redon escribió: ↑Jue Nov 06, 2025 10:42 pm
Conociendo a
Rockstar, creo que estaba claro que lo iban a volver a retrasar. Y yo no descartaría otro retraso más y que al final el juego acabe saliendo en 2027
Viendo la nueva fecha de salida (y si al final se cumple) creo que
Sony y
Microsoft tienen a huevo sacar sus nuevas consolas a finales de 2026 para venderlas como “
la mejor forma de jugar a GTA VI”. Estoy convencido de que muchísima gente compraría una nueva generación de consolas por jugar a
GTA VI en su mejor versión.
Yo lo veo todavía demasiado pronto sacar nuevas consolas en 2026. La Playstation 5 Pro salió hace poco más de 1 año y todavía cuesta 800€ sin lector, con un hardware que mejora, pero no por mucho lo que tiene la PS5 Standard. ¿Cuánto costaría la PS6 en 2026 con las specs que se han filtrado? ¿1400€?
La única que quizás podría sacar la nueva consola tan pronto es Xbox, porque literalmente la Xbox Series ya está muerta. Pero los rumores apuntan que su nueva hibrido consola/PC "Magnus", tendría un precio premium bastante por encima de los 1000€.
Me encajaría que MS, dada la situación desesperada en la que está, intentase vender un producto premium para ver si esa diferenciación le granjea un mayor éxito en la Console War, pero se me hace difícil ver a Sony vendiendo la PS6 por 1400€.
Sí, ya sé que el ejemplo que se usa siempre es que los smartphones ahora lo habitual es que tengan precios de salida de 1200€ o más y se siguen vendiendo. Pero un smartphone te lo compras y si todo va bien, te dura 5 o 6 años sin problemas y es algo que usas literalmente cada día. Comprar consolas de 1500€, más juegos a 90/100€, más servicios online, DLC's... El consumidor medio no creo que pueda o quiera aguantar semejante ritmo.