Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.054: “Emperador de las Llamas”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió: Dom Jul 24, 2022 7:57 pm Yo no entendí por qué es interesante ese detalle no.

Una persona traduce lo que dice la botella de sake. Esta botella pone "número 5,67". Esta persona cree que quizás podría ser una referencia a la "Sinfonía del Destino" de Beethoven. Luego está persona no se entiende muy bien por qué, relacionada esto con el capítulo 96 del manga, que tiene una cita del destino como la tienen otros tantos capítulos. A Redon esto le parece alucinante y no se sabe por qué. Mientras que por otro lado Premonitium afirma que esto le da sentido a todo lo relacionado con Nika, y seguimos sin entender tampoco por qué. En resumen, no entendí nada.
Ya sabemos que no entiendes ni papa de One Piece, don't worry.

Dejando al mestro en creación de historias y personajes de lado, a estas alturas los que aseguran que Nika está basado en nada y que no se ha hablado del destino de Luffy desde el principio del manga ya me parecen personas que se niegan a ver su error.

Detalle curioso, no es la primera vez que Oda deja detalles ocultos en la etiqueta de una botella de sake.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

Seinto escribió: Dom Jul 24, 2022 7:36 pm
Premonitium escribió: Dom Jul 24, 2022 7:01 pm
redon escribió: Dom Jul 24, 2022 5:28 pm Un detalle muy interesante del capítulo, de esos en los que Oda no da puntada sin hilo. Gracias al amigo @sandman_AP.

"Oda la ha cagado porque ha convertido a Luffy en El Elegido del Destino con lo de Nika".

La gente que conoce bien East Blue o lo ha leído recientemente: mmmmmmmmm no, siempre lo fue (y esta no es la única referencia al respecto en esa etapa).

Otra cosa es que no nos guste el cambio de fruta en lugar de haberlo dejado como poderes del Despertar de la Gomu y ya, cosa con la que de momento estoy de acuerdo.
No
¿No a qué? ¿A que Luffy siempre ha sido El Elegido del Destino y cualquiera que relea el manga lo tiene clarinete? XDDDD porque negar eso ya sería la polla.

"Es que la gracia era que simplemente era un chiquillo con voluntad". De nuevo: NO, relean el manga.

Será que cosas como lo mencionado en el tweet o Luffy siendo salvado en Loguetown por el rayo y con Dragon diciendo "ES QUE EL DESTINOOOO" obedecían a "es un chico que llegará lejos por su ímpetu" XDDDDDD

En cuanto a "Es la fruta súper especial legendaria", sí, repito: estoy de acuerdo en que ello, de momento, resta más que suma. A mí no me gustó nada. No así el Gear 5 en diseño y concepto, que sí me gusta.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Que los detalles están eh. Que el retcon está mal llevado también. Porque no hay indicios claros en diálogos o pistas realmente serias que de entrada te brinden los puzzles ocultos que bien que sabe armar Oda. Si Nika entró a jugar en el capítulo 1017 recién. No vale que me pongan los ejemplos súper minuciosos que absolutamente nadie vió y que ahora según ustedes estaban siempre ahí. Que si tengo que fijarme en el color del botón de Buggy en la viñeta 15 del capítulo -21 para enterarme que esto siempre estuvo ahí, es porque ha estado mal llevado.
Y al margen de eso, narrativamente hablando el tópico del prota elegido súper especial que viene a salvar el mundo resta en cualquier historia, así que no hay punto de acuerdo para estar a favor de esto.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Ahora me estoy emocionando con una novena sinfonía de fondo cuando caiga la Red Line (El Muro de Berlín) :lol: :lol: :lol: :lol:

También estaba viendo que Beethoven escribió una carta antes de estrenar la 5ta Sinfonía, por lo de su sordera, en la que decía "Quiero agarrar el destino por el cuello, ciertamente no debería doblegarme por completo"... Shanks no se doblegará fácilmente ante el niño elegido, el chico de la profecía, luchará (?)...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Mugimax
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mugimax »

Seinto escribió: Dom Jul 24, 2022 9:02 pm Que los detalles están eh. Que el retcon está mal llevado también. Porque no hay indicios claros en diálogos o pistas realmente serias que de entrada te brinden los puzzles ocultos que bien que sabe armar Oda. Si Nika entró a jugar en el capítulo 1017 recién. No vale que me pongan los ejemplos súper minuciosos que absolutamente nadie vió y que ahora según ustedes estaban siempre ahí. Que si tengo que fijarme en el color del botón de Buggy en la viñeta 15 del capítulo -21 para enterarme que esto siempre estuvo ahí, es porque ha estado mal llevado.
Y al margen de eso, narrativamente hablando el tópico del prota elegido súper especial que viene a salvar el mundo resta en cualquier historia, así que no hay punto de acuerdo para estar a favor de esto.
"Resta" por que a ti no te gusta, a ver cuando dejamos la estupidez de creerse experto en literatura y no se que cosa
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

