La D.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
relik
Aprendiz
Aprendiz

La D.

Mensaje por relik »

Buenas,
Mirando por la web me he encontrado una cosa, y me ha recordado a la voluntad de D. en one piece.
Era una noticia sobre el estudio de un hombre llamado Wallace D. Wattles. Esta noticia se titulaba "El poder de la voluntad de Wallace D. Wattles". Esto me inquietó, y pense, ¿Oda se inspiro en este estudio y le puso a sus personajes D. debido a este señor?
http://wattles.wordpress.com/2007/07/28 ... d-wattles/

Es que vea por donde vea le saco bastante parentesco, no se si es una paranoya mia, a lo mejor me estoy equivocando en todo y es una tonteria esto que estoy diciendo. Si todo esto tuviera algo de cierto, en el capitulo 508 donde Luffy dice que quiere ser el rey de los piratas, el hombre mas libre del mar, a lo que Rayleigh dice "Asi es", ¿tiene algo que ver con esto con que no se someta a la voluntad de nadie como afirma Wallace?
¿Esto tambien tiene al que ver con Doflamingo y su poder de manejar la voluntad de los demas?

Bueno espero vuestras opiniones :/

Gracias
Un saludo
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: La D.

Mensaje por Matt Murdock »

mm
antes que nada el tema esta bastante repetido... deberias poner tu duda en alguno de los temas del D que estan abiertos por el foro.
Otra cosa es que nada esta seguro, de modo que solo podemos teorizar... no sé, todo puede ser. Yo por el momento al menos no me mojo.
Adeu.
Imagen
Rapusin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Rapusin »

Al ver el titulo del tema ya me dió que pensar, pero tras leer lo que cuentas y mirar el enlace no me parece para nada que se pueda considerar tema repetido, aunque quizá puede que no viniese mal que lo hubieses puesto en alguno de los multiples temas sobre la D.

De todos modos me parece una teoría lo bastante original para merecer un tema en el que debatirla.

Saludos!
Imagen
7Ryuma7
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por 7Ryuma7 »

Creo que es ligeramante posible que eso tenga algo que ver, pero si te pones a pensarlo debe haber algo mas oculto detras de esa letra.
D tiene que haber alguna razon para esa letra ademas de la que ya mensionaste, que no se sabe si es del todo cierta.
MENOS GRANDE = Mas pequeño
Matar maticas te hace mas inteligente
M4TT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por M4TT »

Uhm ahora q lo dices son varios q personajes q tienen esa inicial y tiene algo q ver con tu forma d ser a mi parecer . Tb esta eso de la habilidad del shikibukai de seguro q tb con eso esta relacionado , pero bueno solo nos keda ver q es lo q ODA-sensei tiene q decir mediant el manga claro xD !!
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

relik escribió:Buenas,
Mirando por la web me he encontrado una cosa, y me ha recordado a la voluntad de D. en one piece.
Era una noticia sobre el estudio de un hombre llamado Wallace D. Wattles. Esta noticia se titulaba "El poder de la voluntad de Wallace D. Wattles". Esto me inquietó, y pense, ¿Oda se inspiro en este estudio y le puso a sus personajes D. debido a este señor?
http://wattles.wordpress.com/2007/07/28 ... d-wattles/

Es que vea por donde vea le saco bastante parentesco, no se si es una paranoya mia, a lo mejor me estoy equivocando en todo y es una tonteria esto que estoy diciendo. Si todo esto tuviera algo de cierto, en el capitulo 508 donde Luffy dice que quiere ser el rey de los piratas, el hombre mas libre del mar, a lo que Rayleigh dice "Asi es", ¿tiene algo que ver con esto con que no se someta a la voluntad de nadie como afirma Wallace?
¿Esto tambien tiene al que ver con Doflamingo y su poder de manejar la voluntad de los demas?

Bueno espero vuestras opiniones :/

Gracias
Un saludo
En primer lugar, tiene toda la pinta de ser una especie de libro de autoayuda. Si hubiera un camino concreto para hacerse rico, todos lo seguiriamos. Habria entonces un atasco monumental...

