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Sobre los infectados
En el primer juego había mucha documentación sobre las diferentes etapas de la infección por el hongo Cordyceps, estos infectados fueron llamado segun sus etapas y estas son 4.
-Runners (corredores) pueden ver y son capaces de recorrer distancias en poco tiempo.
-Stalkers (acechadores) aun mantiene su visión y son sigilosos, su manera de actuar es "esconder y emboscar a las víctimas"
-Clickers (chasqueadores) completamente ciegos y se guían por el sonido, capaces de matarte rápidamente si estas a su alcanze
-Bloaters (Hinchados) Grandes y un poco lentos, están cubiertos de hongos gruesos que actúan como armadura, atacan lanzado sacos de micotoxinas de su cuerpo, que explotan al impactar, si te agarran te abren literalmente la cabeza.
Druckmann comento que en la segunda parte del juego van han justificar por qué hay diferentes etapas.
¿Por qué mutan estas cosas? Sin querer anticipar demasiado, hay algo en el entorno y el tiempo que ha pasado que ha permitido que estas mutaciones ocurran. Por lo cual veremos otras fases intermedias y nuevas mutaciones entre los infectados.
Un nuevo infectado es una clase nueva llamada 'Shambler' que es como un enemigo grande tipo tanque. Puede recibir mucho daño pero no es tan fuerte como el Bloater.
El Shambler se encuentra situado entre la etapa infección del Clicker y el Bloater, está cubierto con unas pústulas que están llenas de un líquido corrosivo. Pueden explotar y produce una nube que permanece en el aire, si el jugador se mantiene ahí, le va quitando vida con el tiempo.
Tambien se comenta que ahora los Stalkers son los especialistas en combate cuerpo a cuerpo, son ahora mucho más duros , te pueden enfrentar y lanzarte una multitud de golpes fuertes para los que tienes que esquivar.