[Cap. 1.090] Tiempo Transcurrido en One Piece [Egghead Edition]

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

[Cap. 1.090] Tiempo Transcurrido en One Piece [Egghead Edition]

Mensaje por Gia Secando »

CONSIDERANDOS
  • Este artículo no tiene por objeto determinar la cantidad exacta de días, lo cual es imposible, sino una cantidad aproximada. Lo anterior usando datos reales y conclusiones lógicas, evitando inventar algo sin fundamento.
  • Cada vez que sea necesario estimar un tiempo no especificado, se incluirá un margen de error para cubrir todo tiempo posible no considerado, los cuales se sumarán en el conteo final, abarcando así más posibilidades.
  • El recuento se ha realizado considerando exclusivamente el manga, aclarando desde ya que en el anime los tiempos no coinciden con el manga.
  • No he considerado los cumpleaños de los personajes para calcular los días, basándome solamente en la información entregada en la misma serie. Dado que los cumpleaños obedecen más a juegos de palabras que a la trama misma, se generan contradicciones con los tiempos expresados en la historia.
  • Tampoco he considerado las fases de la luna, que también generan algunas contradicciones con los tiempos indicados por el narrador o los personajes.
  • El recuento inicia con el primer capítulo del manga (encuentro con Alvida) y no desde que Luffy zarpa de Dawn, ya que ese periodo es completamente desconocido. Aunque con las habilidades de Luffy para navegar, es posible que no haya pasado siquiera un día desde que luchó con el Rey de la Costa.

    Días transcurridos en One Piece

    Día 1

    Lufy pierde su bote por un remolino, derrota a Alvida y zarpa junto a Koby.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo que no se indica cuánto tiempo transcurrió entre que zarpan y llegan a Shellstown. Consideraciones al respecto:
    - En base a distintos mapas oficiales (aunque no sean canónicos) la distancia entre ambos puntos es corta.
    - A Koby le sorprende que Luffy comente que lograron llegar, ya que para él son conocimientos básicos de navegación.
    - Zoro llevaba prisionero 9 días en Shelltown cuando se lo encuentran, y el día en que Koby conoce a Luffy, dijo que Zoro estaba prisionero.
    Conclusión: Que los hechos hayan ocurrido el mismo día no resulta muy creíble, ya que ello implicaría que Koby se despidiera de Luffy el mismo día. No obstante, tampoco pudo ser más de una semana, ya que Zoro ya estaba prisionero, descontando a esos nueve días el día en que llegan a Shellstown y el día en que lo habrían tomado prisionero (ya que el periódico lo publicaría al día siguiente). Además, lo dicho por Koby, de haber sido conocimiento básico de navegación, implica que el viaje fue corto. Estimaré un día para el recuento, y añadiré al margen de error las posibilidades señaladas.

    Margen de error: -1 día. +6 días.
    Día 2

    Llegan a Shellstown, conocen a Zoro y derrotan a Morgan. Se despiden de Koby y se marchan de la isla.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo ocurre de forma continua y sin interrupciones, excepto que no se indica cuánto tiempo transcurrió entre que zarparon de Shellstown y llegan a la isla de la Villa Orange. Consideraciones al respecto:
    - La distancia en los mapas existentes es mayor a la anterior.
    - Antes de llegar a Villa Orange, Zoro discute con Luffy cómo comerán y cómo viajarán sin un navegante.
    - Los mini arcos de Buggy y de Gaimon ocurren muy posiblemente el mismo día, como detallo más adelante.
    - Zoro se pregunta como lo harán para viajar al llegar a Villa Orange.
    Conclusión: Difícilmente pudo ser el mismo día, porque resulta difícil imaginar que ambas cosas ocurrieran un mismo día, no obstante añado la posibilidad al margen de error. Tampoco pasó mucho tiempo en base a lo dicho por Zoro, lo que da a entender que se trataría de como máximo el día siguiente, añadiendo un día más al margen de error por si acaso.

    Margen de error: -1 día. +1 día.
    Día 3

    Llegan a Villa Orange y derrotan a Buggy, luego zarpan y llegan a la isla en que conocen a Gaimon, tras ayudarlo se despiden y zarpan nuevamente.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo que no se indica cuánto tiempo transcurrió desde que zarpan de la Villa Orange hasta llegar a la isla de Gaimon. Consideraciones al respecto:
    - Nami arregla el sombrero de Luffy cortado por Buggy justo antes de llegar a la isla de Gaimon.
    - En la isla de Gaimon no permanecen mucho tiempo.
    Conclusión: Basados en la escena de Nami con el sombrero, lo más probable es que ambas islas hayan sido visitadas el mismo día. Justo antes de llegar donde Gaimon, Luffy estaba muy deprimido por lo que sucedió con su sombrero y Nami lo repara, sería extraño que hayan estado viajando varios días en esas condiciones, pudiendo Nami repararlo. Además, las pocas horas que estuvieron con Gaimon hacen que el visitar ambas islas en un mismo día no sea exagerado. De todas formas, incluiré un día más en el margen de error en caso de que no sea el mismo día, pero más de uno ya no es lógico.

    Por otro lado, al marcharse de la isla de Gaimon, no se indica cuánto tiempo transcurrió desde que zarpan hasta que llegan a la Villa de Syrup. Consideraciones al respecto:
    - Al llegar a la Villa de Syrup, les dicen "buenos días".
    - Antes de llegar a la isla, Nami les habla sobre los piratas, conseguir un barco, y necesitar provisiones.
    Conclusión: Llegaron a Syrup por la mañana, por lo tanto es imposible que sea el mismo día. Pero tampoco pudieron pasar muchos días entre la isla de Gaimon y Syrup, porque justo antes de llegar a la isla de Usopp, Nami comenta cosas básicas para navegar. Lo más lógico es que sea al día siguiente, pero añadiré 2 días adicionales para el margen de error.

    Margen de error: +3 días.
    Día 4

    Llegan a isla de la Villa de Syrup y conocen a Usopp. Los piratas de Kuro se preparan para atacar la villa.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Kuro indica que atacará el pueblo al día siguiente, por lo que necesariamente el arco ocurre en dos días distintos. Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 5

    Kuro y sus piratas atacan la villa y son derrotados, los protagonistas se marchan junto a Usopp. Conocen a Jonhy y Josaku, y ponen rumbo al Baratie en busca de un cocinero.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo un pequeño vacío entre que zarpan y crean la bandera, y luego conocen a Johnny y Josaku, sin embargo todo ocurre el mismo día, ya que se encuentran con ellos mientras investigan el barco que les acaban de regalar, no teniendo sentido que lo hagan otro día y se queden sin probarlo el día en que zarpan.

    Se indica que el viaje al Baratie es de 2 días.
    Día 6

    Los protagonistas continúan su viaje rumbo al Baratie.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señaló el día anterior que el viaje hasta el Baratie es de 2 días, por lo que es un día necesario para el conteo.
    Día 7

    Llegan al Baratie, Luffy se pone a trabajar para pagar los daños causados. Conocen a Gin, quien se va en busca de Don Krieg.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Luffy dice que hicieron la bandera pirata "antes de ayer". Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 8

    Segundo día de trabajo de Luffy en el Baratie.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Posteriormente se indica que Krieg ataca 2 días después de que los protagonistas llegan al Baratie, por lo que es necesario contabilizar este día.
    Día 9

    Don Krieg ataca el Baratie, Zoro es derrotado por Mihawk, Nami se marcha con el barco y Zoro y los demás la siguen rumbo a Isla Conomi, Luffy derrota a Krieg.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala que han pasado 2 días desde que llegaron al Baratie.
    Día 10

    Luffy se va del Baratie y llegan a Isla Conomi, derrotan a Arlong y comienzan a festejar en la noche.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo un vacío temporal entre la derrota de Krieg y Luffy despertando. Consideraciones al respecto:
    - Zoro y los demás partieron tras Nami el día anterior, mientras Luffy luchaba con Krieg, y llegan a Isla Conomi más o menos cuando Luffy despierta en el Baratie, como mínimo al día siguiente.
    - A diferencia de Zoro y cia., Luffy y los demás son llevados a Isla Conomi a gran velocidad por un Monstruo Marino.
    Conclusión: No pudo ocurrir el mismo día de la derrota de Krieg por cuestiones lógicas y la distancia entre el Baratie y Arlong Park según mapas, por lo que como mínimo ocurre al día siguiente. En cuanto al máximo posible, Luffy y los demás fueron arrastrados por Momo a toda velocidad hasta Arlong Park luego de comer, por lo que no parece que haya sido un viaje largo. Estimaré el mínimo de un día, pero de todas formas consideraré 3 días adicionales en el margen de error para abarcar más posibilidades.

    Margen de error: + 3 días.
    Día 11

    La fiesta continúa hasta el amanecer, y sigue durante todo el día y noche siguiente.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala expresamente en el manga que la fiesta continúa el día y noche siguiente.
    Día 12

    Los protagonistas se marchan de la Isla Conomi, rumbo al Grand Line.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala en el manga que la fiesta duró hasta esa noche, marchándose entonces por la mañana como vimos al despedirse todos.
    Día 13

    La banda navega rumbo al Grand Line.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    No se indica cuánto tiempo pasó entre que abandonan la Villa Orange y llegan a Logue Town. En base a la mayoría de mapas, entre Orange y Logue Town hay una distancia mayor a la que hay entre Syrup y el Baratie, que era de 2 días. En ese sentido, estimaré como mínimo esa referencia, pero añadiré un margen de error de un día menos en caso de llegar al día siguiente de zarpar.

    Como máximo posible, aunque no se nos diga cuánto viajaron, descartamos que hayan sido muchos días porque justo antes de llegar a Loguetown vemos:
    - Todos de enteran de la nueva recompensa de Luffy, que se fijó el mismo día en que derrotaron a Arlong por la llamada de Nezumi.
    - Usopp le pregunta a Nami si seguirá reuniendo dinero tras liberarse de Arlong.
    - Luffy intenta comer mandarinas del árbol pero Sanji le explica que son de Nami.
    Conclusión: No pudieron pasar semanas ni meses viajando, necesariamente fueron pocos días por las escenas vistas.