Ademas, en teoria, el libro es de 2007. Oda lleva unos 10 añazos con esta historia, no creo que este, por tanto, basado es esto. Puedes decir "esque lo de la voluntad de D. yo lo lei hace cuatro dias". Cierto, pero estas ante una de las incognitas mas antiguas de One Piece. No creo que empezara la historia sin saber qué demonios significaba esa "D".
Ilegitimi non Carborundum
relik
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por relik »

La noticia puede ser de 2007, pero ese libro es de 1910.

Solo era una teoria.
Thinraug
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Thinraug »

Pensando en esto de la D, me he acordado de uno de los piratas reales en los que se inspiró Oda para hacer la serie: Edward Teach, Barbanegra; el alter ego de Marshall D. Teach, nuestro Kurohige. En ocasiones se lo menciona como Edward Drummond, así que es posible que su nombre real u oficial fuese Edward D. Teach. Eso hace que la D suene muy "piratil" y es posible que Oda se inspirase en eso para usar la D en algunos personajes, pero estoy convencido que en la serie la D significa Dream, porque todos los que la llevan en su nombre tienen un sueño, incluso Kurohige. :joint:
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
bloo_d_jack
Ubicación: Viajando entre las lunas, de charla con las musarañas...

Mensaje por bloo_d_jack »

Puede ser que Oda se fijara en la D de Wallace D. Wattles y en su forma de pensar y todo eso, pero hay algo mas detras de esa letra que solo el gran Oda sabe, o a lo mejor...no significa nada...y solo nos quiere marear...

Xau :wave:
McArron
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por McArron »

Pues podria ser, al menos lo poco que sabemos hasta ahora, podria encajar con esa filosofia.

Pero como dice principe_mestizo aun es pronto para mojarse.

:wave:
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por ronin 13 »

Bueno en varios temas de este foro sobre la "D" se ablo de que la "D" podia ser la primera letra del nombre de ese antiguo pais que se enfrento al Gobierno Mundial... ese pais del que se habla en los 100 años vacios de la historia....... ami esa teoria me parece bastante logica,,, pero no deja de ser eso... una teoria

Alguien por alli dijo que la "D" podia significar Dream.... ya que todos los que la llevaban tenian un sueño.... entonces como explicariais que alguien como Jaguar D. Saul la lleve,,, ademas el dijo que todos los gigantes de su tribu la llevaban...... asi dicho la D. no parece algo especial ,, teniendo en cuenta que toda una tribu la lleva......

Bueno sinceramente ami me encanta que se expongan teorias sobre esto, ya que es uno de los misterios mas grandes de One Piece..... asique a opinar... 8)
Imagen
Thinraug

Mensaje por Thinraug »

ronin 13 escribió: Alguien por alli dijo que la "D" podia significar Dream.... ya que todos los que la llevaban tenian un sueño.... entonces como explicariais que alguien como Jaguar D. Saul la lleve,,, ademas el dijo que todos los gigantes de su tribu la llevaban...... asi dicho la D. no parece algo especial ,, teniendo en cuenta que toda una tribu la lleva......
Si Jaguar D. Saul lleva la D es por algo. Desafió a la Marina por su "sueño"/idea de lo que la justicia debería ser. Se sacrificó por cumplir una promesa (en este caso a Nico Olvia -proteger a Robin- ). Si alguien tiene derecho a llevar la D. en su nombre, ese es Saulo. Y además, lo que dices que es extraño que toda una tribu lleve la D, no tiene porqué. En la familia de Rufy (si, que pasa? arrastro tendencias adquiridas de ver el anime) la D es hereditaria. ¿Por qué no puede ser hereditaria en una tribu de gigantes que presumiblemente se escindió de los de Elbaf por su "sueño" de vivir en paz? :joint:
Los humanos necesitan la fantasía para ser humanos. Para ser el punto donde el ángel que cae se encuentra con el simio que se alza.
ronin 13
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por ronin 13 »

