Slackline

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
falarius
Cabo
Cabo

Slackline

Mensaje por falarius »

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. El slackline se diferencia del funambulismo en que en el funambulismo se camina sobre un cable metálico totalmente tenso, mientra que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. En la cuerda floja como la propia palabra indica se camina sobre una cuerda que no esta tensada.

Dentro del slackline se pueden encontrar distintas prácticas que utilizan los mismos principios y materiales. El tipo de slackline más difundido es el trickline donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y bien tensa. En esta modalidad se practican principalmente saltos y trucos de destreza. Las longlines son cintas de más de 30 metros y se utilizan principalmente para caminar ya que requieren concentración y práctica. La modalidad más extrema se conoce como highline y se realiza sobre cintas ubicadas a más de 20 metros de altura. Las highlines requieren equipo especial y experiencia en seguridad y montaje.

Imagen
Imagen
Red Line
Ejecutado
Ejecutado

Re: Slackline

Mensaje por Red Line »

Este deporte es muy interesante. Yo pude presenciar una gran actuación de este tipo en el programa "Tú sí que vales" de Telecinco. Es bastante complejo y admirable. Si ya cuesta mantenerse en modo silla imagínate de pie y el resto de posturas.
Imagen
Eowiin
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Eowiin »

Hace unos días una amiga mía enamorada del deporte se presentó a unas pruebas de slackline y aluciné con la dificultad del juego. Me invitaron a participar, ya que era un polideportivo abierto, y no podía mantenerme ni sentada. Hacen falta años de práctica y poseer un gran equilibrio.
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

WoW, el segundo vídeo me ha recordado mil a Shingeki no Kyojin xDD. Este finde en Tu Sí Que Vales participó un slackliner y ahora, buceando por el foro me encontré con el tema y estoy flipando xD. Me he visto varios vídeos en youtube y eso, flipando xDDD. Me molan mil los skyliners xD.
Imagen
Responder