    Margen de error: -1 día. + 3 días.
    Día 14

    Se enteran de la recompensa de Luffy y llegan a Loguetown. Luffy casi es ejecutado por Buggy pero se salva, huyendo de Smoker y de los marines rumbo al Grand Line.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo un vacío entre que se marchan de Logue Town y llegan al Grand Line. Consideraciones al respecto:
    - Lo de Reverse Mountain, Cabos Gemelos y Whiskey Peak ocurren todos en un mismo día como se explicará luego.
    - Según los mapas, Logue Town y la Reverse Mountain no están juntos, hay un tramo considerable entre ambos.
    Conclusión: No pudieron llegar el mismo día que zarpan, ya sea por los mapas, y porque resultaría muy exagerado apilar todos esos sucesos en un mismo día. Cómo mínimo llegan al Grand Line al día siguiente. Tampoco creo que hayan transcurrido muchos días, porque la ceremonia del barril la hacen luego de zarpar de Logue Town, y el faro que indicaba la ruta a la Reverse Mountain se veía a lo lejos, no obstante añadiré un día adicional y un día menos al margen de error.

    Margen de error: -1 día + 1 día.
    Día 15

    Llegan a la Reverse Mountain y posteriormente a los Cabos Gemelos en donde conocen a Crocus y a Laboon. Se marchan y llegan a Whiskey Peak por la noche, comenzando una fiesta.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo dos vacíos temporales:

    1) Hay un vacío justo tras la pelea de Luffy con Laboon, donde vemos a los protagonistas haciendo diferentes actividades. Estimo que la banda no ha pasado un día o más en los Cabos Gemelos, ya que al final vemos a Usopp reparando el mástil, y muy enojado con Luffy por romperlo, simulando ser el mismo día por su actitud. Además, Nami se da cuenta que su brújula no funciona, no teniendo sentido que como navegante se fije días luego de llegar ahí, ocurriendo el mismo día.

    2) No se indica el tiempo transcurrido entre que se despiden de Crocus y llegan a Whiskey Peak. Pero ocurriría durante el mismo día, ya que al irse de los Cabos Gemelos Zoro decide dormir una siesta y al llegar a Whiskey Peak Zoro despierta. Y no se tratan de siestas diferentes, ya que recién entonces Zoro conoce a Mr. 9 y Vivi que viajaban con ellos.

    Por tanto, llegan a Whiskey Peak el mismo día en que llegan al Grand Line.
    Día 16

    Al acabar la fiesta, Zoro pelea contra los cazarrecompensas durante la noche. Vencen a Mr. 5 y Ms. Valentine, conocen a Ms. All Sunday, y viajan rumbo a Little Garden.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo un vacío entre que se marchan de Whiskey Peak y llegan a Little Garden. Consideraciones al respecto:
    - Mr. 3 señala que la carta en que le informaban la derrota de Mr. 5 llegó durante "los últimos días".
    - Crocodile indica que han pasado "varios días" desde la orden que le dio a Mr. 3 con esa carta.
    - Al día siguiente de abandonar Little Garden (día 20), Nami enseña un periódico de hace 3 días, que no quiso enseñar a Vivi para no preocuparla (cap.130). Por lo que si el periódico es del día siguiente en que abandonaron Whiskey Peak, entre WP y LG habría un mínimo de 2 días.
    Conclusión: Por el periódico, entre ambas islas habría un mínimo de 2 días de viaje, y por la expresión "varios días", como mínimo debiesen ser 3, ya que no utilizamos esa expresión para solo dos días. Como máximo serían 6 días, ya que si hubiese sido una semana o más, Crocodile habría usado otra expresión en lugar de lo dicho. Dejaré un día menos como margen de error, en caso de ser dos, y añadiré 3 días para el máximo señalado.

    Margen de error: -1 día. +3 días.
    Día 17 y 18

    Navegan rumbo a Little Garden.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Días estimados en base al razonamiento anterior.
    Día 19

    Los protagonistas llegan a Little Garden, conocen a Broggy y a Dorry. Derrotan a Mr. 3 y Mr. 5. Se marchan y Nami comienza a presentar síntomas de su enfermedad.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 20

    Nami se enferma, se encuentran con Wapol en el mar y Luffy lo manda a volar.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    -Se señala expresamente que estos hechos ocurren al día siguiente de lo sucedido en Little Garden.
    -Vivi dice que podrían tardar una semana en llegar a Alabasta.
    Día 21

    Llegan a Drum, encuentran a Kureha y Chopper, quienes tratan la enfermedad de Nami, derrotan a Wapol, Chopper se une a la tripulación y se van de la isla durante la misma noche.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    - Vivi dice que a Nami no le ha parado de subir la fiebre en los últimos tres días (cap. 132)
    - Al ser examinada por Kureha, dice que es el tercer día de la infección de Nami.
    Día 22, 23, 24, 25 y 25

    Navegan rumbo a Alabasta. Luffy se come toda las provisiones para el viaje.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Al encontrarse con Mr. 2, se indica que han transcurrido 5 días desde que dejaron Drum, por lo que hay que contabilizar estos días.
    Día 26

    Conocen a Mr. 2, al despedirse se enteran de que se trataba de un enemigo.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Como dije, indican que han transcurrido 5 días desde que dejaron Drum.
    Día 27 y 28

    Navegan rumbo a Alabasta.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    No se indica cuánto tiempo transcurrió entre que encontraron a Mr. 2 y llegaron a Alabasta. Consideraciones al respecto:
    - Antes de llegar a Alabasta, Zoro señala que han pasado 4 días desde su última comida.
    - Tanto él como Luffy están totalmente hambrientos.
    Conclusión: Para saber cuándo llegaron a Alabasta, hay que determinar que día Luffy se comió todo, y contar 4 días desde entonces, pues Zoro lo dice justo antes de llegar

    Luffy se comió todas las reservas en algún momento de los días 22 y 25, dado que para el día 26 lo vemos con ropa distinta al momento en que se come todo. De esos días, descarto el 22 y 23, sencillamente porque el día 26 se ven en buenas condiciones, lo que no coincidiría con el hambre. Y descarto el 24, ya que Luffy sin comer dos días tampoco coincidiría con lo visto el día 26. Lo más probable parecería el día 25, o sea, el día anterior a encontrarse con Mr. 2., al cual si sumamos los 4 días que dice Zoro, habrían llegado a Alabasta el día 29. De todas formas, consideraré un día menos en el margen, en caso de comerse todo el día 24.

    Margen de error: -1 día.
    Día 29

    Llegan al reino de Alabasta y conocen a Ace. Pasan la noche en Yuba.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Baroque Works señala que en 2 días comenzará el Plan Utopía.
    Día 30

    Los protagonistas se dirigen a Rainbase.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se indica que falta un día para el Plan Utopía.
    Día 31

    Es el día del Plan Utopía. Luffy pelea contra Crocodile en las afueras de Rainbase, donde es derrotado. Posteriormente, Crocodile y sus hombres son derrotados por los protagonistas en Alubarna.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 32 y 33

    Luffy descansa en el castillo de Alubarna.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    El día 31 se señala que Luffy duerme durante 3 días, despertando por ende el día 34.
    Día 34

    Luffy despierta, hacen una fiesta y se marchan del castillo.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se indica que se marchan del castillo a media noche.
    Día 35

    Se despiden de Vivi por la mañana y Robin se une a la tripulación. Llegan a Jaya y Luffy derrota a Bellamy durante la noche.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Desde que se van de Alabasta hasta que se encuentran con las siluetas gigantes en el cielo, todo transcurre de forma continua y sin interrupciones. Luego tenemos un solo vacío al escapar de las siluetas y llegar a Jaya. Consideraciones al respecto:
    - Al retomar la historia, pareciera que lo de las siluetas acabara de ocurrir.
    - Antes de huir, Robin indicó que estaban muy cerca de Jaya.
    - Al llegar a Jaya, Nami y Robin visten la misma ropa que al comienzo.
    Conclusión: Pareciera que todo ocurre el mismo día, de todas formas estimaré un día adicional para el margen de error.

    Margen de error: + 1 día.
    Día 36

    Durante la madrugada Luffy corre de regreso al Merry. Amanece y suben por la corriente ascendente llegando a Skypiea. Derrotan al Sacerdote Satori y festejan con lobos salvajes durante la noche.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se indica que a las 7 AM parten rumbo a la corriente ascendente y que a las 10 AM suben por ella. Luego todo transcurre de forma continua y sin interrupciones hasta la noche.
    Día 37

    Derrotan al resto de los sacerdotes y a Enel. Durante la noche comienza la fiesta que se extiende por varios días.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 38 y 39

    Continúa la fiesta.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    No se indica exactamente cuántos días duró la fiesta. Consideraciones al respecto:
    - Se indica que la fiesta se mantuvo "durante días".
    - La fiesta en Isla Conomi, como referencia, duró 2 días.
    Conclusión: Descartamos que haya terminado al día siguiente por la frase "durante días", la cual equivale a un mínimo de 3 a mi juicio, pero para el margen consideraré un día menos. En cuanto al máximo, resulta imposible saberlo, dado que tanto en Skypea como Conomi sus habitantes vivían una situación de tiranía similar, podemos usar la fiesta anterior como referencia. Al cual añadiría en lo personal un día más por ser un evento de mayor magnitud. Más tiempo resulta exagerado, aunque de todas formas incluiré 3 días adicionales al margen de error para considerar cualquier opción.

    Margen de error: -1 día + 3 días.
    Día 40

    Termina la fiesta. Por la mañana rescatan la campana dorada y Robin lee el Ponegliph. Los protagonistas huyen con el oro robado y caen al mar, en donde comen y discuten que necesitarán un carpintero por los daños del barco.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Los hechos transcurren de forma continua y sin interrupciones, salvo un vacío temporal entre que comen y llegan a Long Ring Long Land. Consideraciones al respecto:
    - Nami se toma su tiempo para ordenar los tesoros y repartirlos.
    - Ya en el mar, parece ser la hora del té, pues comen solo bocadillos.
    - Comentan que necesitan un carpintero para reparar el barco.
    - El Davy Back Fight y la pelea con Aokiji ocurren el mismo día.

