Pero esa no es mi pregunta.
Cuando la gente habla de próximo nakama, de que se unirá Monet, Momonosuke, Hody o el Príncipe de Beckeler o... ¡Todos al mismo tiempo! no se dan cuenta de una serie de datos a tener en cuenta:
Duración del manga
¿Cuánto durará el manga de One Piece? En mi opinión, Oda ya tiene menos libertad para crear sagas enteras ajenas al devenir del resto del mundo (aunque, tb es cierto, nos puede sorprender con islitas que nadie espera, estilo Punk Hazard), por lo que su libertad está condicionada a todos las piezas del puzzle ya presentadas. Por esta razón, digamos que, a lo sumo, la extensión del manga podría llegar al tomo 120 (capítulo 1200 aprox.).
El último nakama se unió, hablo de memoria, en el tomo 50. En el caso de que Jinbei se una, podemos decir que ya formó parte desde la petición de Luffy, en el 65.
Pues bien, que un nakama se una en el tomo 70, 80 o 90, terminando el manga en el 120, sería torpe, mal hecho e injusto para el personaje. Digo yo que entender que la primera mitad del manga haya sido para formar los mugiwara es suficiente ¿No?
Sueños, flashback, emotividad, historia común de la banda
¿Cuántas cosas se habría perdido con los mugiwara el próximo nakama? ¿Queda narrativo, bonito y justo para un hipotético nuevo nakama, unido en el Shin Sekai, despues de que el resto de nakamas hayan pasado por momentos emotivos que los unen tanto? ¿Qué clase de conexión sentimental podemos tener COMO LECTORES con un nakama que haya formado parte de los mugiwara 10 capítulos antes de llegar a Raftel? (Exagero, sólo es un ejemplo ilustrativo acera de lo mal que podría salir algo así) ¿Se juntará el Flash Back que presente el sueño del nuevo nakama con la inmediata consecución de su sueño? (Exagero, nuevamente)
Sería, digo yo, una chapuza impropia de Oda. Para mí, el time skip fue una forma de decirnos que los vínculos ya estaban hechos, que la conexión era tan grande que todos juntos superarían la prueba. Y la han superado, son Mugiwaras de pleno derecho. Si la tripulación creciera ahora, para mí sería imposible no separar al mugiwara después del Time Skip del anterior, y eso actuaría en grave perjuicio para el nuevo mugiwara.
Desarrollo de los personajes, tiempo y espacio narrativo
¿Cabe en el desarrollo de los personajes un nuevo protagonista? No olvidemos que los nakamas son PROTAGONISTAS, y ya le está siendo difícil a Oda llevar adelante una novela con 9 protagonistas. No es ninguna tontería aceptar que, por mera regla de espacio y tiempo, cuantos más protagonistas tengamos, más difícil será seguir adelante con la trama de cada uno, darles profundidad, protagonismo o... como mínimo... diálogos. No quiero imaginarme una lucha final en raftel donde cada mugiwara tenga que encarar 10 capítulos de batalla contra su némesis siendo el número de mugiwara de 13 o 15.
Sin ir más lejos, Punk Hazard ha sido una muestra de dificultad mal sobrellevada sobre cómo darle importancia a los nakamas, acompañados, además de secundarios importantes como Smoker, Tashigi o Law. Robin ha estado desaparecida; Franky, condenado al ostracismo; y Brook, Nami y Usuff han tenido un destino más o menos similar a los anteriores. Es difícil, joder, es una puta locura que con tantos personajes fuera y dentro de los mugiwara se pueda hacer una historia sin que algunos personajes pierdan importancia y profundidad.
Personalmente, preferiría menos nakamas con más personalidad, que más de ellos y viñetas que nos recuerden que siguen ahí y nada más. Aparte de los mugiwara hay, tambien, otros personajes, con sus sueños, su fans y su necesidad de protagonismo, y una novela/comic se mide, entre otras cosas, por el trato que se da a los actores de la obra.
Batalla final contra piratas de Kurohige
10 tripulantes en la banda de Kurohige, 9 nakamas sin contar a Jinbei. Interesante, ¿no? Sumar nuevos tripulantes por parte de Kurohige sería una torpeza narrativa.
Siento el tocho, pero escribo poco en este foro y sólo de esta forma puedo sentirme cómodo escribiendo. En fin, ¿Qué opinais vosotros? ¿Los mugiwaras se quedarán como están? ¿Vivi completará el cuadro, o lo hará Jinbei? ¿Se sumará alguuien más aparte de estos dos? ¿Cuántos? ¿Dos, tres, cuatro, diez? ¿Cómo afectará todo esto a la trama y a la narrativa? ¿Es realmente necesario que haya más nakamas o dedicamos mucho tiempo a una cuestión que se va a quedar como está? Quiero ver opiniones