Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Shichibukai Más Poderoso?

Mihawk
126
37%
Crocodile
11
3%
Kuma
18
5%
Hancock
19
6%
Doflamingo
34
10%
Weeble
52
15%
Law
10
3%
Moriah
2
1%
Teach
41
12%
Jinbe
1
0%
Buggy
23
7%

Votos totales: 337

CapitanVimes
Aprendiz
Aprendiz

Re: Shichibukai Más Poderoso V 4.0

Mensaje por CapitanVimes »

En mi humilde opinion, os liais.
Hay dos momentos claros en el manga sobre los cuales no se puede debatir: Marineford y Dresrossa post-Operacion Sop.
En el primer caso es por la introduccion en la trama de personajes y poderes que Oda no tenia definidos y en el segundo pues es algo muy raro (a mi me parece que tenia algo pensado para Dressrosa y lo cambia sobre la marcha, como si alguien ajeno hubiera metido mano ejemSaboejem).
Veamos, llegamos a dresrossa y lo que vendria siendo la introduccion de la saga nos presenta los siguientes puntos calientes:
1.-Acabar con Sugar
2.-Acabar con dofla
3.-Destruir la fabrica
4.-El coliseo
5.-Zoro vs Pica
6.-Fujitora

1.- Despues de todo el rollo, cobardia de Ussop, batalla Trebol Robin etc etc para acabar siendo tumbada por ussop, para que? para que se levante a los veinte talvez treinta capitulos.
2.-Nada, este punto no desenvoca en nada, se introduce y tal y al llegar al momento en el que se de a de desarrolar se evita continuamente entre clones, huidas y hilos.
3.-Pierde toda relevancia sin que nos demos cuenta, simplemente no pasa nada, es sustituida por cosas con enanos monos.
4.-Esta es seguramente una de las mejor planteadas tramas del manga y sin duda de las peores( para mi la peor) desarrollada del manga (se soluciona un poco al final con la flota de subordinados). Se nos presentan un monton de personajes, unas reglas del torneo y sobretodo la mera-mera, el legado del hermanito de nuestro prota cuya muerte lleva al timeskip al supuesto canvio en luffy, quiero decir has creado el escenario, lo has poblado de personajes xaxis y de una buena motivacion, ¿conclusion? llega Sabo le suda la polla se come la fruta y rebienta el coliseo con un puño de fuego!!!! es jodidamente absurdo, llega un personaje clonico que se carga todo el significado de la mera-mera y acaba con un PUÑETAZO DE FUEGO. Ale, coliseo ala mierda y a otra cosa que God Ussop espera.
5.-nada, paja y viñetas aisladas asta que Zoro dice a la mierda y se peta a Pica
6.- Se lo presenta, se presentan sus motivaciones, nos suelta la bomba del ouka y luego.... bueno, se pega dos guantazos con sabo y poca cosa mas.

Y a partir de alli lo que sabemos, Law en modo emo-inmortal asta en la sopa, relleno y relleno de tios corriendo por ahi.
Es muy raro, y siento mucha curiosidad sobre por que Oda la quiso llevar asi.

Con lo de los poderes de Dofla pues pones una viñeta diciendo: "ooh su jaki es mu' fuelte no puedo usar el parasyte/cortarle el brazo/introducir cualquier habilidad demasiado tocha para usarse en un prota aqui"
Aunque con eso volvemos a lo de que Oda canvia la saga ala mitad por que tienes por ahi aun enano con la habilidad de coser que hummm... no se pero creo que da para mas de lo que dio.

Perdon por las faltas y por el tocho :wave:
Jezzail
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Mensaje por Jezzail »

El problema de Doffy fue pasar de combatiente a media distancia a un melee gratuitamente, ¿qué se le olvidó descuartizar a todo hijo de vecino que se atreviera a toserle? Claro, pero es que en One Piece no veremos escabechinas de esa índole.

Para mí sus combates en Dressrosa tuvieron como fallo el no centrarse en ese espíritu primigenio de su ito ito, por parte de Dofla técnicas ofensivas como el goshikiito, overheat o tamaito debieron ser la base en sus versus con Luffy, remarcando esa diferencia de estilos entre ambos, ¿defensa? Un kumo no sugaki a menor escala hubiese sido una buena opción, crear marañas de hilo con la que intentar limitar los movimientos del oponente y/o cercarlo otra. ¿El endiosado parasite? De acuerdo no puede controlar a todo quisqui, ¿pero por qué no usarlo para inmovilizarlos temporalmente? No digo medio combate pero si unos instantes, lo suficiente para dejar al rival merced de una ofensiva oportunista de Dofla.

