Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Homenajes y entrevistas de Eiichiro Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Tenía pensado abrir este tema desde hace tiempo y ahora que tengo algo de tiempo para recopilar los datos necesarios y que hay una excusa me pongo con ello XD.

En este tema voy a publicar varias ilustraciones que Oda ha dibujado como homenaje a otros Mangas, mangakas y personas reales relacionadas con One Piece de una forma u otra, explicando un poco por qué y cuándo las hizo. Intentaré ordenarlas cronológicamente, pero de algunas no tengo fechas de cuándo se hicieron XD.

El primer homenaje de Oda del que tengo constancia es para Dragon Ball de Akira Toriyama. Oda dibujó su propia versión de Goku como extra en el primer Volumen de la edición Kanzenban japonesa de Dragon Ball en diciembre 2002.

Imagen

El siguiente homenaje fue para Kochikame y su autor Osamu Akimoto. Oda ha hecho 3 homenajes (que yo conozca) a este famoso Manga: uno en 2004 en un libro especial sobre la serie, otro en 2006 que se publicó en la Weekly Shonen Jump (y en otro libro de Kochikame) por los 30 años de serialización de este Manga y otro más en 2011 en otro libro de la serie que incluía una carta de Oda al autor.

Imagen Imagen
Imagen

También en 2004 (aunque no estoy seguro de la fecha porque también he leido que era de 1999) Oda dibujó otro homenaje, esta vez al famoso Manga Kinnikuman de Yoshinori Nakai y Takashi Shimada por su 25º Aniversario. En 2008 Oda hizo otro homenaje a Kinnikuman, concretamente en el último Databook de dicha serie que se publicó por su 29º Aniversario (gracias a KaworuDen por el aviso).

Imagen Imagen

A finales de 2008 Oda homenajeó en las páginas de la revista mensual Jump SQ a uno de sus Mangas favoritos, Kaibutsu-kun (también conocido como Little Monster) de Fujiko Fujio. Es un Manga muy antiguo, de los años 60, y posiblemente sea más conocido por sus adaptaciones al Anime o al Live Action.

Imagen

En 2009 Naruto de Masashi Kishimoto cumplió 10 años de serialización en la Weekly Shonen Jump, por este motivo Oda, entre otros muchos autores, le dedicó un dibujo al famoso ninja.

Imagen

A finales de ese mismo año se publicó en Japón un libro especial sobre Vagabond, el famoso Seinen de Takehiko Inoue. En ese libro encontramos una extensa entrevista entre Inoue y Oda, junto a la visión de cada autor de la obra del otro (Inoue dibujó a Luffy y Oda a Mushashi Miyamoto).

Imagen

Pasamos a 2010, año en el que el famoso mangaka Masakazu Katsura (autor de Mangas como Zetman, I"s, Shadow Lady o Video Girl Ai entre otros) cumplió 30 años como profesional. Para conmemorar esta celebración Shueisha publicó varios libros sobre sus obras, en uno de ellos Oda homenajeó una de sus obras, Wing-man.

Imagen

Ya en el presente año 2012 encontramos 2 homenajes más. El primero fue a Hiroyuki Asada (autor de Tegami Bachi) por sus 25 años como profesional. Oda dibujó en un libreto especial, que venía en la edición limitada del Volumen 14 de Tegami Bachi, a Luffy junto al protagonista del Manga Renka (creo que él también se llama así).

Imagen

Hace unos días Oda homenajeó al Manga Kingdom de Yasuhisa Hara que estrenó su versión animada hace poco tiempo. En este caso Oda redibujó una de las viñetas del Manga con su propio estilo.

Imagen

Para el final dejo un homenaje que no sé cuándo se publicó exactamente ni tampoco el motivo. Esta vez se trata de un homenaje al universo Gundam, Oda dibujó un mecha como los que aparecen en la serie, aunque no sé si está basado en algún mecha en concreto o se lo ha inventado Oda.

Imagen

Pasamos a los homenajes a los mangakas. Las siguientes ilustraciones aparecen en los 5 Artbooks de One Piece, del Color Walk 1 al 5 y que, principalmente, son caricaturas de estos autores. Por orden, Oda dibujó a los siguientes autores: Akira Toriyama, Fujiko Fujio (autor de Kaibutsu-kun), Yoshitaka Amano (ilustrador de Final Fantasy), Takashi Yanase (creador de Anpanman) y Taiyō Matsumoto (autor de Blue Spring).

