league of legends
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Re: league of legends
Pues no sé, la primera vez que le vi si que me acojonó un poco porque le feedearon y era una puta burrada con la transfusión, pero después de que se le comprara un amigo y sobre todo esta semana, que está gratis, ya le he cogido el truco, y como le toque en mi carril, el pobre muere en cuanto se le ocurra echar la transfusión cerca nuestro (ralentización de miss fortune + salto potenciado de jax = 3/4 de su vida fuera) y luego si se pone un poco burro, la cosa solo es hacerse las navajas. No sé, no acabo de verle peligroso.
Por cierto, estoy planteándome comprar un melee nuevo, y estoy dudando entre udyr y mordekaiser. Si alguno ha jugado con alguno de ellos, ¿Me puede dar su valoración de cómo funcionan?
Por cierto, estoy planteándome comprar un melee nuevo, y estoy dudando entre udyr y mordekaiser. Si alguno ha jugado con alguno de ellos, ¿Me puede dar su valoración de cómo funcionan?

- Cormano
- Cabo

Bueno, eso de hacerse las navajas.... todo depende de con qué Pj juegues, porque como juegues con un AP nuker, ni navajas ni hostias.... Yo con Kassadin lo que procuro es hacerle focus después de que utilice el charco, para evitar cualquier tipo de escapada o que gane segundos volviendose no targeteable. Luego si juegas con Kassadin, mantener tu silencio en CD contra él es vital y si puedes, el ignite también porque sabes que te va a colar al menos una transfusión y hay que prevenir que se cure......
Con respecto a pillarte un melée... tienes a Panth?, tb está genial el bueno de Xin, menudo carry. Si dudas entre morde o Udyr, sé que Udyr estuvo gratis hace una semana o así y e un buen jungler que suele acabar en tank. Además que sus skills se mantienen como aura al más puro estilo Sona.
A Morde sí lo probé un par de partidas, y no está mal la verdad, construido como Tank se acaba volviendo un gañán de pueblo de cuidado. Creo que ahora está algo nerf pero mira en leaguecraft que hay un par de guías suyas buenísimas. Creo que te recomendaría a Morde sin duda.
Con respecto a pillarte un melée... tienes a Panth?, tb está genial el bueno de Xin, menudo carry. Si dudas entre morde o Udyr, sé que Udyr estuvo gratis hace una semana o así y e un buen jungler que suele acabar en tank. Además que sus skills se mantienen como aura al más puro estilo Sona.
A Morde sí lo probé un par de partidas, y no está mal la verdad, construido como Tank se acaba volviendo un gañán de pueblo de cuidado. Creo que ahora está algo nerf pero mira en leaguecraft que hay un par de guías suyas buenísimas. Creo que te recomendaría a Morde sin duda.

Para mi el mejor es el morde con 4 warmogs y regeneracion de vida a tope es que ni te pueden matar
llegaron a llamarme cheto xD
llegaron a llamarme cheto xD
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Obviamente, por mucha navaja que tenga si el tio va sobrado de ap me destroza; yo me refiero a casos en los que los personajes han ido evolucionando mas o menos a la par.Cormano escribió:Bueno, eso de hacerse las navajas.... todo depende de con qué Pj juegues, porque como juegues con un AP nuker, ni navajas ni hostias.... Yo con Kassadin lo que procuro es hacerle focus después de que utilice el charco, para evitar cualquier tipo de escapada o que gane segundos volviendose no targeteable. Luego si juegas con Kassadin, mantener tu silencio en CD contra él es vital y si puedes, el ignite también porque sabes que te va a colar al menos una transfusión y hay que prevenir que se cure......
Al espartano (o batman, como le tengo puesto el skin xD) le tiene un amigo con el que juego, aparte de que sus skills me resultan muy parecidos a los de jax, por lo que no lo considero una opción. Creo que esperaré hasta ver qué personajes ponen esta semana, y si no ponen a ninguno de los dos, tiraré por mordekaiser.Cormano escribió:Con respecto a pillarte un melée... tienes a Panth?, tb está genial el bueno de Xin, menudo carry. Si dudas entre morde o Udyr, sé que Udyr estuvo gratis hace una semana o así y e un buen jungler que suele acabar en tank. Además que sus skills se mantienen como aura al más puro estilo Sona.

