Opinión sobre youtubers de One Piece

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
RoyalYT
Aprendiz
Aprendiz

Re: Opinión sobre youtubers de One Piece

Mensaje por RoyalYT »

redon escribió:No sé si la persona que ha posteado es el verdadero youtuber o un troll que aprovecha el momento, pero de todas formas comentaré un par de cosas de su mensaje (lo demás no me interesa, sorry).
RoyalYT escribió:No sois el centro del mundo, no nos pasamos el día buscando teorías aquí y si he entrado en el foro ha sido porque alguien a quien también habéis criticado durante mucho tiempo me ha enseñado todo esto, igual que todas las veces que Redon, has dicho cosas malas de mí sin mencionarme.
Me hace gracia esta parte del mensaje porque en mi puta vida he hablado de los Youtubers de One Piece y menos de ti en concreto, básicamente porque no me interesáis lo más mínimo. Si he comentado algo en 2 o 3 post de los más de 15.000 que he escrito en este foro, ya ha sido mucho...

Mi anterior mensaje en este tema es el primero en el que hablo claramente sobre esto porque precisamente es un tema creado para ello. Y si te he puesto como ejemplo ha sido porque era el más fácil y cercano que tenía a mano, pero hay muuuchos más de otros de tus "compañeros".
RoyalYT escribió:Considero que a mi manera y dentro de mis posibilidades, aporto cosas positivas a la comunidad de One Piece, igual que vosotros, y crear enfrentamientos por cosas de este estilo lo único que hace es tomarse demasiado en serio algo que por lo menos en mi caso, sigue siendo un hobbie. Claro que gano dinero por ello, pero ojalá lo ganárais vosotros también. Si ese es el problema, Redon, ábrete un Patreon y yo seré el primero en apoyarte por todo el tiempo que has dedicado a esto, y seguro que mucha más gente lo haría.
Esto es, al menos bajo mi punto de vista, algo contradictorio. Para mi, en el momento en que te estás lucrando económicamente de ello, de hobby tiene muy poco (por no decir nada).

Pongamos como ejemplo el video del que hablé. Te pones delante de una cámara, usas imágenes de otros (y ni los nombras porque "se te olvida"), usas traducciones e informaciones que han publicado otros (y de nuevo no los nombras porque "se te olvida"), lo lees todo casi de forma textual (junto con algún comentario suelto que no aporta mucho), lo editas mínimamente y lo subes a Youtube... No hay apenas esfuerzo por tu parte y además ganas pasta por ello. ¿Tú a eso lo llamas hobby?

En cuento al tema del dinero, lo siento pero no todos somos como vosotros.

Claro que podría abrir un Patreon, o crearme una página web y llenarla de publicidad, o incluso abrir un canal de Youtube y ganar dinero con ello subiendo Spoilers, información y demás antes que nadie. Claro que Pirateking podría llevar años ganando muchísimo dinero por publicidad o por su fansub/scanlation (si hubiesen continuado) pero no lo hacen siquiera para pagar un buen servidor (ahí están los problemas que tiene el foro varias veces al año porque el servidor no puede con el tráfico de visitas).

Pero no lo hacemos (ni yo tampoco lo hago en concreto) por una razón muy sencilla: nos daría VERGÜENZA aprovecharnos de la gente de esa forma. Lo que llevamos haciendo en esta comunidad durante casi 14 años ininterrumpidos, lo hacemos por hobby, por fans y para fans y sin ánimo de lucro. Y lo hacemos precisamente porque pensamos que la obligación de un fan es apoyar la serie comprándola en la medida de sus posibilidades, por respeto a su autor y a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de ella semana a semana.

Nosotros compartimos la información porque queremos y para que la gente pueda disfrutar de ella, comentarla, debatir o simplemente informarse más fácilmente. No buscamos la adulación y peloteo (aunque siempre agradecemos las muestras de cariño de la gente por lo que hacemos) simplemente queremos que todo el mundo pueda disfrutar de One Piece de la mejor forma posible, porque One Piece es nuestro nexo común.

