Porque el CP9 no participo en la guerra?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Furiosa
Aprendiz
Aprendiz

Porque el CP9 no participo en la guerra?

Mensaje por Furiosa »

Soy nueva por aqui y quisiera que me ayudaran a sacar de esta duda, hace poco que termine de ver la saga de Marine Ford y quisiera saber porque el CP9 no participo en ella puesto que la Marina ocupaba toda su fuerza de elite, entiendo que sean una fueza secreta pero pienso que debieron incluirlos tambien asi como a los demas CP
Dracule D Law
Sargento
Sargento

Re: Porque el CP9 no participo en la guerra?

Mensaje por Dracule D Law »

Los CP9 no estaban por la sencilla razón de que los mugiwaras los jodieron y dejaron de trabajar para el gobierno, aunque supongo que luego de los dos años habrán rellenado el hueco.
Imagen
The World is Yours
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Asi es, el CP9 es una fuerza secreta, el gobierno no podia usarla porque se enterarian de que la tiene.

Llegaron a tener planes que duraron años encubiertos, no podian darse el lujo de darse a conocer en la guerra, sobre todo con todos esos ojos viendolos
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

wild animal escribió:Asi es, el CP9 es una fuerza secreta, el gobierno no podia usarla porque se enterarian de que la tiene.

Llegaron a tener planes que duraron años encubiertos, no podian darse el lujo de darse a conocer en la guerra, sobre todo con todos esos ojos viendolos
Ya no es eso. El CP9 ya no trabaja para el gobierno (al menos el que conocemos).

Entiendo que no lo sepas porque al parecer solo sigues el anime pero cuando vayas más avanzada en las portadas del manga hay una cosa que se llaman "Mini-historias" que cuentan historias alternativas a la de los protagonistas. Una de las mini-historias trata sobre que hace el CP9 después de la derrota en Enies Lobby. En este mismo foro puedes encontrarlas: Mini-historias Pirateking. Van por orden de publicación así que no te comerás Spoilers si solo lees hasta la de el CP9.
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Sé que ya no trabajan para ellos pero supongo fueron remplazados por otros, ni idea de si fue el CP8 o tenian otros entrenando y durante marineford habian ascendido
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

wild animal escribió:Sé que ya no trabajan para ellos pero supongo fueron remplazados por otros, ni idea de si fue el CP8 o tenian otros entrenando y durante marineford habian ascendido
Cuando la marina llega a la isla donde entrenan los futuros CP9´s, no sabían que los que ya conocemos aún vivían y estaban en esa isla. Entonces iban por los niños futuros agentes.

Ahora, supongamos que la marina si sabe de ellos por los eventos en Saint Popla:
→ Hay una frase de las mini-historias que dicen los CP9 derrotados que no dejarán que toquen la isla donde ellos crecieron y entrenaron (se puede intuir que representaban peligro para los niños que entrenaban ahí)
→ Después de eso viene la llamada con Spandam y Lucci lo amenaza con que regresarán y la penúltima portada es de que Spandam y su padre planean erradicar el CP9. Así que secreta o no, ya no debería existir si lograron su cometido.
wild animal escribió:Sé que ya no trabajan para ellos pero supongo fueron remplazados por otros, ni idea de si fue el CP8 o tenian otros entrenando y durante marineford habian ascendido
Como ya te dijeron, te recomiendo quesi veas la mini historia, hasta conocerás a Jyabura en su modo totalmente lobo :lol:
:zzz:
wild animal
Comodoro
Comodoro

De hecho si la vi, me encanto cuando kumadori actua para ganar dinero jaja, le callo perfecto. aunque me gusta mas la historia de miss golden week. aunque creeo ya nos estamos desviando jaja
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

En mi modesta opinión, si yo fuera el Gobierno Mundial no mandaría a una organozación secreta y poderosa a esa guerra, ya estaba lo mejor de lo mejor de la Marina y los Shichibukai. Otra cosa es que sea una huerra mayor contra por ejemplo los revolucionarios , en ese caso sería comprensible que el GM se viera obligado a usar todas sus armas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Aunque ya está respondido, voy a dar el siguiente dato: no es que ya no trabajan para el gobierno, sino que les "despidieron", por asi decirlo. Razón? Ahi va: escaparon de la buster call. Asi funciona el gobierno... :gota:
SÍ.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Porque Spandam les echó la culpa de todo lo ocurrido en Ennies Lobby, por lo que tuvieron que irse de alí y reunir dinero entre todos para la operación de Lucci, ya que se encontraba muy mal tras la pelea contra Luffy.

Como ya estamos viendo en la silueta (si veis el anime no habráis este spoiler)
de Punk Hazard un hombre de espaldas con los mismos rasgos que Lucci, yo espero que sea él y tenga una gran reaparición :o
P.D: No hacía flata crear un tema para una duda porque para eso ya está en One Piece General el Ri.cón de Dudas, espero que te hayan servido mis aportaciones y será mejor que te leas un poco las normas.
Imagen
Puli
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Puli »

Ademas de que Luffy dejo muy mal a la organizacion, el Cp9 se retiro,dejando atras el gobierno y todo lo relacionado con el,ademas si por un casual el cp9 hubiera podido pelear en marineford,no creo que lo hallan dejado debido a que es un organizacion secreta.
Pd:Ojala cuando aparezca otra vez Lucci,(lo digo por la siluetas en el manga,aunque no es seguro), vuelva convertido en todo un pirata :o
Salu2 :wave:
Imagen
Si esquivo, no voy a dejar que me de.Si protejo a alguien no voy a dejar que muera.Si ataco... te dare
Imagen
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Ademas los CP9 tienen un nivel inferior a los Vice-Almirantes. Tampoco podria aportar mucho mas contra una tripulación gigantesca de piratas del nuevo mundo, mas tratandose de Shirohige, solo podrian matar a piratas randoms, sin haki ni nada.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Alys
Cabo
Cabo

Mensaje por Alys »

Porque les culparon de lo de Enies Lobby y se supone que ya no existe.
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pues facil, el CP9 se han convertido en fugitivos y ahora van en busca de Spandam para vengarse por culparles por lo ocurrido en EL, antes de la guerra no pudieron rehacer el CP9 ya que fue enseguida.
Ademas, como han dicho el CP9 es secreto y no saldria ante las camaras, pero es que ademas no se vio a ningun miembro de los otros de CP por Marineford, ni Wanze ni Jerry, se nos mostró a T-Bone pero no a esos dos por lo que quiso decir que ningun CP participó en la guerra seguramente.
aokiji-law
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por aokiji-law »

hubiera estado genial
"Chopper recuerda esto... un hombre... tiene que perdonar las mentiras de una mujer"
Responder