- Beckem88
- Teniente Primero

Bueno, tienes muchas opciones. Como te han dicho puedes optar por Panth, personaje que tengo comprado y que es bastante util. La Q te sirve para mantener a raya a tus enemigos, con la W stuneas, con lo cual eres de gran ayuda y puedes empezar tu combo perfectamente. La E comete un autentico destrozo si compras buenos items y me parece realmente buena. Finalmente su R te permite teletransportarte y pushear lineas como un poseso. Y tenemos la pasiva al final, se te crea un escudo cada 5 golpes si no me equivoco y evita un daño fisico mayor de 41, con lo cual, un golpe de la torreta te lo ahorras.
Luego, tienes a Xin, mi Main. Me parece un personaje muy completo, rápido y fuerte de vida y daño. Tiene muy pocas formas de huida, pero muchas veces no necesitaras escapar. Su Q golpea más fuerte y con el tercer golpe manda a un enemigo por los aires. Con su W de manera pasiva aumentas velocidad de ataque y cuando la activas multiplica por dos tu velocidad de ataque base. Con la E podrás iniciar fácilmente teamfights, es un buen golpe y un gran iniciador. Y finalmente tienes la R que también hace bastante daño. Para mi es un personaje muy bueno y realmente bien construido es brutal.
Y finalmente los dos que has pedido. Udyr no lo tengo muy tocado, se que con su posición de tortuga se defiende muy bien y que a veces stunea. Se convierte en un personaje duro al final y puede llegar a ser muy molesto. Por otra parte has preguntado por Morde. Sin duda un Morde bien llevado es una pesadilla, golpea duro, es muy resistente y por si fuera poco su R puede "clonar" a uno de tus rivales cuando los mata, con lo que muchas teamfights podrán ser un 6vs4. Todos son buenos y utiles, ahora depende de ti cual te tire más.
Luego, tienes a Xin, mi Main. Me parece un personaje muy completo, rápido y fuerte de vida y daño. Tiene muy pocas formas de huida, pero muchas veces no necesitaras escapar. Su Q golpea más fuerte y con el tercer golpe manda a un enemigo por los aires. Con su W de manera pasiva aumentas velocidad de ataque y cuando la activas multiplica por dos tu velocidad de ataque base. Con la E podrás iniciar fácilmente teamfights, es un buen golpe y un gran iniciador. Y finalmente tienes la R que también hace bastante daño. Para mi es un personaje muy bueno y realmente bien construido es brutal.
Y finalmente los dos que has pedido. Udyr no lo tengo muy tocado, se que con su posición de tortuga se defiende muy bien y que a veces stunea. Se convierte en un personaje duro al final y puede llegar a ser muy molesto. Por otra parte has preguntado por Morde. Sin duda un Morde bien llevado es una pesadilla, golpea duro, es muy resistente y por si fuera poco su R puede "clonar" a uno de tus rivales cuando los mata, con lo que muchas teamfights podrán ser un 6vs4. Todos son buenos y utiles, ahora depende de ti cual te tire más.

- Mithrandir
- Teniente Comandante

¿Alguién me puede dar algún consejo sobre cómo gankear de una forma medio decente? Porque veo que cláramente es el mayor fallo que tenemos mis amigos y yo: cuando la gente llega a nivel 6-10 y empiezan las teamfights y ganks, siemrpe nos pillan solos o en malos momentos y se dispara el contador de muertes. Cuando desaparece todo el mundo del mapa, ¿es conveniendo seguir en las lineas matando creeps o es mejor volver atras, junglear un poco y juntarse todo el mundo?