Cada vez que veo en los temas de Spoilers un mensaje tipo "Hola, llevo un tiempo pasándome por el foro y hoy he decidido registrarme para hablar de la serie" me alegro por esa persona, porque me veo reflejado en él/ella hace 13 años cuando yo di ese paso y sé que si de verdad le interesa One Piece, aquí va a disfrutar. Lo mismo me pasa cuando alguien postea una curiosidad, una teoría, un detalle en el que Oda se ha inspirado... todo eso es fruto del esfuerzo y la constancia que la comunidad ha dado en estos años. Y todos los hacen sin pedir nada a cambio, de nuevo por fans y para fans.
Pues me parece perfecto que toméis esa decisión, pero respetad a los que hemos tomado la otra. De nuevo estás intentando ponernos como peores personas que tú por ganar dinero haciendo vídeos. Yo no me aprovecho de nadie poniendo anuncios en mis vídeos, y si puedo hacer lo que me gusta y además ganar dinero por ello no veo porqué no hacerlo. Cuando empecé a hacer vídeos, hace más de 5 años, los youtubers de One Piece tenían tan pocos suscriptores que nadie se planteaba la posibilidad de que algún día fuéramos a cobrar por ello, lo hacíamos porque nos gustaba. Y llegado el momento se nos abrió la posibilidad de seguir haciendo lo mismo, pero además recibiendo una compensación económica. ¿Qué tiene de malo? ¿Y por qué os daría vergüenza que la gente que quiera dar dinero para mejorar el foro o porque cree que tú en concreto lo mereces, pueda hacerlo? Me da la sensación de que queréis poneros la chapita de héroes por no cobrar, cuando no tiene nada de malo hacerlo si es de una forma lícita. A mí también me encanta cuando alguien me comenta en un vídeo que le han dado ganas de volver a ponerse al día o incluso de releerse One Piece. Pero eso es compatible con el hecho de ganar dinero por las horas que dedico a ofrecerle algo a la gente.

Sobre el vídeo de la Vivre Card, me parece bien que no te creas que se me ha olvidado mencionarte (me lo puedes decir, no hacen falta las comillas) y tampoco hay pruebas con las que pueda convencerte, pero te he pedido disculpas y verás que en el próximo vídeo sí lo haré, así que problema solucionado. Eso sí, dices que leo casi todo de forma textual y me hace gracia porque en todo el vídeo no leo absolutamente nada, excepto los nombres propios de los barcos. Digo todo con mis propias palabras y comentando mi opinión sobre casi cada información que digo. Y en lo de que no hay casi esfuerzo en ello, tampoco creo que pueda convencerte, pero si lo hicieras tú te darías cuenta de que sí lo hay. Creo que no te imaginas la cantidad de horas que dedicamos a esto, o por lo menos yo.

Por cierto, claro que no has hablado de mí en concreto porque justamente lo que haces es tratarme como Voldemort. Me han enseñado varias veces (no sé cuantas más habrá ocurrido) temas en los que se hablaba de mí y al mínimo comentario borrabas el mensaje y/o el nombre y decías que no nos interesaba lo que dijera el copia teorías este, o el descalificativo que tocara. No he dicho que sean muchísimas, pero parece que era cada vez que se me nombraba.

Y para Gromio D Gonz, te enseño como me enteré de este tema ya que no me quieres creer.
Imagen

Espero que este tema no se convierta en una lucha a dos bandas porque nunca ha sido la intención, yo me despido por aquí porque por mi parte ya está todo dicho. Un saludo.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Zent escribió: para leer niños ratas me leo los comentarios de los videos de rayxax (lo siento, tenía que decirlo, este es el peor de todos).
Saludos.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tenemos comentario ganador del post, ya podeis proceder a cerrarlo. Buenisimo xd
Zent
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Zent »

Hola Redon

Brevemente, me retracto en un punto (no soy el tipico niñito de internet que cree tener la razón siempre). Creo que esta mal que se lucre con la información que tu pones gratuitamente y debe existir un reproche ante eso.