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Oda también homenajeó a los componentes del grupo japonés Dreams Come True, Miwa Yoshida y Masato Nakamura, en la portada del CD Single del tema musical Mata ne de la Película 9 de One Piece, Episode of Chopper +: Florece en invierno, el milagro del cerezo.

Imagen

Las siguientes ilustraciones son homenajes a personajes famosos de la TV japonesa. La primera ilustración está dedicada al programa de TV Mecha-Mecha Iketeru! y a sus integrantes; la segunda al actor y cantante Takuya Kimura en una entrevista en la revista Men's Non-No, Oda comentó que le veía como una especie de Shanks con brazo y así le dibujó.

Imagen Imagen

Recordad que personajes como Aokiji, Akainu y Kizaru también están basados en actores famosos en Japón.

Finalmente tenemos otras ilustraciones para series de TV o productos comerciales, como las portadas de los DVD de la serie Jirochô Sangokushi o el logotipo de una famosa marca de guindillas picantes donde aparece Bunta Sugawara (actor en el que se basó Oda para crear a Akainu) que es imagen de esta marca.

Imagen
Imagen Imagen

Por mi parte esto es todo, creo recordar que he visto alguna ilustración más de este tipo pero no me acuerdo dónde la vi o de qué iba, si las encuentro las agrego. Si alguno conoce más ilustraciones que las ponga en este tema y luego las agrego al primer mensaje.

Espero que os resulte interesante :D

PD: 7.000 mensajes ya... ¿qué rango tendría si no fuera Moderador? XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
PiernaNegra10
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 28, 2011 6:29 pm
Ubicación: En tus pensamientos
Edad: 29

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por PiernaNegra10 »

Grandioso tema redon, vamos como siempre jajajaj
Me encanta el de kochikame y el de naruto
Una cosa? Un capitulo que se hizo de una mezcla entre one piece y dragon ball cuenta tambien como homenaje? (perdona mi ignorancia jeje)
PD: 7.000 post ya... ¿qué rango tendría si no fuera Moderador? XD.
JAJJAAJAJ yo creo que serias algo asi como Dios o Rey de los piratas ciberneticos :lol:
¿Crees que puedes enfrentarte al mundo...?
APOSTAMOSSSS

Imagen
Demasiado bueno para ser humano, demasiado humano para ser DIOS
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por kaizoku ou »

Gracias por la recopilación, a mí me gustan casi todos (no tanto el de Naruto, no sé por qué xD). De los que más me gustan son el de Kinnikuman, el de Vagabond, el de Mecha-Mecha Iketeru! y el Wingman, pero en general la mayoría son muy interesantes. De igual forma geniales los de "él" con otros mangakas xDD.

Me parece extraño que nunca haya hecho algún homenaje de este tipo a Rurouni Kenshin y/o a Nobuhiro Watsuki.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

kaizoku ou escribió:Me parece extraño que nunca haya hecho algún homenaje de este tipo a Rurouni Kenshin y/o a Nobuhiro Watsuki.
Hace tiempo encontré un scan muy antiguo de la Jump, de la época en la que One Piece empezó, donde aparecen los autores de Kenshin y Shaman King y 2 ilustraciones hechas por Oda.

Imagen

Nunca he podido descubrir de qué se habla en concreto, podía haberlo preguntado pero los textos son pequeños y no sé si se podría traducir algo XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
North Blue
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 91
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:38 pm
Edad: 32

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por North Blue »

kaizoku ou escribió:Gracias por la recopilación, a mí me gustan casi todos (no tanto el de Naruto, no sé por qué xD). De los que más me gustan son el de Kinnikuman, el de Vagabond, el de Mecha-Mecha Iketeru! y el Wingman, pero en general la mayoría son muy interesantes. De igual forma geniales los de "él" con otros mangakas xDD.

Me parece extraño que nunca haya hecho algún homenaje de este tipo a Rurouni Kenshin y/o a Nobuhiro Watsuki.
De Nobuhiro Watsuki a Oda si que lo hay. Dibujó a todos los Mugiwara menos a Brook. Supongo que algo de Oda hacia él debe haber, ya que trabajó como su asistente.
Esa emoción la sentí como una plegaria.
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Kaos »

Muy interesante, gracias por la recopilación.

