Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
Está la gente criticando cosas absurdas en la dinámica de una obra de ficción
Dicen " ej que no es coherente que imu no hiciese nada con Luffy cuando subió a 100 millones y el gorisei tenía su foto y vio que tenía un sombrero de Joy boy y la fruta de nika y blabla como puede ser que no hiciera nada blabla"
Pero no veis alma de cántaros que la alternativa era que en ese episodio Imu dijese, allá que voy... círculo mágico y atravieso a todos con la espada, todos muertos en un minuto y vuelta a marygeoise. Y vivieron felices y comieron perdices este cuento ha acabado.
FIN
No veis que una obra no puede funcionar así? Si el malo hiciese todo bien no podría haber serie, estás series siempre se nutren de malos inoperantes, de dejar vivo al prota cuando no deben etc etc... Por favor si Luffy ha estado a un pelo de la muerte en 1000 ocasiones y siempre se salva
Dicen " ej que no es coherente que imu no hiciese nada con Luffy cuando subió a 100 millones y el gorisei tenía su foto y vio que tenía un sombrero de Joy boy y la fruta de nika y blabla como puede ser que no hiciera nada blabla"
Pero no veis alma de cántaros que la alternativa era que en ese episodio Imu dijese, allá que voy... círculo mágico y atravieso a todos con la espada, todos muertos en un minuto y vuelta a marygeoise. Y vivieron felices y comieron perdices este cuento ha acabado.
FIN
No veis que una obra no puede funcionar así? Si el malo hiciese todo bien no podría haber serie, estás series siempre se nutren de malos inoperantes, de dejar vivo al prota cuando no deben etc etc... Por favor si Luffy ha estado a un pelo de la muerte en 1000 ocasiones y siempre se salva
- The One Piece
- Oficial Técnico

Re: Si Imu hubiese hecho las cosas bien no habría serie
Honestamente Oda no se pone las cosas fácil, a diferencia de un caso Sabo donde las opciones para explicar su ausencia eran limitadas, en el tema Nika existe un universo donde los hechos son lo suficientemente ambiguos para aceptar la ignorancia de los malos pero establecer que ellos mismos le dieron el nombre de gomu gomu realmente suena como tomar el camino más complicado sin beneficio aparente, ya compartir similitudes como el cuerpo de goma podría llamar la atención ignorarlo pero revelar que sabían todo es una decisión muy extraña como mínimo.
No será mucho consuelo para los que consideran los temas de agujeros de guión o villanos incompetentes como algo mortal para la obra pero creo vendrán más explicaciones sobre Imu y su voluntad y/o capacidad para tomar acción.
No será mucho consuelo para los que consideran los temas de agujeros de guión o villanos incompetentes como algo mortal para la obra pero creo vendrán más explicaciones sobre Imu y su voluntad y/o capacidad para tomar acción.
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
A ver. Estoy de acuerdo en que las cosas tienen que salirle mal al malo o si no, no hay obra. Eso funciona así en cualquier ficción.pepe1990 escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:48 am Está la gente criticando cosas absurdas en la dinámica de una obra de ficción
FIN
No obstante, precisamente por eso, el autor de una obra debe ser consecuente con los poderes o las habilidades que entrega a un enemigo/villano, y tiene que ser realista que un villano con esas características no haya querido actuar antes.
Lo que yo creo es que todavía es pronto para sacar conclusiones, de todas formas. Tenemos que esperar a ver la historia completa de Imu para entender por qué ha actuado tal y como ha actuado. Apenas hace dos capítulos hemos visto que salir de Mariejoa tiene algún tipo de consecuencia para él, por lo tanto, podría haber muchas otras cosas que expliquen su inacción y que simplemente no se hayan revelado todavía para tener más misterio alrededor de Imu por el momento.
Soy de los que piensa que Oda se sacó a Imu de la chistera hace 200 capítulos, un personaje en el que no había pensado antes y que la serie no necesitaba. Pero también soy de los que piensan que Oda no va a incluir una variable así en su historia sin haber considerado cómo hacerlo de manera orgánica y que tenga sentido.
Vamos a esperarnos a tener más información antes de sacar conclusiones.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Si Oda hubiese hecho las cosas bien no habría Funesto Malvadon
Propongo renombrar todo el arco de Imu como Evanescencelinkinpark 2007, la unica salvación que se me ocurre es que el verdadero aspecto de Imu sea el de un adolescente edgy y que el chiste fuese que el mundo se rige por un crío de 900 tacos porque la operación de la vida eterna de la Ope Ope al frenar el envejesimiento frena el crecimiento. Y bueno el mundo es el playground de un adolescente con los poderes más linkinpark que pueden existir.

