Mi avatar y mi firma hablan por si solos, supongo.
Creo que fue hace como dos años cuando comencé a ver Durarara! por que en Youtube la recomendaban mucho, pensé en que era un título extraño para un anime pero igual me animé a verlo.
El primer capítulo me dejó muy wtf? (no más que baccano eso sí), ni hablar del segundo capítulo, que es lo mismo pero desde otra perspectiva. Ahí supe que esto sería bueno, aún así me mantuve un poco a la defensiva para no crear falsas exepectativas y abandolarlo. Que grata sorpresa me llevé.
Los giros argumentales son sublimes, la historia te engancha, además que las sorpresas son muy gratas (más para alguien como yo que soy medio papa para cachar las "obviedades").
- Spoiler: Mostrar
- Todos coincidimos en que la de Mikado fue la mejor de todas... fue hasta ese momento que reveló que era el fundador de los Dollars que le di mi respeto como "protagonista".
Por que bueno, en Durarara! realmente no hay un protagonista como tal, ¡Y ES LO MEJOR DE TODO!
Te encariñas con todos los personajes, por que ninguno es plano, si a caso el que me fue mas indiferente fue Togusa que no estuvo tan espectacular. Shizuo es un badass de primera, Simon me encanta, la relación de Shinra y Celty, Erika y Yumasaki son geniales; pero sin duda alguna quien galardona mi top es Izaya.
Izaya es de esos personajes que no hay de dos: lo amas o lo odias. Lo considero de los mejores antagonistas del anime, es un ser enfermo que aparenta ser muy normal. Manipula a la gente a diestra y siniestra (salvo su nemesis), sabe TODO de ti, es cool, y le importa un carajo hacer sufrir a la gente con tal de conseguir lo que quiere.Es un hijo de puta: lo sabe y lo mejor de todo es que lo disfruta.
Yo si leí las novelas y la adaptación del anime es muy fiel. De hecho incluyen casi al 100% la obra de Narita. Por que este hombre parace que escribe el capítulo, avienta las hojas al aire, como caen las junta y acomoda el orden de manera radom.
Por ejemplo, el inicio del volumen 4 (el prólogo) en realidad es una de las escenas finales de la saga, pero uno ni en cuenta, por que Narita sabe hacer estas transiciones temporales de maravilla. Y como es el mismo equipo de trabajo que el de la primera temporada, espero muchas cosas buenas sobre Durarara!!x2 (que al menos estoy segura que abarcará los arcos de Hollywood, Akane, Dollars y Blue Square & si tenemos suerte Daily Life).
Ojala y no tengamos que esperar tantos años para una tercera temporada, más cuando los arcos que vienen (despues de la segunda temporada) tienen mucho peso sobre Izaya (quiero y necesito verlos en el anime). Me da mucha pena este hombre, solo quiere -al final- que alguien sepa que esta él ahí como ser humano... por que Izaya no tiene a nadie que lo quiera. Celoso de Shizuo por que a pesar de la bestia que es, él siempre tiene a gente -que lo quiere/aprecia- a su alrededor, e Izaya tiene... nada.
Del manga no sé absolutamente nada por que soy muy quisquillosa respecto al dibujo y no me agrada para nada el diseño del manga de Durarara!, así que paso.
Si en dado caso se llevara a cabo una tercera temporada, estaría por verse la posibilidad de animar Durarara!!SH que es la continuación de las novelas (con un salto temporal de dos años). Pero eso es irse ya mucho arriba. Dudo mucho que algo como esto vaya a pasar... al menos hasta que las novelas vuelvan a complir otros 10 años xD.
Que bien que está este tema para cuando inicie la temporada en enero. Saludos.