Este tipo de estilo de combate (que es el que yo le presupuse a Dofla más por Green Bit que por Marineford) hubiese supuesto además la oportunidad perfecta de mostrarnos el kenbunshoku en plena acción (en vez de dejar este tipo de haki como una capacidad anecdótica y puntual). También encontre inadecuado el Gear Fourth, ¿por qué? Pues por empezar planteando el versus como un combate de dobles que quedo en humo, teníamos a Trebol por la parte de Dofla y a Law por la de Luffy, ¿tan raro hubiese sido explotar ese nuevo concepto para el enfrentamiento final? Luffy echo mano de ayuda de todas todas, ésta la hubiese visto mucho mejor desarrollada con potencial para resultar más ágil y amena, Dofla tendiendo marañas de hilo y Trebol "encolando" la madeja resultante mientras Luffy tira de kenbunshoku para evadir y Law de chambress para salvar de vez en cuando la situación y crear brechas de ataque/contraataque por ejemplo.

¿Leo como tercero en discordia? Hubiese sido lo suyo, es que la naturaleza que se le dio a su paramecia lo ponía que ni pintado, además de como elemento adicional a Law con el que sortear puntualmente la ito ito habría podido ser un buen activo para las estrategias ofensivas del dúo. Una forma original de haber sacado a Trebol del combate habría sido hacerlo caer emboscandolo forzosamente en una técnica de Dofla, ¿rara esta forma de plantearlo? Más raro encontré yo que un brazo cercenado lo dejase en gayumbos y seguidamente se autoinmolase, pero no una rareza absurdamente divertida si no una jodidamente desconcertante.

Ese final de Trebol podría haber sido a la vez el de Dofla (no hubiese visto mal que, empezando juntos su andadura, el fin de esta les pillase de igual guisa), claro que también podría haberse tirado de Despertar para aparcar a Law y Leo dejando el último round como un Dofla vs Luffy puro, y dándole al segundo ese Gear Fourth como contrarrestación del Despertar, de nuevo, ¿raro? No me lo parece, el Gear Fouth supero al Despertar de todas formas, ¿qué hubiese cambiado? El monólogo egocentrista presentado ese Despertar hubiese cuadrado igualmente.

La forma que tuvo Law de recibir el itonoko la encontre absurda, es que se quedo viendolas venir y eso cuando tienes una akuma que permite intercambiar tu posición dentro de X área púes queda raro que queréis que os diga, al menos para mí. Sí, como mínimo, al mismo tiempo que Dofla ejecutaba su itonoko Law, resignándose a la venganza, hubiese tirado de gamma knife púes la escena habría gozado de un dramatismo más coherente desde mí perspectiva, con ese "acuchillamiento" bilateral.

EDIT:
neoku123 escribió:...
¿Qué se supone que debemos aceptar? ¿Qué partirse la cara como si esto fuese Arlong Park o Ennies Lobby es la repanocha de la coherencia? Pues cariño mío yo no lo acepto, esa akuma no mi se presento con un planteamiento de media distancia en lo referente al combate y posibilidades de hacerla efectiva de esa guisa había más que de sobra, máxime al plantearse de primeras como un enfrentamiento de dobles donde la estrategia prima frente a las hostias gratuitas.

¿A ti te gusto? ¿Te divertiste leyéndolo? Chiripitifláutico compañero, yo no lo hice y, como este punto se esta debatiendo actualmente en este tema, puedo explayarme a gusto con mí opinión sin tener que tomar como axioma tú cuadriculada visión de lo que es un combate en One Piece.
Última edición por Jezzail el Mié Nov 11, 2015 2:53 am, editado 2 veces en total.
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

CapitanVimes escribió:Perdon por las faltas
Uff eso dilo al principio, por favor.

El coñazo de esta saga ha sido el potencial que tenía y el espacio dedicado a personajes sin carisma ni interés alguno.

Por lo demás, misma lógica y coherencia que el resto del manga. Los únicos que no quieren verlo son aquellos que pensaban que Doflamingo podía cortar los miembros de rivales con su nivel. No entiendo por que ven tan aceptable que Luffy no reviente cerebros con cada uno de sus puñetazos. El doble rasero tan actual.

Jezzail escribió:El problema de Doffy fue pasar de combatiente a media distancia a un melee gratuitamente, ¿qué se le olvidó descuartizar a todo hijo de vecino que se atreviera a toserle?
Yo no se que es tan difícil de entender, de verdad.

Si Doflamingo intenta cortar a Luffy desde la media distancia, pueden pasar 2 cosas:
-Luffy lo esquiva
-Luffy lo bloquea

Si Doflamingo ataca a Luffy a corta distancia va a dañarle el 90% de las veces. Ya sea con el golpe+Haki o con el corte. Tal cual sucedió.
Los tontos son aquellos que piensan que desde la distancia Doflamingo puede vencer a alguien de su nivel, no el propio personaje. Aceptadlo de una vez.

PD: Esto se aplica a todos los personajes. Un ataque a corta distancia siempre será superior que uno a larga distancia.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Creo que Oda no queria darnos un luffy que necesitara a un tontatta para ganar la pelea contra doflamingo ( aunque todo iba encaminado hacia eso por su fruta) y por eso nos ha dado una pelea que tanto disgusta a tantos.

Yo personalmente no pienso que Dofla haya lucha a un bajo nivel , ni olvidándose de su fruta, para cortar a ciertos personajes ( como a Law) precisaba de ataques especiales, sea por su haki, sea por su resistencia física mayor a la de los randoms, y al existir el haki, tanto el de percepción como el de armadura, ciertas estrategias como el parasite, la maraña de hilos, y algunos más pierden interés ante la potencia y la velocidad, no creo que la pelea entre doflamingo y luffy haya sido especialmente mala, sin embargo otros puntos comentados por el capitan vimes por ejemplo, sobre la fábrica,fujitora, la actuación de sabo en el coliseo y el alargamiento de la lucha entre dofla y luffy ( aunque solo sirviese para dar a entender que el nivel de dofla era bestial).

Por cierto Dofla hace escabechinas con todos los que se cruzan en su camino cuando pudo, solo que con luffy y law, no puede.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Coherente es, que no guste a nadie es otra cosa,
que muchos os hayáis imaginado algo que ni de coña iba con Oda es otra.
Oda lleva chorro cientos bosses finales en los que Luffy se ahostia solo con él, no va a cambiar ahora, Oda no es de dar PU como explicarás luego que Luffy se cargue a Kaido si tuvo que vencer en un 3 vs 1 a Mingo.
Por último que se le siga dando tanto bombo a una serie de ataques que no se han usado para derrotar a nadie fuerte de verdad...
A mi no me ha gustado la pelea, pero es porque yo veo el G4 innecesario, porque pasamos de un capítulo en el que Luffy va destrozando la cara de Mingo a puño limpio a otro en el que de repente Doffy se ríe de sus ataques y es como...
Que la pelea iba a ser a hostia limpia si me lo esperaba, el parón, innecesario para mí y muy forzado además.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es tan coherente como que Luffy de repente no se estire, pero si pueda volver de goma lo que toca.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

La pelea en general no es mala, pero dentro de lo que podia haber hecho con las posibilidades que había si. Omite todas las variadas oportunidades que tenía, no he visto a Doflamingo tirar un puto corte decente a Luffy, nada más que patadas, puñetazos con Haki y el despertar de la fruta, dejandose chorrocientas tecnicas detrás que podían haber hecho un combate muy bueno. Joder, tienes a Leo para coser o Law para juntar partes, no te tienes que preocupar por los desmembramientos. La pelea que si fue patetica fue el Law vs Doflamingo, aquí si que tiraba cortes con los hilos pero es no vi a Law casi ni una vez hacer un tajo de espada dentro del Room, ni intentar un Mess, solo Tact y Shambles con pedruscos.

Vamos, que tienes personajes que desmiembran con un dedo o un movimiento de espada y te pones a hacerlos dar tiros y clavarse cuchillos eléctricos, si señor. Me molo muchísimo más el Law vs Smoker que el vs contra Doflamingo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Un tío intentando reparar a Luffy cercenado es un blanco fácil por lo que imposible de poner, o Doflamingo es tan corto de no atacarle cuando va a cortar a Luffy o es que puede cortar a Luffy pero no hacer lo mismo contra dos tíos mas débiles que el, no se si el combate se podía hacer mejor pero tengo claro que Doflamingo controle gente a su antojo y cercene miembros por doquier tenia que tener un limite o el personaje es prácticamente invencible
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Es que para eso está el haki, para parar a las frutas, o acaso pudo evitar Luffy que le controlaran cuando carecía de haki, acaso Law no ha intercambiado a Luffy y a Rebecca más de una vez, acaso Mingo y Vergo no estaban seguros de que el haki protegería a Vergo del Room de Law, que son tontos o acaso unos ataques que sólo funcionan con débiles, al final solo se usarán contra débiles?
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

¿Acaso Luffy evito que lo controlasen cuando poseia haki? Si nos ponemos con esa, media Dressrosa no fue controlada en ningun momento y no por eso Mingo no podia controlarlos. Es por guión puro y duro que Dofla no ocupa el parasite a diestra y siniestra.
Drag escribió:La pelea en general no es mala, pero dentro de lo que podia haber hecho con las posibilidades que había si. Omite todas las variadas oportunidades que tenía, no he visto a Doflamingo tirar un puto corte decente a Luffy, nada más que patadas, puñetazos con Haki y el despertar de la fruta, dejandose chorrocientas tecnicas detrás que podían haber hecho un combate muy bueno. Joder, tienes a Leo para coser o Law para juntar partes, no te tienes que preocupar por los desmembramientos. La pelea que si fue patetica fue el Law vs Doflamingo, aquí si que tiraba cortes con los hilos pero es no vi a Law casi ni una vez hacer un tajo de espada dentro del Room, ni intentar un Mess, solo Tact y Shambles con pedruscos.
¿Pero de que hablas? Si aplico todos los ataques cortantes que tiene contra Luffy, otra cosa es que no se cumpla el desmenbramiento que tanto esperan.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

the illusionist escribió:¿Acaso Luffy evito que lo controlasen cuando poseia haki? Si nos ponemos con esa, media Dressrosa no fue controlada en ningun momento y no por eso Mingo no podia controlarlos. Es por guión puro y duro que Dofla no ocupa el parasite a diestra y siniestra.
Drag escribió:La pelea en general no es mala, pero dentro de lo que podia haber hecho con las posibilidades que había si. Omite todas las variadas oportunidades que tenía, no he visto a Doflamingo tirar un puto corte decente a Luffy, nada más que patadas, puñetazos con Haki y el despertar de la fruta, dejandose chorrocientas tecnicas detrás que podían haber hecho un combate muy bueno. Joder, tienes a Leo para coser o Law para juntar partes, no te tienes que preocupar por los desmembramientos. La pelea que si fue patetica fue el Law vs Doflamingo, aquí si que tiraba cortes con los hilos pero es no vi a Law casi ni una vez hacer un tajo de espada dentro del Room, ni intentar un Mess, solo Tact y Shambles con pedruscos.
¿Pero de que hablas? Si aplico todos los ataques cortantes que tiene contra Luffy, otra cosa es que no se cumpla el desmenbramiento que tanto esperan.
Ostras porque Mingo ya sabrá a quién puede controlar y a quién no, porque no lo controló porque es muy probable que supiera que no podía, lo mismo se aplica el hecho de que Law no lo hiciera con Mingo, porque se intercambió por Luffy pero no intercambió a Mingo? Porque huía de Mingo y Fuji cuando podía haberlos hecho mojarse un rato?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

chum lan escribió:
the illusionist escribió:¿Acaso Luffy evito que lo controlasen cuando poseia haki? Si nos ponemos con esa, media Dressrosa no fue controlada en ningun momento y no por eso Mingo no podia controlarlos. Es por guión puro y duro que Dofla no ocupa el parasite a diestra y siniestra.
Ostras porque Mingo ya sabrá a quién puede controlar y a quién no, porque no lo controló porque es muy probable que supiera que no podía, lo mismo se aplica el hecho de que Law no lo hiciera con Mingo, porque se intercambió por Luffy pero no intercambió a Mingo? Porque huía de Mingo y Fuji cuando podía haberlos hecho mojarse un rato?
No creo que Doflamingo se olvidara del Parasite. Se nos han dado muestras de que no puede controlar a todo el mundo, si no las queréis ver y preferís quejaros de que es porque Oda lo Owneo, pues muy bien. Pero los hechos están ahí:

Gente random (los controla) < Gente nivel alto (Jozu, Sanji... los detiene, pero no los controla) < Gente de nivel muy alto (no puede controlarlos)

Es una progresión lógica y normal. Si no ¿porque no controla a Fujitora que le vendría muy bien? o ¿por que no controla a Kaido? y le tiene tanto miedo, simplemente no puede. Que no sepamos el limitante de controlar a la gente, no significa que no exista, de hecho es mas probable que existiera porque sino seria Dios. Quizá sea como se mostró en el anime y se meta algo en el cuerpo y gente de alto nivel es capaz de evitarlo, o quizás dependa de la fuerza, por mucho que Doflamingo intente mover a alguien que tiene mas fuerza que el no puede, o quizás sea algo mas profundo y dependa de la fuerza de voluntad, si Doflamingo le dice a Luffy que se mueva, pero este tiene la voluntad para resistirse no puede, o cualquier otra cosa. Lo que esta claro es que tiene su limitación.

