Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Lun Abr 27, 2026 12:31 am Si coges la primera mitad de la serie (hasta el capítulo 598) ya es un cóctel de todos los elementos que se le iban ocurriendo... y si miras en retrospectiva el último arco (Marineford) y lo pones en contraste con todo lo que había escrito hasta ese momento, ya estaba esa redundancia, ese descarte de ideas, esas líneas abandonadas, esa improvisación excesiva y esas inconsistencias retroactivas de las que tan duramente nos quejamos hoy.

Y eso de que antes tal o cuál incoherencia (el Gorosei) se podía explicar de esta u otra manera, podría ser una racionalización y un intento de ensamblar y encontrar coherencia, tal como si yo intentará asignarle coherencia a Imu o Nika. Pero claro, si algo no me gusta ninguna justificación sirve o es válida, pero cuando se trata de aquello que queremos defender, todo se puede explicar por X o por Y. Además, no creo que ninguno acá conozca en realidad ni en profundidad, todas las incoherencias que se le pueden buscar a la serie pre-timeskip, porque es un período de la historia que todo el mundo tiene muy simplificado e idealizado, por no decir que probablemente nadie aquí lleva leyendo One Piece desde el Baratie para haber destripado cada capítulo como se hace ahora, donde se buscan activamente incoherencias y las que existen (reales o imaginarias) se multiplican por 100. Tampoco creo que entre los años 2000—2005, las comunidades online tuvieran la misma predominancia que hoy. Es más, por no haber, no creo ni que existiera la cultura de la crítica performativa que permea toda la sociedad actual.
Respecto al primer párrafo, no concuerdo. En ID+MF (sagas que recuerdo no disfrutar mucho) todo parecía estar concebido dentro del mismo mundo compartido. Los almirantes tenían poderes coherentes entre sí y eran temibles; más aún, se pintaban como tal. Shirohige era el Hombre más fuerte del mundo y por una razón lógica se conocía como aquel con el poder para destruir el mundo. Era coherente que Teach fuera tras ese poder y era comprensible que el GM no pudiera manejar tantos frentes simultáneos. Eso hoy no existe ni se sostiene.

En cuanto a las explicaciones que yo atribuí al Gorosei, no es porque quiera auto convencerme o estuviera intentando cubrIr a Oda. Cuando una historia tiene coherencia, explicaciones simples pueden sostenerla y no necesitan que te muestren nada. Si el Gorosei no pasara de ser abuelitos poderosos (al nivel Newgate) nadie se haría las preguntas sin respuesta que se están compilando en este tema.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie

Mensaje por carroteselonepiece »

Siento que el giro que tomo OP y que últimamente casi toda la cultura y media a nivel global funciona alrededor de "ser especial" y ojo esto siempre fue común sobretodo en Japón y el Shonen, yo me refiero a una especie de mesianismo que buscan plasmar los autores y es como si cada protagonista o coprotagonistas que escriben intentará ser Griffith de Berserk, es como una especie de Gary/Mary sue pero con tintes casi de un entendimiento superior e iluminación.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Lun Abr 27, 2026 1:10 amEn retrospectiva es gracioso que luffy destruyera los juzgados del Gobierno Mundial y salvara a una de las personas más peligrosas para status quo de mundo.
Y el Gobierno tampoco se lo tomarán muy serio.
Menos recompensa que Kid y "ay Ay ay que molesto luffy... Bueno a otra cosa."

Que si que enviaron a garp.
Pero vamos, viendo lo que tienen.
Envias al cp0 o. Un caballero sagrado.

No al abuelo del pirata cuyos superiores saben que tampoco se lo va a tomar muy en serio. Porque Sengoku tenía que sufrir el constante cachondeo de garp.
No, hasta Smoker hubiese servido. O cualquier Vicealmirante/Almirante dada la gravedad de haber asaltado la mayor base gubernamental del GM. Base que envejeció muy mal comparada con las otras...

¿Lo más irónico? Que esta escena:

Imagen
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 433: EL NOMBRE DEL MAR

Garp: ¡¡¡Como soy tu abuelo!!! ¡¡¡No pienso capturarte en esta isla!!!
Eso es lo que le diré al ejército, así que no te preocupes, puedes quedarte aquí.

Bogart: Esa no parece buena excusa, digamos mejor que “ha escapado”.
Hoy en día hubiese echo explotar al fandom. Que el manga nunca tiene tensión. Que Oda da las excusas más baratas y convenientes para salvarle el culo a la tripulación. Que no se justifica enviar justo al abuelo dada la gravedad del asunto, bla, bla, bla.

Y aquí alguien podría decir que en realidad no es tan inconsistente: que puede que el Gobierno no supiera su conexión familiar. Que Garp tenía influencia suficiente para pedir la plaza y ser perdonado luego. Que Aokiji intercedio para pautarlo así, etc., etc.

Sí, si nos ponemos a buscar, podríamos encontrar una justificación quizás no convincente para todo el mundo, pero sí suficiente para muchos otros lectores. Lo mismo que con Imu coño. Que se le pueden encontrar mil pegas, como también mil motivos para darle algo de coherencia con lo que mucha gente se sienta particialmente satisfecha. Pero como el pasado es sagrado y el presente es horrible, eso no lo podemos hacer, ¿verdad?

