GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 26 de Mayo de 2026

Mensaje por COBRA »

Se vuelve a retrasar GTA 6 ahora sale el 19 de noviembre de 2026 :P
También recientemente la compañía había despedido entre 30 a 40 desarrolladores de Rockstar Game, se informó a Bloomberg que la decisión se tomó porque estas personas filtraron información sobre Grand Theft Auto VI.

“Recientemente tomamos medidas contra un pequeño grupo de personas que distribuían y comentaban información confidencial en un foro público (Discord), lo cual infringe las políticas de nuestra empresa. Esto no guarda relación alguna con el derecho de las personas a afiliarse a un sindicato o participar en actividades sindicales.”










También se informó que la franquicia de GTA ha logrado vender casi 460 millones de copias en todo el mundo y de esas cifras más de 220 millones son de GTA5.

Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26665
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por redon »

Conociendo a Rockstar, creo que estaba claro que lo iban a volver a retrasar. Y yo no descartaría otro retraso más y que al final el juego acabe saliendo en 2027 :lol: :lol: :lol:

Viendo la nueva fecha de salida (y si al final se cumple) creo que Sony y Microsoft tienen a huevo sacar sus nuevas consolas a finales de 2026 para venderlas como “la mejor forma de jugar a GTA VI”. Estoy convencido de que muchísima gente compraría una nueva generación de consolas por jugar a GTA VI en su mejor versión.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5514
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 18
Género:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por EsqueleQ15 »

retrasaron la turra

otra victoria para el gaming :joint:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2507
Registrado: Lun Ago 29, 2022 1:03 am

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Jue Nov 06, 2025 10:42 pm Conociendo a Rockstar, creo que estaba claro que lo iban a volver a retrasar. Y yo no descartaría otro retraso más y que al final el juego acabe saliendo en 2027 :lol: :lol: :lol:

Viendo la nueva fecha de salida (y si al final se cumple) creo que Sony y Microsoft tienen a huevo sacar sus nuevas consolas a finales de 2026 para venderlas como “la mejor forma de jugar a GTA VI”. Estoy convencido de que muchísima gente compraría una nueva generación de consolas por jugar a GTA VI en su mejor versión.
Yo lo veo todavía demasiado pronto sacar nuevas consolas en 2026. La Playstation 5 Pro salió hace poco más de 1 año y todavía cuesta 800€ sin lector, con un hardware que mejora, pero no por mucho lo que tiene la PS5 Standard. ¿Cuánto costaría la PS6 en 2026 con las specs que se han filtrado? ¿1400€?

La única que quizás podría sacar la nueva consola tan pronto es Xbox, porque literalmente la Xbox Series ya está muerta. Pero los rumores apuntan que su nueva hibrido consola/PC "Magnus", tendría un precio premium bastante por encima de los 1000€.

Me encajaría que MS, dada la situación desesperada en la que está, intentase vender un producto premium para ver si esa diferenciación le granjea un mayor éxito en la Console War, pero se me hace difícil ver a Sony vendiendo la PS6 por 1400€.

Sí, ya sé que el ejemplo que se usa siempre es que los smartphones ahora lo habitual es que tengan precios de salida de 1200€ o más y se siguen vendiendo. Pero un smartphone te lo compras y si todo va bien, te dura 5 o 6 años sin problemas y es algo que usas literalmente cada día. Comprar consolas de 1500€, más juegos a 90/100€, más servicios online, DLC's... El consumidor medio no creo que pueda o quiera aguantar semejante ritmo.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7217
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por kaizoku ou »

La razón del retraso:

https://gameinformer.com/2025/11/06/gra ... er-layoffs

Vaya, para complementar lo que COBRA puso más arriba.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Vives97
Cabo
Cabo
Mensajes: 446
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:48 pm
Edad: 29
Género:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por Vives97 »

Joder me va a venir hasta bien, como venga con un pack con la PS6 me la pillo de salida.

Una putada que no lo saquen para pc al mismo tiempo que las otras plataformas pero bueh...

Por un añito mas no me voy a morir, pero hay que decir que le tengo bastantes ganas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4569
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por Rockorn »

:joint: 'Murrica at it's finest
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por COBRA »

El retraso de GTA6 anunciado el día de ayer ha causado que varios estudios tenga reuniones esta mañana para seguramente hacer cambios en el calendario del lanzamiento de sus juegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por COBRA »



Actualizando el tema , Al Gobierno de Reino Unido ha mostrado preocupación por los recientes despidos ocurridos dentro de Rockstar responsables de GTA 6 y el primer ministro Keir Starmer promete una revisión del caso.

