Cifras LGTB en 2024

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Cifras LGTB en 2024

Mensaje por Flecha Verde »

Hola amigos, amigas y amigues.
Hemos llegado a junio, el que desde hace varios años está considerado como "el mes del orgullo" o el "pride month". Y como consecuencia las redes sociales y las fachadas de las empresas se llenan de banderas arcoíris, dando visibilidad al colectivo. Muchas de ellas serán empresas que, en su día a día, mirarán a otro lado en cuanto haya discriminación homófoba entre sus empleados, pero que se suman a la tendencia para vender más.
El capitalismo llega a todos lados, después de todo.

Yo he decidido ser más práctico y aprovechar esta ocasión para compartir datos sobre la realidad LGTB a día de hoy.
No he querido hacerlo en el tema de política porque los derechos LGTB deberían estar desvinculados de la política, al igual que los derechos humanos en general.

En 2024...
  • 62 países en el mundo todavía penalizan a la comunidad LGBTIQ+ con la ley. En 12 de ellos aplican la pena de muerte.[1]
  • Los datos del informe Estado LGTBI+ 2023 revelan que desde 2019 una de cada tres personas del colectivo (en España) han sufrido discriminación.[2]
  • En más de 150 países el matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo) sigue siendo ilegal. En muchos de esos países no reconocerían legalmente mi matrimonio si yo viajase con mi marido a ellos.[3]
    • A pesar de todos los avances, la tasa de paro entre las personas trans, sigue siendo del 80%.[4]
    • Las personas trans siguen siendo el subgrupo más frágil dentro del colectivo. Solo en 2023, más de 300 personas trans fueron asesinadas. [5]
    • A pesar de que España es uno de los países con mayor población públicamente declarada LGTB (14%), sigue habiendo un 22% de la población que está en contra del matrimonio gay.[6]
    [1] https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... exualidad/
    [2] https://www.levante-emv.com/horta/2024/ ... 84842.html
    [3] https://es.statista.com/grafico/18091/p ... ismo-sexo/
    [4] https://cadenaser.com/aragon/2024/04/03 ... -zaragoza/
    [5] https://transrespect.org/es/trans-murde ... 0femeninas.
    [6] https://www.ipsos.com/es-es/pride-month ... a%20global.

Anécdota personal relacionada con el punto 2 del listado:
    Spoiler: Mostrar
    Yo soy uno de los "afortunados" que han recibido discriminación homófoba en los últimos años. Más concretamente el verano pasado.
    Mi marido y yo estábamos sentados en un banco del parque de El Retiro. El momento se me quedó tan grabado en la memoria que incluso recuerdo que estábamos hablando de la serie de La casa del Dragón. Yo tenía mi brazo rodeando sus hombros, y no fui consciente de que se nos acercaba un grupo de veinteañeros con muy malas pulgas. Fallo mío, ya que el instinto de supervivencia gay me ha enseñado a no dar muestras de mi sexualidad frente a cierto tipo de individuos.
    Cuando el grupo de chavales estuvo lo suficientemente cerca, se detuvieron delante nuestra y nos insultaron y humillaron delante de la gente que pasaba. Nos llamaron maricas (vale) transformers (bueno) y pedófilos (wtf) y uno nos lanzó un botellín de cerveza que por suerte no nos dio (más le vale no dedicarse al baloncesto).
    Fueron apenas 2 minutos, pero pasé bastante miedo. Me seguían temblando las piernas rato después.
    Como reflexión final, quiero decir que lo único que podemos hacer para mejorar esta realidad, para seguir ganando derechos y para que los tantos países que aún criminalizan la homosexualidad cambien de parecer, es seguir presionando y seguir mostrando nuestra realidad de manera internacional.
    Tenemos que marchar por las calles y visibilizar que existimos, y que, por mucho que intenten silenciar nuestra realidad, lo único que pedimos es respeto y que ninguna persona en ningún lugar del mundo sea ilegal por ser gay.

