HAHAHAHHAAHA, como las suelta siempre que puede.
El espadachín más poderoso de la historia
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: El espadachín más poderoso de la historia
Mihawk está cerca de ser un Yonko, eso sí, por debajo de:
1. Kaido
2. Big Mom
3. Luffy
Porque es un quiere y no puede. Justo debajo de esos 3 (y Shanks y Kuro), podría estar él, si no fuera por la presencia de Buggy claro. Pero sin contar a Buggy, justo por debajo de todos esos 5, podría estar él... porque las otras amenazas que podrían estar también compitiendo por el título de Yonko están retiradas o no les interesa.
1. Kaido
2. Big Mom
3. Luffy
Porque es un quiere y no puede. Justo debajo de esos 3 (y Shanks y Kuro), podría estar él, si no fuera por la presencia de Buggy claro. Pero sin contar a Buggy, justo por debajo de todos esos 5, podría estar él... porque las otras amenazas que podrían estar también compitiendo por el título de Yonko están retiradas o no les interesa.

Por regla, siempre resaltan solo dos o tres comandantes. Tomando a Buggy como el Yonko, Mihawk y Croco están sobrados. Luego tienes a Daz Bones como oficial y a los tres sujetos que aparecieron junto a Croco hace ya tantos años. Cuando Croco reapareció post-TS leyendo en el periódico el regreso de Luffy, tenia a tres siluetas cerca. Buggy puso los números, Croco y Mihawk la calidad.SergioF escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 6:17 pm En cuanto a poder: Mihawk por si solo sabemos que al menos está cerca del nivel de un yonko, así que la parte más complicada ya estaria. Tienen un ejército, ese es otro puntazo. El problema es que bajo nuestro punto de vista faltan comandantes (el único digno de momento es Croco).
Esa carencia está cubierta según el GM porque para ellos Buggy es el yonko y Mihawk/Croco serian los comandantes. La cuestión es, si Buggy se fuera, a no ser que CG fiche a otro tocho el Gobierno podría hacer lo que dices y quitarles el título. Y si encima con la marcha de Buggy muchos de sus soldados huyen más poder pierden.
Parece mentira que un payaso como él sea tan imprescindible para bestias como Croco o Mihawk. Por muy sobrados que vayan, pierden mucho si él se va.
Tampoco es que necesiten de tres Kings o tres Katakuris. Con uno basta, y Croco ocuparía el lugar sin problemas en caso de un golpe de estado orquestado por Mihawk. Quizás si se unen Moriah y Doflamingo como han propuesto algunos en el tema semanal, aumente aun mas el nivel de la facción y sus efectivos. En dicho casi, podrían darle una patada a Buggy sin problemas
Por otro lado, tienes a los Kuroboys, quienes no han mostrado ser particularmente OP. Seguro que en su batalla contra Luffy mostraran mas. Pero necesitaron de la ayuda de Koby (y tal vez Law) para vencer a Ochoku, un tipo que seguro tenia un nivel superior al de un comandante y por debajo de un Yonko. Burguess fue casi que oneshoteado por Sabo, Hancock se barrio fácilmente a Vasco y Catarina. Shiryu fue encerrado por Magellan, y seguramente habrá sido por las malas (no recuerdo si dijeron explícitamente que lucharon y Magellan salió vencedor).
En resumen: La unión hace la fuerza.
- BlueDragon
- Contraalmirante

- Spoiler: Mostrar
Si, Ryuma debería de estar en la encuesta. Yo no tengo la culpa de que no este, ni puedo hacer nada al respecto. Ya se "soluciono" el tema, normal que no se hable mas.
Y yo estoy de acuerdo, seguramente Shanks sea mas fuerte hoy que hace 12 años, pero es que lo mismo para Mihawk. ¿Por que uno puede hacerse mas fuerte y otro no?Lompiero escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 10:28 pm Sabo y Ace derrotaron no se cuantas veces al día a Luffy hace 12 años. ¿Hoy tienes dudas de que Luffy esta por encima de estos? Aunque Mihawk hubiera vencido a Shanks hace mas de 12 años (algo sin confirmar y que no doy por sentado hasta que se diga si fueron todas victorias de Mihawk, todos empates o todas victorias de Shanks o si se repartieron las victorias), el Shanks actual es mas fuerte. Big Mom siendo espadachín tampoco fue desafiada ni vencida por Mihawk, Shiro teniendo una Saijo O Wazamono tampoco fue desafiado ni vencido. Vista, King, Smoothie, Daz Bones siquiera (En MF al encontrarse dejaron en claro nunca haberse visto).
Solo tiene tres victorias confirmadas contra espadachines: Zoro en el baratie (y quizás en sus entrenamientos) y los dos New Kama de Marineford.
Pero volvemos a la cuestión de base. No importa cuando fueron los duelos, no importa si se han hecho mas fuerte, si eran Yonko, si era Shichibukai, no importan los rivales derrotados... Lo que importa es lo que Oda quiere transmitirnos.
El titulo del Espadachín mas Fuerte del Mundo no es como otro cualquiera, no es como el Hombre/Criatura mas Fuerte del Mundo, o como God Usopp o como el Rey de los Tiradores... Es un titulo estrechamente relacionado con el sueño de uno de los protas, no es algo con lo que jugar, no es algo baladí. Dicho esto:
1- ¿Por que Oda se molesta en presentarnos a Mihawk como un rival de Shanks? Mi humilde opinión, para decirnos que es un tío fuerte, a la altura de uno de los 4 grandes piratas y causar Hype de cara a Zoro. ¿Qué opinas tu?
2- ¿Es Shanks un espadachín? Pregunta super-importante. Todo lo que ha hecho ahora, lo ha hecho con la espada, ya sea enfrentar a Yonkos, Almirantes, pringados Kid, usar Haki del Rey... ¿No es lo mas lógico pensar que si? SI mas adelante se nos dice que tiene una fruta, que tiene otro estilo de pelea o que el Haki del Rey no cuenta, pues ya cambiamos el chip. Pero a día de hoy, no hay ni la mínima pista de que Shanks no es espadachín.
