Hay dos momentos claros en el manga sobre los cuales no se puede debatir: Marineford y Dresrossa post-Operacion Sop.
En el primer caso es por la introduccion en la trama de personajes y poderes que Oda no tenia definidos y en el segundo pues es algo muy raro (a mi me parece que tenia algo pensado para Dressrosa y lo cambia sobre la marcha, como si alguien ajeno hubiera metido mano ejemSaboejem).
Veamos, llegamos a dresrossa y lo que vendria siendo la introduccion de la saga nos presenta los siguientes puntos calientes:
1.-Acabar con Sugar
2.-Acabar con dofla
3.-Destruir la fabrica
4.-El coliseo
5.-Zoro vs Pica
6.-Fujitora
1.- Despues de todo el rollo, cobardia de Ussop, batalla Trebol Robin etc etc para acabar siendo tumbada por ussop, para que? para que se levante a los veinte talvez treinta capitulos.
2.-Nada, este punto no desenvoca en nada, se introduce y tal y al llegar al momento en el que se de a de desarrolar se evita continuamente entre clones, huidas y hilos.
3.-Pierde toda relevancia sin que nos demos cuenta, simplemente no pasa nada, es sustituida por cosas con enanos monos.
4.-Esta es seguramente una de las mejor planteadas tramas del manga y sin duda de las peores( para mi la peor) desarrollada del manga (se soluciona un poco al final con la flota de subordinados). Se nos presentan un monton de personajes, unas reglas del torneo y sobretodo la mera-mera, el legado del hermanito de nuestro prota cuya muerte lleva al timeskip al supuesto canvio en luffy, quiero decir has creado el escenario, lo has poblado de personajes xaxis y de una buena motivacion, ¿conclusion? llega Sabo le suda la polla se come la fruta y rebienta el coliseo con un puño de fuego!!!! es jodidamente absurdo, llega un personaje clonico que se carga todo el significado de la mera-mera y acaba con un PUÑETAZO DE FUEGO. Ale, coliseo ala mierda y a otra cosa que God Ussop espera.
5.-nada, paja y viñetas aisladas asta que Zoro dice a la mierda y se peta a Pica
6.- Se lo presenta, se presentan sus motivaciones, nos suelta la bomba del ouka y luego.... bueno, se pega dos guantazos con sabo y poca cosa mas.
Y a partir de alli lo que sabemos, Law en modo emo-inmortal asta en la sopa, relleno y relleno de tios corriendo por ahi.
Es muy raro, y siento mucha curiosidad sobre por que Oda la quiso llevar asi.
Con lo de los poderes de Dofla pues pones una viñeta diciendo: "ooh su jaki es mu' fuelte no puedo usar el parasyte/cortarle el brazo/introducir cualquier habilidad demasiado tocha para usarse en un prota aqui"
Aunque con eso volvemos a lo de que Oda canvia la saga ala mitad por que tienes por ahi aun enano con la habilidad de coser que hummm... no se pero creo que da para mas de lo que dio.
Perdon por las faltas y por el tocho