JAPAN STUDIOS nos trajo otra de las revelaciones del año ASTRO BOT Rescue Mission que ganó al mejor juego VR en The game awards 2018
Psychonauts 2, la secuela del clásico creado por Double Fine Productions a cargo de Tim Schafer será lanzado en algún momento del 2019 para PS4, xbox one y PC
The Pathless es el segundo juego de Giant Squid Studios, estudio fundado por Matt Nava el director artístico del fantástico Journey, el juego llegará a PS4 y a PC mediante Epic Games Store en el 2019
Supergiant Games , los creadores de Bastion , Transitor y Pyre nos traen su nuevo Titulo HADES
“Desafía al dios de la muerte a medida que cortas y tajas tu salida del Inframundo en este dungeon crawler de estilo roguelike de los creadores de Bastion y Transistor. Juega en Early Access: ¡Este es un juego cuyo desarrollo está activo! Espera actualizaciones regulares con nuevas mecánicas, eventos, personajes, zonas, poderes y más“.
El juego llegará primero como Early acces a PC mediante a traves de EPIC games store, una vez que el juego este 100 % completo llegará a las consolas de sobremesa
En los pasados Game Awards me llevé la sorpresa con el premio a Mejor Dirección Artística a un juego que no conocía, Return of the Obra Dinn.
Contaba con que el premio fuera a parar o bien al God of War o bien al Octopath Traveler. Picado por la curiosidad aproveché que lo vi de oferta y me lo compré, y la verdad es que es un juego bastante bien hecho y disfrutable. Su creador, Lucas Pope, quizás os suene de otro indie de éxito de hace unos años, el Papers, Please, un juego al que todos los que lo jugamos nos aproximamos con incertidumbre, extrañados por su sencillez estética y conceptual, pero del que al final nos acabamos enganchando (puto Jorji).
En un primer momento he pensado que no se merecía este premio. Es un indie desarrollado por una sola persona, de manera genial, pero una sola persona, y no puede rivalizar con el trabajo de los equipos de las grandes desarrolladoras.
Pero luego he visto que tradicionalmente este premio se lo dan a juegos donde el "arte" es el principal medio para construir una experiencia (Cuphead, Inside, Ori and the Blind Forest). Luego diría que el premio lo que tiene es que está mal llamado; "Mejor Dirección Artística" alude a mejor trabajo en equipo y coordinación entre departamentos para lograr un apartado visual impecable y transgresor, mientras que lo que se está premiando es, por llamarlo de alguna manera, la "expresividad/experiencia artística", dónde se valora más el hecho de crear una experiencia primero a partir del arte y luego a partir de todo lo demás.
Y me parece bien.
El juego tiene un concepto artístico muy peculiar, recrea un entorno 3D con la estética de ordenadores de finales de los años 80, con todo el trabajo que ha conllevado el afinar texturas y líneas en relación con la profundidad de la imagen. La música a medio camino entre orquestral y 8-bit capta perfectamente la esencia de misterio del juego y evoca con sus campanazos, percusión, órgano, contrabajos y tubas, escenas navales y de piratería, como anillo al dedo.
Todo esto hecho casi enteramente por una sola persona.
A modo de sinópsis: el Obra Dinn reaparece después de haberse dado por perdido en alta mar, tú eres el encargado de registrar el buque y tratar de averiguar los sinos (destinos) de todos los tripulantes, y las razones por las cuáles se desencadenaron los distintos sucesos. Para ello cuentas con una especie de diario de navegación a rellenar, con algunos datos de partida, y con una brújula "Memento Mortem" que acercándola a cualquier cadáver te permite rememorar la escena de su muerte. Investigando poco a poco todas las muertes y pistas que hay desperdigadas por el barco conseguirás identificar a cada tripulante y su sino.
A mí me ha llevado unas 10 horas de juego el encontrar los sinos. Algunos de los últimos los he encontrado un poco por descarte, pese a que en teoría todos se pueden encontrar prestando atención a pistas más o menos sutiles dentro del juego. Mi manera de jugar consistió en primero escanear todas las escenas y cadáveres del barco, a continuación ir construyendo la historia de manera lineal y cerrando los sinos más evidentes, y por último analizando cada uno de los tripulantes por separado hasta encontrar una pista sobre su identidad.
Dejando a un lado el estupendo apartado artístico, el argumento es bastante sólido e interesante, y sobre todo la manera de entretejer todas las historias, y de desmenuzar las pistas para ir desenredando la historia muy poco a poco, me parecen sencillamente geniales.
Os lo recomiendo. Creo que todo amante de los videojuegos debería de vez en cuando dejarse unos euros en algún indie, tanto por probar cosas nuevas como por apoyar a los desarrolladores. Este año, el Obra Dinn es un estupendo candidato. Lucas Pope firma su segundo juego comercial, confirmando que es un tipo con muy buenas ideas (más de una), y merecedor de subirse al podio junto a otros nombres como Edmund McMillen o Jonathan Blow.