Y sí, ya sé, ya sé, estos ejemplos NO son equivalentes. Garp es una conveniencia puntual que no tensiona tanto la estructura de la obra como sí que hace Imu. Pero es que mi interés aquí no es discutir esta parte, sino mostrar ese doble rasero, donde se es muy indulgente con el pasado y excesivamente implacable con el presente, al punto de que o todo es un fracaso o nada lo es. Sin dar margen a que Imu podría ser una ejecución problemática, pero no tan catastrófica como la queremos por fuerza pintar. Y sin la molesta e innecesaria necesidad de estar todo el rato inventando una época dorada para mega enfatizar que la decadencia es cosa actual y que antes todo iba como la seda.

PD: si nos hubiera jodido que Garp dejará escapar a Luffy, ni me quiero imaginar el odio a Lucci por ser edgy. El desprecio a su pelea (hoy inmortalizada) por ser tan física y seria. Supongo que estaríamos tan molestos y enojados, que escenas recordadas con cariño como el Usopp—espada ni se apreciarían. Viñetas épicas como la quema de la bandera pasarían sin pana ni gloria porque habría mil cosas con las que estar enfadados y descontentos. Que el ¡Quiero Vivir! de Robin se perdería en las 400 quejas a su flashback, y así nos cargaríamos todo el arco. A Dios las gracias de que nadie aquí se lo vio semanalmente y que las comunidades hipercríticas no existían XD
Mig-El escribió: Lun Abr 27, 2026 2:20 amRespecto al primer párrafo, no concuerdo. En ID+MF (sagas que recuerdo no disfrutar mucho) todo parecía estar concebido dentro del mismo mundo compartido. Los almirantes tenían poderes coherentes entre sí y eran temibles; más aún, se pintaban como tal. Shirohige era el Hombre más fuerte del mundo y por una razón lógica se conocía como aquel con el poder para destruir el mundo. Era coherente que Teach fuera tras ese poder y era comprensible que el GM no pudiera manejar tantos frentes simultáneos. Eso hoy no existe ni se sostiene.
No, no me refería exactamente a eso. Sino que alguien que creció con el East Blue, pudo sentir que arcos como Trhiller Bark o Impel Down tenían demasiadas ideas y conceptos que Oda metió por meter, diluyendo la esencia de la serie, cuando las escalas de poder eran más simples, la marina tenía una temática más realista o lo más fantasioso eran los Gyojin. Y las islas se veían así:

Imagen

También hacía referencia a que Marineford se siente como un arco que hace envejecer mal a Enies Lobby, donde la tripulación fue capaz de derrotar a una base que debería ser equivalente. Y así muchas otras cosas más.

Por cierto, hablas de que todo en aquel momento se sentía como un bloque, coherente entre sí. ¿Pero acaso esto es distinto a lo que sucede en la actualidad? Porque toda la trama de la caída de Big Mom y Kaidou, la abolición del Ouka Shichibukai, la muerte de Cobra, el ataque de la Armada Revolucionaria, el despertar de Nika/Joy Boy, todo eso es coherente con el sistema que Oda te va construyendo en la segunda mitad. Que Nika será pobre, pero toda la arquitectura de Joy Boy sí se venía trabajando con consistencia.

Dices que es comprensible que el GM no pudiera manejar tantos frentes en ese entonces. Como también es comprensible que no pudiera hacerlo en la actualidad. Y si contrargumentas que no, que hoy hay muchas fisuras, también te puedo decir que antes había muchas fisuras. Que así como no es creíble que en 800 años no se hicieran con la Gomu Gomu hasta hace nada. Tampoco es creíble que en 800 años no hayan podido conseguir ninguna Arma Ancestral. Porque recordemos que desde el flashback de Franky, el GM quería a Pluton (que supongo llevaban 800 años buscando), pero en tantos años y con tanto poder y agentes de inteligencia, no habían conseguido nada; y no es sino hasta que ese arco tiene lugar que se ponen las pilas con eso, solo para luego olvidarse por completo del tema XD. Que así como no es creíble la laxitud con Luffy. Tampoco es creíble que en 20 años Robin siempre se les escapara pese a ser un objetivo tan importante. Y el problema no es que no enviaran a los Caballeros Divinos, es que no enviaban a nadie más que randoms habiendo tantos marines poderosos. Porque Aokiji cuando quiso dio con su paradero en cuestión de días. ¿Que al menos con Robin tuvimos algo y con Luffy nada? Pero es que Luffy hizo más en el pre-timeskip que ahora y el GM era bastante pasota con él. Así que todo este problema NO nace con Imu, sino que es una falla en la misma estructura de la obra. Sí, Imu lo exacerba más, pero es que este es un problema gordo que ya estaba ahí.