No hay que ser experto en literatura para darse cuenta, basta con tener más de 15 años. Que si eh, cuando era púber a mi me encantaba Naruto.
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Sabemos desde el principio que Oda AMA los juegos de palabras y que el Japonés es un idioma completamente diferente al nuestro. Muchisímos detalles que SIEMPRE han estado ahí van a pasar desapercibidos para nosotros que hablamos español (y tanto peor si no sabes inglés al menos). La "D.", así como la onomatopeya "¡DON!" y la palabra Dawn han estado presentes en el manga desde sus primeras páginas. Para no irnos tan lejos, es con esta onomatopeya que Oda presenta a Luffy en el capítulo 1, y su sonido es el mismo que suena al final de cada episodio del anime, y también está presente en la letra de "Binks no Sake", canción que fue compuesta tiempo antes de que siquiera la vieramos en el manga.

Imagen
A estas alturas sobra decir que la onomatopeya hace alusión al sonido de un tambor.

Entonces, si tomamos en cuenta que Oda nunca tubo empacho en decir que le dio poderes ridiculos a Luffy para poder hacer peleas divertidas (y poder divertirse al dibujarlas), que gran parte, por no decir la mayoría, de escenas claves del manga están acompañadas de una onomatopeya elegida a propósito y que precisamente la primer onomatopeya que aparece en el manga es la de Nika desde la propia boca de Roger, podemos asegurar con total seguridad que no estamos hablando de ningún retcon, sino que Oda simplemente está mostrando sus intenciones originales con todo esto.

El dios del sol tampoco es un concepto nuevo, lo vimos por primera vez en Skypea, una isla a la que los Sombrero de Paja fueron única y exclusivamente porque a Luffy le salió de los huevos, sin que nadie creyera en él en un principio (salvo Robin, y ya me dirán ustedes si ella no sabe cosas que desconocemos sobre la D...)

Como ya he dicho varias veces, estoy en mi segunda relectura de la obra; compro un tomo a la semana y recién dejé atras las sagas de Jaya y Skypea, así que todas estas cosas las tengo bastante frescas:

Las fotos que tomé son algo grandes, así que las ocultaré todas con spoiler para no molestar a quién no quiera verlas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Siempre supimos que la isla donde se encontraba el One Piece era "Rafteru" (Laugh Tale), Oda siempre dijo que buscaba crear un manga de peleas divertidas, el humor es uno de los pilares de la obra, y casi todos los personajes tiene risas distintivas, esto siempre ha sido así. El amanecer y el sol también han sido temas prominentes a lo largo de toda la historia.

Ya en el capítulo 100 tenemos al alcalde de la villa de Luffy hablando sobre el destino, incluso Smoker hace una declaración mucho más directa de que Luffy es especial, desde Drum (primera isla liberada por Luffy, guiño guiño) sabemos que la D. en el nombre de Luffy es especial, después resulta ser nieto del Marine más famoso, hijo del enemigo público #1, comparte la misma D. que el difunto rey pirata, nace con Ambición de conquistador, ¿y recién ahora decimos que es un elegido? me parto la polla.

Decir que los tambores de la liberación son algo nuevo se puede entender si no eres japonés, pero no te excusa de hacer una investigación mínima antes de emitir un juicio tan palurdo como decir que todo esto es un asspull y que Oda "cagó" la historia.

No estamos hablando de buscar detalles en una esquina de la página 15 del capítulo 283, estamos hablando de que ya es absurdo que quieran seguir negando que la preparación para todo esto siempre estuvo ahí.
Mugimax escribió: Dom Jul 24, 2022 9:24 pm"Resta" por que a ti no te gusta, a ver cuando dejamos la estupidez de creerse experto en literatura y no se que cosa
Una vez el tipo me acusó de no haber leído otras obras más allá de One Piece, pero cuando le enlisté una pequeña parte de los libros que me he leído, la siguiente vez que me citó fue para decirme tóxico. Muy hipócrita de alguien que jamás elabora en sus "explicaciones" y que es demasiado pasivo agresivo, comienzo a creerme que si está algo frustrado.
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

A mí me parece una tontería. Porque si oda realmente quiso referenciar eso ya pudo hacerlo de una forma que se entendiera mejor y no una en la que haya que imaginar tanto.

En One piece se habla del destino la voluntad heredada el poder de la amistad , la libertad y todas esas sandeces de shonen continuamente, pero eso no quita que lo de Nika sea una chorrada que evidentemente oda se ha sacado de la manga hace no mucho.

Es como si coges de referencia el capítulo (creo que el 1...) En el que luffy dice que su puñetazo es como el disparo de una pistola (que da el nombre a Gomu gomu no pistol) y decís que oda es un genio y que evidentemente la gomu gomu era la fruta mitológica de la pistola mágica.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Si la traduccion oficial en la parte de Shanks comentandole Lucky Roo que "no planea tener la reunión en Wano", mas me calza que Luffy esta a la altura de lo que pactaron con Shanks, pero Akagami lo necesita en otro sitio para poder llegar al One Piece, ahora que vió el despertar de la Nika Nika, quizas en alguna isla y activando su poder despertado pueda, o acceder al ultimo poneghyph, o sea clave para unir las piezas y llegar al OP.