- SvenOmegasZneir
- Cabo

Lo primero es notificar que ha desaparecido alguien, por lo que hay que decir miss (top/mid/bot) ya que así la gente sabrá que enemigos faltan. Si no hay enemigos en el mapa pueden significar dos cosas: o están matando bichos grandes como el dragón o Mr.Nashor o se preparan para pillar a uno de tu grupo.
También cabe la posibilidad de que estén todos muertos pero es poco probable Si no sabes donde están los enemigos, primero debes de comprobar si tu héroe es capaz de escapar de los gankeos (hechizo de velocidad, flash o habilidades exclusivas como el Engaño de Shaco y demás habilidades que te permitan moverte unos cuantos metros).
Luego debes de comprobar tu situación pues no es lo mismo estar matando bichos en tierra de nadie que estar asediando decirle a tus compis que se reúnan para poder enfrentaros al grupo enemigo en el caso de que estén juntos (y si los pillais separados mejor todavía).
Un consejo que podría darte es que si notas que los enemigos se están peleando entre ellos, prueba a trollearlos un poco (dándole la razón a uno de ellos es una buena táctica,por ejemplo), pues provocarás un cisma en su juego de equipo e intentarán competir entre ellos en vez de cooperar (se intentarán robar los buffs de golem/lagarto, dejarán tirados a sus compañeros e incluso intentarán entorpecerlos tirándoles muros de hielo con Anivia o con pilares de mugre, en caso de Trundle). Si lo consigues podrás machacarlos como quieras y de paso te echarás unas risas.
También cabe la posibilidad de que estén todos muertos pero es poco probable Si no sabes donde están los enemigos, primero debes de comprobar si tu héroe es capaz de escapar de los gankeos (hechizo de velocidad, flash o habilidades exclusivas como el Engaño de Shaco y demás habilidades que te permitan moverte unos cuantos metros).
Luego debes de comprobar tu situación pues no es lo mismo estar matando bichos en tierra de nadie que estar asediando decirle a tus compis que se reúnan para poder enfrentaros al grupo enemigo en el caso de que estén juntos (y si los pillais separados mejor todavía).
Un consejo que podría darte es que si notas que los enemigos se están peleando entre ellos, prueba a trollearlos un poco (dándole la razón a uno de ellos es una buena táctica,por ejemplo), pues provocarás un cisma en su juego de equipo e intentarán competir entre ellos en vez de cooperar (se intentarán robar los buffs de golem/lagarto, dejarán tirados a sus compañeros e incluso intentarán entorpecerlos tirándoles muros de hielo con Anivia o con pilares de mugre, en caso de Trundle). Si lo consigues podrás machacarlos como quieras y de paso te echarás unas risas.
- Beckem88
- Teniente Primero