Por último, creo que el Obra Dinn era un digno candidato a alzarse con el premio a mejor indie del año, ¿alguien sabe algo o ha jugado a Celeste para comentar su opinión sobre el mismo? ¿es un justo ganador? Desde luego tiene que ser la polla, puesto que ni siquiera el Cuphead que entró arrasando el año pasado consiguió una nominación a Mejor Juego del Año, como sí es el caso del Celeste.
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¡oh y aprovecho para decir que espero echarle el guante al Ashen! ¿llegará a steam? últimamente están haciéndole la competencia y leo que el Ashen por ejemplo puede que solo sea accesible desde Epic Games.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Vane, de Friend & Foe Games, un equipo de veteranos que participaron en la creaciónn de The last Guardian, que despues de 4 años del desarrollo de su titulo nos confirman que debutará a partir del 15 de enero de 2019 para PlayStation 4,
Vane es una aventura donde desentrañar los misterios de la tierra, mientras los jugadores se transforman entre aves y niños. Un viaje enigmático y desconcertante, donde descubriremos un paisaje lleno de cuevas siniestras, máquinas misteriosas y tormentas desgarradoras. El mundo reaccionará durante nuestra aventura, evolucionando y convirtiéndose en algo completamente diferente.
Con la convicción de que los jugadores deben encontrar su propio camino en el mundo, Vane pretende causar un impacto. El resultado es un entorno minimalista e inhóspito que fomenta la exploración hasta el extremo de perderse, todo ambientado con una banda sonora original creada con sintetizadores.
El videojuego "Gris", creado por los españoles Nomad Studios y distribuido por Devolver Digital ya esta disponible desde este 13 de diciembre para Nintendo Switch y PC,
The Hong Kong Massacre, desarrollado por el estudio Vreski e inspirado en titulos como Hotline Miami, y Max Payne, se encuentra disponible en PS4 y PC
Unruly Heroes, un juego de plataformas inspirado en la leyenda del Rey Mono fue desarrollado por el estudio francés de Magic Design que esta conformado por ex empleados de Ubisoft que trabajaron en Rayman origins, el juego ya esta disponible en Switch, Xbox one y PC, además que también llegará a PS4 proximamente.
SteamWorld Quest es un juego de rol de cartas dibujadas a mano, firmado por el estudio Image and Form Games y su lanzamiento está previsto para Nintendo Switch en 2019, también el estudio confirmo que saldrá en PS4 , Xbox one y PC.
Team Cherry ha anunciado Hollow Knight: Silksong , en un comienzo el titulo iba a ser una expansión del primer juego pero al final se volvio en una secuela, en esta nueva entrega controlaremos a o Hornet, princesa protectora de Hallownest, la aventura situará al jugador en un nuevo reino gobernado por la seda y la música.
Hollow Knight: Silksong no solo nos trae un nuevo reino para explorar, sino también 150 enemigos nuevos, además de nuevos jefes finales, ciudades, misiones, etc, el juego aun no tienea fecha oficial de salida pero perimero saldra en PC y Switch, los dev comentaron que eventualmente llegará también a PS4 y Xbox One.
Oninaki, es el nuevo RPG de Square Enix desarrollado por Tokyo RPG Factory además esta siendo dirigido por Takashi Tokita, director del legendario "Chrono Trigger" y "Parasite Eve" una de la joyas del playstation 1.
Oninaki se encuentra al 65 % del desarrollo y se tiene planeado que salga en Agosto del 2019 para PlayStation 4 , Switch y PC.
Toby Fox confirma el lanzamiento simultáneo y gratuito Deltarune Chapter 1 llegará a PS4 y Switch , el juego sale el 28 de Febrero.
Adoro el pixel art, y la banda sonora es una delicia. Los personajes aunque "sosos" me han caído muy bien desde el minuto uno y la jugabilidad aunque extraña por el direccionar el ataque con el ratón me ha gustado: requiere buenos timings y precisión.
Aunque los enemigos son lo más típico y ninguno destaca por su originalidad, me ha sorprendido gratamente ver que los bosses dan la talla y tienen algunos movimientos visualmente muy bonitos.
El diseño de escenarios no rompe con ningún esquema, pero se ve que hay cariño en él y resulta muy interesante recorrer su mapa.
Las durabilidad no es su fuerte, pero es un juego que rejugaré una y otra vez porque el viaje me ha gustado y mucho.
Antes de ayer salió al mercado Katana Zero, desarrollado por Askiisoft y producido por Devolver Digital, un juego pixel art en 2D con un ritmo frenético y una historia que sorprendentemente atrapa desde los primeros compases del juego.