    Conclusión: En cuanto al mínimo, difícilmente pueden ser el mismo día, ya que serían muchos eventos seguidos considerando la salida de Skypiea, Foxy y Aokiji, de todas formas lo añadiré igual al margen de error. En cuanto al máximo, resulta imposible estimar la cantidad ya que no hay alguna referencia más allá que la necesidad de obtener un carpintero pronto. Creo que este es el primer vacío temporal importante en la serie, pues los anteriores eran posibles de concluir aproximados en base a lo que veíamos. Es improbable que hayan estado semanas o meses navegando si les urgía un carpintero, así que determinaré para la cuenta el mínimo de un día, pero añadiré un mes al margen de error por si acaso. Más tiempo que eso, dada la urgencia de buscar carpintero, no lo veo muy probable, tampoco creo que haya pasado tanto como un mes, cuando hasta el momento en la serie eso no ha ocurrido antes.

    Margen de error: -1 día. +30 días.
    Día 41

    Llegan a Long Ring Long Land y participan en el Davy Back Fight contra Foxy. Más tarde se encuentran con Aokiji y son derrotados.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 42, 43, 44 y 45

    Los protagonistas que quedan en Long Ring Long Land.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Cuando la historia retoma, se indica que han pasado 4 días desde lo anterior.
    Día 46 y 47

    Viajan desde Long Ring Long Land a Water 7.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Cuando conocen a Kokoro se dice que es el tercer día de navegación, por lo que hay que contabilizar estos días.
    Día 48

    Conocen a Kokoro y llegan a Water 7. La Franky Family roba el dinero de los protagonistas. Usopp abandona la tripulación y lucha contra Luffy.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Hay un vacío entre que se despiden de Kokoro y llegan a Water 7. Al respecto consideraré que ocurre el mismo día ya que no hay motivos para pensar diferente. Los rieles se encuentran ubicados en una zona relativamente cercana a Water 7 y las otras islas conectadas, por lo que Water 7 no debería estar muy lejos de la estación de Kokoro. Y más importante, los personajes no transmiten una sensación de haber pasado más días al llegar a Water 7. No obstante, incluiré dos días más en el margen error, en el caso de que hayan navegado por más días.

    Margen de error: + 2 días.
    Día 49

    Franky combate contra Luffy. Robin se marcha en el Umi Ressha rumbo a Enies Lobby, abordado por Sanji. Luffy y los demás los siguen en el Puffing Tom, atravesando el Agua Laguna.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, indicándose que el Agua Laguna llegará durante la noche.
    Día 50

    Llegan a Enies Lobby y combaten con el CP9. Rescatan a Robin y huyen de la Buster Call. Despiden al Going Merry ya que no puede navegar más.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones. El viaje en tren y los combates de Enies Lobby transcurrieron durante la madrugada, pero en Enies Lobby era de día ya que ahí no hay noche. Por lo que la despedida del Merry sería al amanecer o durante el día.
    Día 51

    Los protagonistas se recuperan de la batalla.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Al retomar la historia se indica que han pasado dos días desde lo sucedido con el Merry, por lo que hay que contabilizar este día adicional.
    Día 52

    Garp, Koby y Helmeppo visitan a los protagonistas. Hay una fiesta al anochecer.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    La historia retoma dos días después de lo sucedido con el Merry. Kokoro les indica que quedan 2 o 3 días para que cargue el Log Pose hacia la siguiente isla.
    Día 53 y 54

    Franky construye el nuevo barco de la banda. En Isla Banaro, Ace lucha contra Kurohige.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Al retomar la historia se señala que es el tercer día desde que Franky comenzó a construir el barco, lo cual también coincide con el día en que carga el Log Pose dicho por Kokoro, debiendo contabilizar estos días.
    Día 55

    Los protagonistas conocen sus nuevas recompensas y al Thousand Sunny. Franky se une a la banda y Usopp regresa, zarpando mientras son atacados por Garp. Entran en el Florian Triangle y conocen a Brook, llegando a Thriller Bark.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo un vacío temporal entre que dejan Water 7 y entran al Florian Triangle. Consideraciones al respecto:
    - Salieron temprano de Water 7, pues acababan de comer y ver el periódico.
    - Llegaron a Thriller Bark por la noche, pues se disponían a cenar justo antes de llegar.
    - El Thousand Sunny usó un Coup de Burst en Water 7, con el que viajó un kilómetro rápidamente.
    - Justo antes de entrar en el Florian Triangle, la banda estaba conociendo el barco por primera vez.
    - El viaje desde Impel Down a Marineford, a través de la Corriente Tarai con un viento desfavorable dura entre 1 y 2 horas (y menos de una hora con un viento a favor). Enies Lobby está ubicado a una distancia similar, pues forman un triangulo , y Water 7 está a pocas horas de Enies Lobby. Por lo que el recorrido entre Water 7 y el Red Line (cercano a Marineford) no es extenso.
    Conclusión: Todo ocurre el mismo día. sobre todo por lo que hacen los protagonistas justo antes de llegar, no tendría sentido que fuese al día siguiente. Y la poca distancia entre las puertas de la Justicia confirman posible que puedan llegar el mismo día por la noche a Thriller Bark.
    Día 56

    Combaten en Thriller Bark durante la madrugada hasta el amanecer. Tras derrotar a Moria pelean contra Kuma, quién les perdona la vida.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 57

    Reúnen los tesoros de la isla y hacen una fiesta. Brook se une oficialmente a la banda.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala en el manga que esto ocurre al día siguiente de la derrota de Moria.
    Día 58

    Los protagonistas permanecen en Thriller Bark mientras Zoro se recupera.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala que la historia retoma 2 días después de la unión de Brook a la banda, por tanto hay que contabilizar este día.
    Día 59

    Se van de Thriller Bark, despidiéndose Lola y los demás.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Antes de marcharse se indica que la historia retoma 2 días después de la unión de Brook a la banda.
    Día 60, 61 y 62

    Navegan rumbo al Red Line.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    No se indica cuánto tiempo transcurrió entre que salen de Thriller Bark y llegan al Red Line. Este es a mi juicio el segundo momento de inexactitud al respecto en la serie. Consideraciones al respecto:
    - Se señala que los protagonistas llegan al Red Line "unos días después".
    - Vemos que atraviesan diferentes condiciones climáticas y adversidades en el camino.
    - Por los argumentos señalados en días anteriores, no hay una distancia significativa entre el Florian Triangle y el Red Line. Pues una distancia mayor puede ser recorrida en dos horas por la corriente Tarai, a mayor velocidad obviamente.
    Conclusión: No resulta posible determinar un número exacto por lo que optaré por una media entre lo más racional. "Unos días después" es menos que "muchos días después", por lo que se puede entender que no pasó mucho tiempo. Descartamos que sea al día siguiente por el mismo término. Poco probable que hayan sido dos días, o diría derechamente eso en lugar de "unos días después". Creo que el mínimo razonable en atención al término son tres días, con un margen de error de 4 días más (una semana en total, considerando el día siguiente de llegada), en caso de que el viaje se haya retardado más de lo normal debido a las difíciles condiciones de la zona. Como dato curioso, los hechos de la película Strong World, aunque no estén confirmados como canónicos, se ubicarían justo en este punto de la trama, y en dicha película, transcurren en 7 días.
    Margen de error: + 4 días.
    Día 63

    Llegan al Red Line, y sucede lo de Camie, Hatchan y Duval. Luego llegan a Sabaody en donde se presentan a los Supernovas y a Rayleigh. Luffy golpea a un Noble Mundial y se enfrentan a enemigos de la Marina. Kuma separa a toda la banda en enviándolos a diferentes lugares del mundo.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 64 y 65

    Luffy vuela durante todo el día y la noche.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se explica que Kuma les hizo volar durante 3 días y 3 noches, por lo que es necesario contabilizar estos días.
    Día 66

    Los protagonistas caen en sus respectivos destinos. Luffy combate en Amazon Lily, hacen una fiesta, y por la noche se enteran de lo sucedido con Ace, partiendo rumbo a Impel Down junto a Hancock.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones. Se indica que Ace será ejecutado en 6 días a partir de este día.
    Día 67, 68, 69 y 70

    Luffy y Hancok viajan rumbo a Impel Down.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Al retomar la historia se señala que han pasado 4 días y medio desde que abandonaron Amazon Lily, debiendo contabilizar esos días.
    Día 71

    Luffy se infiltra en Impel Down y es derrotado por Magellan. Es rescatado por Mr. 2 y llevados ambos a Newkama Land, en donde Ivankov trata a Luffy por su envenenamiento.

    Imagen

    Detalles
    Spoiler: Mostrar
    Se indica que Luffy llega a Impel Down a las 6 AM, y que Mr. 2 lo anima en su tratamiento a media noche. Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 72

    Por la mañana Luffy se recupera e inician un motín, huyendo de Impel Down. Viajan hasta Marineford en dónde la guerra ya ha comenzado. Shanks detiene la guerra y Law se lleva a Luffy inconsciente consigo.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se indica que Luffy se recupera a las 8 AM y que la ejecución de Ace estaba programa para las 3 PM. Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones.
    Día 85

    Luffy despierta en Amazon Lily y es apoyado por Jinbe. Rayleigh llega a la isla y le señala su plan a Luffy.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala que ha transcurrido "aproximadamente dos semanas" desde la guerra de Marine Ford, como dice aproximadamente, consideraré dos días menos y más para el margen de error.

    Margen de error: -2 días. +2 días.
    Día 92

    Luffy, Jinbe y Rayleigh irrumpen en Marineford.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Se señala que tardan aproximadamente una semana en viajar desde Amazon Lily al Cuartel General de la Marina. Crocodile señala que han transcurrido 3 semanas desde la guerra. Mismo margen de error que el anterior, al ser aproximados.

    Margen de error: -2 días. +2 días.
    Día 100

    Luffy comienza su entrenamiento con Rayleigh.

