¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues yo antes me he definido como un agnóstico pero también es cierto que tengo fe, fe en que cuando me acueste por la noche después de un día de mierda, creer que el día siguiente va a ser un mejor día y que el sol salga cada mañana. Tengo fe en que me van a ir bien las cosas.
Entonces para mi Dios es un medio para afrontar el vacío, la muerte y la soledad, el mejor que conozco.

PD: Estoy intentando leerme la Biblia aunque más que nada porque tengo afición a la literatura fantástica y la Biblia es probablemente la mayor obra de ficción jamás creada. Además de que es referencia para el 80% de la literatura fantástica posterior.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
theoryman
Sargento
Sargento

Mensaje por theoryman »

Estamos en el siglo 21... Hay ciencia y buena educación en las aulas (a no ser que se sea gitano o de otra raza inferior, q se creen todo)
Son inferiores económicamente y por mucho
esas razas, y esa inferioridad es la que les hace
sentir inseguros y peligrosos, ya te digo yo que si
fuera al revés pasaba lo mismo
En internet.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

@redlantern:

Más patéticas son aquellas personas que se burlan y no respetan las creencias de las demás sólo porque su opinión es distinta a la suya.

Hablas de buena educación cuando menosprecias a las demás personas por raza y creencias, anda, vete un ratito a tomar por culo majo.

PD: Agnóstico.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Kryathos escribió:Del mismo modo que están los fundamentalistas, los fanáticos y los estafadores, están los santos, los buenos sacerdotes y los buenos creyentes.
Los santos son figuras historicas santificadas e idolatradas, asi que su contribución es más fantasiosa que real.
Los buenos sacerdotes? Poco bien hacen si deben estar toda su vida encerrados en un convento/iglesia, seamos sinceros, contribuciones reales hacen mas bien pocas, aparte de embaucar a la gente para que les den dinero y estar todo el dia sin mover el culo rezando, por no hablar de los pederastas.
"Buen creyente". No. No hace falta ser creyente para ser buena persona o ser altruista y buena gente con los demás.

Ninguno de esos puntos justifica la religión.
Es cierto que la religión ha traído muchas desgracias, pero en la misma medida ha contribuido a una mejor sociedad, a ayudar a las personas y a darles un motivo por el cual vivir.

Vamos, que su única funcion es como placebo para los infelices.
Ya me dirás tu que es más efectivo para una sociedad, que investiguen en medicina, que progresen economicamente, que avance la ciencia, que se eduque a los niños, etc.

O que vivan en la miseria, se les de consuelo barato, para que? para nada, para que 50 años despues sigan viviendo en la miseria.
Creer en un dios (y me refiero a una deidad, a algo superior, no a Yahvé), para muchas personas, es casi una necesidad natural. NO es un sinsentido para nada.
No. No es una necesidad, es que si desde que nacen te lo inculcas, y basas tu vida en ello, llega un punto en que la persona no es capaz de vivir sin sus fantasías. Asi que desde luego, bueno no es.
Y no, porque 1.000.000 de fanaticos digan que la tierra es plana no va a volver algo aceptable o va a ser algo con sentido. Una chorrada es una chorrada, da igual cuanto este de bien aceptado en ESTA sociedad.
La vida del ser humano es una búsqueda constante, y algún dios (sea cual sea) es el que ilumina un poco el camino para que no nos perdamos tanto.
No es busqueda, es fantasear. Y no es iluminar ningun camino, sino autoengañarte de que el camino ficticio que te imaginas es real.

Por ejemplo, la iglesia católica ha contribuido más que dañado al mundo, según mi parecer. ¿No es acaso la religión la que nos ha traído maravillas como la Capilla Sixtina? Muchos dicen que el arte es el indicador de cuán avanzada es una cultura.

Aha, claro. O sea segun tu si Hitler hiciese un templo apoteósico o financiase la carrera espacial, su ideología sería benigna para el mundo, no? No. No tiene nada que ver la ideología conque haya artistas, que es algo independiente de la religión, no es lo mismo que parte del arte represente religion, a que gracias a la religion exista el arte.

Y no hay que olvidar las millones de personas que han encontrado la redención en sus mensajes. Y es que es el mensaje lo verdaderamente importante: una vez un sacerdote me dijo (provengo de un liceo católico) que la Biblia no debería tomarse como un libro de hechos históricos, sino como un anuncio de salvación para todo aquel que se quiera acercar a él.
Efecto placebo again. Y dale con la salvación. Que no tiene puto sentido, y es la trampa que utiliza su ideología para atrapar al creyente y que se vea obligado a aceptar incuestionablemente algo sin evidencias.
La biblia solo se puede tomar de una manera: como un revoltijo de relatos de multiples autores, que se canonizó siglos después como la gente le dio la gana, cuyo mensajes no son más que mitos y afirmaciones divinizadas para dotar de moral a las barbaridades de culturas de la Edad de Bronce.