¿Quizás se debería incluir por completitud los homenajes a personas reales que hace a veces en la recubierta de los tomos?
Avatar de Usuario
Blackboots
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Jue Ago 11, 2011 3:35 am
Edad: 27

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Blackboots »

Creo que te faltan algunos, no recuerdo cuales, pero en los SBS Oda habla de algunos personajes escondidos que puso como homenaje a otras series y a otros Mangaka, ademas de unos que le pidieron poner en la shounen jump :shock:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Gracias a KaworuDen que me ha avisado por MP, tenemos otro homenaje más a Kinnikuman de Yoshinori Nakai y Takashi Shimada, este se publicó en el último Databook de dicho Manga en 2008 por su 29º Aniversario.

Imagen
Kaos escribió:Muy interesante, gracias por la recopilación.

¿Quizás se debería incluir por completitud los homenajes a personas reales que hace a veces en la recubierta de los tomos?
Sí es verdad, podemos incluirlos también. No lo hice desde el principio porque mi idea era sólo incluir personajes reales que tuvieran relación con One Piece, pero al final añadí también el dibujo de las guindillas que no entra en ese grupo XD.

Si quieres hacerlo tú luego lo agrego al tema, si no ya lo haré cuando tenga un hueco XD.
Blackboots escribió:Creo que te faltan algunos, no recuerdo cuales, pero en los SBS Oda habla de algunos personajes escondidos que puso como homenaje a otras series y a otros Mangaka, ademas de unos que le pidieron poner en la shounen jump :shock:
No entiendo muy bien a qué te refieres, si hablas de un caso como el de Kochikame o de otra cosa :?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
DisturbD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:42 pm
Ubicación: me encuentro en Raftel esperando a los Mugiwara para enfrentarlos
Edad: 28

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por DisturbD »

gran recopilación, ya había visto unos cuantos de esos pero nunca todos a y por ciero donde las encontraste
PD: me encantan el de naruto y dragon ball :o
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Provervio del filosofo Sanji:
Si un hombre no puede secar las lagrimas de una dama, no merece ser llamado hombre
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por redon »

Nuevo homenaje, esta vez a Jojo's Bizarre Adventure por su 25º Aniversario (Oda ha dibujado a Jotaro Kujo, protagonista de la 3ª parte de la serie "Stardust Crusaders").

http://blog.livedoor.jp/ioryhamon/archives/5925157.html

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Espero que Oda haga un Seinen algún día, quiero ver una serie suya con un dibujo más serio.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NuevaEra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:27 am
Ubicación: Yokohama
Edad: 30

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por NuevaEra »

Muchas gracias por la recopilación. Las ilustraciones de Tegami Bachi y Kingdom me encantan. Pero siempre he tenido la curiosidad de saber cuál es la opinión de Oda sobre Bleach, al final y al cabo, ha sido un gran manga de la Shonen Jump durante muchos años y estaría bien leer algún comentario de él sobre la serie de Tite, así como si ha comentado algunas veces sobre Naruto.

Una vez más, enorme el trabajo de buscar las ilustraciones.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Xenogearsifm »

No es un manga, pero igualmente acabo de verlo por ahí... Final Fantasy III por Eiichiro Oda.

Imagen

El resto: http://www.jefusion.com/2012/03/final-f ... tists.html
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
gilbert93
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 247
Registrado: Mié Feb 22, 2012 1:40 am
Ubicación: Shin Sekai
Edad: 30

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por gilbert93 »

Son geniales todos los dibujos, pero el que mas me gusta es el de Dragon Ball
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Kaos »

Xenogearsifm escribió:No es un manga, pero igualmente acabo de verlo por ahí... Final Fantasy III por Eiichiro Oda.

Imagen

El resto: http://www.jefusion.com/2012/03/final-f ... tists.html
En realidad esa colección de ilustraciones no están hechas por los autores originales, sino que son de un mismo aficionado japonés IMITANDO el estilo de los autores de la Jump :P
Avatar de Usuario
Star Night Blue OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 174
Registrado: Mié Ago 01, 2012 4:42 pm

Re: Homenajes de Oda a otros Mangas, mangakas, personajes...

Mensaje por Star Night Blue OP »

Ya decía yo que no podía ser, estaba claro que algo fallaba. xD
ImagenImagen
Responder