    Imagen

    Detalles:
    Spoiler: Mostrar
    Por lo dicho antes, el tiempo de regreso a Amazon Lily también es de una semana aproximadamente. Se señala que Luffy se despide de Jinbe "unos días antes" de comenzar su entrenamiento, lo que ocurre durante el viaje de regreso. Estimaré que han transcurrido 8 días, con el mismo margen de error señalado en los últimos días, y de paso acabamos la cuenta casualmente con un número redondo.

    Margen de error: -2 días. +2 días.
    Imagen

    Durante el salto temporal, cada miembro de la tripulación se hace más fuerte para luego volver a reunirse dentro de 2 años. Para ver el tiempo transcurrido luego del salto temporal, pasar al segundo post.

    RECUENTO FINAL DE ESTA PRIMERA PARTE

    Podríamos dividir la primera parte de la historia en dos fases distintas. Una correspondiente a los Sombrero de Paja juntos, y otra a lo que vivió Luffy tras la separación de su banda. Determinar el tiempo de cada una tiene mucha más relevancia práctica que la cantidad total, puesto que uno tiende a asociar el tiempo total con todo lo que navegaron juntos, pero eso en realidad equivale a casi 2/3 del tiempo total.

    FASE 1: Correspondiente al tiempo que navegaron juntos como tripulación.
    • Tiempo transcurrido: 63 días aproximadamente.
    • Margen de error: -8 días + 60 días. En total, entre 55 y 123 días.
    FASE 2: Correspondiente a Luffy separado de sus nakamas.
    • Tiempo transcurrido: 37 días aproximadamente.
    • Margen de error: - 6 días + 6 días. En total entre 31 y 43 días.
    TOTAL Desde que Luffy conoce a Koby hasta que comienza su entrenamiento con Rayleigh.
    • Tiempo transcurrido: 100 días aproximadamente.
    • Margen de error: -14 días + 66 días. En total, entre 86 y 166 días. Entre 3 y 5 meses.
    A mi juicio, los márgenes de errores calculados cubren de forma lógica posibilidades mayores o menores a la cuenta de 100 días, extendernos más allá aún, significaría disminuir gradualmente las probabilidades de certeza, pues entramos netamente en hipótesis y teorías sin respaldos.

    No obstante, sí tenemos la certeza de que no puede tratarse de más de un año, por cuanto antes del estreno de Strong World, Oda dijo que esa sería la última aventura de Luffy con 17 años. Por lo tanto, habiendo comenzado su aventura con esa edad, podríamos concluir con certeza que hasta llegar al Red Line, no había transcurrido más de un año. Por otro lado, Judge comenta que Sanji vivió con Zeff hace dos años cuando se lo encuentra, y considerando los dos años del salto temporal, se confirma que entre el Baratie y el salto temporal tampoco transcurrió más de un año, confirmando lo ya dicho.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

[Cap. 1.090] Tiempo Transcurrido en One Piece [Egghead Edition]

Mensaje por Gia Secando »

Días transcurridos luego del salto temporal

Los protagonistas mejoraron sus habilidades para volver a reunirse dos años después en el Archipiélago Sabaody.

Imagen

Como curiosidad, los protagonistas llegaron a Sabaody en diferentes días:
  • Zoro: Más de 10 días antes de zarpar.
  • Franky: 10 días antes.
  • Nami: Entre 10 y 3 días antes.
  • Usopp: 3 días antes.
  • Chopper: Un día antes.
  • Sanji: El mismo día.
  • Brook: El mismo día.
  • Robin: El mismo día.
  • Luffy: El mismo día.
Día 1

Los protagonistas se reúnen en Sabaody, y sucede el altercado con los falsos Mugiwaras. Se sumergen rumbo a Isla Gyojin, luchan contra el Kraken y se encuentran con Wadatsumi y los nuevos Piratas Gyojin. Entran abruptamente a Isla Gyojin.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, excepto por el lapso entre que entran a Isla Gyojin y despiertan. Debe tratarse del día siguiente y no del mismo, ya que cuando despiertan por el mundo se reparte el periódico con la noticia de lo sucedido en Sabaody. Además resulta coherente que hayan ocupado el día en el viaje al fondo del mar y en lo previamente sucedido en Sabaody con los falsos mugis. Pero de todas formas consideraré un día menos para el margen de error, en caso de que todo haya sucedido el mismo día.

Margen de error: -1 día.
Día 2

Los protagonistas derrotan a Hody Jones y realizan un banquete en el Palacio. Se encuentran a Pekoms y Tamago, y Luffy le declara la guerra a Big Mom.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Durante el banquete, Neptune señala que es el mismo día en que los piratas Gyojin fueron derrotados.

Por otro lado, no se sabe cuánto tiempo transcurre entre el altercado que tienen con Big Mom durante el banquete y el momento en que se marchan de la isla. Al respecto no hay indicios de que se hayan quedado en Isla Gyojin más tiempo luego de lo enseñado. Sin embargo aquí tenemos un posible fallo argumental, ya que en ningún momento se hace referencia al coating del Sunny cuando estos se marchan de Isla Gyojin, sin embargo este se destruyó cuando ingresaron a la fuerza a la isla, por lo que era necesario hacerlo otra vez antes de irse. Al respecto debemos considerar que Rayleigh tardaba 3 días hacerlo, por lo que en principio debieron quedarse varios días en la isla, lo cual no aprecia que haya ocurrido. Consideraciones al respecto:

- Hay que considerar que Den es el hermano de un carpintero legendario, puede tener mejores habilidades que Rayleigh para hacer coating, pudiendo tomarle menos tiempo. Rayleigh también era legendario, pero no por hacer coating, no tenemos motivos para pensar que era muy bueno en ello.
- Aún si lo anterior no fuese cierto, debemos considerar que Rayleigh trabajó en un ambiente hostil, lleno de piratas y marines, mientras que Den no.
- Más de algún habitante pudo haber ayudado a Den en el proceso, pues todos en la isla estaban agradecidos con los protagonistas, lo que pudo disminuir el tiempo enormemente si consideramos que Rayleigh cubría todo el barco en 3 días si lo hacía solo.
- No sabemos si en Isla Gyojin pueden haber técnicas o herramientas distintas a Sabaody, que permiten realizar dicho trabajo más rápido que en la superficie. De hecho resulta muy probable que así sea, pues allí dependen 100% del coating para entrar y salir de la isla, mientras que Sabaody tiene varios destinos diferentes además de Isla Gyojin.
- Al despedirse, a Shirahoshi le dio pena que se marcharan tan pronto.
- Ni Franky ni Zoro hicieron la promesa del dedo con Shirahoshi, explicando Oda en los SBS que eso fue porque ellos no la conocieron al no relacionarse con ella durante la saga como el resto. Si se hubiesen quedado más días, no habría motivos para no haberla conocido mejor

Conclusión: En función de lo anterior, y principalmente porque no pareciera que se hubiesen quedado más de un día en la isla, estimaré que zarpan al día siguiente al terminar el banquete. De todas formas, consideraré como margen de error los días adicionales que le hubiesen llevado a Rayleigh realizar el coating, saliendo a más tardar el día 6. Tampoco podemos desconocer que llegar a un lugar tan esperado para marcharse al día siguiente parece un poco apresurado.

Margen de error: +3 días.

Como dato curioso, en el cap. 641 Pekoms y Tamago señalan que la Fiesta del Té será en 4 días, sin embargo, esta ocurrió 21 días después. Esto podría ser un posible error de guión. Aunque si Oda quisiera, podría explicarlo sin problemas. Por ejemplo, esta Fiesta del Té no planeaba ser la boda de Sanji, porque acaba de reaparecer ante el mundo, y su wanted cambia a only alive tras los sucesos de Dressrosa, además, la tripulación de Big Mom no estaba interesado en él cuando lo vieron, lo cual lo confirma. En mi opinión la Fiesta de Té iba a realizarse con los dulces que fuero a buscar a Isla Gyojin, pero como Luffy se los comió, la tuvieron que suspender. Luego el Germa 66 se entera del regreso de Sanji, y lo ofrece a BM para un matrimonio, fijando entonces una nueva fecha para la Fiesta del Té que no se llevó a cabo, capturando a Sanji.
Día 3

Se marchan de Isla Gyojin y llegan al Nuevo Mundo. Entran en Punk Hazard, forman una alianza con Law, derrotan a Caesar y parten rumbo a Dressrosa. Doflamingo llega a Punk Hazard y lucha contra Smoker, siendo detenido por Kuzan. Mientras tanto en Zou, los mink ya llevan luchando 5 días contra Jack.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Podemos deducir que llegan a PH durante el día pues los niños de laboratorio se encuentran jugando. Allí todo transcurre de forma continua y sin interrupciones. Al final, Law obliga a Doflamingo para que se anuncie su retiro del Ouka Shichibukai en el periódico del día siguiente, por lo que sabemos cuándo el día acaba, y que llegan a Dressrosa al día siguiente, donde tuvo lugar dicho anuncio antes de la llegada de los protagonistas.
Día 4

Los protagonistas llegan a Dressrosa. Luffy se reencuentra con Sabo. Parte de los Mugiwaras ponen rumbo a Zou. Doflamingo y su banda son derrotados. Sabo se marcha por la noche. Paralelamente, Jack se entera de la derrota de Doflamingo y abandona Zou rumbo a Dressrosa.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones. El combate en Green Bit ocurre a las 3 PM, lo que da una referencia para el resto de los sucesos. Por otro lado, se dice varias veces que Jack se marchó de Zou el mismo día de la derrota de Doflamingo (cap. 807, entre otros).
Día 5

Los protagonistas descansan. El grupo de Sanji llega a Zou y ayudan a los mink. En otro lugar Kaido se lanza desde el cielo y cae junto a Kid, Apoo y Hawkins.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- La historia retoma señalando "Al día siguiente" (cap. 795).
- Se indica que Sanji y los demás partieron de Dressrosa el día anterior (cap. 807).
Día 6

Los protagonistas permanecen en Dressrosa.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Al retomar la historia se indica que pasaron 3 días desde la derrota de Doflamingo (cap. 796), por lo que necesariamente debe considerarse este día para la cuenta.
Día 7

Sengoku y Tsuru llegan a Dressrosa, Luffy despierta y planean marcharse de la isla mientras los marines intentan impedirlo. Se forma la Gran Flota del Sombrero de Paja y hacen una fiesta para celebrarlo.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Se señala que han pasado tres días desde la resolución de la pelea (cap 796). Además, Orlumbus señala que se hospedaron en el Palacio Real durante 2 días.