Katana Zero nos coloca en la piel de un espadachín que, gracias a un tipo de droga suministrada por su psicólogo, puede ralentizar al tiempo y anticiparse a los movimientos de sus enemigos. La trama nos sitúa en una persecución de diferentes objetivos a los que deberemos eliminar, para luego establecer contacto de nuevo con el psicólogo del protagonista y después descansar en su desordenado apartamento. Todo esto a ritmo de música electrónica ‘synth pop’ que pondrá la guinda en el pastel a un divertido y exigente combate.
Al principio del juego me quedé extrañado: si no lo haces bien a la primera, se rebobina el tiempo como si de una cinta de VHS se tratase y vuelves a empezar. Pensé que era cosa del tutorial, por así decirlo, pero resulta que no, que a medida que avanza es una dinámica que se repite una y otra vez. Me resultaba incómodo, no entendía el por qué de todo esto y pensaba que era una forma de darle un rollo arcade al juego, pero qué lejos estaba.
A partir de la segunda misión la cosa cambia y ves que no sólo manejas a El Dragón (así llaman al protagonista) durante las misiones de asesinato, sino que tienes que hacer cosas en casa, en el rellano de tu piso, en las visitas al psicólogo... y vaya mundo de posibilidades.
El juego te ofrece averiguar cosas de la trama en base a diferentes opciones de conversación, desde dejar hablar a quienes quieran y poder responder de diferentes formas que llevan a una u otra situación, o cortar su palabrería y responder de forma seca y cortante, cosa que tiene mucho sentido cuando descubres que tu personaje consume una droga y que le permite retroceder en el tiempo y que le tiene enganchado.
Sin entrar en spoilers (y porque aún no he terminado el juego) a partir de la tercera o cuarta misión (la del DJ) el juego da una vuelta de tuerca y fui consciente de la profundidad de la historia y de lo que realmente afecta lo que elijamos hacer, por lo que cuando lo acabe, volveré a jugarlo tomando otras decisiones para ver lo que cambia en la historia. Porque seguro que lo que he hecho ha sido así por dos decisiones en concreto que he tomado.
Lo dicho: he jugado un par de horas y lo recomiendo mucho, el juego tiene mucha más profundidad de la que aparenta en un principio.
Blasphemous es un metroidvania con acción y un estilo de juego hack and slash en 2D con pixel art , el juego desarrollado por el estudio español The Game Kitchen y Team17 que se inicio en Kickstarter y logró superar todas sus expectativas a la hora de recaudar el presupuesto para su realización.
En Blasphemous controlaremos a El Penintente quien es el único superviviente de la masacre de la Hermandad del Lamento Mudo, deberemos liberar a la tierra de Cvstodia de una maldición que condena al mundo a un ciclo de muerte y resurrección sin fin. El juego llegará a PS4, Xbox One , Nintendo Switch y PC a fines del 2019.
Sea of Solitude es un videojuego creado por el estudio Jo-Mei Games conformado por 12 desarrolladores alemanes y publicado por EA Originals , la protagonista es Kay quien se convertido en una criatura, el propósito del viaje de esta aventura en un mundo inundado es descubrir porque sucedio esto y tratar, en el proceso, de revertirlo, en el juego exploraremos todo tipo de problemas mentales ( inseguridad, depresión, ansiedad..)
Sea of Solitude ya está disponible en PlayStation 4 , Xbox One y PC
The Game Bakers, el estudio responsable de aclamado Furi, ahora se encuentra desarrollando "Haven", su nuevo proyecto es una adventura de ciencia ficción que tiene como protagonistas a dos enamorados llamados Yu y Kai,quienes se han fugado a un planeta perdido. El juego será de rol muy accesible, casi relajante y con exploración que se podrá jugar sólo o de manera cooperativa. Su naturaleza es ser un juego distinto a Furi pero también tendrá combates, desafíos y elementos innovadores en el diseño de las batallas.
Haven llegará en 2020 a PlayStation 4 , Nintendo Switch y PC
Blasphemous a la venta el 10 de septiembre
para PC, Xbox, PS4 y Switch. He leído que saldrá a 25€ en la eShop de Nintendo, ojalá que ese sea el precio para todas las plataformas.
Daba por hecho que se iban a retrasar a enero, que lo saquen dentro de 20 días es una gran noticia, espero que no tengan problemas los de The Game Kitchen y el juego sea todo un exitazo.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
redon escribió:Anunciado Little Nightmares II para PS4/XBO/NSW/PC.
Ole!! Espero que aclaren un poco la trama, y de paso que dure mas que el primero. Tiene pinta de cooperativo. Como tenga edición coleccionista suculenta cae el primer día.