Me a venido una fumada muy loca con el tema Revolucionarios y es con los libros/peliculas, los juegos del hambre.
La que está a cargo de la revolución ( en este caso seria Dragon) utiliza a la protagonista Katnis ( Luffy ), para que la ayude a que los demas distristos (reinos) se junten para atacar al gobierno, al presidente Snake (Imu) , una vez conseguido su proposito, la que esta al cargo de la revolución y ahora no recuerdo el nombre, se sienta en la silla del presidente ( en este caso seria Dragon el que se sienta en el trono de Imu ) y ordena que la misma gente plebeya que a tenido que estar en los juegos del hambre lo maten y ella se autoproclama la nueva presidenta y ordena hacer juegos del hambre con los que mandaban y tenian el dinero ( que en este caso seria hacer unos juegos del hambre con tenryubitos y que se maten entre ellos o usarlos como esclavos ) a lo que la protagonista en vez de matar al antiguo alcalde que esta enfermo y muriendo y lo iban a matar igualmente, se gira y mata a la nueva presidenta para que no existan mas guerras ni mas juegos, algo que vendria acorde a Luffy vs Dragon. Cuando Luffy encuentre el One Piece Dragon podría decir que deje el tesoro tranquilo, que si lo abre puede destruir el mundo como dijo Vegapunk y se pueden dar de Ostias entre los 2 fácilmente.
Se que es una fumada, pero en comparación, oye, no estaria nada mal jaja.
Espero que como teoria y comparativa por el parecido haya sonado interesante
Teoria: Luffy vs Dragon
-
mitees
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Teoria: Luffy vs Dragon
El dolor es temporal, la derrota permanente
-
LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Re: Teoria: Luffy vs Dragon
Muy bueno. El tema es que no nos dieron indicios, creo yo, de que Dragon pueda ser malo... tal vez Shanks?
-
buthulhu
- Recluta Privado de Tercera

Re: Teoria: Luffy vs Dragon
Creo que con la información que hay hasta el día de hoy (18/02/2026), la teoría se cae un poco.
El conocer parte del pasado de Dragon, el qué lo motivó a salirse de la marina y buscar su propio camino, me hace pensar que no es un hombre que quiera poder. Realmente veo a Garp en él, pero con más critica hacia la marina. Ambos luchan y trabajan por el bien. Siento que Dragon en el fondo sólo quiere proteger a la gente de aquello que le ha parecido más peligroso, en este caso, el gobierno mundial y su abuso de poder. Se me haría raro ver como acaba tan corrompido, sobre todo porque a la familia Monkey, nos la presentan con unos fuertes valores, que van mucho en proteger y cuidar a los demás. Luffy es claro ejemplo de esto, y que los momentos en los que peor lo ha pasado, ha sido porque no ha podido proteger a aquellos que más quiere.
El conocer parte del pasado de Dragon, el qué lo motivó a salirse de la marina y buscar su propio camino, me hace pensar que no es un hombre que quiera poder. Realmente veo a Garp en él, pero con más critica hacia la marina. Ambos luchan y trabajan por el bien. Siento que Dragon en el fondo sólo quiere proteger a la gente de aquello que le ha parecido más peligroso, en este caso, el gobierno mundial y su abuso de poder. Se me haría raro ver como acaba tan corrompido, sobre todo porque a la familia Monkey, nos la presentan con unos fuertes valores, que van mucho en proteger y cuidar a los demás. Luffy es claro ejemplo de esto, y que los momentos en los que peor lo ha pasado, ha sido porque no ha podido proteger a aquellos que más quiere.
--- Buthulhu ---