No se señala cuánto transcurrió entre la fiesta y el momento en que se van en el barco de Bartolomeo. Deduzco que no ocurrió el mismo día, ya que las fiestas suelen ser largas, y además Luffy piensa en la fiesta a modo de recuerdo, no de algo que haya ocurrido el mismo día. Debe tratarse del día siguiente, puesto que ello coincide con lo que se dice en el cap. 807, que Sanji y los demás habían dejado Dressrosa y llegaron a Zou hace 11 y 10 días respectivamente, lo que calza con los días 4 y 5 del recuento.
Día 8

El CP0 termina su investigación en Dressrosa sobre las armas robadas. La Marina traslada a Doflamingo a prisión y Jack los intercepta con intención de liberarlo. Los protagonistas se dirigen a Zou a bordo del barco de Bartolomeo, enterándose de sus nuevas recompensas.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Hay un pequeño vacío luego de que ven las recompensas. Estimo que se trata del mismo día porque al retomar se enteran de que no tienen un navegante y que no debieron viajar con ellos. Además resulta necesario que sea el mismo día, porque la llegada a Zou debe ocurrir 10 días después del día 5, en base a lo ya señalado antes.
Día 9, 10, 11 y 12

Luffy y los demás continúan navegando en dirección a Zou.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
La historia se retoma al llegar a Zou, indicando "una semana más tarde" (cap. 802), por lo que estos días son necesarios para la cuenta, calzando también con lo señalado en el cap. 807 ya indicado.
Día 13

Mientras los protagonistas continúan el viaje, los Piratas de Big Mom llegan a Zou y Bege le revela a Sanji que su matrimonio ha sido decidido con una de las hijas de la Yonko, partiendo rumbo a Whole Cake Island.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Nami dice que este suceso ocurrió dos días antes. Si llegaron el día 15, entonces esto ocurrió el 13.
Día 14

Los protagonistas siguen navegando rumbo a Zou.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Día necesario para cumplir con la llegada a Zou "una semana después" (cap. 802), y lo dicho en el 807. que se indicó antes.
Día 15

Llegan a Zou y escalan a Zunisha hasta el atardecer. Conocen a Inuarashi y luego de anochecer a Nekomamushi. Ese mismo día Jesus Burgess descubre la ubicación de la base del Ejército Revolucionario y los Piratas de Kurohige la destruyen.

Imagen
Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Se señala "Una semana más tarde" desde que dejaron Dressrosa (cap. 802)
- Llegan a la cima de Zunisha alrededor de las 6 PM, ya que Wanda indica que atardece a esa hora.
- En el capítulo 807 señalan que han transcurrido 11 días desde que Nami y los demás dejaron Dressrosa (día 5) y que habrían llegado a Zou 10 días atrás (día 6).
- Se indica que Jack atacó Zou hace 17 días y que habrían luchando durante 5 días, es decir, hasta el día 3 de la aventura. Al sexto día de su llegada (día 4), se fue de la isla al enterarse de la derrota de Doflamingo.
- El ataque a la base revolucionaria sucede el mismo día que Burgess la descubre, puesto que al día siguiente los protagonistas se enteran de ese acontecimiento en los periódicos, antes de marcharse de Zou en dirección a WCI.
Día 16

Descubren información sobre los Ponegliph y se forma la alianza entre piratas, mink y samurais, para derrotar a Kaido. Jack regresa a Zou tras haber fallado en liberar a Doflamingo, siendo derrotado por Zunisha. Parte de los protagonistas se dirigen a Whole Cake Island en búsqueda de Sanji. Mientras tanto en Alabasta, Vivi inicia su viaje hacia el Levely.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Todo transcurre de forma continua y sin interrupciones, salvo durante el viaje, no se especifica la cantidad de días que transcurren hasta WCI. Consideraciones al respecto:
- Pekoms dice que tardarán varios días en llegar (cap. 823).
- Nami dice que llevaban raciones para una semana (cap. 824).
- Al pasar a la escena de Sanji durante el viaje, dice "unos días después" (cap. 824).
- Cuando la escena retoma a los protagonistas indica "unos días más tarde", respecto a la escena anterior (cap 825).

Conclusión: Primero debemos deducir el mínimo de días de viaje. Descartamos que el viaje haya durado uno o dos días, ya que el término "varios días" del cap. 823 coincide con un mínimo 3 días en adelante. Luego, con el término indicado en el cap. 824, sabemos que han pasado un mínimo de 2 días hasta entonces. Luego saltamos a lo señalado en el cap. 825, en donde debemos sumar un mínimo de 2 días más a lo anterior. Lo cual nos da un mínimo total de 4 días de viaje hasta Totto Land, pues en la última escena conocen al Germa y llegan a Isla Cacao.

Respecto al máximo, primero descartamos que sea más de una semana, pues en lugar de "varios días" del cap. 823 simplemente habría dicho "una semana" o más. Lo cual coincide con lo dicho por Nami en el cap.824, sobre que llevaban raciones para una semana, y no más. Estimo imposible que sean 7 días, pues Nami, una experta navegante, jamás saldría a un viaje largo con una ración de comida exacta, sin una reserva adicional en el Nuevo Mundo, menos con Luffy a bordo. Sabiendo además que con todo el Reino de Zou apoyándolos, no tendrían problemas con las raciones. Es decir, si Nami llevó raciones para una semana, entonces el viaje necesariamente dura menos de 7 días. Por tanto, tenemos un máximo posible de 6 días.

Teniendo un mínimo de 4 días y un máximo de 6, estimaré para la cuenta la media de ambos, 5 días. Con el margen de error indicado.

Margen de error: -1 día. +1 día.
Día 17, 18 y 19

Continúan rumbo a Whole Cake Island. Durante estos días, Sanji llega a Totto Land.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Días determinados en función del razonamiento anterior. Por otro lado, a lo largo del trayecto Pekoms indica que Sanji ya debe haber llegado (cap. 825).
Día 20

Los protagonistas llegan a Totto Land. Se encuentran con el Germa. Llegan a Isla Cacao en dónde conocen a Pudding. Big Mom tiene un desorden alimenticio y es calmada por Jinbe. Continúan el viaje rumbo a Whole Cake Island.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Pekoms señala que desde Chocolat Town hasta Whole Cake Island hay un día de viaje.
- Se indica que faltan 3 días para la Fiesta del Té (cap. 827), la que ocurriría el día 23.
- No se indica el tiempo entre que conocieron al Germa y llegan a Isla Cacao. Pero se deduce que es el mismo día, porque Pekoms había señalado que entraron ya en territorio de Big Mom, sería ilógico que el Sunny navegara un día por ahí sin ser controlado, lo que ocurre en Isla Cacao. De todas formas no influiría en la cuenta ya que se había determinado antes que la llegada a WCI sería el día 21, por lo que en caso de haber sido un día diferente, el encuentro con el Germa pudo ser el día 19 sin afectar la cuenta.
Día 21

Llegan a Whole Cake Island y desembarcan en el Bosque Seductor. Sanji enfrenta a su padre. Bege se deshace de Pekoms. Luffy comienza su batall contra Cracker.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Al inicio se señala "a la mañana siguiente" (cap. 838).
- Jinbe habla con Big Mom sobre lo que ocurrió el día anterior (cap. 830).
- Justo antes de que llegue Cracker, se señala que ya es de noche (cap. 834).
- Cracker dice que los Vinsmoke estarán en el castillo mañana por la tarde (cap. 836).
- La lucha contra Cracker dura aproximadamente 11 horas (cap. 841).
Día 22

Luffy combate toda la madrugada y derrota a Cracker por la mañana. Sanji ataca a Luffy. El Germa se reúne con Big Mom, mientras su ejército toma prisionero a los protagonistas. Brook logra una copia del Ponegliph. Luffy escapa gracias a Jinbe y vuelve al lugar inicial para reencontrarse con Sanji, quien se entera de la verdad sobre Pudding.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
-Se dice que pasaron 11 horas desde que comenzó el combate con Cracker (cap. 841).
- Big Mom dice que ha pasado un día desde que los Mugiwara llegaron a su isla (cap. 838).
- Big Mom termina almuerzo con Germa a las 2 PM, mientras su ejército comienza a pelear con Luffy (cap. 845).
- Big Mom señala que la Fiesta del Té será al día siguiente (cap. 848).
- Nami les dice a sus compañeros que la pelea de Luffy y Sanji fue en la mañana (cap. 856).
Día 23

Sanji se reencuentra con Luffy por la madrugada, luego forman una alianza con Bege. La boda comienza por la mañana, el plan falla y todos huyen. Durante la tarde y noche huyen de Big Mom, mientras Luffy combate con Katakuri y Sanji prepara el nuevo pastel.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Sanji se encuentra con Luffy aproximadamente a las 5 AM.
- A las 6:40 AM forman una alianza con Bege
- A las 10:00 AM comienza la Fiesta del Té.
- A las 13:00 PM BM sufre desorden alimenticio luego de destruirse su castillo.
- Antes de las 15:00 PM, Luffy comienza a luchar con Katakuri.
- A las 18:00 PM comienzan a transportar el nuevo pastel.
- A las 22:00 PM llegan con el pastel ante Big Mom, quien lo persigue.
- A la media noche, Luffy continúa combatiendo con Katakuri mientras todos lo esperan fuera del espejo.
Día 24

Luffy derrota a Katakuri pasada la media noche y luego escapan de Big Mom por la madrugada. Al amanecer ven las nuevas recompensas y viajan rumbo a Wano. El Rey Neptune y Shirahoshi parten rumbo al Levely, mientras los integrantes de los Reinos de Alabasta y Dressrosa ya van en camino. Los Comandantes Revolucionarios comienzan a moverse.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- A las 00:05 AM, Luffy usa su Snakeman.
- A las 00:37 AM, él y Katakuri caen al suelo.
- A las 00:47 AM, tras ponerse ambos de pie, Katakuri vuelve a caer definitivamente.
- Se indica que todos los hechos ocurren al mismo tiempo en otros lugares (cap. 903)
- Se indica que quedan dos días para el Levely (cap. 904).
Día 25

Sabo se infiltra en Mary Geoise. La comitiva de Isla Gyojin llega al Red Line, encontrando a otros personajes conocidos. Shanks se presenta ante el Gorousei.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
No se indica cuánto tiempo transcurre entre que Shirahoshi sale de Isla Gyojin y llegan a la superficie. No pudieron llegar el día 26, pues tras su llegada hay un vacío, y luego indica "Y entonces, el día del Levely” (cap. 908), infiriendo que la reunión comienza un día distinto, debiendo haber llegado un día anterior.