Thinraug escribió:
ronin 13 escribió: Alguien por alli dijo que la "D" podia significar Dream.... ya que todos los que la llevaban tenian un sueño.... entonces como explicariais que alguien como Jaguar D. Saul la lleve,,, ademas el dijo que todos los gigantes de su tribu la llevaban...... asi dicho la D. no parece algo especial ,, teniendo en cuenta que toda una tribu la lleva......
Si Jaguar D. Saul lleva la D es por algo. Desafió a la Marina por su "sueño"/idea de lo que la justicia debería ser. Se sacrificó por cumplir una promesa (en este caso a Nico Olvia -proteger a Robin- ). Si alguien tiene derecho a llevar la D. en su nombre, ese es Saulo. Y además, lo que dices que es extraño que toda una tribu lleve la D, no tiene porqué. En la familia de Rufy (si, que pasa? arrastro tendencias adquiridas de ver el anime) la D es hereditaria. ¿Por qué no puede ser hereditaria en una tribu de gigantes que presumiblemente se escindió de los de Elbaf por su "sueño" de vivir en paz? :joint:
Eso que dices de una tribu que se fue de Elbaf para vivir en paz... por su sueño::: tiene sentido
Pero no se trata de que la D. la posean gente que se lo merece..... Koby se lo merece? yo creo que si, pero no la lleva....... Zoro se la merece? pero no la lleva...... la familia Robin se la merecian?? pero no la llevan........ que mas da que lo merezcan........ nunca la llevaran
Yo lo que queria decir es:: no hay que ser especial para llevar la D.:: tan solo hay que heredarla....... Pueda que exista la voluntad de la D....... pero no creo que nadie se convierta en alguien con un sueño noble por llevar la D.

P.D:: listo para que me fusilen
Imagen
Thinraug

Mensaje por Thinraug »

ronin 13 escribió: Eso que dices de una tribu que se fue de Elbaf para vivir en paz... por su sueño::: tiene sentido
Pero no se trata de que la D. la posean gente que se lo merece..... Koby se lo merece? yo creo que si, pero no la lleva....... Zoro se la merece? pero no la lleva...... la familia Robin se la merecian?? pero no la llevan........ que mas da que lo merezcan........ nunca la llevaran
Yo lo que queria decir es:: no hay que ser especial para llevar la D.:: tan solo hay que heredarla....... Pueda que exista la voluntad de la D....... pero no creo que nadie se convierta en alguien con un sueño noble por llevar la D.
No estoy diciendo que la D la lleve la gente que se lo merezca, seria una chorrada. Tu habías dicho que no entendías por qué Saulo la llevaba si aparentemente no tenia ningún sueño. Seguramente me expresé mal al decir que se la merecía. Lo que quería decir es que de hecho, Saulo sí que era del mismo tipo de persona que los otros que llevan la D. Quiero decir que encuentro lógico que Saulo lleve la D. (me estoy haciendo la picha un lío...) Otra cosa ya es que la D. sea hereditaria. Se puede enlazar con la teoria que dice que la D proviene de la cultura aniquilada durante los 100 años de historia en blanco. Eso seria la justificación dentro de la línea temporal. Pero otra cosa es el por qué Oda pone la D. a según qué personajes, y que Saulo entraría en ese perfil. Ya sé que me explico fatal, pero es lo que hay. Hala, a digerirlo...

Gomen nasai! :oops:
laueze

Mensaje por laueze »

pues la verdad a mi la D. siempre me ha intrigado y siempre lo hara me encantaria saber por lo menos un poco acerca de esa dichosa " D. " en el nombre de personajes tan importantes como lo son Luffy,Garp,Dragon,Teach y algunos mas :o

Pero la verdad dudo que eso tenga algo que ver con la D. en sus respectivos nombres,como ya han dicho este supuesto " articulo " fue escrito recientemente cierto ? y la verdad dudo muchisimo que Oda empezara la serie sin saber el significadaço de la letra D. en el nombre de sus personajes

saludos =)
Imagen
Responder