Y mientras más se intenta justificar con que antes esto y lo otro, más queda en evidencia que para defender lo que nos gusta buscamos mil pretextos y para lo que no nos gusta no aceptamos nada.
En cuanto a las explicaciones que yo atribuí al Gorosei, no es porque quiera auto convencerme o estuviera intentando cubrIr a Oda. Cuando una historia tiene coherencia, explicaciones simples pueden sostenerla y no necesitan que te muestren nada. Si el Gorosei no pasara de ser abuelitos poderosos (al nivel Newgate) nadie se haría las preguntas sin respuesta que se están compilando en este tema.
Si el Gorosei fueran abuelitos tan fuertes como Barbablanca, así Imu no hubiese existido, entonces nos quejariamos igual de que ellos debieron haber erradicado a todos los Yonkous XD. Y si dices que no, que no pueden desplazarse así, que hay costes, riesgos, limitaciones, ¿por qué no podemos aceptar que Imu y esbirros también tienen costes, riesgos y limitaciones? Que es lo que vemos mientras más sabemos de ellos, aunque nos empeñamos día uno en decir que eran omniscientes y omnipotentes.

Sobre eso de que explicaciones simples sostienen la coherencia, sí, pero no creo que se pueda responder de forma perfectamente limpia y sencilla todas las tensiones que había antes de Imu. Tensiones que todo el mundo ignoro o ni se percato de su existencia, porque no es lo mismo atragantarse los arcos en tu habitación, que leer un arco durante años, olvidándote las cosas, sufriendo expectativas y teorías rotas, en un foro con mil usuarios viendo mil errores y pseudo errores que de otro modo jamás verías por tu cuenta. Y los cuales probablemente ni te molestarían o te harían sentir que todo es decadencia, si no estuvieras bombardeado con ese discurso año tras año.

PD: no hace falta que me vengan a decir que no son casos equivalentes, porque como le digo más arriba a Batvictor, ese no es el punto.
Goukan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

oscario escribió: Dom Abr 26, 2026 8:41 am [...]
Mochiman escribió: Dom Abr 26, 2026 12:40 pm [...]
Hoygan ustedes, les agradezco las respuestas y estoy de acuerdo con bastante de lo que mencionáis... pero si no entiendo mal a vosotros ni os gustan estos elementos ni su implementación, y yo estoy buscando precisamente a quien lleve aplaudiendo con las orejas desde el 906 y que considere que todo lo anterior a eso hacía aguas por doquier. xD

Igualmente gracias por responder, porque ningún fan de Imu y Nika parece querer aparecer a defender por qué la serie funcionaba peor antes de todo esto.
juananhouse escribió: Dom Abr 26, 2026 10:59 pm La mayor incoherencia que podria tener el pre-timeskip (y todo el manga, ya de paso) son las puñeteras recompensas.
Y aún con esas, no es una incoherencia tan grande en el gran esquema de las cosas si uno se toma las recompensas como lo que (en gran parte) suelen ser: escaladas de poder y peligrosidad del viaje de los protas reflejadas en numeritos con coñas ocultas que nos tienen que explicar los que saben japonés.

Uno lee de nuevo el pre-timeskip y es bastante de chiste que Teach se fuera a cazar novatos al Paraíso para poder conseguir alguien con 100 millones de recompensa que usar como moneda de cambio para el título de Shichibukai. A día de hoy sabemos que con limpiar un poco en el Nuevo Mundo en lo que huía de la tripulación de Barbablanca hubiera sido más que suficiente, pero no rompe tanto la sensación de mundo porque en todo momento eres consciente de que es una pifia menor debido a una pobre planificación entorno a generar un motivo para que Barbanegra persiga a Luffy pese a ser un mindundi. Algo que, dicho de sea de paso, creo que sería solventable en una futura edición definitiva del manga que retocara frases/diálogos/escenas y usando elementos que el propio Oda ha introducido a posteriori (!).

Claro, luego comparas algo de esta magnitud con la inacción de Imu y los Ancianos, o el Gobierno Mundial genocidando una isla cada 3 años o ningún gigante mencionando a Nika hasta que Oda les da permiso y se te cae el alma al suelo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Goukan escribió: Lun Abr 27, 2026 4:27 amyo estoy buscando precisamente a quien lleve aplaudiendo con las orejas desde el 906 y que considere que todo lo anterior a eso hacía aguas por doquier. xD
porque ningún fan de Imu y Nika parece querer aparecer a defender por qué la serie funcionaba peor antes de todo esto.
Para empezar, no tienes que ser fan de esto ni aplaudir con las orejas para apoyar la idea de que para ti, la obra no colapsa. Para defender que pueden ser elementos con cierta coherencia, así sea temática. Que puedes reconocer que laceran la coherencia estructural del mundo, sin que todos los demás aspectos de la obra se vayan al garete.

Esa dicotomia es innecesaria y simplista. Además, no se está diciendo que la serie funcionaba mejor o peor antes de esto, sino que la coherencia de la obra siempre fue frágil. Que Oda siempre ha improvisado y redundado. Contrario a lo que se quiere intentar vender de que antes del 906 (en tu caso) todo era perfecto y después de ahí ya nada lo es. Y aunque sé que no quieras expresar literalmente eso, es la noción que la gente siente con más fuerza, cuando lo que es, es un sesgo descomunal.
ningún gigante mencionando a Nika hasta que Oda les da permiso y se te cae el alma al suelo.
Ningún gigante le menciona porque para el tiempo en que vimos a Dorry y Brogy y luego a Kashi y Oimo, este concepto no existía. Y no pasa nada. Porque así no existían otros conceptos como los Supernovas o los Tenryuubitos y muchísimas otras cosas más. Ojo, no digo que sean todos casos intercambiables, pero la escritura de Oda siempre ha sido está, expansiva. Aunque, la primera referencia a Nika ocurre cuando viajamos a Elbaph por primera vez en el flashback de Big Mom, así que ni tan mal.