Que no os engañen. No hay ningún lobby, no hay ninguna agenda. No somos el enemigo, que nosotros ganemos derechos no le resta derechos a los heterosexuales.
    Lo único que queremos es que la realidad gay o trans sean idénticas a la realidad heterosexual.

Imagen
    Monet vobiscum
    Capitán
    Capitán
    Género:

Re: Cifras LGTB en 2024

Mensaje por Monet vobiscum »

Yo personalemnte no me puedo creer lo que pasó con esto:

Vigilia por Samuel Luiz dos años después de su asesinato
    Alas Coruña ha convocado el acto de recuerdo por el joven que recibió una brutal paliza al grito de "maricón de mieda"
    https://cadenaser.com/galicia/2023/07/0 ... io-coruna/
    A comienzos de junio la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña decretaba la prórroga de la prisión provisional, durante un máximo de dos años, para los tres encarcelados por el crimen de Samuel Luiz. Tanto la Fiscalía como las acusaciones consideran los hechos como constitutivos de un delito de asesinato. A uno de los encarcelados se le imputa también un delito de robo con violencia, por quedarse presuntamente con el móvil de Samuel.

Además de estos tres jóvenes, varones mayores de edad, otros dos, un hombre y una mujer, se encuentran en libertad, con obligación de comparecer en el juzgado. Además, dos menores que participaron en la agresión aceptaron una condena de tres años y medio de internamiento en régimen cerrado por asesinato en abril del año pasado.

Remitiéndose a los resultados de la autopsia, la Policía Nacional sostuvo que Samuel Luiz "murió por un fallo multiorgánico" como resultado de "muchísimos golpes", sin uso de armas, y descartando que falleciese "por un navajazo".
    ---

Uno de los principales agresores de Samuel Luiz justificó el linchamiento: “Puto maricón, si era un maricón de mierda”
    Uno de los acusados del asesinato del joven coruñés afirma que su amigo y también implicado en el crimen le dijo tener “problemas con los gais”
    https://www.eldiario.es/galicia/princip ... 18778.html

-------------------------

Lo que deja entrever la mierda de policía que tenemos:

La Policía dice que los primeros indicios descartan la homofobia en la agresión mortal a Samuel

https://www.publico.es/sociedad/policia ... amuel.html

Que estoy seguro que si no hubieramos hecho tanto jaleo, hubiera sido una agresión sin más, que era lo que querían convertirlo.
    Imagen
    Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
    Poison Belmont
    Sargento Mayor
    Sargento Mayor
    Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Y todavía hay gente que se atreve a mencionar datos, números y estudios para negar que sigue existiendo odio por la comunidad
    Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
    Crikrien
    Comandante de la Flota
    Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

De facto, sí que hay un lobby. ¿Eso justifica que se os persiga? Nunca.

Habría que empezar a plantear los intereses de grandes fortunas y la cantidad de élite capitalista que se aprovecha de vuestras reivindicaciones para promover una agenda neoliberal. Lo curioso es que os importa tantísimo la identidad que al final la mayoría evita entender las causas socioeconómicas. De ahí que barrios tradicionalmente del movimiento arrasan votantes de partidos liberales. Vuestra orientación os permite defender a fascistas y neoliberales burgueses sólo por una cuestión de identidad. El sistema aplaude.

Nadie debería sufrir violencia por su orientación, y nadie debería imponer una agenda para defender unos derechos que ya se han conseguido.

Lo que tocaría hacer ahora es que el activismo que tenéis decida criticar a vuestras élites millonarias y a empezar a entender las consecuencias económicas del sistema capitalista en el que vivimos, en vez de promoverlo y apoyarlo como si no hubiera un mañana y de paso que en vez de apoyar a fascistas teocráticos solo por su identidad, decidierais confrontarlos y no sólo cuando a la OT4N le interesa que critiquéis a un país. Porque sólo os veo hablar de vuestros derechos y de las represiones en aquellos países que curiosamente ahora mismo están enfrentados a la Ot4n, pero nunca decís nada sobre las potencias dentro del obre anglosajón donde se siguen cometiendo estas tropelías.

