Curiosidades: Donquixote doflamingo

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
deadbonesBrook
Recluta Privado de Segunda

Curiosidades: Donquixote doflamingo

Mensaje por deadbonesBrook »

Bueno pues habro este tema para que opinen esta curiosidad que haberigue fregando a las 8 de la mañana :zzz:

Haber ,donquixote doflamingo por su primer nombre se refiere a Donquijote de la mancha de un cuento de miguel cervantes pues el cuento trataba sobre un señor de alta edad que queria tener aventuras como en los libro y estaba un poco trastornado de tanto leer
pues en un capitulo de la historia de don quijote se enfrenta a unos molinos de viento(antiguos) por que pensaba que eran ogros gigantes y eso me recuerda a el enfrentamiento entre donquixote doflamingo contra Od junior en la guerra de marineford.
pues bueno esa es la curiosidad ahora una pregunta ¿Lo hizo Oda a proposito o fue una coincidencia?

PD:Los que no sepan nada sobre el cuento de Donquijote de la mancha es un cuento muy popular y mas antiguo que matusalen
Última edición por deadbonesBrook el Dom Abr 17, 2011 5:21 pm, editado 1 vez en total.
etriol
Aprendiz
Aprendiz

Re: Curiosidades: Donquixote doflamingo

Mensaje por etriol »

Dejando de lado que la ortografía podría matar a varios profesores de una sóla vez:

Don Quijote de Mancha no es un cuento, es una novela y es de 1605, asique tampoco tanto como para llegar a Matusalen. Aparte que es uno de los libros más importantes de la cultura española.

Por otro lado probablemente no sea casualidad ya que los mangakas suelen tomar muchos aspectos de otras culturas como personajes, o palabras (vease los nombres de las liberaciones de los espadas en Bleach que con en español) y las adaptan para las historias.
deadbonesBrook

Mensaje por deadbonesBrook »

perdon por las faltas de ortografia v.v
pero yo el libro de donquijote lo leí como un comic y lo tome como cuento xD
Vivi-chuan
Cabo
Cabo

Mensaje por Vivi-chuan »

etriol escribió: (vease los nombres de las liberaciones de los espadas en Bleach que con en español) y las adaptan para las historias.
y tambien oi decir ke el numero de manos que saca robin para los ataques son en español.
Con lo de don Quijote, yo creo que lo saco de la obra.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Para tema de inspiraciones usar el ya creado
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... es#p572017

Por cierto Oda llamo así a Doflamingo de manera ironica. Ya que DOnquijote es un personaje que vive en sueños y fantasías mientras que Doflamingo es una persona extremadamente realista y que no cree en los sueños.
Cerrado