Sin embargo sigo discrepando sobre la piratería en si, en especifico sobre su consumo y no sobre su comercialización, ahí estoy de acuerdo contigo.. Mis fundamentos a favor de la pirateria son extensos, pero si quieres revisar y corregir o al contrario reafirmar tu punto de vista, te recomiendo un libro, viejo pero útil para esta discusión que leí hace años.

Copia este Libro de David Bravo.

En resumen, puedes piratear bajo tres normas o reglas, debe existir un reconocimiento, no debe existir un animo comercial (y esto es lo que hace los youtubers con tu trabajo y también con mi comparación de los muñequitos de los que me retracto) y no generar otras obras derivadas de la original.

Ahora, debo reconocer tu coherencia, sobretodo porque podrías crearte un canal, poner el tema de los spoiler en un vídeo de youtube con 200 anuncios y no en el foro y sentarte y ver como cae la pasta, total serías el primero. Seguramente sería muy simple para ti y la ausencia de ese vídeo demuestra, una vez mas, tu forma coherente de pensar.

saludos.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

No seamos extremistas (me incluyo por mi mensaje anterior). Es muy cierto que muchas teorías o hipótesis pueden ser pensadas por muchas personas a la vez sin haber leído nada de otros individuos. Si vemos que los almirantes tienen frutas referentes a los elementos de la naturaleza y que se los menciona con colores que hacen referencia a dichos elementos, sería estúpido pensar que relacionar al almirante verde con la Zoan de las plantas es algo que se le ocurre a una persona y el resto son copias. Está claro que muchos lo pensamos por nuestra cuenta. Lo mismo Dragon y la logia del viento, si el tipo aparece siempre con viento y encima vemos que puede aparecer en cualquier lugar con parte de su cuerpo rodeado de algo que parece aire explicitado, solo sería original alguien que diga que tiene la fruta del humano modelo Zeus (por decir una idiotez). Todos tenemos nuestra biografía como lectores o espectadores de historias japonesas o de otros países, esa cultura incorporada nos hará pensar muchas veces cosas iguales sobre loa misterioa de One Piece.

Ahora bien, tampoco seamos necios y digamos que alguien produce contenido 100% propio. Tanto foreros como youtubers tienen un poco de cada cosa, y con esto tampoco incluyo a todos.

Creo que agradeciendo cuando su utiliza material propio de un lugar, y dando el beneficio de la duda cuando se teoriza algo y no aparece textual en otro lugar, se puede convivir bien.

Esto es para los que hacen videos de teorías o comentan libremente lo que piensan, nunca voy a opinar bien de loa copiadores y lectores o resumidores de capítulos con guión, menos de los que ponen esa voz insoportable y hablan como robots, que encima no aportan nada nuevo (Rayxax o como se escriba, por ejemplo).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
garchu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por garchu »

redon escribió:
Zent escribió:Ahora, esa superioridad moral de redon me parece incorrecta, que él no cobré por lo que hace me parece digno y coherente, pero no te hace mejor,
Yo no pretendo ser superior o mejor que nadie, simplemente tengo unos valores para estos temas desde hace mucho tiempo y me he limitado a explicarlos ante una afirmación de esta persona.
Zent escribió:si la gente lucra vendiendo muñequitos piratas de one piece y Oda no ve ni un centavo de eso, aquello no los hace peor persona.
Para ti no, para mi sí.
Zent escribió:La gente piratea tu información, nosotros pirateamos el manga de Oda, la gran mayoría lee one piece sin pagar ni medio dólar. Criticar como la gente gana su dinero no parece coherente viniendo de una comunidad que en su gran mayoría, todo lo que consume es pirata
Creo que te has saltado una parte de mi mensaje en referencia a esto.
redon escribió:Pero no lo hacemos (ni yo tampoco lo hago en concreto) por una razón muy sencilla: nos daría VERGÜENZA aprovecharnos de la gente de esa forma. Lo que llevamos haciendo en esta comunidad durante casi 14 años ininterrumpidos, lo hacemos por hobby, por fans y para fans y sin ánimo de lucro. Y lo hacemos precisamente porque pensamos que la obligación de un fan es apoyar la serie comprándola en la medida de sus posibilidades, por respeto a su autor y a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de ella semana a semana.
No todo lo que se consume aquí es pirata.