Vamos, las mejores personas en éste mundo deben ser las que profesan algún tipo de religión.

:lol:
Y cuando digo que profesan, me refiero a que viven plenamente en el espíritu: los que sienten genuina empatía, los que saben que el mundo es un lugar mejor entregándose hacia los demás, los que siempre te pueden dedicar unos minutos para escucharte, los que saben perdonar, etc...
Repito. Ser buena persona, ser altruista, o ser moral y eticamente correcto no tiene nada que ver con ser religioso.
Ojo que no creo en Dios, pero me parece que decir que es un sinsentido es más absurdo que creer en uno.
Vale... Ok, no, la verdad es que no. Explicame ¿por qué no es un sinsentido creer en Dios pero si es un sinsentido creer en Neptuno, Odín o Quetzalcóatl?
ImagenImagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Gromio D Gonz escribió:Los santos son figuras historicas santificadas e idolatradas, asi que su contribución es más fantasiosa que real.
Los buenos sacerdotes? Poco bien hacen si deben estar toda su vida encerrados en un convento/iglesia, seamos sinceros, contribuciones reales hacen mas bien pocas, aparte de embaucar a la gente para que les den dinero y estar todo el dia sin mover el culo rezando, por no hablar de los pederastas.
"Buen creyente". No. No hace falta ser creyente para ser buena persona o ser altruista y buena gente con los demás.
¿Acaso estás negando el aporte que han hecho Teresa de Calcuta o Juan Bosco? Lo siento, pero la gran ayuda que prestaron a la comunidad es innegable.
Si bien es cierto que muchos embaucan a la gente, hay muchos sacerdotes que viven en la pobreza y ayudan a los que lo necesitan sin pedir nada a cambio. ¿Qué pasa con los misioneros? No es algo a lo que puedas hechar la vista gorda.
Y nunca he dicho que una buena persona necesariamente sea creyente. Sólo digo que muchas personas creyentes son buenas personas. Tampoco estoy justificando la religión, sólo digo que a todo mal que no hay mal que por bien no venga.
Gromio D Gonz escribió:Vamos, que su única funcion es como placebo para los infelices.
Ya me dirás tu que es más efectivo para una sociedad, que investiguen en medicina, que progresen economicamente, que avance la ciencia, que se eduque a los niños, etc.

O que vivan en la miseria, se les de consuelo barato, para que? para nada, para que 50 años despues sigan viviendo en la miseria.
¿Ahora por creer en un dios soy un pobre infeliz? Que ridiculez. ¿Qué pasa con la clase media o la gente adinerada? En Chile, por poner un ejemplo, hay un millonario que SIEMPRE regala GRANDES cantidades de dinero a TODO aquel que se lo pida. De hecho, siempre anda con billetes de diez mil pesos para regalar. ¿Por qué? Por altruista, quizás; por creencia, también.
Ya digo que si toda la gente fuera como mi madre, el mundo sería un lugar mejor. Y ella es creyente.
Gromio D Gonz escribió:No. No es una necesidad, es que si desde que nacen te lo inculcas, y basas tu vida en ello, llega un punto en que la persona no es capaz de vivir sin sus fantasías. Asi que desde luego, bueno no es.
Y no, porque 1.000.000 de fanaticos digan que la tierra es plana no va a volver algo aceptable o va a ser algo con sentido. Una chorrada es una chorrada, da igual cuanto este de bien aceptado en ESTA sociedad.
Nunca he dicho que sea una necesidad.
Gromio D Gonz escribió:No es busqueda, es fantasear. Y no es iluminar ningun camino, sino autoengañarte de que el camino ficticio que te imaginas es real.
Pues si la vida no es una búsqueda, ¿entonces qué es?
No sé tú, pero la muerte me asusta, me aterroriza. Al resto del mundo también, y tener una creencia que te diga que hay vida más allá, que la muerte no es el fin es algo esperanzador, revitalizador, da confianza, da seguridad. Y joder, aunque sea una ilusión, una farsa, no es para nada malo.
Gromio D Gonz escribió:Aha, claro. O sea segun tu si Hitler hiciese un templo apoteósico o financiase la carrera espacial, su ideología sería benigna para el mundo, no? No. No tiene nada que ver la ideología conque haya artistas, que es algo independiente de la religión, no es lo mismo que parte del arte represente religion, a que gracias a la religion exista el arte.