Lo de los cortes de Law tiene mas delito, porque en este caso si se nos ha explicado el limitante y es claramente el haki de armadura. Si Doflamingo ponía en duda que Law pudiera cortar a Vergo, es lógico que a el no pueda cortarle, porque seguro que tiene mejor haki que Law y Vergo. Aquí no hay tema de discusión, Law no puede cortar a Doflamingo como lo hace con los Marines random.

Mas aya del Parasite y del los cortes del Room, que se da la impresión de que simplemente no pueden usarlos con el rival, creo que no hay motivo para hatear tanto a Oda.

Tanto Law como Doflamingo han demostrado un buen repertorio de ataques, sobre todo Doflamingo. De hecho Doflamingo intenta varias veces cortar a Law y Luffy, en el caso de Luffy no pudo (por el haki) pero con Law si lo consiguió, y también intenta empalarlos a ambos y nuevamente con Law si lo consiguió, con Luffy no. Y encima a Doflamingo se le dio el Power Up de la fruta despertada, mas que Ownearlo yo creo que tuvo un buen progreso la demostración de fuerza de Doflamingo.

Eso si, si a vosotros os gusta que corten miembros a diestro y siniestro me parece bien. Pero esto no significa que Oda lo haya hecho mal, sino que no lo ha hecho como vosotros quereis. De hecho ya le corto el brazo a Law, que era mas de lo que personalmente esperaba.

Aun así, pensad una cosa, si Dofla quien se caga de miedo al oír el nombre de Kaido, le corta un par de miembros a Luffy ¿Que posibilidad tiene Luffy de enfrentarse a un Yonko y ganar? De hecho inclusive sin perder ningún miembro y mostrando que en G4 era muchisiiimo mas fuerte que Doflamingo en todos los aspectos, algunos dicen que Luffy no esta a la altura de un Yonko ¿que pasaría si Dofla le corta un brazo y una pierna? Lo ponen a nivel Krieg.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A cada excusa que os oigo de porque la pelea apesto a culo solo leo esto:
Hacer la pelea interesante, intensa y creativa? GASP NO!!! Los buenos tienen que ganar sin problemas, es lo que Fairy Tail nos enseña
Y todo ello para justificar una inexistente escala de poderes, en la que un pirata de 15 millones del east blue se puede chotear del mejor espadachín del universo universal
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

En OP sí hay escala de poderes, que sea una mierda y que no le interese a nadie es otra.
Decir que un ataque que Mingo SOLO ha usado para controlar a gente muuucho más débil que él, le va a servir porque sí, entonces si Mingo puede hacerlo con todo Dios, porque se acojona de Kaido o sí quiere ser el Rey de los Piratas como dice Trébol porque no es Yonko? Tiene una tripulación decente, tiene los contactos las frutas artificiales y el poder todo vale porque soy el amo.
Pero eh que si aplicásemos este lógica Law tendría que haber violado a Mingo de principio a fin, no me importa es Doflamingo y a él se le perdona todo porque es él, que importa que desde que MF con la espada de Shanks el haki haya servido para protegerse de estas frutas no importa no, que más dará que Oda lleve haciendo una pelea final característica saga tras saga, que este rival sirve precisamente para que Luffy pruebe sus habilidades contra enemigos de verdad, no mejor hacer un combate de 3 vs 1 en la que el rival se dedique a derrotar sistemáticamente a Luffy hasta que el rival se canse y Luffy le de el puñetazo final, eso sería genial, que más da que estén en el mar de los fuertes, que más da que el autor no sea de dar PU, no, le hacemos ganar ( y fijo que por los pelos, que el rival es Donquixote Doflamingo, a Luffy le ha de costar) de esa forma para luego que este derrote a Kaido que hace Mingo se cague encima y todo esto por el bien de la coherencia narrativa, sí señor.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

El problema con Doflamingo es el siguiente, si aprovecha su fruta a tope y deja a la gente hecha un queso gruyer y controla a todo el mundo quien lo derrota, si me diréis un combate interesante con Law o Leo ayudando.

Bien y como se soluciona el conflicto entre un Doflamingo con poderes casi invulnerables y un inútil ayudando a Luffy, si el inútil puede ayudar a Luffy es que de alguna manera es inmune a los poderes de Dofla y para que necesitamos a Luffy, si no es invulnerable entonces Dofla tiene que tener un momento de amnesia colectiva a para no evitar el inútil ayude a Luffy.

Oda estaba en un conflicto y salio por la solución sencilla ponerle limites a la fruta de Doflamingo que en un principio puso muy rota, o alguno se puede montar un fic donde la fruta de Doflamingo se aproveche Luffy gane y no haya un agujero de guion mas grande del que ya hay.
Imagen
Responder