3- El titulo de el Espadachín mas Fuerte del Mundo ha sido ratificado una y otra vez, por personajes (Oda) de toda índole, ni siquiera hay la mínima duda. ¿Qué sentido tiene que Shanks o cualquier otro personaje sea el "verdadero" Espadachín mas Poderoso del Mundo? Mi humilde opinión nuevamente, hasta que Mihawk no sea derrotado, ya sea por Zoro u otro personaje, no le veo sentido, seria Oda engañándonos. ¿Qué opinas tu?
Me gustaría que alguna vez se contesten mis preguntas, ya que es un buen método de razonamiento y puede generar debates interesantes e interactivos y no los mismos rollos de siempre. Y esto va para cualquier usuario.
La cuestión no es la calidad de la espada, si no el volverlas Kokuto. Y creo que el tema de las Kokuto tiene mucho que ver con la habilidad de espada, solo conocemos dos y de dos personas conocidas como las mejores de su época. Pero vamos, se que no es el mejor argumento del mundo, es una simple teoría.
A ver, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:Lompiero escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 10:28 pm Y capitulo 955:
Ennegrecer la espada puede subirle el rango. Eso significa que la espada de Mihawk puede o no haber sido de rango inferior. ¿Por que digo que podrían subir o no? Porque si la espada de Roger o la de Shiro ya son consideradas Saijo O Wazamono sin ser negras, ¿Serán Super Saijo O Wazamono si se volvieran negras? Me inclino a creer que no, y que la hoja puede retener su rango aun si se vuelve negra o subir, como propone Hitetsu.
También olvidas algo muy importante respecto a las espadas de Zoro: Sandai Kitetsu es una Ryo Wazamono (tercer rango). Si se vuelve negra, que es posible como que no, subiría a O Wazamono. A menos que cambie la sandai por una Saijo o Wazamono ya negra o consiga una O Wazamono y la vuelva negra (poco probable a estas alturas), seria imposible que tenga 3. Enma y Wado Ichimonji siendo de las 21 O Wazamono podrían subir de rango si se vuelven negras. Pero me remito a la respuesta anterior que di: lo que importa es el espadachín, no la espada.
1- No importa el rango primigenio, ni si todas terminan aumentando su rango al volverse Kokuto para mi razonamiento. Hay tres opciones:
- Si partimos de la base que todas las espadas suben de rango, entonces Ryuma mejoro una Wazamono, Mihawk mejoro una O Wazamono y Zoro "3 O Wazamono". El razonamiento seria que a mayor grado de la espada, mas complicado volverlas Kokuto. Por lo tanto Ryuma < Mihawk < Zoro
- Si partimos de la base de que algunas suben y otras no, seguimos teniendo que a mayor grado final de la Kokuto, mas complicado, luego nuevamente Ryuma < Mihawk < Zoro.
- Una mezcla de ambas. Todas suben de "nivel" pero no todas suben de grado. Me explico, incluso dentro de un mismo grado, las hay mejores y peores. Enma podría ser la mejor de las O Wazamono, mientras que Wado Ichimonji este en la mitad. No todas las Kokuto mejoran en la misma proporción, también entra en juego la capacidad del espadachín. De momento, a falta de información me quedo con esta.
- Como bien has dicho, podría cambiarla mas adelante. Lo veo factible la verdad.
- Que debido a la capacidad de Zoro mejore 2 grados, demostrando la superioridad de este frente a Ryuma y Mihawk. También lo veo factible.
- Son tan difíciles de volver Kokuto, que nadie lo ha conseguido. Esto explicaría que Roger, Shiro y ¿Shanks? no lo consiguieran.
- La Yoru ya era una Saijo O Wazamono para empezar, por lo que solo Mihawk ha conseguido tal hazaña. ¿Problema? Que Zoro debería de igualar la hazaña y se nos va al garete la teoría de @Sandman.
Y esto es algo que muchos no entienden. Todo es teoria hasta que se confirma. Lo importante es analizar dos cosas:
- ¿Es coherente argumentalmente? Si no hay ninguna incoherencia hay que tomarla como valida. Como es el caso de Mihawks >= Shanks o Shanks >= Mihawk. Ambas son perfectamente validas, así que hay que aceptarlas y respetarlas. Lo cual no quiere decir que estés de acuerdo con ellas.
- ¿Cuales son las probabilidades de cada una de las teorias? Bueno, esto dependerá de cada quien, yo veo un 51/49 a favor de Mihawk.
Es que la calidad de la espada no es la cuestión aquí, si no la hazaña de volver una Kokuto. Y esto tiene mucho sentido, porque con la escasez que hay y que casualmente solo Ryuma o Mihawk lo consiguieran y casualmente sean considerados los mejores de su época, pues muestra cierta correlación.Lompiero escribió: ↑Lun Abr 10, 2023 10:28 pm Zoro no es buen espadachín por tener buenas espadas. Y cuando supere a Mihawk, no será por tener 1, 2 o 3 Saijo o Wazamono ni Mihawk perderá por tener solo 1. Ryuuma no era considerado el Dios de la espada ni Héroe de Wano por tener una Kokuto. Y la espada de Shanks ni siquiera esta rankeada. ¿Significa que si Shanks tuviera una Saijo O Wazamono seria mejor que Mihawk? Claro que no.
Esto es una paranoia vuestra y es mas, creo que es al contrario, a Mihawk o Zoro se le exige mas que a los demás.
- ¿Alguna vez el que un personaje no haya demostrado gran cosa nos ha impedido decir que este es mas fuerte que otro que demostró mucho mas? ¿Por ejemplo; Alguien dudo que Big Mom y Kaido eran mas fuertes que Doflamingo y Croco cuando ni se nos habían presentado? ¿Por que no vale en el caso de Mihawk?
