Quizás habéis clickeado aquí buscando el recientemente publicado Time Line de Artur de The Library of Ohara. La realidad es que la TIME LINE que os traigo es la mía.
Quiero poneros un poco en contexto, porque no quiero que se me tache de apropiación ni nada parecido.
Hace mas de un año saqué a la luz mi propio TIME LINE de One Piece.
Si bien es cierto, lo presenté a un circulo bastante reducido de personas, entre los que se encuentran mis compañeros de Pirateking Podcast, quienes pueden corroborar mi historia.
No me atreví a publicarlo aquí o de alguna forma más pública porque sé como funciona Internet y pensé que habría mucha gente criticando y desvalorizando todo el trabajo que había detrás.
Ademas es obviamente un producto no oficial y he tenido que rellenar huecos usando la lógica, pero es mi lógica. Una lógica subjetiva que puede estar alejada de la realidad y eso puede molestar a algunos que seguramente piensen que habrían hecho un trabajo mucho mejor que el mio.
Esta TIME LINE ha sido creada por mi, pero me he basado en el trabajo de muchos que vinieron antes que yo, a quien hay que agradecérselo incluso mucho más que a mi.
Esta TIME LINE se apoya sobre los siguientes pilares:
- Todo el material oficial del que yo mismo dispongo y el que he podido localizar.
- La traducción de H-Samba publicada aquí mismo en Pirateking.
- Todo el material publicado en el portal de Pirateking, así como en sus foros, inclusive todo lo aportado por redon.
- El tema “Tiempo transcurrido en One Piece” creado por Gia Secando, el cual ha sido de mucha utilidad para la parte relacionada con el viaje de Luffy, aunque luego haya llegado a mis propias conclusiones.
- Para finalizar, antes de publicarlo aquí lo he revisado con la versión de Artur publicada en The Library of Ohara.
En definitiva, aquí os dejo un enlace de DRIVE al archivo en PDF, en el se puede comentar por si queréis destacar alguna errata o dato que pueda ser incorrecto.
Quizás os sorprenda pero soy humano y me equivoco XD.
Os animo a que comentéis aquí también lo que deseéis, siempre con respeto por favor.
Sinceramente espero que os guste, porque es muy difícil encontrar algo así en completo español.
PD: Esta es la versión 2 y tengo intención no solo de mantenerla actualizada, si no también de mejorarla con el tiempo. Me he tomado mis licencias creativas con ella pero aun me falta añadirle imágenes del manga a color e incluso me gustaría hacerla interactiva. Todo llegará.
PD2: Debo darle un agradecimiento especial a mi compañero Archy que se lo ha leído enterito para marcarme todos los errores, erratas y recomendaciones que ha considerado oportunas antes de que esto salga a la luz.
Tal como comenté al acabar Egghead tocaba actualizar la Time Line y aprovechar para mejorarla en la medida de lo posible. A continuación os dejo una lista de los cambios:
- Añadida transcripción completa del mensaje de Vegapunk (Traducción de H-Samba).
- Actualizado los 100 años de Vacío con la información obtenida del mensaje.
- Actualizado con datos de SBS hasta Volumen 109.
- Actualizado con nuevos datos de Vivre Card hasta lo publicado en 4 de septiembre ’24.
- Actualizado hasta capítulo 1126
- Nuevo estilo visual.
- Correcciones masivas.
- Ajuste completo de la segunda parte del viaje de Luffy ajustando las lunas llenas y los puntos fijos.
- Sistema interactivo de notas aclaratorias.
Se agradecen las críticas constructivas así que ya sabeis, sacadle punta a todo.
La parte que más ha cambiado es la del conteo de días en la segunda parte del viaje de Luffy ( el post time skip ). Sed indulgentes con esa parte que ya sabéis que es la más subjetiva. Si encontráis mejores soluciones para el conteo soy todo oídos.