Ren

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Ren

Mensaje por Jon Snow »

Ebrios patanes de Pirateking, vengo a descubriros un nuevo talento musical; un demonio que ha adoptado la forma de Tommy Shelby, de los focking Peaky Blinders.

Su nombre real es Ren Gill, conocido artísticamente como Ren, un hombre de Gales quien ha tenido una vida marcada por una batalla incesante contra enfermedades mentales y autoinmunes, que obviamente ha reflejado en su música.

Una música difícil de describir, así que la englobaré en Rock Alternativo/Rap/Indie/Pop y me quedaré tan agustísimo ante tamaña exhibición de holgazanería por mi parte.

Sin más dilación, pongo aquí 2 de mis canciones favoritas y más virales: la esquizofrénica Hi Ren y el ataque de pánico de Sick Boi.

Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Ren

Mensaje por Shenron »

Pues muchas gracias por el aporte, habrá que darle porque suena muy interesante. El primer vídeo me ha parecido como si estuviera en el teatro, qué gran escena y videoclip, pocos artistas veo yo capaces de hacer eso...

Y menuda sorpresa me ha llevado que el tío tiene 35 años y tiene ya cierta trayectoria.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Shenron escribió: Mié Ago 06, 2025 1:13 pm Pues muchas gracias por el aporte, habrá que darle porque suena muy interesante. El primer vídeo me ha parecido como si estuviera en el teatro, qué gran escena y videoclip, pocos artistas veo yo capaces de hacer eso...

Y menuda sorpresa me ha llevado que el tío tiene 35 años y tiene ya cierta trayectoria.
Me alegro un montón de que te haya gustado, Shenron :aplausos: Puede que acabes cayendo en el Ren rabbit hole, saltando de un video a otro en Youtube, como hice yo hace 2 años cuando lo descubrí con Hi Ren y me voló la cabeza. Y eso que soy alguien que, en general, ya casi nunca escucha nada nuevo, entendiéndose como nuevo a artistas salidos en los últimos 20 años.

Es un artista que le gusta mucho la teatralidad y ha hecho cosas muy chulas pese a ser un artista independiente con un presupuesto justito. Hace poco lanzó el video de una de sus últimas canciones: Vincent's Tale. La canción es un temaso, pero el video también me parece espectacular y además forma parte de una saga de canciones que cuentan varias historias interconectadas entre sí por varios personajes, siendo cada canción la perspectiva de cada uno de ellos (Violet's Tale y The Tale Of Jenny & Screech).

Esa faceta de trovador, de poeta callejero con ciertas reminiscencias a lo early Bruce Springsteen/Bob Dylan en versión modernizada, me encantan. Aunque quizás no sean las canciones más potentes de su discografía, siguen siendo muy interesantes. Y también se pueden ver unas claras influencias de Eminem en su faceta más puramente rapera.

Para añadir otra de mis canciones favoritas, dejo la versión en directo de Chalk Outlines.

Y como curiosidad, antiguamente tenía una banda llamada The Big Push e hicieron un cover de Manu Chao y su genial canción Bongo Bong.
Spoiler: Mostrar
Y aquí una actuación en las calles de Brighton haciendo un precioso medley de Wade In The Water con Trouble So Hard de Nina Simone.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Jon Snow escribió: Mié Ago 06, 2025 3:05 pm Puede que acabes cayendo en el Ren rabbit hole, saltando de un video a otro en Youtube,...
Demasiado tarde, me he tragado la píldora roja y he entrado de lleno ... Estoy flipando, el listón es que está muy alto la verdad. Menudo diamante en bruto.
Jon Snow escribió: Mié Ago 06, 2025 3:05 pmEs un artista que le gusta mucho la teatralidad y ha hecho cosas muy chulas pese a ser un artista independiente con un presupuesto justito.
Coincido contigo, es un artista con todas las letras y en mayúscula. Lo que hace este tío, me cago en la p... Es eléctrico, controla la escena con una soltura brutal, ofrece una variedad de registros bien hilvanados que no desentonan y una coreografía cinemática estudiada al milímetro... Como tú has dicho es un cóctel de Tom Shelby (muy bien traído), Residente, Mackelmore, Eminem, ...

Con esto me has alegrado el día y en parte me he preocupado de cómo diablos no me he enterado antes de la existencia de este pedazo de artista... :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Chalk Outlines es un temazo y me alegro de que más gent elo conozca.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Absolute fucking cinema.

He visto a Imu y todo.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

la verdad es que suena de pvta madre. vaya crack
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

EsqueleQ15 escribió: Sab Ene 31, 2026 11:34 pm la verdad es que suena de pvta madre. vaya crack
Welcome to the rabbit hole, bro.

Imagen
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Jon Snow escribió: Mié Ago 06, 2025 3:05 pm
Shenron escribió: Mié Ago 06, 2025 1:13 pm Pues muchas gracias por el aporte, habrá que darle porque suena muy interesante. El primer vídeo me ha parecido como si estuviera en el teatro, qué gran escena y videoclip, pocos artistas veo yo capaces de hacer eso...

Me alegro un montón de que te haya gustado, Shenron :aplausos: Puede que acabes cayendo en el Ren rabbit hole, saltando de un video a otro en Youtube, como hice yo hace 2 años cuando lo descubrí con Hi Ren y me voló la cabeza. Y eso que soy alguien que, en general, ya casi nunca escucha nada nuevo, entendiéndose como nuevo a artistas salidos en los últimos 20 años.

Es un artista que le gusta mucho la teatralidad y ha hecho cosas muy chulas pese a ser un artista independiente con un presupuesto justito. Hace poco lanzó el video de una de sus últimas canciones: Vincent's Tale. La canción es un temaso, pero el video también me parece espectacular y además forma parte de una saga de canciones que cuentan varias historias interconectadas entre sí por varios personajes, siendo cada canción la perspectiva de cada uno de ellos (Violet's Tale y The Tale Of Jenny & Screech).

Esa faceta de trovador, de poeta callejero con ciertas reminiscencias a lo early Bruce Springsteen/Bob Dylan en versión modernizada, me encantan. Aunque quizás no sean las canciones más potentes de su discografía, siguen siendo muy interesantes. Y también se pueden ver unas claras influencias de Eminem en su faceta más puramente rapera.

Para añadir otra de mis canciones favoritas, dejo la versión en directo de Chalk Outlines.

Y como curiosidad, antiguamente tenía una banda llamada The Big Push e hicieron un cover de Manu Chao y su genial canción Bongo Bong.
Y aquí una actuación en las calles de Brighton haciendo un precioso medley de Wade In The Water con Trouble So Hard de Nina Simone.
Vengo a secundar la recomendación de este artista. Lo descubrí más o menos hace un año en youtube y lo considero uno de los mejores descubriemtos musicales que he tenido en mucho tiempo.

Añado que la mejor forma de escuchar Violet's tale por primera vez es dentro del vídeo de The tale of Jenny and Screech y así podéis ver toda la historia.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Nuestro galés favorito ha desempolvado la guitarra y se ha marcado otro fuckin' temaso, con animación chulísima included.

Imagen
Responder