Volumen 110: “El oleaje de una era” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Volumen 110, a la venta el 1 de Noviembre de 2024 (boceto portada 1er post)

Mensaje por redon »

brookhanauta escribió: Lun Oct 21, 2024 5:08 am Me lo parece a mi o la barba de Brogy está muy amarilla? que sí, es rubio, pero si lo comparamos con la portada del volumen 15 se me hace raro.

El tema de los colores depende un poco de la saturación y el brillo de la imagen. En la portada del Volumen 15 no parece tan rubio, pero yo tengo la Jump original con el Color Spread del capítulo 117, y en esa ilustración sí que es más rubio.

Imagen

Sin embargo, si ves la versión digital de ese Color Spread que hizo de Shueisha, los colores son más apagados.

Imagen

brookhanauta escribió: Lun Oct 21, 2024 12:14 pm
goshtom escribió: Lun Oct 21, 2024 6:01 am
brookhanauta escribió: Lun Oct 21, 2024 5:08 am Me lo parece a mi o la barba de Brogy está muy amarilla? que sí, es rubio, pero si lo comparamos con la portada del volumen 15 se me hace raro.
Y el Gorosei de la izquierda no era rubio?
Oda nunca habia coloreado a los Gorosei, asi que ahora sabemos que canonicamente Juu Peter es canoso.

En todo caso, dudo que TOEI rectifique despues de tantos años haciendolo rubio, pasa lo mismo con el color de piel de Caesar.
Pero es que en el propio manga también es rubio, al igual que su ropa que debería ser mas granate
Aquí una escena de la presentación del Gorosei y la escena del final del arco del Levely
Imagen Imagen

Esa escena no está coloreada por Oda... Las 2 únicas veces que Oda ha dibujado a color al Gorousei han sido en la portada del Volumen 110 y en el mensaje por las 3 semanas de descanso que se tomó hace unos meses, y en ambas los colores son los mismos.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Re: Volumen 110, a la venta el 1 de Noviembre de 2024 (boceto portada 1er post)

Mensaje por Pagemeco10 »

redon escribió: Lun Oct 21, 2024 12:40 pm...
Esto confirma que no hay que tomar al pie de la letra el coloreo oficial de One Piece, ya que no está hecho por Oda. Aunque puede servir para salir de dudas con algunos detalles menores (como si algo que se ve es sangre o no), no es del todo confiable.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Volumen 110: “El oleaje de una era” (Portada en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me parece lamentable que el coloreado oficial y el de Oda no vayan a la par. Deberían ser más serios en este aspecto, tampoco es que sea tan difícil.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Muy sosa la portada. Es la primera vez que veo que una versión fan supera a Oda:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gesicht »

Maravillosa portada. Muy lindo homenaje al tomo 15.

Saludos. :ok:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero si el rubio ya no es el rubio... AHORA COMO LE LLAMAMOS?
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 23, 2024 1:16 am Pero si el rubio ya no es el rubio... AHORA COMO LE LLAMAMOS?
El gusano, cuan traducción mala latina kjaskajsaksjs
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Que Jupeter sea canoso puede estar relacionado a la conexión con Imu. Aunque no tenemos como comprobarlo hasta ver a Garling con coloreo oficial pre-Egghead y post-Egghead.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

ExiTeD escribió: Mié Oct 23, 2024 1:20 am
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 23, 2024 1:16 am Pero si el rubio ya no es el rubio... AHORA COMO LE LLAMAMOS?
jajajaja perdona?
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Mugiwara-MH escribió: Mié Oct 23, 2024 3:09 am
ExiTeD escribió: Mié Oct 23, 2024 1:20 am
jajajaja perdona?
Esa mentalidad colonizadora de creer que su traducción y doblaje es superior a la latina no la comprendo simplemente xDd
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Dorry y Brogy ocuparán el lomo del Volumen 110 de One Piece :o :o :o

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Mar Oct 22, 2024 9:35 pm Me parece lamentable que el coloreado oficial y el de Oda no vayan a la par. Deberían ser más serios en este aspecto, tampoco es que sea tan difícil.
Entiendo que lo hacen así por practicidad. Renta más tirar del anime o la imaginación, antes que estar consultando a Oda para cada mínima cosa. Al final muchos de estos productos derivados, están para vender, la fidelidad y el mimo que espera un mega fan, es cosa secundaria.

Igualmente, no sé si tenga la vista muy entrenada o qué, pero a mí el coloreado de OP no me parece una cosa para echar cohetes. Siento que ayuda para distinguir mejor las cosas (sobretodo en el TS, donde el manga es más compacto y confuso) y a valorar el currazo que se han pegado Oda y ayudantes recreando escenarios y montando fondos (que esto no es tan habitual como se podría pensar) pero ya esta. Como versión oficial a color, si saliera en formato físico, no valdría la pena la compra. Le falta mucha más profundidad, nitidez y fidelidad, como para ser un coloreado ya no premium, sino digno. Por ejemplo hay un abismo de diferencia, entre el coloreado de Oda y este. Cuando bien podrían seguirle un poco los pasos (pero eso implicaría muchísimo más tiempo y dinero).
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Es llamativo que Oda haya venido a estas alturas a desmentir que "el rubio del Gorosei" sea rubio.

Supongo que es argumentalmente importante que todos sean viejos y se les note. Debe tener alguna historia preparada en la que todos tuvieron que pasar por un proceso largo antes de conseguir la inmortalidad, y si uno de ellos apenas aparenta cincuenta años le descuadra por edades.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Que fuerte que el rubio del gorosei no sea rubio :lol:

La verdad, tiene sentido, ya que son los 5 ancianos. Y que todos luzcan ancianos y haya uno que pueda pasar tranquilamente por tener 40-50 como que choca. Si bien nunca pensé que lo de anciano tuviese que ser estrictamente literal sino que tiraba más por ser los "sabios" del mundo. Aún así espero que siga siendo el más joven, desde luego a pesar del pelo canoso, sigue pareciendo más joven que los otros. Supongo que algún dia se nos revelará las edades.

Adiós a las teorías que relacionan a Sanji con Júpiter :lol:

Y cagada del anime que ahora tendrá que rectificar eso. Que también digo, ya podria Oda haber avisado, que no son pocas las apariciones que ha hecho el gorosei hasta ahora y el anime siempre lo puso de rubio. A la primera vez que aparece rubio les dices que es canoso y ya lo dejan bien para siempre. y la primera aparición queda como anécdota y punto.

Ahora tengo la duda si se habrán equivocado con Garling también :lol:
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

A ver a lo mejor se puso tinte y fue ala peluquería. Im le dijo o blanco o en botella.
Responder