Y con qué le ganó Zoro? Con el codo?
100% de acuerdo pero una cosa es esto que dices (el haki como complemento a la destreza) y otra muy distinta es que la destreza con la espada sea (o parezca) el complemento como le pasa a Shanks.Es que como se ha repetido hasta la saciedad, ser espadachin no te priva de usar el resto de capacidades para el combate del universo de One Piece. De hecho muy probablemente ser espadachin y tener una espada poderosa es una forma de potenciar, explotar y expresar tus capacidades de haki y de lucha.
Y yo no tengo la culpa de que interpretes las cosas como te conviene. Yo no he dicho "quizás no sea espadachín", he dicho que Oda se ahorraria problemas y explicaciones si así lo hiciera.Yo no ignoro nada, simplemente estoy quoteando tu ultimo post en donde hablas de un concepto tan bizarro como el de que "usan la espada como un garrote", que obviamente tiene una clara intencionalidad detras.
Yo no tengo culpa de que un dia digas que Shanks es un espadachin y al siguiente digas: "si, pero en realidad quizas no porque usa la espada como un garrote".
Es una moda usar la palabra headcanon con cada cosa que no gusta? Vamos a analizar el "headcanon".Pero es que todo esto que dices aqui es literalmente un headcanon que te has inventado.
Decir que Shanks y Rayleigh no destacan por la espada cuando les hemos visto usarla constantemente cada vez que han hecho sus escasas apariciones en combate, me parece una temeridad.
Y no lo digo yo, es que literalmente el propio Oda les considera a todos ellos como espadachines.
De entrada sabemos que Mihawk mantenia rivalidad y duelos con Shanks, el mismo Mihawk que acude a la ejecucion de Roger con lo que pareceria ser cierta tristeza. Y el mismo Shanks que su ataque mas poderoso conocido hasta la fecha es literalmente un ataque de espada de Roger como el Divine Departure.
-Es el primer personaje de OP es mostrar HH.
-Es el primer personaje de OP cuyo HH consigue traspasar la barrera de desmayar gente dañando objetos (agrietó el moby dick).
-Marco y Jozu también avisaron a sus compañeros de su particularidad. No dijeron: cuidado chicos que viene el tipo de la espada! Sino: cuidado que viene el del aura asesina.
-Su choque con Shiro partió el cielo, hazaña que más adelante vemos que no tiene nada que ver con el arma o habilidad con la espada sino con el haki.
-La única mención al manejo de la espada es a la hora de compararlo con Mihawk, con lo cual deja claro que es muy bueno pero de nuevo es secundario porque: qué se destaca de Shanks? Seguimos:
-Solo con HH y a distancia es capaz de ahuyentar a un almirante. Tres, si contamos lo ocurrido en FilmRed.
-Kaido resalta la importancia de este haki sobre el resto de habilidades y pone a Shanks en la lista de piratas con los que tiene cuidado.
-Emmet suelta una ambición gigantesca del HH de JoyBoy lo primero que hacen los gigantes es compararlo al de Shanks.
Ya estaria no? Ah espera faltan Rayleight y Roger:
-Rayleight el primero en presentar a los mugiwaras lo que significa el HH y fue el mentor de Luffy a lo largo del TS cuyas enseñanzas se basan en el haki.
-De Roger lo poco que sabemos es que fue la inspiración de Shanks, tienen el mismo estilo, los mismos choques con Shiro y es capaz de volar al mejor espadachín de Wano de un espadazo con haki que golpea pero no corta, como menciona @Bloquerto. Ataque que copia Shanks por cierto.
Repite en bucle "headcanon" "Shanks usa espada" "Shanks es espadachín" usando como argumento un posible fanart que eso no va a hacer de menos la realidad de lo que hace resaltar Oda en estos personajes
Nosotros no, es el propio Oda el que gestiona como el culo tanto al personaje de Mihawk como a su título de "espadachín más fuerte". Qué se supone que nos va a estallar en la cara? Si mañana pone a Mihawk a nivel yonko plus pro max lo único que va a hacer es evidenciar más la falta de coherencia con este personaje.Por alguna razon estais intentando hacer de menos la importancia de los espadachines y las espadas en One Piece y creo que es algo que os va a acabar estallando en la cara mas pronto que tarde.
Si no se ha mostrado o dicho nada, no hay indicios. Y que apenas se haya mostrado nada de ellos como personajes no es mi culpa, es cosa de Oda y tiempo ha tenido en los +1100 capítulos que llevamos. Yo me adapto a lo que vemos, cuando salgan nuevos datos actualizo.
Si te refieres a Xebec:De hecho literalmente has citado a gente que a dia de hoy ni siquiera les hemos visto el aspecto que tienen, mas alla de la sempiterna silueta de turno.

En su primera presentación se ve una especie de espada a su lado por tanto son indicios de que use una. Es una confirmación? Para nada, el diseño podria cambiar de ahí el "quizás" que ""casualmente"" ignoraste.
- Spoiler: Mostrar
Y tú me acusas a mí de headcanon...Y ademas el hecho de que tuviesen interes o no, podria llegar a ser un dato irrelevante. Roger podria no tener ningun interes en tener el titulo de espadachin mas fuerte del mundo y aun asi serlo de facto porque su estilo de lucha estaria basado en la espada. Por lo tanto, para cualquier espadachin que quisiese ostentar el titulo, tendria que hacerlo primero por la via de vencer a Roger.
PD:
Sí no? Es curioso como se agarran sin parar al clavo que les interesa pero luego este lo evitan a toda costaLompiero escribió: ↑Lun Mar 10, 2025 12:31 amLiteralmente te he respondido a todo. Tú por otro lado, respondes lo que te conviene. Aún estoy esperando la respuesta a porque Shanks sin un brazo no es digno rival pero Krieg si, XD. Entre otras respuestas pendientes.Sekai Saikyo escribió: ↑Lun Mar 10, 2025 12:13 am Pffff, estoy cansado jefe. Siempre ignoras o recortas cosas. He dejado claro cuando BM hace o no las cosas ppor la fruta, y todo lo que has mencionado de Zoro es con las putas espadas.
Yo lo vuelvo a dejar por aquí