The Rising of the Shield Hero

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

The Rising of the Shield Hero

Mensaje por SergioF »

Imagen

Bueno señores hoy vengo a hablarles de este nuevo anime que merece tener su tema propio :joint:

The Rising of the Shield Hero (El Ascenso del Héroe del Escudo) es un anime de género isekai creado por Aneko Yusagi. Actualmente tiene 3 temporadas a la espera de una 4°.
-1° temp 25 capítulos (disponible en netflix)
-2° temp 13 capítulos
-3° temp 12 capítulos

La historia gira alrededor de Naofumi Iwatani, un otaku que vive una vida de otaku hasta que abre un libro que lo lleva a un mundo paralelo donde se convierte en uno de los cuatro héroes destinados a salvar el mundo: el héroe de la espada, el héroe de la lanza, el héroe del arco y el héroe del escudo (no creo que haga falta decir cual es el prota).
Salvar de qué? Pues de las Olas de la Calamidad, que consisten básicamente en oleadas de monstruos cada vez más chungos.

Hasta aquí la trama es bastante simple, pero nuestro prota no tardará en verse en medio de una serie de traiciones y conspiraciones que le dificultarán el trabajo y pondrá a todo el mundo en su contra. Al principio Naofumi se ve obligado a empezar solo pero poco a poco encuentra compañeras (Raphtalia y Filo) que le acompañarán durante su viaje.
Última edición por SergioF el Mar Jul 23, 2024 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: The Rising of the Shield Hero

Mensaje por SergioF »

Bueno una vez suelta la parrafada informativa ahora viene la de opinión. Este anime tiene una primera temporada MUY buena con elementos que llaman la atención:
Spoiler: Mostrar
-En primer lugar, los héroes solo pueden portar su arma designada, es decir que nuestro prota solo puede usar un escudo para pelear y eso ya presenta una dinámica interesante y diferente. También me llamó la atención que nos presenten el reino como matriarcal.

-Naofumi es un personaje gris. No es el típico héroe de cuento ni tampoco el típico antihéroe malote, es un chaval que viene con su mejor intención pero acaba en un reino que odia la figura del héroe del escudo. Lo putean y discriminan desde el primer día y eso hace que el personaje acabe en una espiral de sufrimiento e ira que lo cambian bastante (y por supuesto sus acciones muchas veces son cuestionables). Poco a poco va sanando y para ello es fundamental el papel de sus compañeras, especialmente el que para mí es la top de esta serie:

-Raphtalia BEST GIRL EVER. Nunca creí que me podria cautivar un furro hasta que la vi a ella :love:. Atractiva, fuerte, justa y más leal que nadie . Ella fue la primera en ver la bondad de Naofumi y lo apoyó incluso cuando tenia a todo el mundo en contra (más así por favor). Tampoco esperen que sea la típica furro kawai porque si bien al principio es una niña débil poco a poco se convierte en una gran guerrera (las escenas de acción de ella junto a Naofumi siendo espada + escudo son cine).
En mi opinión lo mejor de esta serie son los protagonistas y la relación que se forma entre ellos. Los villanos también saben ganarse el odio del espectador y los otros 3 héroes tienen sus momentos. Lo malo de esta serie es que a partir de la segunda temporada se va desinflando un poco y sobretodo que cada vez mete más personajes femeninos alrededor del prota muy enamoradas y mucho enamoradas (acaba pareciendo un harem). Salvando eso, en general es disfrutable y como dije la primera temporada no tiene desperdicio. La recomiendo :ok:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Le tengo cariño a esta serie. Más que nada porque hace muchos años me leí la web novel y me gustó mucho. En una época donde el Isekai todavía no había golpeado el mercado con 7 Isekais por temporada.

Personalmente me han disgustado muchos de los cambios que le han hecho en el paso de Wev Novel a Light Novel/Manga/Anime, de los cuales no hablaré ya que es un tema de anime.

Sin embargo, encuentro difícil odiar el anime ya que los primeros 25 capítulos son dentro de todo fieles al material original (Web Novel). Los cambios fuertes vienen con la segunda temporada.

Personalmente creo que la primera temporada no tiene desperdicio y dentro del genero Isekai sigue siendo una buena serie.
Dark1997
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Dark1997 »

Como consumidor de Isekais Basura (y de los que no lo son).

Me toca hablar de tal vez el primer o segundo isekai que vi en mi vida descontando a SAO. Y uno de los más famosos del género.

Y bueno sobre la adaptación animada.

Yo conocí Tate no Yuusha cuando sólo existía la temporada 1....
Funciona, es decente, estaba bien.

Luego de ver el material original años después y volvermelo a ver por consejo de varios conocidos y amigos:
(Me pasé al manga y la LN).

La T2 es un bodrio... al menos la primera mitad... literalmente se saltan un volúmen y arco importante que conecta el final de la temporada 1 con el inicio de la 2. En el manga está por suerte ese arco, en reddit podeis encontrar el link explícito. Ese vacío constituye una falla de guión garrafal donde en el anime aparecen personajes de la nada que no aparecieron en la S1 o personajes de la S1 que aparecen con un papel en la S2 sin explicación. Por suerte el manga soluciona eso.
Y la segunda parte de la S2 es buena: la animación es decente, las peleas también, y hay un nuevo villano que bueno... los ultimos caps de la S2 están currados y hay una crítica a los tipos de internautas (tóxicos y no tóxicos) en la pelea final entre Naofumi el prota y el villano de la S2, viendo personalidades distintas. Fuera de eso no hago más spoiler, pero la segunda mitad de la S2 es decente.

La S3 es... buena . Hay desarrollo de personajes, nuevos personajes con su historia, más seriedad. En sí es más de "retrospectiva, injusticia o consecuencias de actos".

Y la S4... la first half es buena, en mi opinión es uno de los arcos que más esperaba ver animados. Me gustan los personajes y la ambientación... la 2nd half es bastante ufff, muy laidback... se centran en la coprotagonista... pero es muy muy simplón en mi opinión. Es como la S2 al revés.

En S2: 1st Half Mala, 2nd Half Buena.
En S4: 1st Half Buena, 2nd Half Mala.
(En mi opinión).

Aun así Tate no Yuusha es de los pocos Isekais que no son copypaste ni basura específica y que tienen su propio mundo.
Y bueno: para un isekai que se inspira en Final Fantasy y no en los copypasteos o dragon quest como todos los clones es bastante original.
Tampoco hay harem y lo recomiendo... pero no es para todos y en mi opinión está demasiado sobrevalorado.
Responder