Obviamente los capítulos semanales sí se consumen de forma ilegal pero es básicamente porque no tenemos forma legal de consumirlos en español (aunque nosotros como comunidad no lo apoyamos ni lo promulgamos, ya que no permitimos enlaces a scanllation). Sin embargo la gran mayoría de esta comunidad sí que apoya los lanzamientos oficiales de la serie (se puede ver perfectamente en sus respectivos temas del foro) y no verás aquí nada de ese material subido de forma pirata precisamente porque lo apoyamos (pese a los fallos que tenga, que en España, son mucho). Por tanto creo que Pirateking en concreto, como comunidad, sí que tiene cierto derecho a criticar ciertas prácticas.

Ojo, no digo que estos Youtubers no apoyen la serie y compren el Manga, el Anime y demás. Pero claro, si luego te lucras económicamente de la serie sin el permiso de sus autores y además usando material que otra gente ha publicado sin ánimo de lucro (como el ejemplo que puse antes) pues que quieres que te diga...
Antes de nada, decirte que gracias por tu trabajo, Redon. De hecho yo me he registrado en este foro para intervenir en los spoilers del cap semanal gracias a ti.
Sigo a Royal, porque me parece que hace teorias buenas (al margen de si las copia, se inspira o no de teorias de este foro, no me he puesto a investigarlo) y ademas siempre leo casi todo el post de los spoilers, por no hablar de que sigo a muchisimos youtubers de OP. Soy un apasionado de Op como muchos aqui. Creo que tienes cierta razon en molestarte porque a ti te costara lo tuyo los temas del spoiler y las fotos (que yo . Pero creo que al final todos compartimos una pasion y pirateamos la obra de Oda para poder disfrutarla.¿Que los youtubers ganan un dinero con ello?si. Pero creo que tambien hay muchas teorias que se te pueden ocurrir por ti mismo (a mi me ha pasado) y luego darte cuenta que lleva milenios en la red. No se. Quizas este pecando de inocente. Creo que con el dialogo se puede solucionar. Reitero que haces un trabajo increible, porque yo llego a los jueves esperando a que saques el spoiler, pero no te hace ningun bien ponerte asi.
Un saludo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

No creo que haya ningún problema en que se lucren con teorías o información de la serie, decir que es una cosa de principios o que daría vergüenza me parece una gilipollez, no hacen nada malo con eso.
Dicho esto, no comparto para nada que en esos vídeos no se diga la fuente de donde sale esa info o esas teorías.
Me parece una chorrada lo que ha dicho Royal en el foro de que no están pendientes de este foro, lo siento pero no cuela, cualquier persona de habla hispana fan de One Piece conoce este foro y lo visita cada cierto tiempo, y los youtubers no solo no sois una excepción si no que es que lo necesitáis, se nota a la legua, ya sea para spoilers, ya sea para teorías o información de los Databooks... entráis aquí, y no pasa nada, es normal, este foro es el sitio ideal para eso porque es donde mas información vais a sacar, pero no vengas de digno como si no lo usaras de fuente principal de información porque no cuela.
En conclusión, que me parece perfecto que ganéis dinero con esto y no hay nada de malo ni vergonzoso en ello, pero que citéis las fuentes y admitáis que estáis vigilando el foro constantemente para hacer nuevos vídeos, no pasa nada es normal.

PD: Los que defendéis los vídeos de iLu vengo a recordaros que ha echado mierda por la boca sobre One Piece durante años sin habérsela leído, y que los vídeos de "8 meses" no dejan de ser una promoción PAGADA por Planeta Comics, de ahí tanto curro (y por eso el ultimo vídeo es tan cutre, el que hace una llamada con otros youtubers, en ese ya Planeta no le daba ni un € puesto que estaba leyendo capítulos no editados en España, así que no se iba a currar un vídeo)
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

>Contenido Manga-Anime en Youtube
>Youtube de habla hispana
Imagen
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: - YouTube no tiene mucho sentido como plataforma para compartir teorías de un manga como One Piece, los foros como PirateKing, sí. En apenas dos minutos puedes leer distintas interpretaciones y detalles más enriquecedores que el vídeo genérico de 20 min de turno que no te cuenta nada nuevo.

