El arco que más se te atragantó

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿El arco argumental que menos te gustó o interesó, o que más te costó leer?

East Blue
1
1%
Little garden-Drum
2
1%
Arabasta
4
3%
Sky Piea
14
9%
Water 7
5
3%
Enies Lobby
1
1%
Thriller Bark
4
3%
Shabaody
1
1%
Impel Down
1
1%
Marineford
7
4%
Gyojin Island
32
20%
Punk Hazard
22
14%
Desrossa
51
32%
Zou
3
2%
Whole Cake
10
6%

Votos totales: 158

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

El arco que más se te atragantó

Mensaje por Matt Murdock »

Hola hola.

Hace un par de años decidí empezar la colección de One Piece en físico y empezar a comprar el manga. No me arrepiento a pesar de que la calidad de los primeros tomos es pura ponzoña, porque me gusta tenerlos en físico, y sé que la calidad tanto de la impresión como de la traducción ha ido mejorando con los años.

El caso es que me los he ido leyendo a medida que los iba comprando en bloques, y me he dado cuenta de que había épocas en las que no podía parar de leer y me leía tomo y medio al día (Arabasta, Water7) y luego había épocas en las que me costaba mucho cogerlo.
Ahora mismo estoy en el arco de la isla Gyojin. Desde el pasado Septiembre que estoy ahí... Se me está atragantando mucho.

Con esto se me ha ocurrido que podríamos discutir los arcos que más se nos atragantaron (menos nos gustaron) ya bien sea cuando lo leíamos semanalmente, o bien leyéndolo todo de golpe ya sea en físico o en digital.
No estoy hablando de que sea el arco que según tu tenga menos importancia a la historia general o que te parezca puro relleno, hablo de ese arco en el que te costó avanzar y estabas deseando que se acabara, porque se te estaba haciendo largo o aburrido.

He puesto una encuesta, un poco larga, pero me parece interesante que podamos votar y ver cuales son los arcos menos queridos.
Cada uno puede elegir hasta 3 opciones.

Excluyo el arco actual que está por acabar todavía.
Pongo East Blue en general sin separarlo porque eran arcos aún tempranos y muy breves y encima solo pueden ponerse 15 respuestas en las encuestas.
Última edición por Matt Murdock el Jue Feb 11, 2021 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Rubi_guti
Sargento
Sargento

Re: El arco que más se te atragantó

Mensaje por Rubi_guti »

Yo añadiría a la encuesta también el arco de Punk hazard.

Estoy contigo con que uno de los más pesados ha sido el arco de Isla Gyojin, especialmente porque se nos crearon unas expectativas muy altas. Al final el villano de turno no dió la talla, el mensaje del racismo demasiado saturado y la transfusión de sangre de Jinbei a Luffy me pareció exagerada.

Además, los arcos de Dressrosa y Whole Cake tuvieron la mala suerte de que deseaba de que llegasemos a Wano, por lo que en vez de disfrutarlos, quería que pasasen lo más rápido posible. Si es verdad que en retrospectiva mejoran bastante respecto a la lectura diaria.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues voy a ser super original y decir que el Davy Back Fight, aunque solo en el anime, con todo el relleno que le metieron con calzador. En el manga es bastante más digerible.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tosteles »

Pues después de rever la mayoría de arcos... Diría que Skypiea. Sé que es muy amado por la gran mayoría y Enel es un gran personaje, pero uffff, ya sabiendo a dónde se dirige la historia me parece que podría haber sido mucho más corto, porque tampoco se avanza mucho en la historia (sí, está el poneglyph de Roger, el klabautterman...) pero no me parecen grandes avances para lo que duró el arco la verdad.
Gattsu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Gattsu »

Nunca se me hizo pesado ningún arco en sí mientras sea del tirón y sin esperas, yo también recientemente me leí todo el manga en físico que me compré la versión inglesa que es infinitamente superior a la de planeta. De hecho, empecé comprándome la española y repetí desde el principio comprando la inglesa xD Si tuviera que decir algún arco diría isla Gyogin, más que nada por la lamentable banda de nuevos piratas gyojin.
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

El de las Kuja. Para mí es maltrato animal que disparen con serpientes.
Imagen
Imagen
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

Dressrosa-Le sobran al menos 30 capítulos. Nunca perdonaré esos 4 capítulos de mierda con gente parando una jaula. Es el anticlimax más grande que he visto en la vida. Demasiado protagonismo a personajes de mierda como la família real, tontatas, y los putos ciudadanos, un poco más y Oda te cuenta la dura vida de Juan el pastelero. Pos suerte, luego llegaron las maravillosas Zou y Whole Cake.

Lo único que salvo de Dressrosa es el G4, Bartolomeo y Cavendish, God Usopp, Señor Pink y la flota mugiwara.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Yo me vi one Piece en el anime hasta el arco de Zou que me pase al manga

El arco que menos me gusta fue el regreso a la isla Shabaody después de los dos años, básicamente desde que comienza el time-skyp hasta que se suben al barco y navegan a la isla Gyojin, se me hizo muy pesado y encima aparecen los personajes que más odio de todo One Piece que son los falsos sombrero de paja.