¿Un mensaje de amar al prójimo como a ti mismo acaso es algo perjudicial? ¿Un mensaje de salvación y redención eterna es perjudicial? ¿Un mensaje de amor y perdón por igual es perjudicial? Creer que el amor es la fuerza que mueve al mundo es una cursilería (y más aún con tanta tragedia que se vive día a día), pero es claro que, sin amor, quedamos vacíos.

Gromio D Gonz escribió:Efecto placebo again. Y dale con la salvación. Que no tiene puto sentido, y es la trampa que utiliza su ideología para atrapar al creyente y que se vea obligado a aceptar incuestionablemente algo sin evidencias.
La biblia solo se puede tomar de una manera: como un revoltijo de relatos de multiples autores, que se canonizó siglos después como la gente le dio la gana, cuyo mensajes no son más que mitos y afirmaciones divinizadas para dotar de moral a las barbaridades de culturas de la Edad de Bronce.

Tiendes a estar en el lado oscuro de la fuerza, ¿no? Insistes en ver sólo lo malo y no dejas espacio para lo bueno. Ya dije que lo importante es el mensaje, el fondo. Que la religión se haya tergiverzado múltiples veces no significa que deje de estar allí. No es que con el mensaje de la salvación "quieran atraer creyentes para embaucarlos, hacernos ricos y vivir la buena vida". Sí, muchos lo hacen. Pero también hay muchos otros curas que viven el mensaje y ayudan a la gente. No es algo de blanco o negro.
Gromio D Gonz escribió:Repito. Ser buena persona, ser altruista, o ser moral y eticamente correcto no tiene nada que ver con ser religioso.
Repito que nunca dije que sea un requisito ser religioso para ser buena persona.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Quiero hacer otro apunte sobre la Biblia y es que ha sido el mayor instrumento moralizante de la historia. Durante largos siglos ha sido la Biblia la que ha ofrecido a muchas personas una alternativa para huir de la barbarie y hallar la serenidad.
Los detractores, imaginad haber nacido en una cultura medieval donde la vida de una persona no valiera un pimiento, donde la violencia y el odio son el pan de cada día... Por más que se manipulase y se hiciera negocio con esto de la religión, el fin último de la Biblia siempre ha sido educar a las personas para que fuesen buenas en un mundo de locura desenfrenada. ¡ES QUE LA BIBLIA COMO INVENTO HUMANO ES PROBABLEMENTE LO MAS FASCINANTE Y ORIGINAL QUE SE HAYA PODIDO CREAR NUNCA! Durante siglos la gente ni ha tenido otro referente moral más que la Biblia y la Biblia es el único mecanismo que ha sido capaz de sacar a la gente del caos y de la violencia. Si nadie hubiera impuesto su código moral a los demás, nunca habría habido un estado de paz en el que poder desarrollar la cultura y la civilización. Así que la Biblia definitivamente ha sido trascendental en el desarrollo de la humanidad (al menos Occidente).
Otra cosa es cuestionar su validez hoy en día, que puede ser mayor o menor en función de las circunstancias. En todo caso me parece mal perpetuar el clásico discurso de adolescente de "odio a la iglesia porque es una mentira " y no ser tolerante con la opinión y las decisiones de los demás.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo creo que la religión se puede usar de formas positivas y negativas. Los ejemplos negativos son muy claros y no entraré en ellos, solo dire que nacen de usar la religión como te sale de los huevos.

Pero la fe en sí no es mala por definición: como ejemplo, sirvió para conservar el conocimiento griego, de forma altruista. La Biblia contiene mensajes positivos y barbaridades varias. La fe se puede interpretar como fuerza interior o voluntad, algo escaso en estos dias. Ect.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

A mi manera(no voy a la iglesia, me aburre) creo un poco, pero poquisimo cada vez menos, dan ganas de no creer EN NADA, mi hermana menor(17 años) ya lo dijo hace tiempo en casa que ella no es creyente.

Con las injusticias del mundo, el hambre, guerras, politicos, banqueros(etc..) corruptos haciendose mas y mas ricos y que no los veas caer aunque salgan pruebas(maldita mafia :x incluso en prision como reyes, reduccion condena :Oo: y a un tio normal por robar 1 vez pasa ahi los años que le tocan ) Dan ganas de odiar el mundo tal como es, ademas de que en la iglesia, lo digo por el reciente caso del obispo chileno ese:

http://internacional.elpais.com/interna ... 73030.html

En mi zona(valencia) también me hablaron de un caso malo de un cura hace años.. Ni siquiera en la iglesia existe la paz, en todos lados hay gente corrompida.

Ayer vi la manifestacion en Turquia por la tele, por culpa 2 pallasos murieron 97 y 200 heridos... Como un dios puede permitir eso? :evil: Igual que el atentado del tren cuando Zapatero se presento a las elecciones(11 marzo del 2004), debio explotar antes de que ese capullo lo provocara, como seguir el causante tranquilo como si nada tras causar esa barbaridad? :evil: :evil:
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

En el caso hipotetico de que existiera un Dios ahí arriba,las muertes y tragedias no cambiarian que existiera.
Yo cuando jugaba a los Sims (hace años que no juego) lo que me divertia era poner paredes para que la gente no pudiera salir o quitarles la escalera de la piscina (osea,tambien jugaba normal,pero algunas veces hacia eso) y cosas para matarlos,porqué? Pues porque a todos nos divierte más hacerlos sufrir que que vivan felices.
Que os divierte más,que en ANHQV/LQSA esten tranquilos y felices todos,o que les pasen cosas malas y nos riamos de sus desgracias? (A mi en general LQSA me parece una serie mala,que solo repite las mismas frases constantemente,y que actualmente solo hace reir a niños de 12 años)

Pero que vamos,que no creo en Dios.

Bye,Bye Hasta otro ratito! :D
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Richipichichi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Richipichichi »

FanPiece escribió:A mi manera(no voy a la iglesia, me aburre) creo un poco, pero poquisimo cada vez menos, dan ganas de no creer EN NADA, mi hermana menor(17 años) ya lo dijo hace tiempo en casa que ella no es creyente.

Con las injusticias del mundo, el hambre, guerras, politicos, banqueros(etc..) corruptos haciendose mas y mas ricos y que no los veas caer aunque salgan pruebas(maldita mafia :x incluso en prision como reyes, reduccion condena :Oo: y a un tio normal por robar 1 vez pasa ahi los años que le tocan ) Dan ganas de odiar el mundo tal como es, ademas de que en la iglesia, lo digo por el reciente caso del obispo chileno ese:

En mi zona(valencia) también me hablaron de un caso malo de un cura hace años.. Ni siquiera en la iglesia existe la paz, en todos lados hay gente corrompida.

Ayer vi la manifestacion en Turquia por la tele, por culpa 2 pallasos murieron 97 y 200 heridos... Como un dios puede permitir eso? :evil: Igual que el atentado del tren cuando Zapatero se presento a las elecciones(11 marzo del 2004), debio explotar antes de que ese capullo lo provocara, como seguir el causante tranquilo como si nada tras causar esa barbaridad? :evil: :evil:
Creo que te equivocas el que provocó ese atentado fue Aznar no Zp.
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy y los ideales son a prueba de balas.
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Yo estoy de acuerdo con Gromio. De hecho, todo lo que constituye la doctrina católica está hecho para que te veas obligado a ser creyente: si eres bueno, al morir, vas al cielo; pero no vale suicidarse. Así que tienes que vivir, pero sin quejarte, las cosas malas que pasan son pruebas del Señor. Si no crees, irá al infierno. Si crees en otro Dios (al menos en los tiempos politeístas te dejaban elegir), irás al infierno. Si no cumples nuestras normas, irás al infierno.

Por lo que decía samupiece, está muy bien eso de que a nosotros también nos gusta ver sufrir (dentro de la ficción, la mitad de la población pota al ver a alguien desangrarse de verdad), pero por eso no nos vendemos como seres puros. Eso es lo que pasa con los dioses de hoy (los griegos, por ejemplo, sentían ira, deseo de venganza... eran más humanos), que te los cuentan como pacíficos, que aman a su creación y luego ves el mundo real y notas que no cuadra. Por no mencionar el cambio del viejo al nuevo testamento, ¿dónde está el Dios colérico y vengativo de Sodoma, Gomorra, el diluvio, las plagas...? Pues no está. Porque no vende tanto como el de Padre creador. Y eso es lo que quiere la Iglesia, vender (más creyentes, menos impuestos paga, más recoge...).
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Hay que tener en cuenta que la fé al fin y al cabo es eso, fé. Creer en algo.

Que luego haya malas personas que la usen a su favor, pues claro. Hablamos de la Biblia como libro de ficción, ¿y el Corán? ¿y el resto de libros? Cuidadito. Yo soy de los que opinan que no es la religión el problema sino las personas dentro de ella.