- ¿Hacemos valer el titulo, la recompensa, la espada...? Nada mas lejos de la realidad, estudiamos (o al menos yo) el conjunto.
- El titulo por si solo vale una mierda, depende en gran medida del propio Shanks, porque volvemos a lo mismo, si Shanks es un espadachín, Mihawk > Shanks, lo cual de momento es así. ¿Qué podría Shanks haber mejorado en estos 12 años y superar a Mihawk? Por supuesto ¿Por que Oda nos engaña?
- ¿Podría el Haki del Rey considerarse algo extrínseco a las habilidades de un espadachín? Por supuesto, yo antes así lo consideraba y por ello creía que Shanks > Mihawk pero, con Zoro teniéndolo, la cosa para mi cambia.
- La recompensa por si sola vale una mierda, pero... Casualmente, el tío que era rival de un Yonko, tiene una recompensa a la altura de un Yonko. Y casualmente, se nos puntualiza que es debido a su titulo de Espadachín mas Poderoso del Mundo.
- La conversación sobre el titulo de Yonko por parte de Mihawk, vale una mierda, pero sumado al resto, me da la sensación de que Oda quiere decirnos que Mihawk tiene el nivel para ser un Yonko.
- Hablando de casualidades, Rayleigh, el otro espejo de Zoro al cual debería superar, como Luffy a Roger, es la idiosincrasia de los Shonen, nos dice que si fuera joven, podría derrotara Kurohigue, un Yonko.
PD: La parte en Spoiler creo que no requiere mucho mas debate, me parece mucho mas interesante la segunda parte del mensaje y ya es lo suficientemente larga como para engordarlo mas.

Me parece curiosa la traducción de HSamba, la que yo había leído decía algo así como "Hay muchas organizaciones que se han unido ya a Cross Guild". Aún así, me parece mucho mejor que Mihawk haya pertenecido a dichas organizaciones, daría una pincelada de un pasado algo más interesante que: "Llevo 30 años navegando solo pidiendo duelos a gente".
Respecto del debate sobre Mihawk Yonkou o no, he de reconocer que, aunque venía de primeras con la idea de que sí sería él el Yonkou de no estar Buggy, me habéis convencido un poco de lo contrario. Creo que la teoría de Mihawk autodenominándose Yonkou no es del todo sólida si lo vemos en ojos de la Marina. Ésta cree que Buggy es alguien tochísimo, no creo que al nivel de Shanks, pero sí muy poderoso e influyente. Si en esa banda los únicos importantes son ellos tres, lo lógico sería que, de irse uno de ellos, la Marina no los tuviese en tan alta estima, aunque en la realidad siguieran teniendo exactamente el mismo poder. Es como si en los Mugis solo estuvieran Luffy, Zoro, Sanji y randoms. De irse Zoro (el equivalente a Buggy en recompensa), ¿Luffy sería Yonko? ¿No es su banda la que le ha dado el título, ya que es mucho más poderosa que la de sus "iguales" (a ojos de la Marina) Law y Kid?
Eso sí, sigo pensando que este debate es ajeno al nivel que Oda está dejando caer de Mihawk. Con él tenemos otra cosa inaudita en el resto del mundo de One Piece, y es tener más recompensa que su "capitán" y que ésta se haya explicado como "una recompensa digna del mejor espadachín del mundo" (aka por su poder y reputación personal, no por su posición en CG). Oda elige muy bien sus palabras, y dudo mucho que aquí las esté poniendo al tuntún. La recompensa, que sea él quien nombre el título de Yonkou y no Crocodile, la kokuto, todo lo dicho en las vivre card y sbs sobre su rivalidad con Shanks y esperar a alguien más fuerte que éste... ¿Que se puede argumentar que no, que Mihawk fue rival de Shanks hace mucho y que su nivel está muy por debajo del de un Yonkou? Obviamente, hasta podría ser una interpretación más literal. Pero creo que Oda nunca ha hecho hype barato de ningún personaje (si alguien me da algún ejemplo, yo encantado), y mantener durante una década el mito de su rivalidad no tiene ningún sentido si, a día de hoy, ya no son iguales
Respecto del debate sobre Mihawk Yonkou o no, he de reconocer que, aunque venía de primeras con la idea de que sí sería él el Yonkou de no estar Buggy, me habéis convencido un poco de lo contrario. Creo que la teoría de Mihawk autodenominándose Yonkou no es del todo sólida si lo vemos en ojos de la Marina. Ésta cree que Buggy es alguien tochísimo, no creo que al nivel de Shanks, pero sí muy poderoso e influyente. Si en esa banda los únicos importantes son ellos tres, lo lógico sería que, de irse uno de ellos, la Marina no los tuviese en tan alta estima, aunque en la realidad siguieran teniendo exactamente el mismo poder. Es como si en los Mugis solo estuvieran Luffy, Zoro, Sanji y randoms. De irse Zoro (el equivalente a Buggy en recompensa), ¿Luffy sería Yonko? ¿No es su banda la que le ha dado el título, ya que es mucho más poderosa que la de sus "iguales" (a ojos de la Marina) Law y Kid?