El arco que menos me ha gustado que hay para votar fue dressrosa, no significa que lo odie pero fue bastante me... decepcionante.
todo el mundo en su momento decía que era el mejor arco, que si Doflamingo es el mejor villano etz y al final es un Arabasta 2.0, lo que salvaría del arco principalmente es Franky

Otros arcos fueron ciertas partes:
En Arabasta el viaje por el desierto
Skypiea desde que comienza hasta que Luffy Sanji y usopp se suben a la barca para ir a salvar a los nakamas

Y no recuerdo nada mas, principalmente si se me hizo pesado fue por el relleno, porque todo lo demás que recuerde que se me haya hecho pesado era relleno del anime (Davy back fight no, ese relleno es Dios comparado con otros)
Es más abandone el anime para pasarme al manga por culpa del relleno, en este caso el relleno que hay después de dressrosa que esta relacionado con la película Film Gold.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dressrosa la transición a leer el manga de manera semanal me llegó de lleno con este arco, o sea que lo seguí semanalmente los 3 o 4 años que duró, y es que estamos hablando del que es o fue el arco más largo de la serie. También añadir que me parece el arco más desordenado y caótico en términos netamente narrativos (factor más importante para mí dentro de cualquier historia). Todo esto junto hizo que Dressrosa se me hiciera el arco más difícil de seguir, también añadirle a eso, cosas que en su día no me gustaron nada, dígase los payasos del coliseo, la pasividad de Fujitora, los payasos de la Donquixote Family, los decepcionantes ejecutivos de la misma, la toma tan burda e hipermega conveniente de Dressrosa, Sabo, las peleas en su mayoría, Law y por increíble que parezca, su pasado, la caída de Luffy y Law del castillo, y por surrealista que suene esto, Doflamingo también me decepciono mucho, Bellamy igual, y lo que más me tocó los cojones del arco, los tonttatas diciendo en todos los capítulos que iban a destruir la fábrica de Smiles.
Spoiler: Mostrar
No me he vuelto a leer nunca el arco, pero he escuchado que mejora bastante el ritmo leído de tirón (y no lo pongo en duda, con cada arco sucede eso, en mayor o menor medida claro, tampoco es magia) aunque sí que repasando cositas del arco, sí me parece mucho más ágil, la acción está literalmente desde el minuto uno y casi que nunca decae, además para mí sorpresa, lo que más se me hizo pesado del arco, osea los tonttatas reiterando la destrucción de la fábrica, no es tan reiterativo como lo recordaba y en realidad esto llega a ocurrir más pronto que tarde. No sé, si algún día terminó de leer todo OP de nuevo otra vez, tendré una opinión actualizada de lo que es leer Dressrosa de tirón.
Otro arco que se me ha hecho pesado a sido Wano, sobre todo más que nada casi todo lo que comprende el segundo acto. La verdad es que la historia en sí de los samurai y tal no me vino a interesar hasta hace poco que ha cobrado algo más de fuerza, pero toda esa parte de zorros mágicos, armas, cementerios, robin hoods y demás mientras los mugiwaras tenían nula participación en el arco, se me hacía un tanto pesada. Incluso creo haber durado todo un año sin postear nada en los spoilers semanales, hasta que llegamos a Onigashima y literalmente me han gustado todos los capítulos que lleva hasta la fecha.

Por lo demás ningún arco se me hecho pesado nunca. Ni el East Blue, ni Skypiea, ni Foxy, ni Trhiller Bark, ni Impel Down, ni Isla Gyojin, ni Punk Hazard ni Whole Cake. Arcos que he escuchado a mucha gente decir que son tediosos, pesados o aburridos, pero que yo sin embargo jamás sentí nada de aquello. Por cierto aclarar que yo sólo leo el manga de OP, soy consciente de que el anime aparte de empeorar la obra, también hace que todo sea mucho más pesado y lento, por lo que eso puede influir mucho también en las distintas percepciones de la gente.
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Para mí sin duda es Wano pre Onigashima. Será necesario para el desarrollo de secundarios y todo lo que queráis, pero es un coñazo.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Arco de Foxy, aunque la isla gyojin, me pareció demasiado aburrido, en especial por la forma de hacerse poderoso o que Luffy tuvo que sufrir tanto, con alguien como Hody.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Todas las sagas se hacen muy pesadas si las lees semanalmente y durante años. Una vez las lees del tirón tienden a hacerse más amenas, Dressrosa era una saga que le tenía un asco tremendo en su día y ahora me gusta bastante (sans Sabo) porque del tirón es otra cosa.
La única excepción es Marineford, no importa cómo me lo sirvan, siempre me costará un huevo y parte del otro de lo caótico que es.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Dressrosa es la unica parte de la que acabe agotado.

Oda siempre hace que ocurran cosas en todos los capitulos del manga pero recuerdo en esta saga que, aunque pasaran cosas, era como si no pasara nada. No se, es un arco que cansa; no se que le paso a Oda ahi porque, aunque alargue cosas, siempre creo que lo hace con ritmo.

Ningun otro arco me ha hecho sentir esto, incluso en la relectura completa me seguia pasando.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Rubi_guti escribió:Yo añadiría a la encuesta también el arco de Punk hazard.
Ostias qué fallo. Se me pasó.
Pues si os parece bien junto Drum y Little Garden que van juntas y son cortitas, para poder meter a Punk Hazard.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Flecha Verde escribió:
Rubi_guti escribió:Yo añadiría a la encuesta también el arco de Punk hazard.
Ostias qué fallo. Se me pasó.
Pues si os parece bien junto Drum y Little Garden que van juntas y son cortitas, para poder meter a Punk Hazard.
Pero yo vote por isla Gyojin y ahora mi voto aparece para Punk Hazard.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder