Merchandising One Piece V

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Merchandising One Piece V

Mensaje por redon »

Anuncio oficial de Luffy Marter Stars Piece tras el salto temporal de Banpresto, disponible en los Game Center de Japón en septiembre.

Imagen

Decepcionante figura, nada que ver con Ace. Cuando vi el prototipo en masilla pensaba que sería mucho mejor... habrá que esperar a la POP porque por ahora de las que han salido no me gusta ninguna XD.

PD: No preguntéis cosas que, buscando unas pocas páginas atrás del tema, ya están respondidas...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
el_yonkou
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por el_yonkou »

Se ve interesante la figura, me desconcierta un poco su rostro, aunque como siempre me esperare a ver fotos reales y no de posters.
la unica duda que tengo es si esta linea de figuras cuentan con accesorios como lo vienen haciendo las POP de megahouse (algun brazo en otra posicion, etc.).

Entrando un poco al tema de los POP, no soy muy coleccionista, por lo que no soy muy fan de tener muchas figuras y de personajes similares y me llama mucho la atencion el shanks strong edition; cuento con el shanks NEO y me interesa cambiarlo por el mas reciente, que opinan de este nuevo, me conviene hacer el switch del NEO al Strong?

saludos
Rablack

Mensaje por Rablack »

Buenas! Pregunta especialmente dirigida a los que han comprado POP en Chipspain; como no las tenia todas conmigo sobre su autenticidad, hice un pedido de prueba y compre a Chopper Strong Edition (en realidad queria pedir a Shirohige, pero no queria que me colaran -si existe- una falsificacion,teniendo en cuenta el precio..)

Pues bien, me ha llegado hoy, y la caja no tiene sello de Toei, ni de Abbys Corp ni nada por el estilo (ni siquiera marca de que alguna vez tuviera tal pegatina). He de decir que si es una falsificacion, la figura esta increiblemente conseguida: no consigo apreciar ni un solo fallo en su pintado, la base de la figura parece estar correcta (transparente, logo de strong edition, nombre del personaje...)

Alguien sabria decirme algo?

saludos!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

el_yonkou escribió:la unica duda que tengo es si esta linea de figuras cuentan con accesorios como lo vienen haciendo las POP de megahouse (algun brazo en otra posicion, etc.).

Entrando un poco al tema de los POP, no soy muy coleccionista, por lo que no soy muy fan de tener muchas figuras y de personajes similares y me llama mucho la atencion el shanks strong edition; cuento con el shanks NEO y me interesa cambiarlo por el mas reciente, que opinan de este nuevo, me conviene hacer el switch del NEO al Strong?
A lo primero no, no tienen accesorios, la pose es esa y ya está XD.

Sobre lo segundo, pues depende de tus gustos. Shanks SW es una buena figura, está muy lograda, pero no aporta mucho, es un personaje que no ha aparecido ni en el Anime, es un extra de un juego de DS sin relevancia. Yo no lo cambiaría, más que nada porque el otro Shanks al ser más antiguo y ser un personaje más clásico (aparece como tal en el Anime) con el tiempo tendrá más valor.
Rablack escribió:Pues bien, me ha llegado hoy, y la caja no tiene sello de Toei, ni de Abbys Corp ni nada por el estilo (ni siquiera marca de que alguna vez tuviera tal pegatina). He de decir que si es una falsificacion, la figura esta increiblemente conseguida: no consigo apreciar ni un solo fallo en su pintado, la base de la figura parece estar correcta (transparente, logo de strong edition, nombre del personaje...)

saludos!!
Si puedes poner unas fotos donde se vea bien la caja (especialmente la parte frontal y la parte de abajo) y la figura, podríamos ayudarte, así con la explicación que das no me atrevería asegurar nada.
Imagen
Edward_Newgate
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward_Newgate »

Rablack escribió:Buenas! Pregunta especialmente dirigida a los que han comprado POP en Chipspain; como no las tenia todas conmigo sobre su autenticidad, hice un pedido de prueba y compre a Chopper Strong Edition (en realidad queria pedir a Shirohige, pero no queria que me colaran -si existe- una falsificacion,teniendo en cuenta el precio..)

Pues bien, me ha llegado hoy, y la caja no tiene sello de Toei, ni de Abbys Corp ni nada por el estilo (ni siquiera marca de que alguna vez tuviera tal pegatina). He de decir que si es una falsificacion, la figura esta increiblemente conseguida: no consigo apreciar ni un solo fallo en su pintado, la base de la figura parece estar correcta (transparente, logo de strong edition, nombre del personaje...)

saludos!!

te voy a contar mi experiencia con es "tienda" les compre un kuma de megahouse les pregunte si era original y nueva me contestaron que si que era totalmente nueva y original version japonesa cuando la figura al fin llego despues de un envió carisimo aduanas y un precio muy alto por la maldita figura la caja estaba golpeada, abierta la figura tenia barios detalles así que nada de que en aduanas la abrieron ni nada le faltaba una de las manos con la que sostiene la biblia y era la versión francesa.

cuando les hable solo me contestaron la primera ves diciendo que me regresarian el dinero y la información para el envió cosa que nunca hicieron les seguí llamando y mandando mail y ya nunca contestaron para mi son una pésima tienda nada confiable y yo te digo que hay una alta probabilidad de que sea falsa.
Rablack

Mensaje por Rablack »

redon escribió:
Si puedes poner unas fotos donde se vea bien la caja (especialmente la parte frontal y la parte de abajo) y la figura, podríamos ayudarte, así con la explicación que das no me atrevería asegurar nada.
En cuanto la camara se cargue (ha decidido morir en el peor momento ¬¬) subo un buen puñado de fotos en spoiler, para no sobrecargar la pagina del foro.
Edward_Newgate escribió: te voy a contar mi experiencia con es "tienda" les compre un kuma de megahouse les pregunte si era original y nueva me contestaron que si que era totalmente nueva y original version japonesa cuando la figura al fin llego despues de un envió carisimo aduanas y un precio muy alto por la maldita figura la caja estaba golpeada, abierta la figura tenia barios detalles así que nada de que en aduanas la abrieron ni nada le faltaba una de las manos con la que sostiene la biblia y era la versión francesa.

cuando les hable solo me contestaron la primera ves diciendo que me regresarian el dinero y la información para el envió cosa que nunca hicieron les seguí llamando y mandando mail y ya nunca contestaron para mi son una pésima tienda nada confiable y yo te digo que hay una alta probabilidad de que sea falsa.
Puf... Lo del estado de la figura es imperdonable. Y si era version francesa, al menos era original, aunque te mintieran sobre que era la version japonesa. Esta caja tambien tiene señales de haber sido abierta y nuevamente cerrada, pero la figura parece estar bien. Voy a espera a ver que me decis de las fotos, antes de mandar la tienda a la hoguera..

saludos!
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Rey_pirata »

Yo compré la POP de Crocodile y Hancock ahí, y es cierto que la caja no tiene la pegatina pero la figura es original 100%.

Cuando me llegó la figura de Crocodile me puse a buscar como loco fotos en internet para saber si me la habían pegado o no, pero la figura era exactamente igual que las fotos. Unos meses después pillé la de Hancock, y lo mismo que con Crocodile, no tiene ninguna imperfección. Además, por lo que he visto por internet las POP falsas son rígidas, es decir que no se les puede quitar alguna parte para poner otra (los garfios en el caso de Crocodile y las manos/cara en el caso de Hancock, por ejemplo).

Y te digo más, poco después de comprar la figura de Hancock me regalaron otra (cosas de la vida xD) y la que me regalaron sí tenía la pegatina y a pesar de que no he abierto la caja de la seguna no puedo ver niguna diferencia entre una y otra.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

Edward_Newgate escribió: cuando la figura al fin llego despues de un envió carisimo aduanas y un precio muy alto
Hay varias cosas que no me encajan...

Si se supone que es la version francesa porque pasa por la aduana si te la envian encima desde España?
Última edición por dakariano el Mar May 17, 2011 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Rablack

Mensaje por Rablack »

dakariano escribió:
Rablack escribió: cuando la figura al fin llego despues de un envió carisimo aduanas y un precio muy alto

Si se supone que es la version francesa porque pasa por la aduana si te la envian encima desde España?
No, no, eso lo ha escrito el amigo Edward_Newgate , que si no me equivoco es de Mexico. Me imagino que se la pararian alli...
Edward_Newgate
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward_Newgate »

dakariano escribió:
Rablack escribió: cuando la figura al fin llego despues de un envió carisimo aduanas y un precio muy alto

fácil porque yo no soy de España la compañía realiza envíos internacionales

edit: exactamente mi buen Rablack
dakariano
Sargento
Sargento

Mensaje por dakariano »

Edward_Newgate escribió:
dakariano escribió:
Edward_Newgate escribió: cuando la figura al fin llego despues de un envió carisimo aduanas y un precio muy alto

fácil porque yo no soy de España la compañía realiza envíos internacionales

edit: exactamente mi buen Rablack
Ok, lo siento, ahora todo encaja :lol:

PD: Alguien me recomienda alguna pagina recomendable aparte de Kurogami Y megaotaku para comprar merchandising? española. (perdon si esta fuera de lugar)

Última edición por dakariano el Mar May 17, 2011 9:41 pm, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Hombre, hay muchas tiendas que venden las figuras con las cajas abiertas, especialmente si son figuras que con la caja cerrada no sabes cuál es en concreto. Con las POP no hay ese problema porque las cajas están personalizadas y se ve la figura sin abrirla, pero hay otras como las One Piece Collection o las Log Box que sin abrirlas no sabes qué modelo es (estas figuras vienen en cajas grandes y en cada caja vienen todas las figuras de la colección, por eso no es necesario hacer cajas personalizadas para cada una).

También es posible que esas figuras que os han vendido sean las típicas figuras que tienen en exposición en las tiendas. Si es la última de cada modelo que les quedaba es posible que ese sea el motivo de que la caja esté abierta.

Yo he comprado a veces figuras con las cajas abiertas pero siempre pido que me hagan un pequeño descuento porque la figura no es nueva, aunque esté expuesta y bien cuidada siempre pierden algo respecto a las nuevas. En muchas tiendas me han dicho que no y no he comprado la figura, pero en otras sí que me han llegado a rebajar 2 o 3 euros al precio si estaba abierta XD.
Imagen
ucles83
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ucles83 »

A ver, por partes.

He comprado varias veces figuras P.O.P a Chipspain y tengo que decir que las figuras son las originales. De eso no hay duda.
No tienen sticker de Toei ni de nada en el frontal de la caja porque se trata de la versión europea distribuida por Abysse Corp.

@Rablack: mira detrás de la caja en la parte inferior. y verás el sticker de Abysse Corp, no lo busques delante.

@Edward_Newgate. Cualquier tienda (a no ser que se le pida lo contrario y accedan a la petición) declara los paquetes con su valor real. Si es una tienda es normal que en sus artículos no pongan "gift". Si lo pensáis, daría mucho el cante, por lo que valoran el artículo con su valor y la aduana actúa porque, también hay que decirlo, los límites que hay en la actualidad para pagar o no aranceles son ridículos. Pero de que hayan abierto la caja y manipulado la figura no tiene ninguna culpa la tienda que te lo haya vendido. Tendrías que pedirle explicaciones a la aduana y no te las va a dar, al menos si funciona como aquí.

Es cierto que hay tiendas que venden la figura de exposición, muchas a menor precio y otras al mismo y no avisan. Cuando empecé a coleccionar las P.O.P me vendieron (en otra tienda distinta a Chipspain) la figura de Ace, no me avisaron de que la caja estaba abierta y de que la figura era de exposición y para colmo, le faltaba el collar.
^o^
Rablack

Mensaje por Rablack »

ucles83 escribió:A ver, por partes.

He comprado varias veces figuras P.O.P a Chipspain y tengo que decir que las figuras son las originales. De eso no hay duda.
No tienen sticker de Toei ni de nada porque se trata de la versión europea distribuida por Abysse Corp. Al compañero que ha comprado a Chopper Strong Edition: mira detrás de la caja en la parte inferior. y verás el sticker de Abysse Corp, no lo busques delante.
Fue lo primero que mire, de hecho esperaba encontrar ese sticker y no la de Toei. Y como puedes ver en las fotos que pongo aqui, nada de nada. ¿Que modelos compraste tu, que te traian sticker? Si me dices que shirohige, me das una alegria xD

Al tema, aqui van las fotos. Las pongo en spoiler para no sobrecargar esto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver que opinion os da...

saludos!!
Última edición por Rablack el Mar May 17, 2011 11:00 pm, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Hablando de los valores declarados de los paquetes, el otro día leí un caso bastante puñetero que pasó aquí en España.

Un chico había pedido unas figuras de Saint Seiya, concretamente Pegaso y Andrómeda Negros Myth Cloth, figuras limitadas en Japón cuyo precio no creo que baje de los 150 euros. El vendedor marcó el valor del paquete por unos 20 euros para que así Aduanas no lo parase, algo que se hace normalmente si hay confianza con el vendedor.

Sin embargo robaron en la furgonta de Correos que iba en reparto, uno de los paquetes robados era el de este chico, que lo ha denunciado. Debido a que el valor declarado del paquete era de 20 euros, es la cantidad máxima que le van a pagar (si es que llegan a pagarlo), así que imaginad la papeleta que le han hecho, se queda sin figuras y sin poder recuperar todo el importe real del pedido por haber falseado el valor del paquete.

Por eso os advierto que tengáis cuidado, está muy bien eso de que no te paren el paquete en Aduanas pero si hay algún problema tenéis todas las de perder.

@Rablack: Aunque las imágenes son pequeñas, creo que es verdadera. De todas formas lo mejor es que compares tu figura con alguna galería de imágenes de alguno de los blogs japoneses, este seguro que te sirve.

http://blog.livedoor.jp/hacchaka/archives/51593089.html
Imagen
Cerrado