Esmir escribió:Pues a mí llamenme loco, pero siempre me gustó más el arquitecto de villano Cocodrile, al arquetipo de villano Doflamingo.
O sea este último modelo de villano es el idolatrado por todos los "críticos y analistas" pues supuestamente son personajes con cierta complejidad y profundidad, pero al menos yo, no busco ese tipo de pretenciosidad en el entretenimiento, dado que nunca termina de haber buena cohesión y desarrollo (requiere de escritura de altísimo nivel), y es que inclusive muchas veces tampoco existe dicha complejidad, en cambio el arquetipo de villano Cocodrile, es un tipo de antagonista que va al grano, que tiene carisma e infunde en el presente con cada una de sus acciones, la historia no necesita profundizar en flashbacks para que empatizes con él, entiendas sus motivaciones, encuentres cierta complejidad, y bla bla bla, sino que simplemente es un personaje que está allí por y para cumplir el rol que se le fue asignado en la trama, que entiendo yo debería ser el fin último de un personaje ficticio.
Se que es una respuesta muy random, pero muy random es ya este tema y las respuestas que esta dando la gente XD
De momento Crocodile es como dices, pero siempre he pensado que eventualmente llegará a un nivel de complejidad mucho más profundo, como sucedió con Doflamingo. Concretamente soy de los que piensan que en su juventud era un soñador como Luffy, pero alguna tragedia o dificultades de su vida le hizo volverse lo que era en Arabasta, donde se reía del prota y sus ambiciones. Y que al mismo tiempo en Marineford comenzó a mi juicio a admirar a Luffy, motivo por el que lo salvó o ayudó en varias oportunidades sin ninguna necesidad, por reconocer el tipo de persona que es Luffy o al verse reflejado en él. Claro, él lo intentaba justificar con que quería arruinar los planes de la Marina, pero claramente había más que eso. Salvó a Luffy de Mihawk enviando a Mr. 1 a ayudarle, lo salvó luego de Mihawk él mismo, lo salvó de Akainu cuando le perseguía, ayudó a su hermano Ace evitando que lo ejecutaran, etc.
Es muy interesante el cambio que tuvo, de ser al parecer un chico soñador (o chica xD), a volverse frío y realista, a tener un plan y ambición basado en obtener a Plutón, y que tras perderlo, no le importó nada al punto de darle igual permanecer voluntariamente en prisión, para luego ver una chispa de algo que le motivó a salir, que a mi juicio va más allá de solo matar a Shirohige por un resentimiento. Aún hay muchas cosas que son necesarias de explicar que esperemos que veamos en su pasado, el cuál está pendiente.