A ver que Oda tenía planeado hacer un manga corto, lo podemos ver en skypea y la introducción del verdadero villano final Barba Negra. Puede ser, pero está tan bien estructurado con la aparición temprana de vivi, las armas ancestrales, etc. que parece poco probable que se lo haya sacado de la nada.pepe1990 escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:48 am Está la gente criticando cosas absurdas en la dinámica de una obra de ficción
FIN
Está algo rebuscado que Law se vaya a sacrificar para darle vida eterna a Luffy también. Pero él no quiere gobernar nada, quiere que todos sean libres entonces a ver si se arma el caos al caerse la estructura del gobierno.Rax escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 9:56 am Propongo renombrar todo el arco de Imu como Evanescencelinkinpark 2007, la unica salvación que se me ocurre es que el verdadero aspecto de Imu sea el de un adolescente edgy y que el chiste fuese que el mundo se rige por un crío de 900 tacos porque la operación de la vida eterna de la Ope Ope al frenar el envejesimiento frena el crecimiento. Y bueno el mundo es el playground de un adolescente con los poderes más linkinpark que pueden existir.
Rugle escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 10:08 amEstá algo rebuscado que Law se vaya a sacrificar para darle vida eterna a Luffy también. Pero él no quiere gobernar nada, quiere que todos sean libres entonces a ver si se arma el caos al caerse la estructura del gobierno.Rax escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 9:56 am Propongo renombrar todo el arco de Imu como Evanescencelinkinpark 2007, la unica salvación que se me ocurre es que el verdadero aspecto de Imu sea el de un adolescente edgy y que el chiste fuese que el mundo se rige por un crío de 900 tacos porque la operación de la vida eterna de la Ope Ope al frenar el envejesimiento frena el crecimiento. Y bueno el mundo es el playground de un adolescente con los poderes más linkinpark que pueden existir.![]()
Todo esto es porque Joyboy se comió el ultimo trozo de tarta y por eso es One Piece. Es que imaginaos, nadie entiende a MU.

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Teniamos villanos que se ajustaban mucho mejor a la escala de las aventuras de los personajes antes de IMU, y funcionaban bien dentro de las reglas establecidas de este universo.
Y hay muchas obras de ficcion con villanos que siguen las reglas establecidas por su propio universo y que actuan de manera completamente coherente, y todos somos mucho mas felices por ello. Algunos hablan como si eso fuera imposible.
Y hay muchas obras de ficcion con villanos que siguen las reglas establecidas por su propio universo y que actuan de manera completamente coherente, y todos somos mucho mas felices por ello. Algunos hablan como si eso fuera imposible.
Si rotundo. Pero con matices.pepe1990 escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:48 am Está la gente criticando cosas absurdas en la dinámica de una obra de ficción
FIN
Una cosa es que se nos venda algún tipo de limitación física/psíquica/emocional que justifique que el malo maloso, no destruyó al mundo porque no podía en ese momento en particular.
Otra es que metas al malo maloso tarde, y tan corrosivo para el powerscalling ,lo que es dentro de una fantasía de ficción unos cánones y reglas previamente establecidas, y tengas que mover todo para que encaje.
A qué me refiero? Que si los caballeros e Imu estaban liados con otros propósitos, bueno, sigue quedando pocho, pero se compra, ejemplo: "los caballeros no actuaron contra Luffy porque estaban estudiando arameo para descifrar RP".
Pero si das a entender que han estado desde el momento haciendo cosas, cuando realmente, no han hecho una puta mierda, pues joder, a qué se han estado dedicando estos años? A jugar a la galleta en una sala del castillo?.
No todo es blanco o negro, no es "mu tendria que haber destruido todo y no hay serie," es " puedo entender lo que planteas, pero eso no quita que la inoperancia del malo maloso sea algo a gritar a los 4 vientos, porque mínimo tendría que haber estado dedicado a algo".
Y más cuando su motivacion y personalidad están descritos de una manera que no pega nada con sus actos y desempeño desde GV.
Eso si, como siempre, esperemos a ver qué explicaciones ee nos dan, para que este gran tajo que se ha pegado en una rodilla Oda quede en 3 meses de fisio, y no sé infecte haciéndole perder una extremidad.
