Películas que vamos viendo (V)
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Películas que vamos viendo (V)
O las de En busca del valle encantado.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Dejaros de tonterias
Sharknado
Sharknado
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- thebodhman
- Almirante de la Flota

No puedo recomendar esta película lo suficiente. Del director de la 1ª del Valle encantado, Don Bluth. Su debut como director y su mejor película, en mi opinión, y una lástima que haya pasado tan desapercibida.

- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Tarón y el caldero mágico (1985): 8/10
- Spoiler: Mostrar
Por último, también he visto Belle Époque (1992), de Fernando Trueba. O mejor dicho, de Rafael Azcona, el Billy Wilder español. Las comedias de Azcona siguen muy de cerca el disparatado desarrollo de las de Wilder, de corte antes teatral que de la gran pantalla, y quizás de ahí que dejen una sensación de contar historias tan redondas que ya desde su concepción sean clásicos. Fernán Gómez y Ariadna Gil se salen. Ahora, si hay algo que se superpone en el recuerdo de la película es que tiene uno de los mejores comienzos de película española de todos los tiempos. Os lo dejo en 2 clips:
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Esta vez Rockorncito ha hablado con sabiduria en todas sus criticas y estoy de acuerdo con ellas, pero la BSO de Pinocho se me parece bastante memorable.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

De las superclásicas de Disney (Blancanieves - El libro de la selva) me las tengo que revisitar todas. Muchas de estas solo las he visto una vez, menos Dumbo, que a lo mejor me la he visto 20
Ese VHS echaba humo ya...
Si me las puntúo, en base a lo que recuerdo (no las vi hace tantisimo)
Blancanieves: 9
Pinocho: 7
Fantasía: 9
Dumbo: 8
Bambi: 7
(Me salto las antologías, Tres Caballeros, etc.)
Cenicienta: 6
Alicia: 8
Peter Pan: 8
La dama y el vagabundo: creo que no la he visto
La bella durmiente: 8
101 dálmatas: 7
Merlín: 7
El libro de la selva: 8
Y aquí se muere Walt. Las otras a lo mejor les hago otro post.
Si me las puntúo, en base a lo que recuerdo (no las vi hace tantisimo)
Blancanieves: 9
Pinocho: 7
Fantasía: 9
Dumbo: 8
Bambi: 7
(Me salto las antologías, Tres Caballeros, etc.)
Cenicienta: 6
Alicia: 8
Peter Pan: 8
La dama y el vagabundo: creo que no la he visto
La bella durmiente: 8
101 dálmatas: 7
Merlín: 7
El libro de la selva: 8
Y aquí se muere Walt. Las otras a lo mejor les hago otro post.

- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
viewtopic.php?p=1301370#p1301370juananhouse escribió: ↑Sab May 18, 2024 2:38 pm Esta vez Rockorncito ha hablado con sabiduria en todas sus criticas y estoy de acuerdo con ellas, pero la BSO de Pinocho se me parece bastante memorable.
A estudiar rock
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Pues me he decidido a ver una que me había dejado aparcada, por sí decirlo.

El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata.
Nadie debería olvidar que Takahata y Miyazaki comparten podio, y a muchos se nos olvida. Esta ha sido una de las películas más bonitas y más tristes que he visto nunca. Y el último tercio, conforme se acerca el final, duele y mucho.
A pesar de lo mucho que me ha gustado, sabiendo cómo termina, no sé si querré verla de nuevo. Pero desde luego que merece la pena verla.
Se me olvidaba, Joe Hisaishi un 10, como de costumbre. No se le puede aplaudir nunca suficiente. Si alguien necesitaba la 109ª prueba de que los Óscar no valen para nada, ahí está ese señor.