Eso sí, sigo pensando que este debate es ajeno al nivel que Oda está dejando caer de Mihawk. Con él tenemos otra cosa inaudita en el resto del mundo de One Piece, y es tener más recompensa que su "capitán" y que ésta se haya explicado como "una recompensa digna del mejor espadachín del mundo" (aka por su poder y reputación personal, no por su posición en CG). Oda elige muy bien sus palabras, y dudo mucho que aquí las esté poniendo al tuntún. La recompensa, que sea él quien nombre el título de Yonkou y no Crocodile, la kokuto, todo lo dicho en las vivre card y sbs sobre su rivalidad con Shanks y esperar a alguien más fuerte que éste... ¿Que se puede argumentar que no, que Mihawk fue rival de Shanks hace mucho y que su nivel está muy por debajo del de un Yonkou? Obviamente, hasta podría ser una interpretación más literal. Pero creo que Oda nunca ha hecho hype barato de ningún personaje (si alguien me da algún ejemplo, yo encantado), y mantener durante una década el mito de su rivalidad no tiene ningún sentido si, a día de hoy, ya no son iguales
- BlueDragon
- Contraalmirante

La cuestión no es tanto el poder de Cross Guild si uno se va o de los Muguis, la cuestión es... ¿Hay alguna organización mejor para ocupar el titulo de Yonko?hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 12:01 am Me parece curiosa la traducción de HSamba, la que yo había leído decía algo así como "Hay muchas organizaciones que se han unido ya a Cross Guild". Aún así, me parece mucho mejor que Mihawk haya pertenecido a dichas organizaciones, daría una pincelada de un pasado algo más interesante que: "Llevo 30 años navegando solo pidiendo duelos a gente".
Aun perdiendo al "Yonko" Buggy, siguen teniendo a alguien con nivel Yonko como Mihawk y Croco que hemos de suponer que es mas tocho de lo que parece, no descartaría un nivel Dofla, mas que Killer seguro, mas la banda de Buggy, que se nos muestra como cambiarían de bando, mas los aliados conseguidos a través de las recompensas a los Marines. Aun quitando a Buggy, Cross Guild sigue teniendo un poder militar muy superior a Kid, los Piratas de Big Mom y sobre todo Law, que son los otros candidatos.
Lo mismo con los Muguis, aun quitando al Yonko Zoro, Luffy y Jinbe/Sanji ya es mucho mejor que el resto de candidatos al titulo, mas el resto de la banda mas los aliados.
Los Muguis y Cross Guild son las mejores opciones para ocupar los puestos de Yonko, de largo. Aun quitando uno de los tochos de la ecuación y te diría que Luffy incluso quitando un par.

Hubiese sido mas interesante que Oda dijese que Mihawk era simplemente el espadachin mas habilodoso del mundo, habria generado menos problemas porque esta claro que superior a Shanks no es, y Shanks si es un espadachin ,todo lo que se le ha visto hacer seriamente fue con espada en mano, ya sea defenderse o defender a otros como Coby de Akainu asi como atacar directamente a Kid, incluso cuando era niño tenia con frecuencia una espada en mano segun los flashbacks, (esta claro que no es un luffy agarrando una espada en wano, claramente la sabe usar y la usa en sus combates de forma correcta) por lo que habria sido mas interesante decir que era el mas habilidoso, me creo que sea mas habilidoso que Shanks pero claramente no es mas fuerte que el, ni que Roger, Xebec (que se le ve empuñando una espada en los recuerdos de Sengoku) quiza Ryuma, etc etc. El mas poderoso de la historia nunca fue, el mas habilidoso quizá...
Yo no te culpo. Escribí un mensaje y tu citaste para corregirme diciendo cosas de forma erronea.BlueDragon escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 11:31 pmResumen del Spoiler:
Si, Ryuma debería de estar en la encuesta. Yo no tengo la culpa de que no este, ni puedo hacer nada al respecto. Ya se "soluciono" el tema, normal que no se hable mas.
1. Opino que ni Oda sabe bien que hacer con Mihawk.BlueDragon escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 11:31 pmY yo estoy de acuerdo, seguramente Shanks sea mas fuerte hoy que hace 12 años, pero es que lo mismo para Mihawk. ¿Por que uno puede hacerse mas fuerte y otro no?
Pero volvemos a la cuestión de base. No importa cuando fueron los duelos, no importa si se han hecho mas fuerte, si eran Yonko, si era Shichibukai, no importan los rivales derrotados... Lo que importa es lo que Oda quiere transmitirnos.
El titulo del Espadachín mas Fuerte del Mundo no es como otro cualquiera, no es como el Hombre/Criatura mas Fuerte del Mundo, o como God Usopp o como el Rey de los Tiradores... Es un titulo estrechamente relacionado con el sueño de uno de los protas, no es algo con lo que jugar, no es algo baladí. Dicho esto:
1- ¿Por que Oda se molesta en presentarnos a Mihawk como un rival de Shanks? Mi humilde opinión, para decirnos que es un tío fuerte, a la altura de uno de los 4 grandes piratas y causar Hype de cara a Zoro. ¿Qué opinas tu?
2- ¿Es Shanks un espadachín? Pregunta super-importante. Todo lo que ha hecho ahora, lo ha hecho con la espada, ya sea enfrentar a Yonkos, Almirantes, pringados Kid, usar Haki del Rey... ¿No es lo mas lógico pensar que si? SI mas adelante se nos dice que tiene una fruta, que tiene otro estilo de pelea o que el Haki del Rey no cuenta, pues ya cambiamos el chip. Pero a día de hoy, no hay ni la mínima pista de que Shanks no es espadachín.
3- El titulo de el Espadachín mas Fuerte del Mundo ha sido ratificado una y otra vez, por personajes (Oda) de toda índole, ni siquiera hay la mínima duda. ¿Qué sentido tiene que Shanks o cualquier otro personaje sea el "verdadero" Espadachín mas Poderoso del Mundo? Mi humilde opinión nuevamente, hasta que Mihawk no sea derrotado, ya sea por Zoro u otro personaje, no le veo sentido, seria Oda engañándonos. ¿Qué opinas tu?
Me gustaría que alguna vez se contesten mis preguntas, ya que es un buen método de razonamiento y puede generar debates interesantes e interactivos y no los mismos rollos de siempre. Y esto va para cualquier usuario.
2. Nunca dije que no es espadachín.
3. ¿Por que Oda se gasta en aclarar que Mihawk es "mejor usando la espada" si según tu, eso esta implícito en el titulo?
4. Shiro ya era conocido como "el hombre mas fuerte" durante la época de Roger, pero en el único duelo que le vimos, no gano. ¿Oda nos engaña?