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Con todo el respeto, pero es una justificacion de las acciones de Imu que para mi no tiene ni pies ni cabeza. Lo que me estas dando a entender es que al final Imu es una cagada gorda de Oda y que hay que justificarlo porque si no, no habria obra.pepe1990 escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:48 am Está la gente criticando cosas absurdas en la dinámica de una obra de ficción
FIN
Creo que eso es algo falso. Si no se sostiene es porque esta mal hecho y ya. Creo que lo primero que tendria que haber hecho Oda es justificar la inaccion de Imu y cia. a lo largo de la obra; cosa que por ahora le ha dado bastante igual. Y lo peor es que no hablamos de un malo random o de un villano de saga, estamos hablando de lo que supuestamente es un Dios en el mundo de One Piece y que es el malo final, por lo que parece, de toda la historia.
No, lo que debería haber pasado es que Imu no existiese, que existiese pero no existiese la fruta NIKA, que existiese y Luffy hubiese permanecido oculto y no siendo portada de los periódicos y protagonista en marineford, o cualquier otra cosa.
A una obra no se le busca realismo (gente de goma...) se le busca que sea lógica con su propio mundo. Oda no lo ha sido con el tema del gobierno mundial, es injustificable y punto. A partir de ahí, puedes ver si las bondades que tiene One Piece te compensan la cagada que se marcó.
En mi caso ha bajado bastante como obra pero sigue siendo algo por lo que vale la pena dedicar mi tiempo
A una obra no se le busca realismo (gente de goma...) se le busca que sea lógica con su propio mundo. Oda no lo ha sido con el tema del gobierno mundial, es injustificable y punto. A partir de ahí, puedes ver si las bondades que tiene One Piece te compensan la cagada que se marcó.
En mi caso ha bajado bastante como obra pero sigue siendo algo por lo que vale la pena dedicar mi tiempo
Oda usa el viejo truco de dejar cosas abiertas porque si, y a veces las usa para un futuro a veces no. ¿Los gigantes del Floran Triangle? Pues te dice un día que hay una 2ª isla del cielo justo encima y dices "coño, encaja". Si dices que es Imu en forma de sombra viendo el recorrido "encaja". Y así todo encaja a posteriori.Rugle escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 10:06 amA ver que Oda tenía planeado hacer un manga corto, lo podemos ver en skypea y la introducción del verdadero villano final Barba Negra. Puede ser, pero está tan bien estructurado con la aparición temprana de vivi, las armas ancestrales, etc. que parece poco probable que se lo haya sacado de la nada.pepe1990 escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:48 am Está la gente criticando cosas absurdas en la dinámica de una obra de ficción
FIN
Hay cosas que, obviamente, tiene pensadas, no todo es improvisación. Pero si vas a hacer a Nika no dices "quien come una fruta sabe cual es" en Ennies lobby. O si tienes pensado el Haki, no a haces a Ace sorprendido porque lo toquen. Más bien por no poder convertirse en fuego, no porque lo toquen.
Tiene bastantes "fallos" de ese tipo que demuestran que hay cosas que ha metido a posteriori, y otras que es imposible saber. Yo creo que alguien mandando sobre el Gorosei si, pero lo de Nika, Davy etc no
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

WHOA THERE DOSTOYEVSKI!pepe1990 escribió: ↑Vie Abr 24, 2026 1:48 am
FIN
Ya lo había posteado pero es que... tremendos factos me tiré aquí:
Capitan Pillo escribió: ↑Mié May 28, 2025 6:20 pm Dios santo es que cuanto más pienso en esto, más se carga el esquema que perfectamente tenía montado Oda.
-El gobierno necesita la mother flame... ok... para qué? Que lleváis haciendo 800 años? Osea que sois un sistema que controla un planeta, con la capacidad de borrar islas del mapa apretando un caracol, para luego evadir toda revuelta pública a base de manipular el flujo de información pública. Si no llega eso hay una sociedad de asesinos capaz de librarse objetivos con un dedo. Y lo mejor, un super señor del mal inmortal que puede ir a cualquier punto del planeta y convertir a sus enemigos en esclavos de su voluntad.
Todo esto sin una oposición real hasta hace 20 años... PERO A QUE COÑO ANDABAIS? Y sobre todo, que coño más queréis?
Luego tenemos la relación Imu-Nika Gobierno-Luffy.