Todo es tal y como te ha dicho SvenOmega... una cosa que te recomiendo es que compréis wards alguna que otra vez y los pongáis en puntos criticos, yo diría que son los siguientes por prioridad:
1 y 2: Hierbas que bordean la mitad de la linea central
3 y 4: Hierbas en el rio, en la parte de arriba y en la de abajo.
5: Dragon
6: Nashor
Se que 6 wards quizá sean mucha pasta, pero si piensas que cada uno de los compañeros debe comprar solo 1 ward, pues no es tanto. Con esto estarás bien protegido de los gankeos. Por cierto, otro último y gran consejo, nunca, intentes ir tu solo por ahi matando minions una vez las teamfights esten organizadas, pues eres carne de cañon, a no ser, como han dicho, que tengas una facil via de escape, ya sea atravesando muros, desapareciendo o con hechizos como fantasmal o flash.
Otra cosa que debes saber es que muchas veces, si ves a un tipo solo, no vayáis todos a por él, pues podría ser que en las partes interiores, donde tu no ves nada, estén aguardando sus compañeros. Finalmente decirte que siempre que vayas por la jungla, intenta ir acompañado, pues ahí es donde los ganks o, mejor dicho, los encuentros fortuitos, se hacen mas peligrosos.
1 y 2: Hierbas que bordean la mitad de la linea central
3 y 4: Hierbas en el rio, en la parte de arriba y en la de abajo.
5: Dragon
6: Nashor
Se que 6 wards quizá sean mucha pasta, pero si piensas que cada uno de los compañeros debe comprar solo 1 ward, pues no es tanto. Con esto estarás bien protegido de los gankeos. Por cierto, otro último y gran consejo, nunca, intentes ir tu solo por ahi matando minions una vez las teamfights esten organizadas, pues eres carne de cañon, a no ser, como han dicho, que tengas una facil via de escape, ya sea atravesando muros, desapareciendo o con hechizos como fantasmal o flash.
Otra cosa que debes saber es que muchas veces, si ves a un tipo solo, no vayáis todos a por él, pues podría ser que en las partes interiores, donde tu no ves nada, estén aguardando sus compañeros. Finalmente decirte que siempre que vayas por la jungla, intenta ir acompañado, pues ahí es donde los ganks o, mejor dicho, los encuentros fortuitos, se hacen mas peligrosos.

- Mithrandir
- Teniente Comandante

Muchas gracias por los consejos, a ver si los ponemos en práctica, porque hoy andábamos con una depresión general del quince xD, que llevábamos una racha de 4 derrotas seguidas; menos mal que nos hemos espavilado un poco y nos ha ido mejor.

- Cormano
- Cabo

Lleváis algún jungler?, si es así, porque no os anticipáis a los ganks gankeando vosotros primero? SI lleváis jungler es sencillo, dejais a un carry solo en top, mientras vuestro jungler sube de lvl, en cuanto estéis en lvl 6 ambos (casi a la par será, y no te digo nada si vuestro carry en lane consigue alguna muerte), es subir a top con el jungler y ZÁS!! gank, lane libre y torre fuera. No sé con qué champs jugais, pero por ejemplo hay tanks que junglean bien, a parte de meter a WW a junglear. Tb podeis buscar junglers como Amumu (el mejor tank si cuentas con un buen teamwork), Malphite (mi tank jungler), Fiddle, Mundo...... etc..... En serio teneis muchas opciones, y para prevenir ganks ya sabeis, wards en tooooodos los puntos. Si teneis algún melée como Jax o Yi quizás no venga mal una linterna.

- Mithrandir
- Teniente Comandante

No, la jungla de momento solo la tocamos para coger los bufos del golem y lizard de vez en cuando, no está la cosa para dejar a uno solo por un extremo y que sobreviva ¬¬. Por lo general el equipo suele ser jax (lo llevo yo), evelyn o miss fortune, kennen, karthus, y ramus o panth.
Lo de junglear en vez de estar en una linea no acabo de verlo, lo intenté cuando jugaba con shaco y siempre me quedaba el último en exp, así que no me salía rentable.
Lo de junglear en vez de estar en una linea no acabo de verlo, lo intenté cuando jugaba con shaco y siempre me quedaba el último en exp, así que no me salía rentable.

- Beckem88
- Teniente Primero

Eso era porque no junglearias bien. Por lo que veo en vuestro equipo Evelyn puede hacer un gran trabajo como jungler. Encima se hace invisible para sorprender en las lanes que mas ayuda necesiten. Lo tenéis perfecto para jugar con ella como jungler y una linea sola. Así, tendrías el centro y la línea sola (normalmente top) que avanzarían más rápido en niveles, por otra parte tendrías a los de bottom y jungle que avanzarían a un nivel normal. Eso si, siempre contaríais con la sorpresa de Evelynn que está en jungla y además, haciéndose invisible es perfecta para el caso.
Te soy sincero, yo al principio no le veía mucha utilidad, pero cada vez me doy más cuenta de que estaba equivocado. Contar con un compañero que está miss todo el rato hace que los enemigos esten mas nerviosos. Eso si, seran mucho más cautelosos por los posibles ganks que tengan que soportar.
Te soy sincero, yo al principio no le veía mucha utilidad, pero cada vez me doy más cuenta de que estaba equivocado. Contar con un compañero que está miss todo el rato hace que los enemigos esten mas nerviosos. Eso si, seran mucho más cautelosos por los posibles ganks que tengan que soportar.