Olvidas algo tan simple que ya es insultante tener que explicarlo:
Shanks es el objetivo final de Luffy. Desde el capitulo 1 cuando dijo "Reuniré nakamas, te superare y seré el rey de los piratas".
Shanks es el objetivo final de Luffy. Y se dejo implícito cuando hizo su alianza con Law y dijo que no quería enfrentar a Shanks primero. Básicamente, lo quiere dejar para el final.
Si el objetivo final de Zoro es Mihawk y el de Luffy Shanks, por simple argumento es Shanks > Mihawk
Por orden:BlueDragon escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 11:31 pmA ver, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
1- No importa el rango primigenio, ni si todas terminan aumentando su rango al volverse Kokuto para mi razonamiento. Hay tres opciones:
- Si partimos de la base que todas las espadas suben de rango, entonces Ryuma mejoro una Wazamono, Mihawk mejoro una O Wazamono y Zoro "3 O Wazamono". El razonamiento seria que a mayor grado de la espada, mas complicado volverlas Kokuto. Por lo tanto Ryuma < Mihawk < Zoro
- Si partimos de la base de que algunas suben y otras no, seguimos teniendo que a mayor grado final de la Kokuto, mas complicado, luego nuevamente Ryuma < Mihawk < Zoro.
2- Tema Sandai Kitetsu, tenemos dos opciones:
- Una mezcla de ambas. Todas suben de "nivel" pero no todas suben de grado. Me explico, incluso dentro de un mismo grado, las hay mejores y peores. Enma podría ser la mejor de las O Wazamono, mientras que Wado Ichimonji este en la mitad. No todas las Kokuto mejoran en la misma proporción, también entra en juego la capacidad del espadachín. De momento, a falta de información me quedo con esta.
- Como bien has dicho, podría cambiarla mas adelante. Lo veo factible la verdad.
3- Tema de las Saijo O Wazamono. Claro que pueden mejorar, pero en vez de subir de grado, mejoran dentro de las Saijo O Wazamono. Me suena que en algún momento se dijo que las Yoru es la mejor espada del mundo. Además de que esta claro que Enma es mejor que otras de su mismo grado. Y nuevamente tenemos dos opciones:
- Que debido a la capacidad de Zoro mejore 2 grados, demostrando la superioridad de este frente a Ryuma y Mihawk. También lo veo factible.
- Son tan difíciles de volver Kokuto, que nadie lo ha conseguido. Esto explicaría que Roger, Shiro y ¿Shanks? no lo consiguieran.
¿Mucha teoría? Desde luego, pero cuando tratamos de adivinar el futuro, todo es teoría, no se puede dar nada por sentado, mas bien jugar con las probabilidades. Y al final, yo creo que la respuesta debería ser una de las opciones que propongo.
- La Yoru ya era una Saijo O Wazamono para empezar, por lo que solo Mihawk ha conseguido tal hazaña. ¿Problema? Que Zoro debería de igualar la hazaña y se nos va al garete la teoría de @Sandman.
Y esto es algo que muchos no entienden. Todo es teoria hasta que se confirma. Lo importante es analizar dos cosas:
- ¿Es coherente argumentalmente? Si no hay ninguna incoherencia hay que tomarla como valida. Como es el caso de Mihawks >= Shanks o Shanks >= Mihawk. Ambas son perfectamente validas, así que hay que aceptarlas y respetarlas. Lo cual no quiere decir que estés de acuerdo con ellas.
- ¿Cuales son las probabilidades de cada una de las teorias? Bueno, esto dependerá de cada quien, yo veo un 51/49 a favor de Mihawk.
- Zoro no puede tener tres Saijo O Wazamono para el final de la serie porque no tendria coherencia. Ya se dijo que Ryuuma volvió negra su espada después de muchos combates. Zoro tiene tres combates con Wado Ichimonji y Sandai Kitetsu desde que sabe usar Haki. Con Enma solo una batalla. Se contradice por lo ya dicho.
- ¿Sandai subirá dos rangos solo porque la subirá Zoro? ¿Es broma?
- Mihawk no volvió su espada negra hasta donde sabemos. Lo único que sabemos es que no la tenia hasta hace menos de 22 años ya que no la llevaba durante la ejecución de Roger. Y dudo que Oda se haya olvidado de dibujarle su espada.
Para ser teoría tiene que tener una base. Lo que propones contradice al manga. Citándote a ti "¿Por que Oda nos miente?"
Salvo el hipotético caso de que Mihawk haya vuelto a su espada una espada negra, el resto no es teoría.
No es paranoia, todos los contraejemplos están arriba.BlueDragon escribió: ↑Mar Abr 11, 2023 11:31 pm Esto es una paranoia vuestra y es mas, creo que es al contrario, a Mihawk o Zoro se le exige mas que a los demás.
- ¿Alguna vez el que un personaje no haya demostrado gran cosa nos ha impedido decir que este es mas fuerte que otro que demostró mucho mas? ¿Por ejemplo; Alguien dudo que Big Mom y Kaido eran mas fuertes que Doflamingo y Croco cuando ni se nos habían presentado? ¿Por que no vale en el caso de Mihawk?
- ¿Hacemos valer el titulo, la recompensa, la espada...? Nada mas lejos de la realidad, estudiamos (o al menos yo) el conjunto.
- El titulo por si solo vale una mierda, depende en gran medida del propio Shanks, porque volvemos a lo mismo, si Shanks es un espadachín, Mihawk > Shanks, lo cual de momento es así. ¿Qué podría Shanks haber mejorado en estos 12 años y superar a Mihawk? Por supuesto ¿Por que Oda nos engaña?
- ¿Podría el Haki del Rey considerarse algo extrínseco a las habilidades de un espadachín? Por supuesto, yo antes así lo consideraba y por ello creía que Shanks > Mihawk pero, con Zoro teniéndolo, la cosa para mi cambia.