De igual modo, si ahora parece que cada pieza pesa más, es porque la estructura se volvió demasiado interconectada y pesada, sobre una base que, admitámoslo, siempre fue frágil. Tampoco ayuda mucho que hoy estemos más cansados y vivamos en el mundo de la queja performativa, consumiendo los capítulos fragmentados y despezados durante años, olvidando detalles y perdiendo la cohesión y coherencia que da una lectura global, mientras tenemos mil ojos viendo fallos y pseudo fallos, cuestionando cada mínima cosa y amplificado todo como si fuese el fin del mundo. Encima, viendo como nuestras expectativas no se cumplen. Es que si te paras a pensarlo, hay toda una maquinaria diabólica detrás del mantra simplón de que todo es peor por culpa de Imu/Nika.

Una última cosa, para quién guste de narrativas épicas, Nika e Imu son dos giros que han podido revitalizar la serie: estimulantes añadidos donde tenemos toda esa arquitectura mítica con Nika por un lado y toda esa conexión de Imu con el Siglo Vacío por el otro. ¿Es esto redundante? ¿Empeora lo anterior? ¿No vale la pena el “coste” que se ha pagado en la coherencia estructural? Puede que tengas razón, pero la experiencia sigue siendo al final inefable y subjetiva. Lo que para ti no funciona, no es el estándar universal con el cual medir el gozo ajeno. Que podemos tirarnos temas y temas discutiendo (legítimamente) cómo objetivamente Imu destruye esto y lo otro, pero al final del día lo que no se puede intentar es convencer al otro de que acepte nuestra conclusión. Porque te puedo dar la razón en todo y que aun así decidir que la obra me funciona por otros motivos. Es que no hace falta formar parte del club de todo esto una mierda. Yo por ejemplo, encuentro estimulante un montón de otras cosas en los que la serie me cumple lo suficiente como para seguir leyendo con interés y entusiasmo.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Esmir escribió: Lun Abr 27, 2026 3:30 am
Batvictor escribió: Lun Abr 27, 2026 1:10 amEn retrospectiva es gracioso que luffy destruyera los juzgados del Gobierno Mundial y salvara a una de las personas más peligrosas para status quo de mundo.

No al abuelo del pirata cuyos superiores saben que tampoco se lo va a tomar muy en serio. Porque Sengoku tenía que sufrir el constante cachondeo de garp.
No, hasta Smoker hubiese servido. O cualquier Vicealmirante/Almirante dada la gravedad de haber asaltado la mayor base gubernamental del GM. Base que envejeció muy mal comparada con las otras...

Imagen

Eso es lo que le diré al ejército, así que no te preocupes, puedes quedarte aquí.

Hoy en día hubiese echo explotar al fandom. Que el manga nunca tiene tensión. Que Oda da las excusas más baratas y convenientes para salvarle el culo a la tripulación. Que no se justifica enviar justo al abuelo dada la gravedad del asunto, bla, bla, bla.

Y aquí alguien podría decir que en realidad no es tan inconsistente: que puede que el Gobierno no supiera su conexión familiar. Que Garp tenía influencia suficiente para pedir la plaza y ser perdonado luego. Que Aokiji intercedio para pautarlo así, etc., etc.

Sí, si nos ponemos a buscar, podríamos encontrar una justificación quizás no convincente para todo el mundo, pero sí suficiente para muchos otros lectores. Lo mismo que con Imu coño. Que se le pueden encontrar mil pegas, como también mil motivos para darle algo de coherencia con lo que mucha gente se sienta particialmente satisfecha. Pero como el pasado es sagrado y el presente es horrible, eso no lo podemos hacer, ¿verdad?

Y sí, ya sé, ya sé, estos ejemplos NO son equivalentes. Garp es una conveniencia puntual que no tensiona tanto la estructura de la obra como sí que hace Imu. Pero es que mi interés aquí no es discutir esta parte, sino mostrar ese doble rasero, donde se es muy indulgente con el pasado y excesivamente implacable con el presente, al punto de que o todo es un fracaso o nada lo es. Sin dar margen a que Imu podría ser una ejecución problemática, pero no tan catastrófica como la queremos por fuerza pintar. Y sin la molesta e innecesaria necesidad de estar todo el rato inventando una época dorada para mega enfatizar que la decadencia es cosa actual y que antes todo iba como la seda.

PD: si nos hubiera jodido que Garp dejará escapar a Luffy, ni me quiero imaginar el odio a Lucci por ser edgy. El desprecio a su pelea (hoy inmortalizada) por ser tan física y seria. Supongo que estaríamos tan molestos y enojados, que escenas recordadas con cariño como el Usopp—espada ni se apreciarían. Viñetas épicas como la quema de la bandera pasarían sin pana ni gloria porque habría mil cosas con las que estar enfadados y descontentos. Que el ¡Quiero Vivir! de Robin se perdería en las 400 quejas a su flashback, y así nos cargaríamos todo el arco. A Dios las gracias de que nadie aquí se lo vio semanalmente y que las comunidades hipercríticas no existían XD
Mig-El escribió: Lun Abr 27, 2026 2:20 amRespecto al primer párrafo, no concuerdo. En ID+MF (sagas que recuerdo no disfrutar mucho) todo parecía estar concebido dentro del mismo mundo compartido. Los almirantes tenían poderes coherentes entre sí y eran temibles; más aún, se pintaban como tal. Shirohige era el Hombre más fuerte del mundo y por una razón lógica se conocía como aquel con el poder para destruir el mundo. Era coherente que Teach fuera tras ese poder y era comprensible que el GM no pudiera manejar tantos frentes simultáneos. Eso hoy no existe ni se sostiene.
No, no me refería exactamente a eso. Sino que alguien que creció con el East Blue, pudo sentir que arcos como Trhiller Bark o Impel Down tenían demasiadas ideas y conceptos que Oda metió por meter, diluyendo la esencia de la serie, cuando las escalas de poder eran más simples, la marina tenía una temática más realista o lo más fantasioso eran los Gyojin. Y las islas se veían así:

Imagen

También hacía referencia a que Marineford se siente como un arco que hace envejecer mal a Enies Lobby, donde la tripulación fue capaz de derrotar a una base que debería ser equivalente. Y así muchas otras cosas más.

Por cierto, hablas de que todo en aquel momento se sentía como un bloque, coherente entre sí. ¿Pero acaso esto es distinto a lo que sucede en la actualidad? Porque toda la trama de la caída de Big Mom y Kaidou, la abolición del Ouka Shichibukai, la muerte de Cobra, el ataque de la Armada Revolucionaria, el despertar de Nika/Joy Boy, todo eso es coherente con el sistema que Oda te va construyendo en la segunda mitad. Que Nika será pobre, pero toda la arquitectura de Joy Boy sí se venía trabajando con consistencia.

Dices que es comprensible que el GM no pudiera manejar tantos frentes en ese entonces. Como también es comprensible que no pudiera hacerlo en la actualidad. Y si contrargumentas que no, que hoy hay muchas fisuras, también te puedo decir que antes había muchas fisuras. Que así como no es creíble que en 800 años no se hicieran con la Gomu Gomu hasta hace nada. Tampoco es creíble que en 800 años no hayan podido conseguir ninguna Arma Ancestral. Porque recordemos que desde el flashback de Franky, el GM quería a Pluton (que supongo llevaban 800 años buscando), pero en tantos años y con tanto poder y agentes de inteligencia, no habían conseguido nada; y no es sino hasta que ese arco tiene lugar que se ponen las pilas con eso, solo para luego olvidarse por completo del tema XD. Que así como no es creíble la laxitud con Luffy. Tampoco es creíble que en 20 años Robin siempre se les escapara pese a ser un objetivo tan importante. Y el problema no es que no enviaran a los Caballeros Divinos, es que no enviaban a nadie más que randoms habiendo tantos marines poderosos. Porque Aokiji cuando quiso dio con su paradero en cuestión de días. ¿Que al menos con Robin tuvimos algo y con Luffy nada? Pero es que Luffy hizo más en el pre-timeskip que ahora y el GM era bastante pasota con él. Así que todo este problema NO nace con Imu, sino que es una falla en la misma estructura de la obra. Sí, Imu lo exacerba más, pero es que este es un problema gordo que ya estaba ahí.

Y mientras más se intenta justificar con que antes esto y lo otro, más queda en evidencia que para defender lo que nos gusta buscamos mil pretextos y para lo que no nos gusta no aceptamos nada.
Si el Gorosei fueran abuelitos tan fuertes como Barbablanca, así Imu no hubiese existido, entonces nos quejariamos igual de que ellos debieron haber erradicado a todos los Yonkous XD. Y si dices que no, que no pueden desplazarse así, que hay costes, riesgos, limitaciones, ¿por qué no podemos aceptar que Imu y esbirros también tienen costes, riesgos y limitaciones? Que es lo que vemos mientras más sabemos de ellos, aunque nos empeñamos día uno en decir que eran omniscientes y omnipotentes.

Sobre eso de que explicaciones simples sostienen la coherencia, sí, pero no creo que se pueda responder de forma perfectamente limpia y sencilla todas las tensiones que había antes de Imu. Tensiones que todo el mundo ignoro o ni se percato de su existencia, porque no es lo mismo atragantarse los arcos en tu habitación, que leer un arco durante años, olvidándote las cosas, sufriendo expectativas y teorías rotas, en un foro con mil usuarios viendo mil errores y pseudo errores que de otro modo jamás verías por tu cuenta. Y los cuales probablemente ni te molestarían o te harían sentir que todo es decadencia, si no estuvieras bombardeado con ese discurso año tras año.

PD: no hace falta que me vengan a decir que no son casos equivalentes, porque como le digo más arriba a Batvictor, ese no es el punto.
Bogart otro personaje que aunque no tan importante era un secundario recurrente y simplemente se esfumó.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Batvictor escribió: Lun Abr 27, 2026 1:10 am
juananhouse escribió: Dom Abr 26, 2026 10:59 pm La mayor incoherencia que podria tener el pre-timeskip (y todo el manga, ya de paso) son las puñeteras recompensas.
En retrospectiva es gracioso que luffy destruyera los juzgados del Gobierno Mundial y salvara a una de las personas más peligrosas para status quo de mundo.

porque no había CP0 ni caballeros sagrados en ese entonces, quienes tenían el mas alto rango de los soldados directos del gobierno mundial eran el cp9 que ya era una organización secreta de soldados elite y acababa de ser destruida por los mugiwaras, por ello en ese contexto mandar un elemento de alto rango de tu brazo armado visible y que él haya decidido ir personalmente para proteger a su nieto (que en marineford quedo claro que pocos sabían ese dato) pues se entiende, incluso si añadimos a esos personajes y pensamos en una mejor justificación que preguntarle a chatgpt, digamos que el CP0 estaba en alguna reyerta con la armada revolucionaria, aun quedan los caballeros sagrados, ¿como se justifica que no haya uno de sus portales en su isla judicial? y bueno uno pensara ¿para que bajarían por unos piratas? pues no, no eran unos simples piratas, tal como tu dices, era la mujer que andaba leyendo las piedras que podrían desestabilizar su status quo y que ha huido de ellos por 20 años, y todavía podemos seguir añadiéndole el hecho de que por ejemplo Sommers es a la única que reconoce a parte de luffy, o sea no es una desconocida para ellos, no entra en la justificación de que no la tomaron en serio, sabían quien era y la dejaron ir, cualquiera se puede dar cuenta que fue una pésima introducción de elementos, independientemente de si Oda había hecho cosas así antes pero es claro que no le había salido tan mal, se señala y ya está, lo que no entiendo es porque intentar por todos los medios justificárselo :gota:

Goukan escribió: Lun Abr 27, 2026 4:27 am ...

Uno lee de nuevo el pre-timeskip y es bastante de chiste que Teach se fuera a cazar novatos al Paraíso para poder conseguir alguien con 100 millones de recompensa que usar como moneda de cambio para el título de Shichibukai. A día de hoy sabemos que con limpiar un poco en el Nuevo Mundo en lo que huía de la tripulación de Barbablanca hubiera sido más que suficiente, pero no rompe tanto la sensación de mundo porque en todo momento eres consciente de que es una pifia menor debido a una pobre planificación entorno a generar un motivo para que Barbanegra persiga a Luffy pese a ser un mindundi. Algo que, dicho de sea de paso, creo que sería solventable en una futura edición definitiva del manga que retocara frases/diálogos/escenas y usando elementos que el propio Oda ha introducido a posteriori (!).

...
Va perfectamente con su historia de oportunista, o se supone que se iba quedar en el nuevo mundo donde shirohige personalmente podía buscarlo y cazarlo a él, oye si que buena idea :roll: , Teach se fue a esconder al paraíso hasta que Ace lo encontró, y esperaba encontrar a un novato con suficiente recompensa para evitar arriesgarse demasiado, pero llego Ace y paso lo que ya sabemos, y a un tipo como Teach que tiene esa visión del destino pues lo acepto, no veo donde está la "incongruencia menor" :?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Rax escribió: Lun Abr 27, 2026 6:17 amBogart otro personaje que aunque no tan importante era un secundario recurrente y simplemente se esfumó.
A Bogart se le ha visto junto a Garp en God Valley, Hachinosu o en el capítulo 0. Así que en su caso particular no sabría qué decirte. Si bien es cierto que pudo tener más relevancia en la historia dado que es la supuesta mano derecha de Garp, tampoco tuvo nunca un tratamiento de personaje importante XD
Mochiman escribió: Dom Abr 26, 2026 12:40 pmTodos estos nuevos elementos han quitado valor y peso narrativo a los personajes que Oda vendió en su momento como los grandes poderes del mundo, porque luego resulta que ninguno de ellos lo era realmente.
Y esto lo hemos visto claramente. Todos estos personajes han quedado un poco de lado para meter los juguetes nuevos de Oda en la obra. Es el efecto Sabo-Dragon pero a mayor escala.
Sigo sosteniendo que ese hábito que hoy criticamos tanto de que Oda va improvisando elementos y redundando entre conceptos, dejando atrás varios personajes y líneas argumentales. Muchas veces sin darle el peso que daban la impresión de tener inicialmente, no es cosa del presente.

Tashigi parecía que iba a tener una rivalidad con Zoro más directa que la que acabo teniendo. El tema de las espadas de alto grado o las espadas malditas nunca terminó de desarrollarse mucho. Smoker juró atrapar a Luffy, pero fue una trama que quedó medio extraña. En Alabasta parece que el personaje manda a comer mierda al GM y rechaza subir de rango, pero luego Oda le da para atrás, lo asciende y hace que siga persiguiendo a Luffy pero sin terminar de construir una línea argumental fuerte aquí. Luego agarra y crea a Aokiji para que herede un rol similar, no como captor de Luffy sino como marine que ve las grietas en el sistema y deja la Marina. Lo que hoy se catalogaria quizás como una redundancia que eclipsa el rol de Smoker. Pero es que antes de Smoker, Coby parecía haberse construido para ser el rival de Luffy en la Marina, y aunque Coby haya seguido evolucionando, su papel ha sido mucho más secundario del que uno se podría haber esperado.