- Cormano
- Cabo

Joder no había leído esto, lo siento!, sé que llego muy tarde, pero sí que puedo aconsejarte. Yo siempre lo construyo tank, escudo, disrupt, e imbajable en early.Akasaru escribió:Haver si alguien me da algun consejillo con malphite, porque no se que objetos meterle. Cormano tu que lo usas, ¿lo pones de dps o de tanke?
Yo lo pongo de tanke, pero viendo sus caracteristicas tambien puede ser dps, creo.
Saludos
Primero, decirte que con unas buenas runas, malphite tiene un early brutal y es imposible harrassearle. Pon quintaesencias de vida, marcas y glifos de RM y sellos de Armadura. Luego tienes varias opciones, yo últimamente suelo comenzar con un ruby, que da más vida y hace que aumente tu armadura de racial. Si estás empezando con él, pues un escudo de Doran es muy buena opción, vida, armadura y regeneración de vida.
Yo siempre farmeo hasta lvl 6 / 7, donde tengo al menos 1200 dineros. Casi siempre compro unas mercury's, ya que prefiero el anti CC y algo de RM a las tabi (que solo compro contra un team que sólo pegue a melée/ habilidades de AD). A partir de aquí, siempre me fijo en el equipo rival. Si el equipo rival es mixto, con champs que pegan tanto AD como AP, construyo mi primer objeto en función de quien tenga en mi lane o de quien vea que va fuerte en el otro equipo.
En el caso de tener que ir por RM, empiezo con un banshee's veil (velo del hada), más que nada por la vida y maná (cosa que con Malphite, vas a notar mucho que te quedas corto de maná, pilla golem siempre que puedas, ya que a lvl 6 te lo puedes solear fácilmente). Si te decantas por ir por armadura, tienes dos opciones, el Randuin o el corazón helado. Yo ahora como comienzo con un ruby, construyo siempre el Randuin porque va genial con el ult de malphite, es entrar con él, echar el efecto del Randuin, todos ralentizados y nadie se mueve de tu lado, luego machaque colosal y pa casa, como eres tank, se volverán locos, verán que no andan y te harán focus a tí = buen trabajo de tank.
Si ves que sigues corto de maná, como primer objeto después de las botas te recomiendo también el Corazón congelado. Casi 100 de armadura, y 450 de maná, con un 25% de CDR, es la puta hostia, tienes de nuevo tu ult en menos de minuto y medio. Tu segundo objeto contra un equipo mixto será paliar la otra parte del equipo, si comenzaste construyendo RM con el velo del hada, construye Randuin/Corazón helado, si comenzaste construyendo armadura, luego construye velo del hada.
Una vez ya tienes tus mercury's tu velo del hada y tu Randuin/Corazón, vuelve a fijarte en el equipo rival. Mayoría de AP, o el rival más fuerte va a AP? Construye fuerza de la naturaleza. Mayoría de AD o el rival más fuerte es AD? Construye Corazón/Randuin (el que no hayas cogido al principio). Como cuarto objeto, construye el que no hayas construido como tercero.
Ya llevamos 5 objetos, y si has tenido que llegar aquí (cosa rara) es la hora de poner una pequeña puntilla con un objeto realmente barato. Construye un Legión. 1950 de oro que te da RM, Armadura y vida además de un buff de daño a tus compañeros. Si ves que llevas una partida de puta madre en la que te han matado poco y has hecho estragos en el equipo rival no construyas legión, hazte un ángel y que tiemblen al verte llegar. Armadura a saco, buena RM, y volverás a la vida, si ya te temían una vez, ahora lo harán 2.