Sobre el estado actual del juego Tom Henderson dijo que GTA 6 ya tiene todo el contenido listo y actualmente están puliendo detalles visuales y de rendimiento, el juego ya es jugable. También cabe recordar que Tom Henderson fue uno de los primero en comentar que deacuerdo a algunas de sus fuentes, GTA 6 se retrasaría hasta octubre de 2026.


Mientras tanto Rockstar lanzo recientemente un nuevo contenido para el online de GTA5 :P
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por COBRA »


Noticias de Take Two sobre su reciente reunión de inversionistas en este mes.

- Se reafirma el lanzamiento del juego para este año (19 de Noviembre 2026)

- El marketing para GTA VI empezará en Verano

-GTA VI si tendrá edición física en su lanzamiento, confirma Take-Two con esto se desmiente los rumores de que el juego solo saldría solo en digital para evitar filtraciones y spoilers .

- El CEO de Take Two dice que una IA Generativa jamás podrá crear un producto por si misma, pero si podría funcionar como herramienta.

- GTA V ha vendido 225M de copias de momento

- Take Two informó que GTA Online seguirá recibiendo actualizaciones después del lanzamiento de GTA 6, si la base de jugadores sigue muy activa.



UPDATE

La cuenta PlayStation Game Size informo que han aparecido nuevos "title IDs" de Grand Theft Auto VI en la base de datos de PlayStation, un paso que suele preceder a la apertura de reservas.
Mientras que al parecer GTA 6 va utilizar el PSSR 2.0 en la PS5 PRO
Última edición por COBRA el Lun Abr 06, 2026 9:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por COBRA »


Rob Carr, un antiguo desarrollador en Rockstar Games, habló algunos detalles del desarrollo de GTA 6

- Rockstar reconstruyó por completo el motor gráfico RAGE para GTA 6, debido a que la tecnología avanzó bastante desde GTA 5.

- La misión en la que tres personajes realizaban un atraco en GTA 4, fue la base de GTA 5.

- Hay características pequeñas de GTA 5 y Red Dead Redemption 2 que evolucionaron a mecánicas completas en GTA 6, incluso podrían ser elementos argumentales importantes de GTA 6, lo que sorprenderá a muchos.

- En Rockstar Games hay libertad creativa total , los desarrolladores no tuvieron ningún límite impuesto por Take Two, así que pudieron explotar al máximo sus ideas.

Además de esto, se informó que Rockstar Games India está apuntando a contratar un largo número de testers de videojuegos para este 18 Abril.



UPDATE


Un grupo de hackers llamado "ShinyHunters" robo información a Rockstar Games y pidieron un cantidad enorme de dinero para que no liberaran estos datos en internet , sin embargo Rockstar Games no cumplió con sus exigencias ya que la información que robaron no perjudicaba en nada a ellos ni comprometía el desarrollo a GTA 6 que cause otro retraso a su fecha de lanzamiento .


El grupo que hackeó a Rockstar ya ha soltado infinidad de datos, pero nada sobre GTA VI. Lo que se enteraron la gente es que la compañía se llena los bolsillos de dinero con GTA Online en donde la mayor parte de los jugadores está en PS5, por detrás están Xbox Series, Ps4, Xbox One y por último PC.

Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26665
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por redon »

Parece que se confirma definitivamente que el juego saldrá este año (sería un poco estúpido que la propia XBOX pusiese este tweet y luego el juego se volviese a retrasar). Y parece también que toda la campaña de marketing y las reservas empezarán en Verano.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por COBRA »

Bueno con esto queda claro que GRAND THEFT AUTO VI para Playstation5 y Xbox Series sale en Noviembre :lol:
Avatar de Usuario
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7287
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por COBRA »

El efecto GTA VI hizo que los meses cercanos a Noviembre se comiencen a llenar de lanzamientos de juegos indies,AA y AAA
Imagen
Imagen

Mientras que Barbie y Godzilla se plantan también en Noviembre sin miedo al lanzamiento de GTA VI y tal vez Nintendo anuncie un juego grande para este mes , curiosamente un juego de Godzilla también se lanzo en el mismo mes de Vice City en el año 2002.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26665
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: GRAND THEFT AUTO VI (PS5/XS) - 19 de Noviembre 2026

Mensaje por redon »

Revelada la portada del juego, además los pre-orders de Grand Theft Auto VI se abrirán el 25 de Junio. Con esto creo que queda confirmado al 99% que el juego no se retrasará más.

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder