Las peliculas de One Piece me han parecido siempre turuleces sacacuartos, hechas con la mísma gana que Toei le hecha a la serie: MNEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....Me pica la barriga!!
Peliculas como la 1,2,3 apenas si empecé a verlas.
Por orden de preferencia en las que sí acabe de verlas:
Film Zorro: UHUHEUHEUHEHEOUEEOUEOU ZORRO HES MUI GUAI I MOLA MUCH O BAMOS HA ASER UNA PIELICULA ZOBRE HEL UHEUHEUHEUHEUH KN HESPADAS MAJIKAS UEUEUH NOS GUZTAN LAS HESPADAZ.

El malo tiene hasta el pelo plata. Hay que ser rancios coñe.
Film z: BORGS!!!! Vaya leño de peli!!! De todas es el sacacuartos más descarado de todas y ni lo intenta ocultar.
Te pone constantemente en potenciales situaciones que serán la hostia, pero que nunca llegan a serlo, porque están muy ocupados haciendo fanservice imbécil (ueeeeuheeuheuh Robin tiene 18 años) o buscando excusas para cambiarles de ropa y tener más modelos de figurillas.
Zeta como personaje podría molar, pero entre que su plan es tope hurr durr (basado en PIEDRAS MÁGICAS) y sus ABSURDOS cambios de personalidad, es un personaje abobinable.
Pelicula 4: Dead end Race:

Un episodio alargada con el mal que apremia a todas las peliculas de anime: El personaje nuevo que no te importa y que nunca más volverán a mencionar.
En este caso un anticarisma con sombrero, UN VIEJO y UN NIÑO.
Un reciclado de Cocodrilo y ale, ya tenemos película.
Pelicula 8:

..Eurrr bueno, salen mechas. Me gustan los mechas. Y las tetas de Nami y Robin son tan ultriceus que en esta peli tienen locomoción y autoconciencia propias.
Strong World: En su día me encantó. Pero con cada revisionado pierde.
El ritmo es demasiado inconstante, con muchisimos puntos muertos o con avances demasiado precipitados.
Y el problema es que Shiki aunque me gusta como villano, tiene un plan que nunca acabe de verlo como si quiera pasable. Y si el motor de la trama, no te convence, la peli tampoco.
La isla del Baron Omatsuri

HEY! Queréis colorines, risas, aventuras y diversion?

WEEEL TO BAD FOR YOUUUU!!!
En verdaz el 90% por ciento de las pelis de One Piece me parecían una infecta turulez. Capitulos largos sin más donde metían al personaje nuevo que no te importa, a contarnos su historia y el enemigo random a detener.
Salvo Strong World, pero cada vez más me chirría su carácter sacacuartos y su fanservice multiplicado por satan empalmado. Con demasiados rodeos y un malo con un plan de mierda.
Y leyendo la sinopsis de esta me olía a que sería la misma canción. Y que bien que me equivoque!!.
Lo digo sin tapujos:
ES CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO. LA
MEJOR PELICULA DE ONE PIECE.
Y porque?
Empezando por su estilo de animación. Un estilo de animación diferente al habitual de la serie, basado en más cells por segundo, intentando dar un toque más realista y con un estilo muy dinámico. Y es precisamente este estilo de animación tan ágil el que un manga tan dinámico y frenético como One Piece necesita.
La pelicula es Oscura y no necesita basarse en muertes y macabrismo porque sí. De hecho la pelicula empieza siendo extremadamente vibrante y colorista para ir paulatinamente apagándose y ensombreciendose. Y todo ello logrado con una magnifica atmósfera que se va construyendo poco a poco. Con un paso de frenetismo desaforado, lleno de planos cortos y rápidos. A grandes planos, lentos, pesados.
Ayuda también el darle un enfoque más adulto a la historia. Y planteando un tema nunca tocado en la serie antes: Las personas, pueden entrar en conflictos.
Y me parece interesante, porque la banda de Luffy tiende a ser demasiado fiel a si mismos, demasiada amistad pastelera y confianza ciega. En esta pelicula se trata el tema de como estas relaciones pueden resquebrajarse. Y aquí hay peleas de verdad. No un: huuuhuhu Luffy que tonto eres. Capitortazo huuuhhu te dejo un chichón.
Y lo interesante, es como eses conflictos se van desarrollando poco a poco. Están ahí latentes, pero opacados, como esperando el momento de estallar.
EL Baron Omatsuri es un personaje que produce una lástima inesperada en la última parte del film. Es increible como con tan pocos gestes de este hombre a sus camaradas, consiguen que en el acto final, no queramos realmente que Luffy acabe con él.
- Spoiler: Mostrar
- La escena del Barón llorando por la muerte de Lily Carnation, me hizo ver a Luffy como un villano desalmado.
Y es que en el fondo, comprendemos al Barón y sentimos lástima por su situación. Un grandisimo vilano muy tristemente olvidado.
La escena final es sublime. Todo lo anterior se junta: animación impecable, pura atmósfera de pesadilla, el villano con calado, la oscuridad del filme.
La escena de la transformación de Lily Carnation es totalmente cripy y bizarra. Un momento de crudeza que me encantaría ver más a menudo en One Piece unido a que por una vez:
- Spoiler: Mostrar
- Luffy MATA al villano