Ussop es el Mr. Satán de One Piece (spoilers Elbaf)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Ussop es el Mr. Satán de One Piece (spoilers Elbaf)

Mensaje por Baquevory D Exor »

Llevo un tiempo viendo un odio desproporcionado y visceral en Reddit -no sé si aquí también- hacia el bueno de Ussop, a quien acusan de ser un "bum", un fraude y no sé cuántas cosas más porque debería estar mostrando valentía y bla bla bla, más aún en Elbaf que es "su arco personal" y no está haciendo una puta mierda. Yo creo que quizá sería bueno apartar tanto resentimiento contra un personaje de ficción y dejar de proyectar tantas ansias de "progresión" o "evolución personal". Qué sé yo, no nos indignaba que Mr. Satán fuese un puto inútil en Dragon Ball, pues con Ussop no entiendo por qué debería picarnos tanto. Si llegó a ser "Dios" en Dressrosa creo que fue por una concatenación de malentendidos, y creo que por este mismo motivo su historia terminará con que un malentendido a gran escala hará creer que él ha matado a Imu o a Barbanegra y en los periódicos dirán que él es "el más bravo guerrero de los mares" sin que haya hecho absolutamente nada útil. Algo parecido a lo que ha ocurrido con Buggy. Creo que de esta manera habrá cumplido "su sueño" e irá por ahí chuleándose de que él mismo fue el capitán o vete tú a saber. Quizá no es lo ideal si queremos volcar en el puto Ussop nuestros estándares morales, pero sería muy risas.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Ussop es el Mr. Satán de One Piece (spoilers Elbaf)

Mensaje por Gromio D Gonz »

El problema de Usopp es que es un humano normal con un crecimiento humilde pero más que aceptable para el Nuevo Mundo. Muchos habla de Vivi como nakama, pero seamos honestos, Usopp es muchísimo más fuerte que ella.
Por supuesto que es muy fuerte, lo que pasa es que siempre se compara con los más poderosos. No tiene nada que hacer contra el moster trio o los tobbi roppo, pero ahí está la gracia del personaje y su razón de ser.
La banda sería aburrida si fueran todos nivel Zoro. Hace falta que haya fuertes y débiles, y ahí es donde entra Usopp.

Y el Mr. Satán de OP es Buggy, así como el de One Punch Man es King.
Un personaje "Mr. Satán" es alguien menospreciado por los fans, porque objetivamente es débil, pero es extremadamente sobrevalorado por la mayoría de personajes de su mundo, cumpliendo un papel cómico por malentendidos sobre su supuesto gran poder.

No es el caso de Usopp. En el mundo de OP casi nadie le considera poderoso.
En Dressrosa fue alabado como un dios no por ser super poderoso, sino por ser el salvador de los que fueron convertidos en juguetes. Y la Marina le puso una gran recompensa porque basó su peligrosidad en la gran suma que la puso Dofla, quien le puso 500 M por haberlo cabreado al extremo por joderle el chiringuito, no por su poder.
Imagen
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

El Rol de Usopp no tiene nada que ver con el de Mister Satán. En alguna ocasión Oda ha hecho el mismo gag de tipo que no hace nada y se lleva el mérito, pero eso es sólo una diminuta parte de él.

Mr Satán no entró en Dragon Ball como miembro del grupo del protagonista, como Usopp, sino como un idiota arrogante e ignorante del que reírnos por creérse gran cosas sin darse cuenta de que era un inútil comparado con el poder de los protagonistas, aunque dió una pequeña sorpresa cuando echó una mano a C16

Una vez que teníamos esa mala impresión de él dió la gran sorpresa en la saga de Buu, siendo útil con sus mentiras y mostrando valentía en ciertos momentos... ahí es cuando te vuelves querido por los fans...cuando sorprendes para bien, y eso es más fácil cuando empiezas siendo odioso.

Usopp es más comparable con Krillin o Yamcha, un compañero de los protas que se quedó atrás en poder, con la diferencia de que los de Dragon Ball iban desapareciendo de los momentos importantes, mientras que Usopp siempre está ahí al pie del cañón, prometiendo que aún puede ser útil. El problema es que esa promesa cada vez se cumple menos.
Nadie espera que con el nivel que tiene pueda hacer nada contra un Almirante o un Gorosei... pero joder, hay muchos enemigos de nivel medio/bajo contra los que podía hacer algo útil, y no limitarse a gritar por el miedo que dan los enemigos para que Luffy le salve.

A Usopp no le perdonaríamos que su papel en la serie se limite a ser un Mr Satán o un King, porque sabemos que él, a pesar de su bajo poder, si que puede hacer muchas cosas. No me molesta que haga ese gag a veces, pero no perdonaría que se limitara a ello.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
LuxorHeart
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por LuxorHeart »

Esperar a estas alturas que Usopp cambie es esperar que la Política deje de ser un panal de contradicciones y alopecia.

Lo que sí se echa de menos son los momentazos. Joder, que Usopp los ha tenido, donde a pesar de tener los collones en la garganta se enfrenta al miedo por algo superior a él mismo que son sus nakamas. Ya esos momentos se han perdido del todo y no queda de otra que esperar a que sean más bien esbozos.

Repito: Oda tiene que maniobrar tanto a la vez que no le da para todo. Eso se sabe de antelación. Pero, de la misma forma que hemos perdido capítulos enteros en persecuciones de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y personajes abriendo la boca con sorpresa, así mismo momentos más enfocados en el desarrollo de los Mugiwara menos protagónicos como Usopp o Brook se pudieron haber labrado.

Son opiniones personales, como todo. El que disienta, lo respeto. Pero, tampoco tapemos el sol con un dedo. Hay aspectos del Manga abandonados en pro de algo más grande que, muchas veces, por lo grande, no acaba sino volviéndose surrealista. One Piece tiene magia, pero también hay cosas no tan positivas. No es que sea exclusivo de Oda tampoco.
Imagen