antybulty escribió:
¿Hubiera sido más emocionante si Luffy se carga a cualquiera de sus rivales nada más empezar, tras repartir un par de golpes? Lo que quiero decir es que esto de Usopp no es más que un recurso de guion muy bueno para conseguir dos cosas. La primera es darle fama a Usopp, al huir provoca que hablen de él y todos los juguetes piensen que Usoland va a salvarlos, luego ya cuando él se presenta ya saben que es Usopp de los mugis el que está plantando cara a la Mingo Family. La segunda es aumentar la carga emocional y darle a Usopp un momento muy bueno, por fin de una vez por todas deja de lado la cobardía y las mentiras, se presenta él solo, que ya sabemos tan bien como él que no es ni Zoro, ni Sanji ni nada similar, ante un As, poca cosa. Se presenta solo y anuncia a grito pelado que ha mentido y dice quién es. A mí me parece sublime todo, por muy cabronazo que pueda parecer al huir al principio (que ojo, añadamos también que ya no estaba Robin, antes de que ésta desaparezca no huye, huye al verse solo en una situación tan adversa).
Ni una cosa ni la otra. A ver, entiendo perfectamente que esa acción de Usopp era esencial para la trama, y que no mucha gente se habría quedado al verse "solo", pero a mí ese momento me dolió mucho porque vi que no había cambiado nada en esos 2 años como él dijo.
Él ha dejado de lado el miedo en más de una ocasión, como en la pelea con Chuu, o en la de Perona gracias a Sogeking, pero no quiere decir que se le haya ido la cobardía de golpe y plumazo, fue un momento puntual.
Eso sí, debo reconocer que ayer partí del 741 y fui leyendo, y
- Spoiler: Mostrar
- Usopp en el momento en el que tiene que disparar a Sugar, que se le activa el haki y tal, le vi bastante maduro y seguro de sí mismo. Eso sí me gustó, él estaba en su salsa, haciendo lo que mejor se le daba y lo hizo genial, era de aplauso.
Incluso llegué a pensar muy seriamente que Violet se enamorase de él, porque la verdad es que lo parecía xD