En mi caso, sí que pienso que hay "algo" porque por mucho que se estudie nuestro origen nadie asegura con certeza que seamos fruto del Big Bang, algo que puede ser llamado Dios o una cabra parlante. Ese algo puede ser científico, no científico, etc. Pero algo sí que pienso que hay. No le pongo el rostro ni el cuerpo del Dios de la Biblia pues bien puede ser tan tangible como intangible como no tener ni forma.

Hay posibilidades pero no seguridad en las afirmaciones. Y nunca se va a saber porque es algo que escapa a nuestra comprensión.

De la misma manera que nadie sabe si cuando mueres, desapareces, te reencarnas, vas al "cielo", "infierno", etc. Es posible que sí y posible que no. El tema del alma y tal es algo que nunca sabremos... Lo que es absurdo es asegurar una cosa cuando no hay (ni va a haber) una mísera prueba o burlarse de los demás por su fé cuando tu razonamiento es el mismo. Tengo fé de que Dios no existe pero no puedo demostrar al 100% de donde cojones he salido pero me descojono de los que piensan que vienen de Dios a pesar de que no puedo demostrar que no sea así.

Se llama fé por algo. Todo gira en torno a qué creer y ahí sí que es cierto que depende la época y contexto se ha utilizado a favor por ciertos grupos.

La conclusión es que no hay una respuesta acertada más allá de opiniones indemostrables pero está demostrado que las creencias han sido MUY manipuladas, eso sí.
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

Rashomon escribió:Yo estoy de acuerdo con Gromio. De hecho, todo lo que constituye la doctrina católica está hecho para que te veas obligado a ser creyente: si eres bueno, al morir, vas al cielo; pero no vale suicidarse. Así que tienes que vivir, pero sin quejarte, las cosas malas que pasan son pruebas del Señor. Si no crees, irá al infierno. Si crees en otro Dios (al menos en los tiempos politeístas te dejaban elegir), irás al infierno. Si no cumples nuestras normas, irás al infierno.
Eso es completamente falso. El dios cristiano SIEMPRE da una oportunidad para redimirte y perdonarte. No es que te vayas al infierno directamente si no le haces caso, más bien, si desobedeces, cuando llegue tu momento tendrás que ver si te arrepientes de corazón o no por lo que has hecho mal. Dios es misericordia, y como tal, es misericordioso hasta con los peores pecadores.

PD:
Teddyb3ar escribió:Yo soy de los que opinan que no es la religión el problema sino las personas dentro de ella.
Eso es justamente lo que trato de defender xD
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Lits »

La religion se creo para dar una razón a hechos inexplicables. Pero actualmente la mayoría de éstos ya tienen respuesta. Es un hecho que cada vez haya menos gente religiosa en los países primer-mundistas y es debido a la educación recibida. La religión solo sirve para paliar la ignorancia del pueblo, es el opio.

Respecto al tema de la fe, Fe no equivale a religión, es solo el deseo o la esperanza de que algo suceda. Puedes tener fe en algo aun no siendo religioso. Lo que mas gracia me hace es la gente que justifica que la gente atea no debería tener morales porque "sin un Dios que te diga que esta bien y que esta mal, ¿como vas a saberlo?".

Aún así, respeto la gente que cree que hay un Dios mientras no priven o limiten las libertades de los demás. No tengo ninguna evidencia de Él/Ella que no exista. Sin embargo, lo que no apoyo es la institución de la Iglesia. Es una institución muy tóxica, creada para el beneficio de los fundadores. Con solo mirar la Edad Media te puedes hacer a la idea. Evidentemente hay gente "buena", pero eso no quita que la Iglesia esté podrida desde sus inicios. Si quieres creer en Dios, cree, pero no te pongas intermediarios que dicen lo que quieren que oigas. Al fin y al cabo la Biblia es un cuento con moralejas que dependiendo del interés de la gente, "esto es cierto y esto se ignora".

Una institución religiosa ya no es necesaria en el siglo XXI.
Imagen
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Richipichichi escribió:
FanPiece escribió:A mi manera(no voy a la iglesia, me aburre) creo un poco, pero poquisimo cada vez menos, dan ganas de no creer EN NADA, mi hermana menor(17 años) ya lo dijo hace tiempo en casa que ella no es creyente.

Creo que te equivocas el que provocó ese atentado fue Aznar no Zp.
Si escuche una vez que era culpa de politicos ese incidente, que son dictadores que jugan a quien vive quien no? :twisted: pero nunca dije que lo provocara ZP.. No me acordaba que año habia sido :mrgreen: :roll: pero me sonaba que eran elecciones..
Responder