Para una partida mixta, el orden de leveo de habilidades que yo uso es la siguiente. Empiezo con un puntito en la Q, luego en la E, y a lvl 3 otro en la Q por si hay que harrassear algo o para hacer un early kill. Lvl 4 en la E y lvl 5 en la W. A partir de aquí maximiza la E, luego la W y por último la Q, poniendo un pto en la R siempre que puedas.
Sin embargo, si el equipo rival es enteramente AD/melée, prepárate porque vas a disfrutar como un enano. Compra tabi y empieza a acumular armadura por un tubo. Randuin, Corazón Helado, Malla de espinas, Capa de fuego solar y Ángel, también podrías probar un empalador de Atma, de hecho me gustaría probarlo a ver que tal tira. Ten en cuenta que en esta partida vas a matar como un descosío gracias a tu E, así que no descartes comprarte un Leviathan, que como te dejen llevarlo a 20 cargas, eres Imbajable. En el orden de Skills, maximiza ya desde el principio la E, luego la W y por último la Q.
ya por último un equipo full AP, es más común que full AD, comienza construyendo un Velo del hada, fuerza de naturaleza, mercury's, un cetro abisal, no está mal para early mid/late mid la espada sorbemaleficios o el fajín de mercurio, no te olvides cerrar esta build con una perdición del lich/ángel, para volverte no sólo semi inmortal si no para también zurrar un poco (gracias al cetro y a la perdición) con el ult y tu Q.
Al ser un equipo de AP la mayoría, casi todos si no todos serán casters, cambiaremos nuestro orden de habilidades. En estas partidas recomiendo maximizar la Q, que potenciada por el cetro abisal y la perdición pegarán decentemente, al igual que nuestra ult. luego maximiza la E, ya que sigue combando genial con nuestro Ult y por último la W.
Bueno, después de esta parrafada sobre cómo llevar un malphite, espero que le podais sacar partido, y siento mucho haber llegado tarde a responder, un saludo!.
Para no irme tanto por las ramas, comentar que sí, que le pegaron un buff a Evelynn para su jungleo muy importante y ahora lo hace de PM, estoy seguro que en youtube encontrarás videos/guía de cómo llevarla de jungling al igual que hice yo con malphite, pero si quieres Mith, hacemos un día una prueba en una partida y ya verás como renta.
PD: Se me olvidó comentar, que juego con Ghost e ignite como hechizos de invocador, cambiando el ignite por aplastar si voy a junglear

- Mithrandir
- Teniente Comandante

Pues ya le informaré al compañero que lleva a evelyn sobre el junglin; la verdad es que sí, el factor psicológico de un tio invisible perdido por el mapa es muy importante (eso es lo que quería hacer yo con shaco, pero no lo conseguí xD) si no nos apañamos ya os diré que nos deis un tutorial en vivo xD

- Beckem88
- Teniente Primero

Lo mejor de todo es que al principio organiceis partidas de practica contra bots con evelyn jungler. Se que los bots son tontos y son muy faciles para pillar por sorpresa, pero mas que nada es para que el chaval que lleva a Evelyn se acostumbre a junglear. Tras esto, probad ya con las partidas 5vs5 pero ya os digo, que si os vais directos a jugar un 5vs5 podríais salir realmente escaldados si el jungler no tiene experiencia.Mithrandir escribió:Pues ya le informaré al compañero que lleva a evelyn sobre el junglin; la verdad es que sí, el factor psicológico de un tio invisible perdido por el mapa es muy importante (eso es lo que quería hacer yo con shaco, pero no lo conseguí xD) si no nos apañamos ya os diré que nos deis un tutorial en vivo xD