¿Entonces qué ocurre aquí? ¿O inflamos las cosas y nos hacemos expectativas que el autor nunca prometió, o el autor crea elementos que luego no terminar de aterrizar o priorizar bien? Quizás la pregunta es más compleja que blanco o negro. A veces serán expectativas infladas, otras veces líneas abandonadas, o un híbrido entre ambas.

Sea como sea, el punto sigue siendo el mismo: las tendencias que estamos empezando a notar no son nuevas. Están configuradas en el mismo ADN de la obra. Hoy puede molestar más o ser más criricable, porque a más crece la historia, más expectativas rotas, más cansancio y más inconsistencias reales. Detrimentando nuestro nivel de paciencia y tolerancia, así como la calidad de la trama. Pero es que tampoco se puede dejar de lado la influencia que tiene la lectura semanal, las comunidades online y la cultura de la crítica performativa. Es probable que alguien que se lea hoy todo One Piece, tenga un umbral de tolerancia distinto y definitivamente menos fatiga. Libre además, de mucha toxicidad foril.

Para muestra un botón:
Imagen
Comentario del 2009 donde alguien que seguía la serie semanalmente, ya se quejaba de que Oda estiraba la serie y no terminaba de desarrollar las cosas que iba metiendo, quejándose del misterio de Oars en Trhiller Bark. Y otro enfadado porque no se cumplían sus expectativas con X frutas para X personaje. Yo que comencé a leer la serie semanalmente y a frecuentar foros a principios del arco de Dressrosa, nunca había tenido un problema o sentimiento similar a este que tenían esos dos, probablemente fatigados para el puto 2009. Fatiga probablemente retroalimentada y amplificada por el mismo foro (o puede que hasta creada en parte por él).

Y antes de que alguien me lo diga, sé que no es lo mismo improvisar, redundar o abandonar tramas en el capítulo 200 que seguir haciéndolo en el capítulo 1200, de cara a finales del manga. Sé que no es lo mismo mezclar a Coby, Smoker y Aokiji, con Roger, Rocks y Joy Boy. No son casos equivalentes ni con el mismo peso/impacto en la historia. Cierto, pero mí punto es señalar que este hábito no nace porque mágicamente todo es peor en el timeskip o con Wano/Imu/Nika. Sí hay un problema estructural real, pero la causa es otra mucho más compleja y simplista que esa. Y si alguien ya mostraba fatiga y descontento con Trhiller Bark/Marineford, es porque el problema no es nuevo, pero sí que esta altamente amplificado por la forma en cómo se consume la obra. En otras palabras, la responsabilidad es repartida entre autor y lector. Aunque no reconozcamos nunca que nosotros también somos una variable.

Tampoco creo que se pueda decir que Oda es un escritor malo o mediocre por estos hábitos. Porque si bien hoy pesan y laceran la calidad, es lo que ha configurado todo One Piece como lo conocemos. De otro modo la historia hubiese podido acabar en el capítulo 200 con los elementos justos, pero no sería lo que es hoy para el mundo y para muchos de nosotros. Además, sí bien hay problemas reales, no se puede acusar de que se viva igual para todo el mundo. Alguien que se vea hoy todo One Piece problemente tenga una sensación general favorable y no sienta ese hastío que sintió alguien en Trhiller Bark o el que podemos sentir tú y yo en Wano. De que todo es innecesario o peor. Quizás ocurra lo contrario y le guste ese expansión y valore mucho de lo que tú hoy eliminarías no sólo por narrativa sino por cansancio.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

La cosa según ha fallado en mi opinión con Imu son los tiempos. Todavía queda que nos expliquen toda la historia del personaje y tal que puede estar muy guay, y mejorarlo todo mucho pero los tiempos son extraños.

-El personaje aparece muy muy tarde en la obra capitulo del manga 906 su primera aparición y no es presentado como Imu creo que algún capítulo posterior.

- Hace su aparición actual el diseño y el rostro en estos capítulos en elbaf es decir, ha tardado oda en quitarle la capucha(tiene que explicar porque llevaba siempre el capirote) y jugar con su sombra OCHO años.

No tiene sentido que este personaje no aparezca antes o se revelará su rostro. Algo antes o después del timeskip este personaje ya tenía que ser mencionado y operando.

Es lógico que un personaje que parece tan relevante y sabe tantas cosas la gente se genere muchas expectativas que pueden no ser cumplidas. Le sumas que tiene un diseño raro para One piece y genérico al máximo, pues entiendo que haya alguno que diga para esto casi mejor una Waifu que cerrará el círculo ya que el primer villano de One Piece fue Alvida.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Con razón el sub-foro de spoilers está vacío, si ya emigraron acá a medirse las pollas a ver quién le acierta sobre la naturaleza argumental de Imu :lol: :lol: :lol:

Yo es que vi el título de foro y preferí pasar de ello, pero veo que el salseo y la medición de pollones velludos mentales es lo que alimenta las entrañas del foro :aplausos:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Si Imu y el Gorosei no hubiesen dicho que estuvieron buscando la fruta de Luffy por 800 años, sería creíble.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Dom Abr 26, 2026 3:23 pm Mira que Oda pudo salvar al menos algunos platos con una cosa simple: Los caballeros del zodiaco no se teletransportan.