El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata.
Nadie debería olvidar que Takahata y Miyazaki comparten podio, y a muchos se nos olvida. Esta ha sido una de las películas más bonitas y más tristes que he visto nunca. Y el último tercio, conforme se acerca el final, duele y mucho.
A pesar de lo mucho que me ha gustado, sabiendo cómo termina, no sé si querré verla de nuevo. Pero desde luego que merece la pena verla.
Se me olvidaba, Joe Hisaishi un 10, como de costumbre. No se le puede aplaudir nunca suficiente. Si alguien necesitaba la 109ª prueba de que los Óscar no valen para nada, ahí está ese señor.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
ayer vi la pelicula de furiosa
me gusto, muy loca y divertida, sobre todo por parte de Thor alias Dementus
INMORTAN JOE INMORTAN JOE INMORTAN JOE
el humor esta bien , las escena de accion también, sobre todo una persecución por la carretera que hay
hacen trampas para que la trama avance y el tiempo, las elipsis, son muy confusas
luego ya no recibiremos mas pelis de este universo
me gusto, muy loca y divertida, sobre todo por parte de Thor alias Dementus
INMORTAN JOE INMORTAN JOE INMORTAN JOE
el humor esta bien , las escena de accion también, sobre todo una persecución por la carretera que hay
hacen trampas para que la trama avance y el tiempo, las elipsis, son muy confusas
luego ya no recibiremos mas pelis de este universo
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Ayer la vi y vaya cosa bonita me cago en dio.thebodhman escribió: ↑Dom May 26, 2024 1:21 am El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata.
- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Creo que es la unica pelicula con la que he llorado de alegria y tristeza a la vez.juananhouse escribió: ↑Lun May 27, 2024 7:49 pmAyer la vi y vaya cosa bonita me cago en dio.thebodhman escribió: ↑Dom May 26, 2024 1:21 am El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata.
Leí en el libro "Ghibli, una historia de amor" (recomendado si sois frikis de ghibli), del productor Toshio Suzuki, algunos datos curiosos de la película:
-Tardó 8 años en hacerse
-El guión original de Takahata era de unas 3'5 horas y tenian un numero pequeño de empleados para esta película
-Durante los 5 primeros años el guión gráfico avanzaba a un ritmo de 2minutos al mes, con lo que en 5 años tenian media hora
Al final Takahata cedió, contrataron a mas personal y aceleraron para que la película se pudiera terminar
Es junto a Susurros del Corazón (con esta tengo cierta historia y cariño particular), mi pelicula de ghibli favorita. De hecho voy a hacer un pequeño top personal:
1.Susurros del corazón
2.El Cuento de la Princesa Kaguya
3.La Tumba de las Luciérnagas
4.El Viento se Levanta
5.El Viaje de Chihiro
6.El Recuerdo de Marnie. Pocas películas me han hecho entrar en el estado emocional en el que entré con esta. Lástima del final xdd
Guardo muy buen recuerdo de todas, pero estas son de esas que te acompañan en el corazón. Cuales son vuestras favoritas?
PD: Si aún la dan en algun cine al que podáis ir, os recomiendo mucho El Mal no Existe

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Del Cuento de la Princesa Kaguya, me gustan más sus partes que la suma de sus partes.
Still, uno de mis momentos favoritos de la animación es este:
Pero venga, vamos con el Ghibli tier

Falta el Niño y la Garza, pero necesito volver a verla para procesar donde la pongo.
Still, uno de mis momentos favoritos de la animación es este:
Pero venga, vamos con el Ghibli tier

Falta el Niño y la Garza, pero necesito volver a verla para procesar donde la pongo.
Última edición por Capitan Pillo el Mié May 29, 2024 4:11 pm, editado 1 vez en total.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Uff, jodido... la verdad es que he visto poco aparte de las de Miyazaki. Se quedaría así más o menos con las que tengo más en mente:Wholeon escribió: ↑Mié May 29, 2024 3:49 pmCreo que es la unica pelicula con la que he llorado de alegria y tristeza a la vez.juananhouse escribió: ↑Lun May 27, 2024 7:49 pmAyer la vi y vaya cosa bonita me cago en dio.thebodhman escribió: ↑Dom May 26, 2024 1:21 am El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata.
Se me olvidaba, Joe Hisaishi un 10, como de costumbre. No se le puede aplaudir nunca suficiente. Si alguien necesitaba la 109ª prueba de que los Óscar no valen para nada, ahí está ese señor.Solo por como está animada, la película es una obra de arte automática.
Leí en el libro "Ghibli, una historia de amor" (recomendado si sois frikis de ghibli), del productor Toshio Suzuki, algunos datos curiosos de la película:
-Tardó 8 años en hacerse
-El guión original de Takahata era de unas 3'5 horas y tenian un numero pequeño de empleados para esta película
-Durante los 5 primeros años el guión gráfico avanzaba a un ritmo de 2minutos al mes, con lo que en 5 años tenian media hora
Al final Takahata cedió, contrataron a mas personal y aceleraron para que la película se pudiera terminar
Es junto a Susurros del Corazón (con esta tengo cierta historia y cariño particular), mi pelicula de ghibli favorita. De hecho voy a hacer un pequeño top personal:
1.Susurros del corazón
2.El Cuento de la Princesa Kaguya
3.La Tumba de las Luciérnagas
4.El Viento se Levanta
5.El Viaje de Chihiro
6.El Recuerdo de Marnie. Pocas películas me han hecho entrar en el estado emocional en el que entré con esta. Lástima del final xdd
Guardo muy buen recuerdo de todas, pero estas son de esas que te acompañan en el corazón. Cuales son vuestras favoritas?
1. La princesa Mononoke
2. El viaje de Chihiro
3. El cuento de la princesa Kaguya
4. Nausicaa
5. Nicky la aprendiz de bruja
6. El castillo en el cielo
7. El viento se levanta
8. Haru en el reino de los gatos
9. Totoro
10. El castillo ambulante
11. Cuentos de Terramar
Ojo, que entre Terramar y el resto hay un salto cuántico. Y entre el castillo ambulante y el resto, otro más pequeño. De Totoro en adelante, son todas de 8 para arriba.