- La recompensa por si sola vale una mierda, pero... Casualmente, el tío que era rival de un Yonko, tiene una recompensa a la altura de un Yonko. Y casualmente, se nos puntualiza que es debido a su titulo de Espadachín mas Poderoso del Mundo.
- La conversación sobre el titulo de Yonko por parte de Mihawk, vale una mierda, pero sumado al resto, me da la sensación de que Oda quiere decirnos que Mihawk tiene el nivel para ser un Yonko.
Como dije arriba, todo es una teoría, creo que todo esto, podria justificarse de manera coherente, pero creo que es complicado, por eso, acepto el Shanks > = Mihawk como algo posible y una opinión perfectamente valida, pero al mismo tiempo creo que la balanza de probabilidades cada vez se inclina a favor del Mihawk >= Shanks y por eso he cambiado de opinión. No pido que estéis de acuerdo, solo que se acepte la opinión como valida y con fundamento.
- Hablando de casualidades, Rayleigh, el otro espejo de Zoro al cual debería superar, como Luffy a Roger, es la idiosincrasia de los Shonen, nos dice que si fuera joven, podría derrotara Kurohigue, un Yonko.
PD: La parte en Spoiler creo que no requiere mucho mas debate, me parece mucho mas interesante la segunda parte del mensaje y ya es lo suficientemente larga como para engordarlo mas.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:

La primer imagen esta descartada de base porque los animadores se olvidaron de la lluvia.Monet vobiscum escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:48 am
En teoria ambas pasan en el mismo día, a veces la tiene, otras veces no... ¿Fallo de Animación? ¿Un toquecito de Oda para ponerle la espada?. En el panel del manga puede tanto tenerla como no...
En cuanto al manga, la espada es lo bastante grande como para no aparecer, el mango debería verse por encima de la cabeza de Mihawk. Oda no olvido el puro de Croco, ¿pero si la espada de Mihawk?
- Ouka
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
por lógica el que es llamado "dios de la espada", ryuma debería ser el más habil y por lo tanto el más fuerte de la historia registrada. lastima que no este en la encuesta
asi que me tiro por mihawk que me mola maso
asi que me tiro por mihawk que me mola maso
.

Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Pues no lo había pensado de esa forma. Sí que es cierto que, si a la Marina le interesara mantener el sistema Yonkou fijo (cuatro emperadores en todo momento, por eso de las balanzas de poder mundial, que ahora se han ido un poco al garete) no hay absolutamente ninguna banda que iguale en fuerza e influencia a CG. A los más cercanos ya los nombras, Law y Kid, que carecen de poder real (lo sepa o no la marina) y, sobre todo, de flotas. Con la tripulación de barbablanca ya se vio que, perdido el yonkou, perdido el título, por lo que los piratas de Bigmom están fuera de la carrera, sigan o no en activo. Tal vez las únicas personas que podrían acceder al título más allá de CG serían las Kuja, aunque, evidentemente, tras su "derrota" a manos de Kurohige delante de la Marina, tampoco deberían ser aptas. Por lo tanto te doy la razón, de no estar Buggy, el título se mantendría en CG y el Yonkou sería Mihawk.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 12:55 am La cuestión no es tanto el poder de Cross Guild si uno se va o de los Muguis, la cuestión es... ¿Hay alguna organización mejor para ocupar el titulo de Yonko?
Aun perdiendo al "Yonko" Buggy, siguen teniendo a alguien con nivel Yonko como Mihawk y Croco que hemos de suponer que es mas tocho de lo que parece, no descartaría un nivel Dofla, mas que Killer seguro, mas la banda de Buggy, que se nos muestra como cambiarían de bando, mas los aliados conseguidos a través de las recompensas a los Marines. Aun quitando a Buggy, Cross Guild sigue teniendo un poder militar muy superior a Kid, los Piratas de Big Mom y sobre todo Law, que son los otros candidatos.
Lo mismo con los Muguis, aun quitando al Yonko Zoro, Luffy y Jinbe/Sanji ya es mucho mejor que el resto de candidatos al titulo, mas el resto de la banda mas los aliados.
Los Muguis y Cross Guild son las mejores opciones para ocupar los puestos de Yonko, de largo. Aun quitando uno de los tochos de la ecuación y te diría que Luffy incluso quitando un par.
Es que el foco se pone precisamente en el puro porque desde ese ángulo Crocodile sería totalmente indiferenciable de cualquier otro personaje. En la viñeta de Mihawk, por el contrario, su careto no deja hueco a nada más. De hecho, si mides a ojo las proporciones de la espada, lo único que habría conseguido Oda al dibujar un cachito del guardamanos en una esquina es emborronar la viñeta, y ni siquiera quedaría claro qué es lo que ha dibujado. Tampoco entiendo por qué descartar una animación moderna porque no han puesto lluvia, la vdd.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 2:06 am La primer imagen esta descartada de base porque los animadores se olvidaron de la lluvia.
En cuanto al manga, la espada es lo bastante grande como para no aparecer, el mango debería verse por encima de la cabeza de Mihawk. Oda no olvido el puro de Croco, ¿pero si la espada de Mihawk?
A mí me parece absurdo pensar que Mihawk no ha convertido su espada en Kokuto siendo que lo hemos visto explicándole a Zoro parte de la teoría de las espadas negras. Si tiene el título de Espadachín más poderoso (no por poder, sino por florituras), qué menos que ser el único de esta era que ha obtenido el mayor logro de un espadachín. Si no tiene haki del rey (o no lo tiene desarrollado), tiene el poder de un Shanks de 27 años (nivelillo Law-Kid actual), no se ha enfrentado a absolutamente ningún top, tiene una espada negra robada y no es capaz de cortar el diamante, exactamente, ¿qué le ha llevado a tener el título de mejor espadachín? Porque en estilo Cavendish, Cabaji, Brook y Vista le dan mil vueltas, que ellos por lo menos sí que han demostrado saber hacer florituras.
Por no decir que poco importa si la tuviera o no, ya que entonces era un chavalito (19 años). Mihawk tiene sólo 4 años más que Shanks (que tampoco tenía su espada actual en ese momento) y, en ese momento, tenía la edad de Zoro al comenzar la serie (el mismo Zoro que llevaba dos espadas random y una heredada). Zoro en dos años ha tenido siete espadas distintas y se prevé que de aquí a pocos meses cree, por lo menos, una espada negra. Si él puede obtener una en menos de tres años, ¿por qué no iba Mihawk a poder crear una en veinticuatro?
Que no este la lluvia significa que no se basa en material canónico. Porque justamente, la animación donde Smoker "conoce" a Roger y compara las ejecuciones de Roger con la casi ejecución de Luffy es un relleno del anime que confundió a la gente por mucho tiempo. La lluvia es algo simbólico y muy importante en esa escena.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 3:02 am Es que el foco se pone precisamente en el puro porque desde ese ángulo Crocodile sería totalmente indiferenciable de cualquier otro personaje. En la viñeta de Mihawk, por el contrario, su careto no deja hueco a nada más. De hecho, si mides a ojo las proporciones de la espada, lo único que habría conseguido Oda al dibujar un cachito del guardamanos en una esquina es emborronar la viñeta, y ni siquiera quedaría claro qué es lo que ha dibujado. Tampoco entiendo por qué descartar una animación moderna porque no han puesto lluvia, la vdd.
Tema espada, la Yoru es lo bastante grande para no verse siquiera su mango. A menos que Oda diga que olvido dibujarla, he de creer que no la tenia. ¿En que importa esto? Básicamente en que Mihawk podría tener un desarrollo relacionado a la obtención de la espada. Quizás perteneció al espadachín mas fuerte del momento hasta que fue vencido por Mihawk y este reclamo la espada. Tal vez sea una herencia familiar y Mihawk en dicha época no la tenia por la razón que fuere.
Pues bien que te parezca absurdo.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 3:02 amA mí me parece absurdo pensar que Mihawk no ha convertido su espada en Kokuto siendo que lo hemos visto explicándole a Zoro parte de la teoría de las espadas negras. Si tiene el título de Espadachín más poderoso (no por poder, sino por florituras), qué menos que ser el único de esta era que ha obtenido el mayor logro de un espadachín. Si no tiene haki del rey (o no lo tiene desarrollado), tiene el poder de un Shanks de 27 años (nivelillo Law-Kid actual), no se ha enfrentado a absolutamente ningún top, tiene una espada negra robada y no es capaz de cortar el diamante, exactamente, ¿Qué le ha llevado a tener el título de mejor espadachín? Porque en estilo Cavendish, Cabaji, Brook y Vista le dan mil vueltas, que ellos por lo menos sí que han demostrado saber hacer florituras.
Otro error que cometes es pensar que Mihawk es el único que ha tenido el titulo en esta era. ¿No te has parado a pensar porque lo llaman así? ¿Quizás venció al que llamaban así antes que el?
Zoro ha tenido a la Wado Ichimonji por mas de 10 años y es una parte importante del personaje, así como de su desarrollo. La historia que pueda tener Mihawk con la Yoru puede ser igual de importante y no solo "tiene una espada tan grande como su miembro para imponer".hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 3:02 am Por no decir que poco importa si la tuviera o no, ya que entonces era un chavalito (19 años). Mihawk tiene sólo 4 años más que Shanks (que tampoco tenía su espada actual en ese momento) y, en ese momento, tenía la edad de Zoro al comenzar la serie (el mismo Zoro que llevaba dos espadas random y una heredada). Zoro en dos años ha tenido siete espadas distintas y se prevé que de aquí a pocos meses cree, por lo menos, una espada negra. Si él puede obtener una en menos de tres años, ¿por qué no iba Mihawk a poder crear una en veinticuatro?
Además respondes sin prestar atención a lo que puse y te encierras en "El sujeto dijo que Mihawk no tenia su espada, vamos a responderle".
La teoría de la creación de las Kokuto es simple: Un espadachín lucha junto a dicha espada por mucho tiempo en muchos combates. Zoro ha usado haki en sus espadas por MUY poco tiempo, y salvo la Ichimonji, al resto las ha obtenido de forma reciente. Lo que yo descarte fue la idea de que sus tres espadas se vuelvan negras y Saijo O Wazamono antes del final de la serie.
Tampoco dije que Mihawk definitivamente no ha convertido su espada, solo dije que no esta confirmado. Afirmarlo es un error, ya que no hay prueba alguna. Refutarlo también, ya que nada indica lo contrario. Pero afirmarlo y usarlo como prueba de Mihawk > Ryuma/Shanks/[Inserte nombre de espadachín aquí] es algo erróneo.
Estoy de acuerdo en que el desarrollo de Mihawk irá por ese camino. No obstante, sería mil veces más interesante si tratara el camino hasta la obtención de la kokuto en lugar de contar cómo robó la espada de alguien, por dos motivos: El espadachín más fuerte al que derrotó Mihawk (de haberlo habido) no tendría por qué tener el mismo estilo de pelea que él (imagina a Zoro cambiando el santoryu para usar la Yoru), y porque Mihawk derrotando a un espadachín adulto (quizás ya fuera de su prime), cogiendo su espada negra y no llegando nunca a crear una kokuto por sí mismo sería poco menos que una ofensa para el título y para la propia ambición de Mihawk. Un poco como si Zoro hubiera obtenido el título tras vencer a Ryuma zombie: Ni hubiera logrado la hazaña de la kokuto, ni la de derrotar al más fuerte del mundo en su máximo esplendor (manteniendo las distancias con esta comparación). Vamos, que el tema de la herencia (familiar o no) sería la opción que veo más factible, además sería un buen paralelismo entre Zoro y él.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:01 amTema espada, la Yoru es lo bastante grande para no verse siquiera su mango. A menos que Oda diga que olvido dibujarla, he de creer que no la tenia. ¿En que importa esto? Básicamente en que Mihawk podría tener un desarrollo relacionado a la obtención de la espada. Quizás perteneció al espadachín mas fuerte del momento hasta que fue vencido por Mihawk y este reclamo la espada. Tal vez sea una herencia familiar y Mihawk en dicha época no la tenia por la razón que fuere.
