Mr Redfield escribió:Moctezuma Xocoyotzin escribió:Capitan Pillo escribió:Estoy deseando que venga Montezuma a decir: Bueno, pero Pablo Iglesias según mi headcanon tiene un busto de si mismo en la sala.
Pablo Iglesias aburre ya hasta a sus correligionarios, imagínate a mí.
Saludos.
Elecciones catalanas van a dar algunas respuestas aproximadas, a ver quién va a salir fortalecido desde el punto de vista comparado.
Por lo visto, la tendencia es favorable al PSOE y ERC, Cs recuperan algo, VOX está algo por encima de Común - Podemos, PP tiene posiciones fuertes, supongo que podrían juntarse a los pro independencia derecha.
Dicen que Podemos está dispuesto a sacrificar a los Comunes para conseguir que ERC gane las elecciones y se forme el tripartito. De ahí que Iglesias o otros dirigentes estén lanzando ahora críticas tan bestiales a Illa.
Si Junts gana las elecciones y logra mayoría independendista, obligará a ERC a posicionarse y eso podría repercutir negativamente en la gobernalidad nacional. Con un ERC echado al monte los números no darían y eso podría afectar a la coalición (si el PSOE decide buscar otras alternativas y prescinde de Podemos. En ese sentido, ERC sería un mal menor para Podemos.
Si el PSC de Illa gana las elecciones y forma el tripartito como partido mayoritario, la distancia electoral entre PSOE y Podemos podría agrandarse aún más (Podemos sigue en el gobierno, pero mucho más débil). Eso no tiene porque afectar a la legislatura actual, pero sí podría influir en las próximas generales (sobre todo si los militantes empieza a percibir que la caída de Podemos es irreversible como la de C,s)
PP, C,s y VOX están pugnando por el mismo espacio electoral. C,s en descomposición y tanto PP como VOX intentando quedar por encima del otro.