Es imposible hacer una escala de poder en One Piece. Y de hacer una 100% correcta sería muy distinta a esta de este tema, sería un árbol lleno de ramas y cosas por el estilo, con muchísimos factores y muy pero que muy complicada de hacer.
En una serie como One Piece, donde la trama no es “volverse más fuerte” siquiera la principal es del todo verse superado en fuerza por el enemigo, ni se mesura todo en unidades de poder, es triste que haya gente (me considero el primero de ellos) que no pueda quedarse simplemente con la aventura e historia y tenga que venir a decir y proponer peleas.
Aún así, esto es un shonen y mucha gente lo va a intentar, antes de que hagan desgracias prefiero que hagamos algo “lógico” nosotros, vamos a intentar hacer lo que más se pueda parecer a lo correcto.
Esta escala de poder se basa en un principio bastante lógico y, creo yo, normalmente correcto, uno que nos dice que por norma general, un Yonkou es normalmente superior a un Almirante, que un Almirante es superior al shichibukai medio, que los Shichibukai son superiores por norma general a los Vicealmirantes medios, y que los Vicealmirantes son superiores a los piratas random. O que Rucchi era más fuerte que Kaku/Jabra y que esos destacaban por encima de Blueno y Califa. O, que Luffy del principio del manga, aún con todo, era superior a Arlong, Krieg, Kuro, etc.
Meteremos en una misma escala a todos los que por X o por Y se lo merezcan, o mejor dicho, con todos los factores (fuerza, resistencia, velocidad, defensa, habilidades, debilidades, fruta del diablo, haki, inteligencia etc.) en un solo recuerdo que es el que representa al personaje en su totalidad. Aunque es muy complicado porque hay muchos factores e intentaremos no especular demasiado.
El orden en el que están en un mismo escalón no influye.
Versión totalizada (hay que abrirla en una ventana aparte para verla a tamaño real):
- Spoiler: Mostrar

Significado de las Flechas:
Verde: Destaca por encima de los de su mismo escalón.
Rojo: Es inferior a los representados en su mismo escalón
Os invito a opinar y debatir en posiciones, colores, flechas, y todo lo que queráis en cualquiera de las dos escalas. E incluso mostrar las vuestras propias, que, siempre que me lo pidáis, colocaré en este, el primer post.
Aquí pongo la lista de
wolfpiratek:
- Spoiler: Mostrar
wolfpiratek escribió:Me gustaría poner una escala de poder diferente, esta no tiene tanto que ver tanto con el nivel de combate y mas con el poder destructivo, es mucho mas simple que la ya colgada y no es 100 por cien original así que habrá parecidas colgadas por ahí.
Para empezar en esta escala solo hay 6 escalones por ahora, aunque quizá haya uno mas.
El primer escalón es el de los inútiles, personajes que no tienen ni media hostia, la mayoría de los críos, Spandam o Tyranosaurius estarían en este escalón.
El segundo seria el escalón normal, aquí entraría cualquier personaje con la fuerza de una persona normal, véase cualquier random o Usupp al principio
El tercero seria el escalón ciclado, aquí entraría la gente "sin poderes" pero en muy buena forma.
Personajes de este escalón serian, Usupp pre timeskip, Nami pre timeskip, Morgan, Moji, Cabaji Buchi, Sham, Nojiko, Vivi, Bllemere y Genzo aunque probablemente me deje gente creo que son los mas representativos.
El cuarto escalón lo tendrían los personajes que tienen algunos poderes pero siendo estos muy limitados, ejemplos: Buggy al principio, Kuro, Jango, Buchi hipnotizado, Miss Monday, Miss Valentine, Miss Goldenweek, los aliados durante Water 7, gyojin y ningyo medio y alguno mas que probablemente me deje.
El nivel quinto es el petado y como dije antes esta todo el que tiene un superpoder y esta todo el mundo no nombrado salvo los del ultimo escalón.
El sexto nivel es el de los bestias parda de la serie y entraria todo el que tiene un poder de destrucción que le permite destrozar una ciudad, yonkous, shichibukais, Almirantes, Enel, Ace, Luffy post timeskip, Sabo, Caesar Crown y los tres asientos de Dofla, los oficiales de un yonkou, Garp, Shiki y Zephyr son los que por ahora metería en este ultimo nivel.
El séptimo nivel no haría falta ya que corresponde a gente que se puede cargar el mundo, podemos deducir que un arma ancestral estaría en este nivel poder ya es hipótesis
Aquí pongo la lista de
Lateralus:
Lateralus escribió:- Spoiler: Mostrar
- Rey de Los Piratas
-Roger
Nivel Yonkou
-Shirohige Joven/Viejo
-BIg Mom
-Kaido
-Shanks
-Teach Post
-Dragon