Pudieron llegar el mismo día 24 en que salieron o el 25 al día siguiente, optaré por el 25 dado que a diferencia el viaje de los Mugiwara, probablemente no tomaron ningún impulso o atajo extremo como ellos, debiendo haber tenido un viaje calmado y tranquilo. De todas formas sea el día que sea, no incluiré margen de error dado que no influye en el recuento, pues ya se dijo el día anterior que el Levely comenzaría en dos días (día 26).
Día 26

Es el primer día del Levely.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Es el día que comienza según lo indicado hace dos días (cap. 904).
- Se hace referencia a que el Levely durará 7 días (cap. 908).
Día 27 y 28

Es el segundo y tercer día del Levely. Los protagonistas continúan rumbo a Wano. Nekomamushi se reúne con Marco.

Imagen


Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Se indica que el Levely transcurre mientras los protagonistas van camino a Wano (cap. 910)
- Se concluye que los protagonistas llegan a Wano durante el cuarto día del Levely ya que Teach habla de las novedades del Levely publicadas en el periódico de ese día (cap. 925). Por tanto, necesariamente deben estimarse estos dos días en el viaje para llegar durante el cuarto día del Levely.
Día 29

Es el cuarto día del Levely. Los protagonistas llegan a Wano. Luffy ataca una base enemiga y trae comida a los habitantes. Al anochecer se reúne con los demás en las ruinas del Castillo de Oden. Llega Kaido al lugar y derrota a Luffy, llevándoselo prisionero. Mientras tanto, en Mary Geoise, los Comandantes Revolucionarios combaten contra dos Almirantes, intentando liberar a Kuma.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Se indica que el combate final será en dos semanas (cap. 920), en la noche del Festival de Fuego (día 43), y que se reunirán entre las 17:30 y 18:00 horas. Como no sabemos si son dos semanas exactas, cuando llegue ese día aplicaré un margen de error al respecto.
- Al reunirse, Sanji dice que estuvo separado de Luffy pocas horas (cap. 922), confirmando que todo ocurre el mismo día que llegaron a Wano.
Día 30

Es el quinto día del Levely. Luffy es llevado prisionero a Udon. Mientras tanto Moria llega a la isla de Kurohige.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Se indica que Luffy es llevado a Udon al día siguiente (cap. 924), es decir, en su segundo día en Wano.
- Teach habla de lo sucedido en el cuarto día del Levely (cap. 925), leído en los periódicos.
Día 31

Sexto día del Levely. Los protagonistas continúan sus roles asumidos en Wano en la espera del día del combate.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Día necesario para la suma total de dos semanas hasta el combate final y para dar sentido a lo expresado al día siguiente, respecto al tiempo transcurrido hasta la recuperación de Luffy (Las imágenes son referenciales ya que no se precisa si ocurren este día, el anterior o el siguiente).
Día 32

Séptimo día del Levely. Luffy y Kid tienen un altercado con un usuario de Smile en Udon.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Al comienzo, se dice que Luffy y Kid sanaron "en cuestión de días" (cap. 926), por lo tanto, este momento no pudo ocurrir el día en que llega a Udon ni tampoco el día siguiente. De todas formas no corresponde agregar margen de error en atención a que el ataque será el día del Festival.
Día 33

Por la noche, parte de los protagonistas son descubiertos espiando en el castillo de Orochi, mientras en otro sitio Sanji combate con Page One. Big Mom y su banda llegan a Wano pero son interceptados por King, luego Chopper y los demás encuentran a Big Mom en la costa, con amnesia. Komurasaki finge su muerte.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Al comienzo se indica que lo de Luffy y Kid ocurrió el día de ayer (cap. 928).
- Orochi dice que el Festival del Fuego será durante la próxima semana (cap. 929).
Día 34

Big Mom y los demás parten hacia Udon. Sanji rescata a las mujeres en el baño público. Zoro combate contra el ladrón de armas y luego contra Killer. Luffy combate en Udon hasta la noche, suspendiéndose su ejecución hasta la mañana siguiente.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Al inicio se señala "a la mañana siguiente", respecto a los hechos del día anterior.
- Se indica que quedan 9 días para el día de la batalla definitiva (cap. 933 y 936).
- Se indica que el funeral de Komurasaki será al día siguiente (cap. 934 y 938).
Día 35

Ejecutan a Yasu, quien se sacrificó por el plan de la alianza. Big Mom llega a Udon, es capturada y llevada rumbo a Onigashima, mientras Luffy y los demás logran tomar el control de Udon. Law es capturado por Hawkins a cambio de sus nakamas. Big Mom llega a Onigashima y comienza una lucha contra Kaido.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Se indica que faltan 8 días para la batalla final (cap. 948 y 950).
Día 36

Kaido y Big Mom continúan combatiendo. Kawamatsu y Zoro encuentran armas para la alianza. Law escapa de la cárcel gracias a X Drake.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- La historia retoma indicando "al día siguiente" (cap. 953).
- Se indica que quedan 7 días para la batalla final (cap. 954).
Día 37

Vemos a Luffy entrenando su Haki.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Se indica que quedan 6 días para el combate final (cap. 954).
Día 38 y 39

La mayoría de los protagonistas se reúnen. Apoo y los Numbers llegan a Wano. Kaido y Big Mom anuncian una alianza. Zoro recibe la espada Emma.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Al comienzo se señala que quedan 5 días para el combate final (cap. 954), pero no se hace distinción con el día siguiente.
Día 40

Vemos que preparan sus tropas mientras Franky sigue construyendo barcos y Luffy sigue entrenando en Udon.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Se indica que quedan 3 días para el combate final (cap. 955).
Día 41

Luffy, Chopper y Otama se reúnen con el resto. Shirahoshi y Neptune parten de regreso a Isla Gyojin, escoltados por Garp. Tras marcharse, en Mary Geoise tuvo lugar un incidente que involucró al Reino de Alabasta.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Se señala que quedan 2 días para el combate final (cap. 955).
Día 42

Los Vainas Rojas se dirigen al punto de encuentro. Shirahoshi y Neptune llegan de regreso a Isla Gyojin. Los Marines se disponen a luchar contra los ex Shichibukais en diferentes partes del mundo, y se enteran de alianza entre Big Mom y Kaido. Por la noche, Orochi ordena atacar los puntos claves del plan de la alianza.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
- Se señala que queda 1 día para el combate final (cap. 955).
- Se señala que ha pasado una semana desde que el Levely acabó y sus representantes se encuentran de regreso hacia sus países (cap. 956).
- Se señala que el incidente importante tuvo lugar la noche anterior (cap. 958).

Aquí tenemos un posible error, ya que encontré una aparente contradicción. Sabiendo que los mugis llegaron a Wano el día 4 del Levely, que el Levely duraría 7 días, que el ataque a Onigashima sería dos semanas después de que llegaran a Wano, y el día anterior al ataque dicen que el Levely acabó hace una semana. Si hacemos cuentas, los números no coinciden. Se supone que el Levely acabó hace más de una semana, de lo contrario su término sería el día 35 de la cuenta, sin embargo, el día 7 del Levely cae en el día 32. Al respecto veo las siguientes posibilidades:
- Un posible error de guión.
- La estimación de que el Levely acabó hace una semana era solo aproximada.
- El Levely se extendió por más de 7 días (9 en este caso), quizás por los temas importantes tratados.
- El Levely se suspendió dos días, dado que los Revolucionarios atacaron durante el día 4 del Levely, luchando contra los 2 Almirantes. Y me parece la opción más coherente, es obvio que la reunión se suspendería hasta que se calme todo, aunque Oda no haya dicho nada y sean solo suposiciones.
Día 43

Es el día del Festival del Fuego. Todos parten rumbo a Onigashima para el combate final. Durante la guerra derrotan a Kaido y sus aliados, y Momo se convierte en el nuevo Shogun de Wano.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Los Vainas Rojas llegaron al punto de encuentro entre las 17:30 y 18:00 horas del día, lo cual sirve de referencia para los sucesos siguientes. Por otro lado, en su momento se dijo que el ataque sería "en 2 semanas", pero como no sabemos si hablaba de dos semanas exactas o no, aplicaré un margen de error prudente.

Margen de error: -2 días. +2 días
Día 50

Luffy y Zoro despiertan. Se enteran a las nuevas recompensas de Law, Kid y Luffy, y que ahora éste último es un Yonko. Por la noche se hace una celebración en toda la capital, mientras Momo y los Vainas Rojas combaten con el Almirante Ryokugyu, quien es finalmente ahuyentado por Shanks desde lo lejos. Mientras Robin descubre información sobre Wano y Plutón. Marco se marcha de Wano en el barco de Shanks.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
Se indica que la historia retoma 7 días después del final de la batalla (cap. 1052).
Día 51

Los Vainas heridos son tratados, Carrot es declarada la nueva Líder de los Mink, y Sukiyaki, padre de Oden, revela su identidad ante Momo y los demás.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
La historia retoma al día siguiente con los personajes heridos siendo tratados (cap.1056).
Día 56

Luffy y los demás se despiden de Momo y sus amigos, abandonando Wano al mismo tiempo que Kid y Law. Los Mugiwara conocen sus nuevas recompensas. Se revela que Koby fue secuestrado por Teach. Luffy se entera de lo ocurrido con Vivi y Sabo en el Levely. Luffy le cuenta su sueño a sus nakamas. Sabo toma contacto con el Ejército Revolucionario desde Lulusia pero la isla es destruida por un misterioso ataque.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
No se indica cuanto tiempo pasa entre el denominado día 51 y este día. Consideraciones al respecto:
-La historia retoma indicando "unos días después" (cap. 1056).
-Se indica que el ataque de los Marines a Amazon Lily ocurrió "hace unas semanas" (cap. 1059).
Conclusión: Por el término "unos días después", no debiese ser más de una semana, aunque no se descarte lo contrario. Por otro lado, los marines se disponían a atacar Amazon Lily el día 42 del conteo, por tanto, si ese día ocurrió "hace unas semanas", mínimo para este día deben haber pasado dos semanas desde entonces, lo que se traduce en el día 56 (como mínimo).

