Sabemos desde el principio que Oda AMA los juegos de palabras y que el Japonés es un idioma completamente diferente al nuestro. Muchisímos detalles que SIEMPRE han estado ahí van a pasar desapercibidos para nosotros que hablamos español (y tanto peor si no sabes inglés al menos). La
"D.", así como la onomatopeya
"¡DON!" y la palabra
Dawn han estado presentes en el manga desde sus primeras páginas. Para no irnos tan lejos, es con esta onomatopeya que Oda presenta a Luffy en el capítulo 1, y su sonido es el mismo que suena al final de cada episodio del anime, y también está presente en la letra de
"Binks no Sake", canción que fue compuesta tiempo antes de que siquiera la vieramos en el manga.
A estas alturas sobra decir que la onomatopeya hace alusión al sonido de un tambor.
Entonces, si tomamos en cuenta que Oda nunca tubo empacho en decir que le dio poderes ridiculos a Luffy para poder hacer peleas divertidas (y poder divertirse al dibujarlas), que gran parte, por no decir la mayoría, de escenas claves del manga están acompañadas de una onomatopeya elegida a propósito y que precisamente la primer onomatopeya que aparece en el manga es la de
Nika desde la propia boca de Roger, podemos asegurar con total seguridad que no estamos hablando de ningún
retcon, sino que Oda simplemente está mostrando sus intenciones originales con todo esto.
El dios del sol tampoco es un concepto nuevo, lo vimos por primera vez en Skypea, una isla a la que los Sombrero de Paja fueron única y exclusivamente porque a Luffy le salió de los huevos, sin que nadie creyera en él en un principio (salvo Robin, y ya me dirán ustedes si ella no sabe cosas que desconocemos sobre la D...)
Como ya he dicho varias veces, estoy en mi segunda relectura de la obra; compro un tomo a la semana y recién dejé atras las sagas de Jaya y Skypea, así que todas estas cosas las tengo bastante frescas:
- Spoiler: Mostrar
-
Las fotos que tomé son algo grandes, así que las ocultaré todas con spoiler para no molestar a quién no quiera verlas.
- Spoiler: Mostrar
-

Siempre supimos que la isla donde se encontraba el One Piece era
"Rafteru" (Laugh Tale), Oda siempre dijo que buscaba crear un manga de peleas divertidas, el humor es uno de los pilares de la obra, y casi todos los personajes tiene risas distintivas, esto siempre ha sido así. El amanecer y el sol también han sido temas prominentes a lo largo de toda la historia.
Ya en el capítulo 100 tenemos al alcalde de la villa de Luffy hablando sobre el destino, incluso Smoker hace una declaración mucho más directa de que Luffy es especial, desde Drum (primera isla liberada por Luffy, guiño guiño) sabemos que la
D. en el nombre de Luffy es especial, después resulta ser nieto del Marine más famoso, hijo del enemigo público #1, comparte la misma D. que el difunto rey pirata, nace con
Ambición de conquistador, ¿y recién ahora decimos que es un elegido? me parto la polla.
Decir que
los tambores de la liberación son algo nuevo se puede entender si no eres japonés, pero no te excusa de hacer una investigación mínima antes de emitir un juicio tan palurdo como decir que todo esto es un
asspull y que Oda "cagó" la historia.
No estamos hablando de buscar detalles en una esquina de la página 15 del capítulo 283, estamos hablando de que ya es absurdo que quieran seguir negando que la preparación para todo esto siempre estuvo ahí.
Mugimax escribió: ↑Dom Jul 24, 2022 9:24 pm"Resta" por que a ti no te gusta, a ver cuando dejamos la estupidez de creerse experto en literatura y no se que cosa
Una vez el tipo me acusó de no haber leído otras obras más allá de One Piece, pero cuando le enlisté una pequeña parte de los libros que me he leído, la siguiente vez que me citó fue para decirme tóxico. Muy hipócrita de alguien que jamás elabora en sus "explicaciones" y que es demasiado pasivo agresivo, comienzo a creerme que si está algo frustrado.