Pto Shanks, tanto misterio, como me la pone con sus apariciones guays.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Labarbanegra escribió: Dom Jul 24, 2022 7:18 pm Ayer hablando con un amigo llegamos a una conclusión y si lo que dijo Oda es cierto? 3 años más?

Pues por lógica no hace sentido aún faltan elbaf la guerra final laugh tale el post guerra etc eso como mínimo toma 5 años.

Pero luego en este capítulo el gran Akainu dice unas palabras que nos dejaron locos. En mi opinión Akainu la va liar de manera muy difícil. Al ver que Sabo y Luffy están dando tantos problemas este les declara una guerra que posiblemente se dará muy pronto.

Vamos que lo que todos pensábamos que Luffy descubriría el secreto del Pnepiece y irian todos a marijoa va ser que no. Akainu ya ve esto venir como buen estratega sabe que si no se mueven les caerán meteoros de magma por todos lados jaja literalmente hablando.

Tener a este sadico de Almirante de la flota es lo mejor que le podría pasar a la serie ya que lo que se viene será épico.
Oda lleva 10 años diciendo que a One piece le quedan 5 años, no se qué burdo intento de que se hable de él es ese, porque a nadie puede engañar tantas veces, pero claro. Como muchos lo escucháis por primera vez, otros llegáis nuevos y otros siempre aunque haya un 1 por ciento de posibilidades de que sea cierto se hypea... Consigue igual su cometido supongo, pero no... Como va a durar 3 años si solo Wano ha durado más y encima acaban de meter en la banda a Jimbei y casi con total seguridad a Yamato... (A más mugiwaras, arcos más lentos)
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Tremendo retcon lo de nika.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Seinto escribió: Dom Jul 24, 2022 9:02 pm Que los detalles están eh. Que el retcon está mal llevado también. Porque no hay indicios claros en diálogos o pistas realmente serias que de entrada te brinden los puzzles ocultos que bien que sabe armar Oda. Si Nika entró a jugar en el capítulo 1017 recién. No vale que me pongan los ejemplos súper minuciosos que absolutamente nadie vió y que ahora según ustedes estaban siempre ahí. Que si tengo que fijarme en el color del botón de Buggy en la viñeta 15 del capítulo -21 para enterarme que esto siempre estuvo ahí, es porque ha estado mal llevado.
Pero a ver, ni algo que hemos ido teniendo pistas hace chorro cientos capítulos tiene que ser una maravilla ni algo con una introducción de 10-15 capítulos antes tiene porque ser malo.

Y Nika a día de hoy pues no lo veo ni una genialidad, ni un retcon malo. Para sacar una conclusión habrá que espera a que se nos den más explicaciones. Pero vamos, el concepto de pelea es lo más One Picero que te puedas echar a la cara.

La mayoría de las quejas adia de hoy no pasan de pataletas. Como la tuya de exigir que en el capítulo 093 se tenía que haber nombrado para ser bueno.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió: Dom Jul 24, 2022 7:57 pmUna persona traduce lo que dice la botella de sake. Esta botella pone "número 5,67". Esta persona cree que quizás podría ser una referencia a la "Sinfonía del Destino" de Beethoven. Luego está persona no se entiende muy bien por qué, relacionada esto con el capítulo 96 del manga, que tiene una cita del destino como la tienen otros tantos capítulos.
La penúltima página del capítulo 96:
Imagen
Imagen
Imagen
東一番の悪
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Monquito escribió: Dom Jul 24, 2022 10:19 pm Tremendo retcon lo de nika.
Damas y señores, con ustedes...
Imagen
Maldito reseteo del foro, te desmuteó por alguna razón, Hora de regresarte a mi lista de ignorados.

:wave:
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Ichibujin escribió: Dom Jul 24, 2022 10:44 pm
Esmir escribió: Dom Jul 24, 2022 7:57 pmUna persona traduce lo que dice la botella de sake. Esta botella pone "número 5,67". Esta persona cree que quizás podría ser una referencia a la "Sinfonía del Destino" de Beethoven. Luego está persona no se entiende muy bien por qué, relacionada esto con el capítulo 96 del manga, que tiene una cita del destino como la tienen otros tantos capítulos.
La penúltima página del capítulo 96:
Imagen
Imagen
Personalmente creo que en aquella escena, la tripulación de shanks estaba deprimida por el fallo que fue darle la fruta a luffy en lugar de a ace, (y a la postre perder shanks un brazo), y es por eso que las noticias que traía mihawk les alegraron tanto, ya que les confirmaron que luffy era un heredero adecuado de esa fruta que Roger debió decirles que encontraran, y dieran a su hijo, para que fuera el próximo Joy Boy.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Responder