Como bien se comentó, cuando Luffy y Teach, los descendientes de los dos enemigos ancestrales, las están liando pardisimas en Impel Down y reclutando un ejercito de supercriminales. En su día, que la cosa se desmadrara tenía un sentido, porque ya Oda te metía una escena con Sengoku deseando la jubilación y diciendo: Tenemos al tipo que reestructura la placa tectónica en la puerta. NO TENEMOS NI PODEMOS enviar efectivos a la prisión, Magellán está por su cuenta.
Y todo era bastante lógico y coherente.

Es bastante comprensible que los caballeros no se teletransporten al 90% de los lugares en los que Luffy las lía, porque es improbable que haya un abismo.
Pero ahora resulta que las 3 bases del gobierno, no tenían uno para enviar a sus super guerreros inmortales a sofocar problemones.

Y si sencillamente la teletransportación es una cosa que tiene solo Funesto Malvadón y si acaso, bueno, pues los 5 viejales. Ok, cuesta creer que no vaya un viejales a parar a sus dos enemigos ancestrales en un momento, pero ok.
La cosa es que como resulta que esta panda también puede, no hay por donde coger que cuando Nika y Jones están reclutando su ejercito de arrasa paises, no teletransporten a un escuadrón entero a pararles los pies. Pero como Oda no puede no turbofliparse con los moñecos nuevos, pues ahora toca ver al emperador desnudo.
A mí lo que me choca de Imu es que, tras presentar al señor oscuro demonio ancestral, Oda no haya pensado en la justificación más simple: estaba dormido/sellado, como incluso cualquier escritor de fanfic haría. De esta manera, arreglas el problema de su inacción y salvas de paso la ineptitud del Gorosei, al no tener acceso directo a información del mismo Imu sobre la Gomu Gomu y Nika.

Ya que se ha puesto cabezota tirando de clichés, al menos que los use bien. Era tan fácil como decir que tras perder contra Joy Boy, quedó encerrado en ese Abyss suyo y que despertó al mismo tiempo que el Gear 5 y los tambores de la liberación o algo así. Pero no, el señor del mal estuvo 800 años mirando mariposas en su habitación.
juananhouse escribió: Dom Abr 26, 2026 2:30 pm
Mochiman escribió: Dom Abr 26, 2026 12:40 pm Mochi sacandose el pilar de oro de Skypiea y poniendolo en la mesa
A ver cuanto tardan en decirte que eso es solo tu opinion subjetiva y que eres un lloron.
Por suerte parece que se han quedado en el tema de spoilers XD
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Abr 27, 2026 3:30 am

Imagen

JOOJAJOA Y aquí es donde ves que Esmir se entera Godzilla minus one. Y que no entiende la serie ni en el tono.

Sabes por qué no explotó el fandom con lo de Garp pasando de capturar a Luffy? Porque eso no solo va con lo presentado con el personaje de Garp y por tanto, al conocer la personalidad y el modo con el que actua, fluye que suelte esa decisión.
Y el segundo es el cachondeo.
Hasta la diaspora del shonen donde vinisteis a la serie todos los que no tendríais que haber aterrizado aquí, One Piece se caracterizaba por el cachondeo. Donde las tonterías y el cartoon se perdonan porque es idiosincrático de la serie. El fandom no se quejaba cuando algo Oda lo arreglaba a golpe de gag, porque todos estabamos en la broma. Explota ahora que estáis todos los rebotaos de Bleach y sosias, que los chistes os producen alergia.

Segundo, dónde exactamente está la incoherencia en mandar a Garp si en general es como actúa el gobierno? Con crueldad y mano de hierro. Pues claro que mandan a Garp, es el castigo de un tipo al que no pueden castigar por culpa de la opinión pública (cuando eso tenía sentido, porque el gobierno no era una entidad lovercrafiana inmortal), pero que es el responsable de dos de los mayores criminales ever. Perfectamente encaja con todo lo visto en el gobierno, igual que mandar al hijo de Spadine a arreglar los cabos sueltos de Ohara.
Por supuesto, la incoherencia no existe, Garp al final de la saga es obligado a capturar a Luffy por los altos mandos. Que encima si Garp no cumple, tienen a Aokiji de plan B.
Como el gobierno no eran seres más allá de la comprensión y mágicos, por supuesto no entraba dentro de los planes que Aokiji fuese a torcer el brazo por un sentimiento de deuda con Saul y Ohara, y que el puto barco de los Mugis volase.

Es más, por entonces la recompensa de 300 millones de Luffy, si bien cogida por los pelos, tenía su razón ya que a Oda no se le había ido la putisima pinza con las recompensas. Y veías que Sichis como Cocodrilo y Boa, valían 80 millones. La maquina super humana e intocable 200. O gente como Bellamy valiendo 50 millones, eran la nueva sensación pop. Probablemente Oda iba a mantenerse por esas cifras y mano en fuego que los 1000 millones serían algo que veríamos en casos excepcionales rollo Dragon, Roger o Shiro.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Todo lo que dices está muy bien (o no…) pero sigue siendo (en parte) una racionalización a posteriori que construyes para darle coherencia a ese evento. Ahí el doble rasero. Sin contar el contexto en el cual leíste aquel arco, que influye mucho más de lo que crees en la opinión que tienes de todo aquello ahora.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Añado posteriori a la lista de palabras con las que Esmir no es amigo.
Responder