· Los primeros datos oficiales en exclusiva para Variety ·
·Toby Emmerich presidente de Warner Bros. Pictures Group ·

"No podemos contener la emoción de volver a entrar en 'The Matrix' con Lana Wachowski", señaló el presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, en declaraciones a Variety.
"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de 'The Matrix'", aseguró.
Está previsto que la producción de la película comience a principios de 2020, una vez que Wachowski finalice el guión, una tarea en la que también colaborarán el escritor Aleksandar Hemon y el cineasta David Mitchell.
Por su parte, la hermana de Wachowski, Lilly, quien codirigió la cinta original, no se involucrará en esta entrega, ya que se centrará en su nuevo proyecto, la serie "Work in Progress".
· Lana Wachowski,escribirá y dirigirá la cuarta película ambientada en el mundo de 'Matrix' ·

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son ahora aún más relevantes si cabe. Estoy muy feliz de tener de vuelta a estos personajes en mi vida y agradecida por una nueva oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos", asegura por su parte Wachowski al mismo medio.
· Reparto para Matrix 4 ·
Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity ( Confirmados )

Laurence Fishburne y Hugo Weaving como Morfeo y Agente Smith
( Por Confirmar )