Para determinar el máximo, como dicen "hace unas semanas", determinaré que no han pasado 4 semanas, o habrían indicado "hace un mes", sin embargo no es 100% seguro y tampoco podemos inferir con exactitud cuánto. En lo personal diría que como mucho han pasado entre 2 y 3 semanas desde ese día y por lo tanto, este día debiese ser entre el día 56 y el día 62. Eso sí, si el ataque a Amazon Lily se pospuso más allá del día 42 (por ejemplo el 43 o después), entonces resultaría imposible determinar el tiempo, pero ya que el 42 estaban fuera de Amazon Lily, daré por hecho que atacaron el mismo día.

Si lo dejamos en 2 semanas desde lo de Amazon Lily, o sea el mínimo, nos da como resultado que este sería el día 56, pero añadiré dos semanas adicionales como margen de error.

Margen de error: +14 días.
Día 61

Los protagonistas llegan a Egghead. Kuma se transporta de regreso al Red Line. Sabo vuelve a la base de los Revolucionarios. En Isla Winner, Law y su tripulación son derrotados por Kurohige y su banda. En Elbaf, Kid y su tripulación son derrotados por Shanks. En Hachinosu, Garp y los marines se enfrentan a los Piratas de Teach para rescatar a Koby, Garp es derrotado pero Koby logra escapar con los demás. Luffy y el resto se enfrentan al CP0, y luego a los seraphims aliándose temporalmente con Lucci.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
La serie retoma diciendo "Unos días después" (cap. 1060), desconociendo exactamente cuánto tiempo duró el viaje entre Wano y Egghead. Si nos basamos en esas palabras, podemos interpretar que no se trataría de más de una semana, de lo contrario Oda hubiese dicho eso como ha hecho antes, por ende probablemente sean entre 3 y 6 días, los que nos dice que los Mugis habrían llegado a Egghead entre el día 59 y el día 62.

A lo anterior, sumamos que en el cap. 1083, se nos dice que el combate entre Revolucionarios y Almirantes en Mary Geoise (día 29 del recuento), ocurrió "hace más de un mes", por lo tanto, si consideramos como mes mínimo 30 días, al ser "más de un mes", como mínimo pasaron 31 días desde entonces. 29 + 31 = 60. Lo que nos permite restringir un día más la cuenta, eliminando como posibilidad el día 59 señalado en el párrafo anterior, habiendo los Mugiwara llegado a Egghead como mínimo el día 60 (por lo dicho en el 1.083) y como máximo el día 62 (por lo dicho en el 1.060).

Y podemos seguir restringiendo el margen de error señalado gracias a lo dicho en el cap. 1.089, donde nos comentan que han pasado 6 días desde lo ocurrido en Lulusia, por lo tanto, ocurriendo ello en el día 56 del recuento, habrían llegado a Egghead como mínimo el día 61 (por lo dicho en el 1.083 y 1.089) y como máximo el día 62 (por lo dicho en el 1.060 (y en cuyo caso lo de Lulusia ocurrió el día 57)).

Margen de error: +1 día.
Día 62

Luffy y los demás se atrincheran en Egghead mientras la Marina rodea la isla. Ocurre un terremoto y maremoto a nivel mundial tras lo sucedido en Lulusia hace 6 días. Comienza el ataque de la Marina mientras los protagonistas intentan huir con los Vegapunks.

Imagen

Detalles:
Spoiler: Mostrar
-El cap. 1.078 indica que el resultado del incidente en Egghead ocurre al día siguiente respecto al día en que llegaron.
-El cap. 1.088 nos dice que al día siguiente del combate en Hachinosu, se publicó lo ocurrido allí y también que Luffy se había atrincherado en Egghead. Por lo cual el combate de Garp terminó en el día 61, y al igual que con lo dicho en el 1.078, se confirma que es el día siguiente donde transcurre la historia.
-El cap. 1.088 señala que el ataque a Amazon Lily ocurrió "hace unas semanas". Lo que equivale al día 42 del recuento, hace unas 3 semanas.

Margen de error: Ninguno.

RECUENTO TOTAL
  • Tiempo transcurrido: 62 días aproximadamente.
  • Margen de error: -5 días y +21 días. En total entre 54 y 83 días.
Para terminar, cabe señalar que si hacemos un recuento en base a las lunas vistas en la serie, podemos arribar a un resultado diferente, dejo aquí el link a un post que hizo Ulqui al respecto. Quedará al gusto de cada quien la forma de calcular el tiempo, si en base a las lunas, o a los datos que aporta el guion.

También dejo el link al post de Andy22, en donde realizó un gráfico del recuento, utilizando días, personajes y arcos involucrados.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

[Cap. 861] Tiempo Transcurrido en One Piece [2017 Edition]

Mensaje por Gia Secando »

ALGUNAS CONCLUSIONES PRE-TIMESKIP:
  • Zoro formó parte de los Mugiwara activamente durante 62 días.
  • Nami formó parte de los Mugiwara activamente durante 61 días.
  • Usopp formó parte de los Mugiwara activamente durante 53 días. Y estuvo fuera de la banda por 6 días.
  • Sanji formó parte de los Mugiwara activamente durante 54 días.
  • Chopper formó parte de los Mugiwara activamente durante 41 días.
  • Robin formó parte de los Mugiwara activamente durante 28 días.
  • Franky formó parte de los Mugiwara activamente durante 8 días.
  • Brook formó parte de los Mugiwara activamente durante 7 días.
  • Jinbe y Hancock, estuvieron practicamente un mes junto a Luffy, lo que explica el por qué son personas tan importantes para él. Con Rayleigh también transcurrió ese tiempo, pero a él se le agrega el año y medio durante el cual entrenó a Luffy.
  • El reencuentro entre Luffy y Koby fue luego de 51 días de haberse conocido. Ergo, Koby creció de tal forma en menos de 2 meses.
  • Crocodile estuvo prisionero durante 40 días.
  • Johnny y Yosaku estuvieron 8 días con los Mugiwara (más que Brook xD).
Y principalmente, que los protagonistas son capaces de formar lazos enormes entre ellos aún tras poco tiempo de conocerse. Y no es raro pues ya hemos visto a Luffy hacer cosas increíbles por gente que acaba de conocer. De esta forma, el lazo que une a todos, quizás impulsado por pasado trágico de cada uno, les convierte en una familia. Siendo la amistad el valor más grande fomentado por One Piece.

ALGUNAS CONCLUSIONES POST-TIMESKIP:
(Actualizado solo hasta el capítulo 861, donde termina el arco de Whole Cake Island, los números ya no son los mismos a día de hoy)
  • Si bien la banda lleva aproximadamente 24 días de aventura, esta ha estado separada gran parte de ella.
  • La banda ha estado al completo y reunida sólo por 4 días.
  • Luffy ha estado 17 días junto a Zoro, Usopp, Robin y Franky.
  • Luffy ha estado 13 días junto a Nami, Chopper y Brook.
  • Luffy ha estado 5 días junto a Sanji.
  • Nami, Chopper y Brook han estado juntos y separados del resto de la banda por 12 días.
  • Sanji estuvo 10 días junto a Nami, Chopper y Brook, y separado del resto de la banda.
  • Zoro, Usopp, Robin y Franky han estado juntos y separados del resto de la banda por 8 días.
  • Zoro, Usopp, Robin y Franky han estado 6 días junto a Nami, Chopper y Brook.
  • Bartolomeo ha estado 11 días junto a Luffy, Zoro, Usopp, Robin y Franky.
  • Nami, Chopper y Brook han estado 11 días junto a la Tribu Mink.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Dexter Bart
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1131
Registrado: Sab Jun 26, 2010 3:26 am
Edad: 31

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Dexter Bart »

Primero que nada debo darte las gracias por toda la información recaudada, que te habrá tomado tiempo y dedicación, para poder hacer este articulo informativo, además de interesante.

una de las cosa que siempre me pregunta fue cuanto tiempo ha transcurrido en la serie,de hecho fue uno de mis primeros mensajes en el rincón de dudas, el cual casualmente tú me respondiste (basándote el lo que tenia conocidos no más de un año,y que de Little Garden hasta el final de la saga de Skypiea habían pasado 20 días), me parece un gran trabajo de tú parte el de algún modo despejar esa incógnita de el tiempo transcurrido hasta ahora,como bien dices hay poco margen de error, aproximadamente 90 días. 3 meses meses en los cuales han vivido demasiadas cosas. Además de los datos curiosos, que valla que si son curiosos e interesantes, sin duda un gran trabajos has hecho.

Un Saludo!
Imagen
-by -Sherry-
Avatar de Usuario
Danhec
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 07, 2010 2:44 am

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Danhec »

Gia el trabajo que has dedicado para hacer todo esto tiene que haber sido agotador :aplausos: Pero hay cosas que me cuestan asimilar. Aunque tu manera de medir el tiempo me parece muy acertada hay cosas que me siguen pareciendo ilógicas, a lo mejor son tonterías mías porque One Piece es una serie ficticia y no tiene porque ajustarse a la realidad. Pero en que con la cantidad de cosas que han pasado den cabida en 3 meses cuando este manga lleva años publicándose me deja confuso. Mis dudas están en:

1-Los lazos que tienen los personajes me parecen demasiado fuertes para tampoco tiempo.