Os aparece el niño con el mismo sombrero que le visteis a uno de los mayores agitadores de la historia, apadrinado por el portador del sombrero anterior que era el protegee de dicho agitador. El sombrerete de marras lo tenéis criogenizado como top secret, por ser el símbolo del ancestral enemigo profetizado a volver, curiosamente con el puto apellido D que tiene el nuevo novato.
El nuevo novato tiene la esquiva fruta del enemigo ancestral tan temido, dada por el segundo portador del sombrero tras robarla de un buque top secret.
El chaval de marras es famoso porque es el puñetero nieto de una leyenda de la marina, y del terrorista y enemigo del gobierno actual number 1.
El chaval sale al mar y se dedica a destruir el sistema de poder y las 3 bases pináculo del gobierno.
Y NO SALTA TODAS LAS PUTAS ALARMAS
Imu al segundo de que Luffy le salte los dientes a Cocodrilo no junta a los viejales y dice: Caballeros, prioridades.
No, dicen: Pues 100 milloncetes.
Que parece mucho hasta que te das cuenta de que el hermano de Caribou con la iguana en el colodrillo, vale más.
Esto como se come? Cómo me tengo que creer que después de que el chaval D, con el sombrero de cada uno de los enemigos top del gobierno y la fruta de la profecía, os reviente la segunda base gubernalmental y al segundo sichibukai, impere la lógica de: No pero Kid vale más, que ataca a civiles.
Bitch! Tú atacas civiles! Tenéis cada 4 años las Olimpiadas de matar civiles!
Ironicamente Luffy ha actuado más como Nika el guerrero de la liberación cuando la figura de Nika el guerrero de la liberación y Joy Boy no estaban en la cabeza de Oda.
En el East Blue, el Luffy de 300 millones les tumba a dos sichis, le zurra a nobles mundiales, libera esclavos, ataca las 3 sedes gubernamentales, se lleva a la clave de las bombas atómicas y al carpintero de los planos para el barco dispara bombas atómicas.
Y por lo que sea Imu está sentado en su silla mirando para las mariposas, mientras esto pasa. Y sus 5 heraldos demoniacos tienen como baremo que Oven el hijo de Big Mom que se calienta, supone una amenaza al mismo precio.
Y en el nuevo mundo es donde Oda pretende venir que es el momento del gobierno aceptando que Luffy es el Joy Boy Nika guerrero de la liberación.
Cuando creo que es el tramo del viaje que más puñeteros favores les ha hecho. Porque impide que la Isla de los peces se convierta en una nación pirata. Punk Hazard es tierra de nadie para entonces, en todo caso hasta les vino bien sacara a Caesar de ahí, ataca a Big Mom sin que realmente tenga repercusiones para ellos (pero ahí es donde decide que vale los mil millones, no cuando te ha reventado Ennies Lobby y se va con las dos claves de las armas de destrucción masiva). Saca a Kaido de circulación.
Lo más tocapelotas fue destronar a Dofla (y al final en ese sarao estuvo metido todo Dios, tanto que hasta el gobierno diluye la implicación de Luffy) y Egghead (y ahí el problemón es Vegapunk, Luffy es un escollo más que nada)
La triste realidad, es que la realidad es triste:
Ni Nika ni Imu estuvieron dentro de los planes que Oda fue preparando durante 25 años. Por entonces Luffy era el novato que se estaba saliendo de madre, pero que no tenía un significado trascendental y místico como amenaza a los ojos del gobierno. Era en un principio un pirata más, un don nadie que subestimaron porque tenían pescados más grandes que freir con los Yonkos y Dragón, y que por ello se les acaba subiendo a las barbas y para cuando se dan cuenta, es el tipo más cercano a superar a Roger. Que hasta entonces había sido vendido como el mayor desastre para el gobierno ever y que ahora ha sido consumido y regurgitado por una narrativa mitológica y masiva.
Donde Oda ironicamente presentaba una serie con un mensaje mucho más maduro y a la vez idealista y contestatario que el de ahora. En el que el mal no tiene un avatar señalable e identificable con el dedo, con el que poder desembarazar el mensaje contestatario original. No, el mal antes era un comité de tecnócratas al servicio de unos pocos poderoso, que hacían y deshacían las vidas de las personas en una reunión matutina. Y que con una orden, un sistema entero de fuerzas de represión se ponía en marcha.