Esto no es un mes del "orgullo", es una excusa del capital para usar vuestro movimiento en promover una agenda e imponer un modelo tardocapitalista. Sois, lamento decirlo, los tontos útiles del sistema. Las marcas ponen vuestros símbolos para vender más a mayor precio. Sois un producto del mercado y en un sistema basado en el mercado. Enhorabuena, sois parte del sistema.

Y no, poner un personaje del movimiento en una película o un videojuego no es visibilidad, es marketing, pero si alguien os explica lo obvio comenzáis a llorar como el incel promedio al que le nerfean unas tetas o un vestido de su muñeca favorita y se vuelve loco. Este mes no es más que una excusa para lanzar productos y generar consumo, mientras crean una imagen de marca "moderna".
    Última edición por Crikrien el Mié Jun 05, 2024 5:58 pm, editado 1 vez en total.
    España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
    Capitan Pillo
    Comandante de la Flota
    Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Hostia, ten cuñado points.
    thebodhman
    Almirante
    Almirante

Mensaje por thebodhman »

Cuñado descubre que la gente que está dentro del sistema está dentro del sistema, como si nadie más lo supiera.

Imponer agenda y derechos ya conseguidos, tócate los huevos. Ya habéis oído, gays, ya tenéis todo lo que os hace falta, ahora dejad de dar por culo (eeeh? Eeeeeeh? :lol: )

Y ya habéis oído, vuestra búsqueda de derechos e igualdad es inmoral porque fomenta el capitalismo, o sea que se acabó, colgad las banderas, cada uno a su casa.

Y qué irresponsables que sois, que no denunciáis los crímenes hacia vosotros mismos en países desarrollados. Todo el mundo sabe que a los gays no les importan los gays.

En fin, Crikien, que eres un soplapollas arrogante que te crees que descubres América con cada comentario. Anda ya a tomar por saco.
    Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
    Capitan Pillo
    Comandante de la Flota
    Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

La persona que llora SIEMPRE si aparece un gay en su ficción escapista. Viene a explicar como eso es superfluo y un cortina de humo.
    Chsss, nene calla que va a hablar
    Rax
    Sargento
    Sargento

Mensaje por Rax »

Lo gracioso o preocupante es que la gente que se suele quejar no tiene mayores argumentos más allá de teorías conspiranoicas de Reddit/4chan sobre planes enrevesados "quelistosoy" sobre lobbys postmarxistas o "la agenda 2030" todos repiten el mismo argumento rancio en bucle.

Dejaré esto aquí:

Nayib Bukele manifestó su convicción de impedir la “ideología de género” en el sistema educativo de su país
    -Fuente: https://caribeafirmativo.lgbt/nayib-buk ... e-su-pais/

Movimiento LGTBI de El Salvador denuncia retrocesos en el primer mandato de Nayib Bukele
    -Fuente: https://www.swissinfo.ch/spa/movimiento ... e/79572242

El Salvador: Bukele intensifica sus políticas contra la “ideología de género”
    -Fuente: https://agenciapresentes.org/2024/02/29 ... de-genero/

No hay refugio seguro para las personas LGBT en El Salvador
    -Fuente: https://www.hrw.org/es/news/2021/01/08/ ... l-salvador

Bukele, que en ese entonces era un funcionario local, se comprometió a estar “al lado correcto de la historia” en lo que respecta a los derechos de las personas LGBT pero cuando se postuló a la presidencia, sus promesas se desvanecieron. Bukele se opuso al matrimonio igualitario, concluyó en la práctica el trabajo sobre diversidad sexual que llevaba adelante el gobierno y se negó a apoyar el reconocimiento legal del género de las personas trans. Pese a la condena histórica que se impuso en julio contra tres policías por el homicidio de una persona trans, la violencia sigue siendo algo común para muchas personas LGBT y la justicia sigue estando fuera de su alcance.