2-La manera en la que han evolucionado en fuerza.

3-Recorrerse medio mundo en barco en solo 45 días me parece imposible y eso que la mayoría del tiempo no navegan.

Estas son las cosas que no me cuadran, aunque claro, en un mundo ficticio todo es posible.
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Eonkun »

Eres el mejor Gia, de verdad, eres el puto amo.
Danhec escribió: 1-Los lazos que tienen los personajes me parecen demasiado fuertes para tampoco tiempo.
Esto me recuerda a unas palabras dichas por Mr2: "La amistad no es algo que tenga que ver con el tiempo"
Danhec escribió: 2-La manera en la que han evolucionado en fuerza.
Podría intentar explicarte esto, pero alguien superior a mi (Kaos) ya lo hizo en su día:
Spoiler: Mostrar
http://www.xkstation.com/everyonepeace/

De ahí ve a CONTENIDO >>ARTICULOS >>"22/10/06 ¿Se hacen más fuertes?"
Danhec escribió: -Recorrerse medio mundo en barco en solo 45 días me parece imposible y eso que la mayoría del tiempo no navegan.
Al contrario, la mayoría del tiempo navegan, fíjate que las sagas ocurren normalmente en un solo día (dos como mucho), así que el resto del tiempo se las pasan navegando.

PD: En el día ocho se te ha coldado un "Aanji", es el único error que he visto. Y bueno, yo ya daba por hecho que la saga de krieg y Arlong ocurrian el mismo dia...
Imagen
Avatar de Usuario
burbutal
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 15, 2010 2:15 pm
Edad: 32

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por burbutal »

Creo que hay algo que has pasado por alto... aunque de ser verdad felicidades por tu gran trabajo
Sin duda si se contara de tal forma tan literal de capitulo a capitulo el resultado seria ese,
pero lo que has pasado por alto el tiempo digamos que no sale en el manga o anime es decir,
por ejemplo, me lo invento pero para que me entiendas:

Nosotros en un capitulo vemos a los Mugiwaras navegando en el mar ocurre algo en ese capitulo y hasta q llegan a la siguiente isla, pasa un tiempo que no vemos, en el proximo capitulo ya se ve que llegan a la siguiente isla pero se supone no ha sido todo seguido sino que ha pasado un tiempo entre cada cosa pero que no se muestran, es imposible hacer un seguimiento 24h de los Mugiwara para saber el tiempo real que lleban, a no ser que Oda lo aclare.

De todas formas felicidades por tu gran aporte.



P.D: No sé si me epxliqué bien >.<
"Deja de llorar por lo que has perdido y lucha por proteger lo que conservas."
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Gia Secando »

burbutal escribió:Creo que hay algo que has pasado por alto... aunque de ser verdad felicidades por tu gran trabajo
Sin duda si se contara de tal forma tan literal de capitulo a capitulo el resultado seria ese,
pero lo que has pasado por alto el tiempo digamos que no sale en el manga o anime es decir,
por ejemplo, me lo invento pero para que me entiendas:

Nosotros en un capitulo vemos a los Mugiwaras navegando en el mar ocurre algo en ese capitulo y hasta q llegan a la siguiente isla, pasa un tiempo que no vemos, en el proximo capitulo ya se ve que llegan a la siguiente isla pero se supone no ha sido todo seguido sino que ha pasado un tiempo entre cada cosa pero que no se muestran, es imposible hacer un seguimiento 24h de los Mugiwara para saber el tiempo real que lleban, a no ser que Oda lo aclare.

De todas formas felicidades por tu gran aporte.



P.D: No sé si me epxliqué bien >.<
Te has explicado bien, y gracias por tu comentario. Pero no lo he hecho como has indicado, si ves que hay poco tiempo entre una isla y otra es porque así se indica expresamente en el capítulo, e incluso, los días entre islas suelen ser 2 o más en algunas ocasiones, sólo en pocas ocasiones llegan a otra isla de un día a otro.

Por otro lado, TODO lo que has leído aquí es así. No hay conjetura mía ni teoría, si ha pasado tal día es porque así se ha dicho expresamente en el manga en aquellos tiempos que transcurren sin que lo veamos: 2 días después, luego de 3 días, al día siguiente, etc etc. En ningún momento he contado literalmente la historia capítulo a capítulo, sino que he hilado toda la historia, sino que si algo sucede al día siguiente es porque se menciona que sucede al día siguiente o bien es pura lógica. Lo único que ha sido conjetura mía, y en donde no se ha señalado el tiempo de diferencia, ha sido en los datos inseguros que he escrito, datos que he argumentado y he acercado al dato real que se desconoce con varios fundamentos.

Si tienes algún punto en específico que debatir, menciónalo y podrá estar sujeto a alguna modificación.

Por último, gracias a todos. Aunque no hace falta que me deis gracias o felicitaciones. He hecho este artículo (durante unos meses xD) para el foro. Aunque de todas formas vuestros comentarios son bien recibidos y os doy las gracias.

@Eonkun: Gracias, he corregido ya el detalle.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:34 pm
Ubicación: Montada en un carrito
Edad: 37

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Tsujiji »

La verdad es que era una de las grandes incógnitas de la serie, ya que a ojos del espectador parece que haya pasado mucho tiempo más (los que llevamos años siguiendo la series sobretodo xD).

En un principio puede resultar un poco forzado que exista un vínculo tan grande de unión entre algunos miembros de la banda que llevan una semana o poco más, pero pensándolo mejor, y remitiendo a un ejemplo existente, los concursantes de Gran Hermano viven durante 3 meses (incluso menos) en una misma casa y las relaciones se estrechan tanto como si se conocieran de años. Convivir con un grupo durante unos días las 24h al día afianza las relaciones.

Gran trabajo, Gia.
Imagen
Falon
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1797
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:43 am
Ubicación: En tus arterias,junto a tu colesterol buajajajaja
Edad: 31

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Falon »

Tsujiji escribió:La verdad es que era una de las grandes incógnitas de la serie, ya que a ojos del espectador parece que haya pasado mucho tiempo más (los que llevamos años siguiendo la series sobretodo xD).

En un principio puede resultar un poco forzado que exista un vínculo tan grande de unión entre algunos miembros de la banda que llevan una semana o poco más, pero pensándolo mejor, y remitiendo a un ejemplo existente, los concursantes de Gran Hermano viven durante 3 meses (incluso menos) en una misma casa y las relaciones se estrechan tanto como si se conocieran de años. Convivir con un grupo durante unos días las 24h al día afianza las relaciones.

Gran trabajo, Gia.
Hombre tambien depende de la persona,tu si ves que alguien se juega la vida por ti ya ganas una gran confianza con esa persona y si tienes una buena afinidad con ella mas aun,un ejemplo es cuando una persona se cambia de colegio,en mi caso llevo un mes y poco y ya hay con gente con la que ya he hablado de asuntos privados e incluso con uno con el que solo hable 1 hora y un tanto de lo mismo,asi que todo se debe a la afinidad y personalidad de cada uno.
Avatar de Usuario
pinu489
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 306
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:03 am
Ubicación: En Impel Down Nivel 4 (Prisionero)

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por pinu489 »

Lo del kuma esta mal ¬¬
vuelan 3 dias y 3 noches ( una semana lo de amazon lili,impel down y marinefor)

y tu as puesto solo 1 diia
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Capitan Pillo »

Grandisimo aporte gia. Y aun así me parece demasiado poco tiempo. Luffy pasa de costarle vencer a Buggy a vencer a Cocodrilo en casi menos de un mes, muchisima fuerza de golpe me parece a mi.
Supongo que entonces cuando dicen frases como: ha pasado mucho tiempo. Están siendo irónicos.
Imagen


Además de lo que tu dices, los lazos de los nakamas son exageradamente fuertes cuando no llevan muchos casi nada juntos.
Última edición por Capitan Pillo el Mié Oct 27, 2010 3:37 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Gia Secando »

pinu489 escribió:Lo del kuma esta mal ¬¬
vuelan 3 dias y 3 noches ( una semana lo de amazon lili,impel down y marinefor)

y tu as puesto solo 1 diia
Definitivamente las matemáticas no son lo tuyo. Primero, no he puesto sólo un día. Segundo, son 3 días y 3 noches, estas se distribuyen en:

Lo que quedaba del día 60, el día 61, el día 62 y parte del día 63 para completar los 3.
Noche 61, noche 62 y noche 63. Lo que suma 3 noches.

Datos que incluí correctamente.

Pido por favor, que si se va a contraargumentar algo, sea con la intención de contribuir y NO de criticar. Y que además, se sepa hacer correctamente y no sólo porque sí, como lo has hecho.

Gracias a Tsujiji y a Capitán Pillo, a todos nos parece poco tiempo la verdad, claramente me incluyo xD
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
taisou
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 207
Registrado: Dom Jun 27, 2010 7:44 pm
Edad: 29

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por taisou »

yo creo k el unico que puede saber cuantos dias han pasado es oda puesto que el decide ademas se ve en la serie que hay dias en los que no hacen nada como en el capitulo en que luffy se duerme y sueña que esta en un partido de futbol o cuando estan en el barco sin comida unos dias y mandan a luffy a una isla donde se pelea con unos piratas malillos :lol: o la parte de las peliculas que transcurren casi todas durante la historia menos en la que es un remake (creo que se dice asi XD) de la saga de alabasta o en la que se cuenta si chopper fuera despues de franky. etc bueno k no t puedes fijar solo en el manga pork en el anime hay relleno y son dias que pasan ademas no estan todos los dias en problemas la gente suele tardar uno o dos dias en llegar de isla en isla y mas en un barco velero. :lol: :oops:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10409
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Tiempo transcurrido desde el comienzo de One Piece.

Mensaje por Gia Secando »

taisou escribió:bueno k no t puedes fijar solo en el manga pork en el anime hay relleno y son dias que pasan
De hecho sí me puedo fijar sólo en el manga, porque este artículo trata sobre la historia original hecha por Oda, y no sobre la adaptación de Toei al anime.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Responder