Ahora el mensaje se ha infantilizado y se ha vuelto cómodo, para que Macrón se pueda leer One Piece sin sentirse que el es el malo diabólico en las sombras que conjura demonios de su grimorio de la villanidad.
One Piece era la hostia cuando era un shonen en el que el final boss no era un señor de la malignidad sentado a su trono de calaveras de bebés y rie JUA JUA JUA mientras maquina en destruir el universo. One Piece era la hostia porque era un shonen donde el final boss era un SISTEMA y todo lo que representaba ese sistema en nuestro mundo.
Y ese es el problema, no si Oda va a desarrollar a Imu patatí patatá en los próximos 17 años. Seguirá siendo una basura, porque la alternativa que durante 25 años Oda planteó era mejor.
Lo captas ahora :
La cosa es simple: Tu obra había llegado a un punto donde es imposible la introducción de semejante elemento disruptor, y encima enmarcarlo en "esto siempre estuvo aquí". Te puedes permitir que un elemento disruptor como Enel y su ejercito de robots, vuelva de la Luna y ponga patas arriba el sistema. Porque Enel es un elemento ya presente y su alteración sería nueva a los efectos de como el mundo estaba estructurado y planteado.
Si quieres el rey de la maldad que gobierna en secreto el mundo desde el día 1, sentado en su trono de la antiamistad y los perritos monos, no puedes otorgarle la capacidad de teletransportación, inmortalidad, regeneración, dominación, posesión, etc.
Y si quieres eso, entonces Luffy no puede ser el niño especial de la profecía con todos los elementos que lo señalan como tal a simple vista y desde el día 1.
Que digo yo, a ver si Oda lo que está haciendo es cagándose encima a lo grande y todos le estáis aplaudiendo.
Ni lo uno ni lo otro.
Al final todo esto es una mezcla entre la terrible introducción (y muermo) del personaje Imu a la historia y la histeria colectiva de la gente ante hechos que solo están pasando con ideas preconcebidas en su cabeza o que les rompen headcanons que se montan y han ido siendo deconstruidos durante años y en lugar de aceptar que no era lo que creían pues está "mal" por consiguiente.
Hace 1 semana el rey señor de los demonio ya nos mostró que tiene un limitante en el mundo terrenal y esta semana ya hemos visto que Loki puede hacerle llegar a sangrar. Yo al menos no veo al ser invencible y terripoderoso que fueron Acnologia/Madara/InsertePersonajeQueNadaTieneQueVerAquí en sus presentaciones donde hasta prácticamente al final nadie fue capaz de tocarles. Lo raro sería que nos presentasen al personaje en la cima del GM y Cullons le hiciese hincar la rodilla con un palo de madera.
A Imu le ha faltado recorrido y movimiento a lo largo de la serie, alguna mención a algo por encima del Gorosei, alguna acción extraña en Mary Geoise cuando los Revos atacaron... Algo que no hiciera que su introducción fuese metida a mazazos. Más allá de eso su poder y desenvolvimiento en combate no me han parecido desentonante, más bien lo esperable viendo lo decepcionante que acabaron siendo los Goros más allá de su "invulnerabilidad".
Al final todo esto es una mezcla entre la terrible introducción (y muermo) del personaje Imu a la historia y la histeria colectiva de la gente ante hechos que solo están pasando con ideas preconcebidas en su cabeza o que les rompen headcanons que se montan y han ido siendo deconstruidos durante años y en lugar de aceptar que no era lo que creían pues está "mal" por consiguiente.
Hace 1 semana el rey señor de los demonio ya nos mostró que tiene un limitante en el mundo terrenal y esta semana ya hemos visto que Loki puede hacerle llegar a sangrar. Yo al menos no veo al ser invencible y terripoderoso que fueron Acnologia/Madara/InsertePersonajeQueNadaTieneQueVerAquí en sus presentaciones donde hasta prácticamente al final nadie fue capaz de tocarles. Lo raro sería que nos presentasen al personaje en la cima del GM y Cullons le hiciese hincar la rodilla con un palo de madera.
A Imu le ha faltado recorrido y movimiento a lo largo de la serie, alguna mención a algo por encima del Gorosei, alguna acción extraña en Mary Geoise cuando los Revos atacaron... Algo que no hiciera que su introducción fuese metida a mazazos. Más allá de eso su poder y desenvolvimiento en combate no me han parecido desentonante, más bien lo esperable viendo lo decepcionante que acabaron siendo los Goros más allá de su "invulnerabilidad".
- Spoiler: Mostrar