Un informe reciente de Human Rights Watch confirma el reconocimiento del propio gobierno de El Salvador de que las personas LGBT en ese país enfrentan “actos de tortura, trato inhumano o degradante, uso excesivo de la fuerza, detenciones ilegales y arbitrarias y otras formas de abuso; muchos de estos actos cometidos por agentes de seguridad pública”. La marginación social y económica agudiza el riesgo de violencia. Muchas personas LGBT huyen de su hogar.
    Última edición por Rax el Mié Jun 05, 2024 8:06 pm, editado 1 vez en total.
    Imagen
    The Buddha
    Comodoro
    Comodoro

Mensaje por The Buddha »

¿En qué momento los lobbies (que los hay de todo tipo, aunque algunos se empeñen en vender que sólo existen los de carácter progresista) se han convertido en los nuevos masones?
    Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
    Batvictor
    Comodoro
    Comodoro
    Género:
    Contactar:

Mensaje por Batvictor »

The Buddha escribió: Mié Jun 05, 2024 7:28 pm ¿En qué momento los lobbies (que los hay de todo tipo, aunque algunos se empeñen en vender que sólo existen los de carácter progresista) se han convertido en los nuevos masones?
    Desde que alguien dijo
    Voy a juntar todo lo que no me gusta, se lo voy adjudicar a los que controlan el mundo, pero como los que controlan el mundo son en realidad como yo y eso no pude ser, voy a decir que son masones

Y entonces otra gente dijo: si en efecto, todo es por culpa de la masonería

Ejemplo: no me gusta las vacunas, las vacunas son masónicas
    The Buddha
    Comodoro
    Comodoro

Mensaje por The Buddha »

Bueno, eso es sólo la superficie. Yo conozco a gente que cree concienzudamente, por ejemplo, que las élites (sí, las que están detrás de la Agenda 2030) nos están envenenando por medio de sustancias que propagan los aviones, y que mantienen reuniones secretas (filo-satánicas o filo-alienígenas, según a quién preguntes) donde ingieren fetos de bebés para alcanzar la inmortalidad.

Verídico.
    Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
    Poison Belmont
    Sargento Mayor
    Sargento Mayor
    Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Dios me flipa como la peña aprovecha cualquier colectivo que se la suda para venir a dar la vigésima charla estúpida de "ninguna violencia es buena, vuestra violencia no es mas importante que la violencia como concepto general".
    Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
    juananhouse
    Almirante de la Flota
    Almirante de la Flota
    Género:

Mensaje por juananhouse »

Lo de la Agenda 230 que es exactamente??? Porque leo a gente que lo ven como el gran plan de dominacion mundial.
    Imagen
    Monet vobiscum
    Capitán
    Capitán
    Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Poison Belmont escribió: Mié Jun 05, 2024 8:31 pm Dios me flipa como la peña aprovecha cualquier colectivo que se la suda para venir a dar la vigésima charla estúpida de "ninguna violencia es buena, vuestra violencia no es mas importante que la violencia como concepto general".
    A mi me flipa más lo contrario, usar cualquier colectivo PARA JUSTIFICAR violencia:

´

Imagen
    Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
    Arteacher
    Teniente Comandante
    Teniente Comandante
    Género:

Mensaje por Arteacher »

juananhouse escribió: Mié Jun 05, 2024 9:42 pm Lo de la Agenda 2030 que es exactamente??? Porque leo a gente que lo ven como el gran plan de dominacion mundial.
    Es la agenda del curso escolar que irá del setiembre de 2029 a Agosto de 2030. Allí, los alumnos de la promoción 21-30, nacidos del covid, van a orquestar un plan maléfico con tan solo 11 años. Como fiesta de graduación de 6o, van a dominar el mundo y van a obligarnos a alimentarnos de chuches y gominolas.
    Imagen
    Responder