Pues bien que te parezca absurdo.
Otro error que cometes es pensar que Mihawk es el único que ha tenido el titulo en esta era. ¿No te has parado a pensar porque lo llaman así? ¿Quizás venció al que llamaban así antes que el?
No pienso eso, de hecho mi teoría personal (de la que no pretendo convencer a nadie) es que Mihawk se enfrentó a la Marina de forma directa exclusivamente para llegar a retar al calvo del Gorosei, que sería el mejor espadachín en su momento (y que, a día de hoy, es el único personaje relacionado con la Marina que lleve ahí desde cuando Mihawk era joven que pueda tener habilidades tochas con la espada, porque de ahí pasamos a Momonga).
Por supuesto que ha sido parte importante del desarrollo de Zoro, estoy totalmente de acuerdo. Pero de todas las espadas que ha tenido, la que menos desarrollo le ha dado ha sido Sushui, precisamente porque es una espada que siempre ha estado ligada al nombre del que la convirtió en kokuto. Simplemente hizo a Zoro más poderoso y punto. Sandai Kitetsu tiene el tema de la maldición a la que Zoro está haciendo frente (que ahora sabemos que es la voluntad de la espada), Wado mantiene la promesa de Kuina y Enma nos la han presentado como la espada que Zoro habrá de convertir, superando al samurai más importante de los últimos 50 años. Si todo el desarrollo de la espada de Mihawk durante 40 años se resume al combate de Zoro vs Ryuma, sería un fallo enorme por parte de Oda y una simpleza difícil de tragar.
Zoro ha tenido a la Wado Ichimonji por mas de 10 años y es una parte importante del personaje, así como de su desarrollo. La historia que pueda tener Mihawk con la Yoru puede ser igual de importante y no solo "tiene una espada tan grande como su miembro para imponer".
Además respondes sin prestar atención a lo que puse y te encierras en "El sujeto dijo que Mihawk no tenia su espada, vamos a responderle".
La teoría de la creación de las Kokuto es simple: Un espadachín lucha junto a dicha espada por mucho tiempo en muchos combates. Zoro ha usado haki en sus espadas por MUY poco tiempo, y salvo la Ichimonji, al resto las ha obtenido de forma reciente. Lo que yo descarte fue la idea de que sus tres espadas se vuelvan negras y Saijo O Wazamono antes del final de la serie.
Tampoco dije que Mihawk definitivamente no ha convertido su espada, solo dije que no esta confirmado. Afirmarlo es un error, ya que no hay prueba alguna. Refutarlo también, ya que nada indica lo contrario. Pero afirmarlo y usarlo como prueba de Mihawk > Ryuma/Shanks/[Inserte nombre de espadachín aquí] es algo erróneo.
Por otra parte, creo que la teoría de las espadas que realmente importa y en la que se hace incapié en el combate contra King y en la escena en la que Mihawk habla del haki a Zoro es la que dice que el usuario debe doblegar la voluntad de la espada. El tema de los combates numerosos y demás es algo a lo que no creo que se le dé tanta importancia, porque se queda en una frase. Además, no tendría sentido que Roger, Shanks o Shirohige no tuvieran espadas negras. Yo no sé cuándo se convertirán las espadas de Zoro en negras, ni qué edad tendrá cuando la serie acabe, pero Wado y Enma acabarán siendo negras sí o sí (Wado es LA espada de Zoro y a Enma se la han dado con esa idea) y no creo que no se vaya a mostrar dicha transformación. Pero bueno, que es perfectamente factible que no sea así. Pero es que a Zoro le quedan, como mucho, 4 combates importantes (Kuroboys, Marina, GM y Mihawk, tal vez también los Akagamis). Tras eso, no creo que pelee muchas más veces contra gente superior a él.
- Mochiman
- Capitán

Hancock y las Kuja son lo más cercano, supongo. Si comparamos el fodder, Buggy tiene a su banda, Mr 3 y los presos de ID, y Hancock a guerreras temibles expertas en haki, así que en este apartado las Kuja ganan. Luego tenemos a Buggy/Mihawk/Croco y Hancock/Sandersonia/Marigold. Obviamente Buggy es un cero a la izquierda y Mihawk/Croco >> Sandersonia/Marigold, pero Hancock es más fuerte que Croco, así que todo dependería de Mihawk vs Hancock y en este escenario me inclinaría por Hancock y su fruta, aunque en teoría Mihawk sea más fuerte, además de que sin conocer exactamente el nivel de Stussy, Hancock sería la mujer más fuerte del mundo tras la muerte de Big Mom.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 12:55 am La cuestión no es tanto el poder de Cross Guild si uno se va o de los Muguis, la cuestión es... ¿Hay alguna organización mejor para ocupar el titulo de Yonko?
Si además analizamos quien supone un mayor peligro para la Marina entre Mihawk y Hancock, vuelve a ganar Hancock por su fruta y por ser reina de un país de grandes guerreras. Es más, Teach consideró a Hancock el mayor peligro entre todos los ex-shichis y por eso fue directamente a Amazon Lily, en vez de perseguir a Weevil o ir con Kuzan a aniquilar a Mihawk. El único motivo por el que Cross Guild es considerada banda Yonko y no las Kuja, es por la reputación falsa de Buggy y por el plan innovador de Croco de poner recompensas a los marines y hacer que no solo los piratas, sino los cazarrecompensas e incluso civiles se vuelvan contra ellos.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…