- ¡Mentira! ¿Sino es por su valor por qué otra razón tendrían éxito todos esos canales?

- Sencillamente porque YouTube es una plataforma con millones de usuarios diarios, con una difusión inalcanzable por un simple foro. Miles de personas que cuando quieren informarse de algo acuden al buscador de YouTube en vez de estar preocupándose por entender cómo funciona ese foro que aparecía séptimo en la lista de resultados de Google y que resulta ligeramente más complicado de entender cómo funciona. Miles de personas que ven un vídeo en tendencias mientras hacen caca en el baño, o que les aparece en recomendados, le dan click y venga a tragarse cualquiera que sea el contenido del mismo hasta que hayan terminado de evacuar.

- ¡Pero la gente también puede entrar al foro mientras hace caca...!

- Evidentemente. Sin embargo, en un foro se fomenta la participación. Date cuenta de que en un corto período de tiempo vas a poder asimilar leyendo distintos comentarios y temas la misma cantidad de información que en Youtube vendría desglosada en 20 vídeos de 20 minutos cada uno, es casi seguro que te vas a tropezar con algún dato o comentario de otro forero al que quieras responder o aportar un nuevo dato. Y lo mejor es que tu comentario no va a acabar sepultado bajo cientos de comentarios de mierda... Normalmente.

- ¿Me estás diciendo entonces que mientras hago caca puedo aprovechar para responder a sogekin-justclir en vez de verme un vídeo de YouTube? ¡Fos pero eso es asquer...!

- ¡Yo no he dicho eso!

- Pero, ¿y qué tiene que ver todo esto con tener más o menos rigor bibliográfico a la hora de citar en tu vídeo de YouTube o en tu post del foro?

- Bueno, en los foros la información está más expuesta al debate y a su continuo cuestionamiento, eso hace que exista una mayor concienciación sobre el tratamiento de las fuentes, principalmente para asegurarnos de que la información es verídica. Pero también fomenta el respeto hacia el trabajo ajeno, en tanto en cuanto todos somos partícipes del producto final. En YouTube el producto no depende del que lo visualice, o se consume o no se consume, y en esa relación no existe una aproximación personal del consumidor hacia el producto que le haga valorar el respeto a las fuentes. Y esto es una pescadilla que se muerde la cola porque el desinterés hacia las fuentes promueve las informaciones erróneas o tergiversadas.

- Tergiversame ésta.

- Cállase. YouTube está llena de canales estupendos, sin embargo el ámbito de público al que está dirigido One Piece es infantil/juvenil + pollaviejas que envejecieron siguiendo la serie. La mayor parte de canales sobre One Piece han sido abiertos por chavalitos con muchas ganas de teorizar que desconocían la existencia de los foros y que, a pesar de ponerle muchas ganas, su falta de experiencia y de buenos referentes les han llevado a crear contenido mal estructurado y mal referenciado. Lo que sin embargo no les ha privado de visitas dado el alcance de la plataforma.

- ¡Pero eso es al principio! Con el tiempo todos van mejorando.

- Por supuesto, eso es evidente. Sin embargo, todo el contenido que pueda generar una sola persona, un solo youtuber, no puede rivalizar con la tormenta de ideas que genera toda una comunidad de foreros comprometidos. Para que un canal de este tipo pueda sobrevivir se hace obligatorio acudir a fuentes externas como los foros, donde abundan las teorías bien fundamentadas y debatidas, en busca de información...

- Vaaale, ya veo por dónde vas, según tú es imposible que alguien sea capaz de crear contenido de calidad sin citar sus fuentes.

- Bueno, yendo al grano, sí, eso es lo que quiero decir.

- Sin embargo, ya habíamos convenido que en YouTube, al menos para este tipo de contenido, da igual tener ese nivel de calidad pues al final vamos a seguir recibiendo visitas.

- Claro. Al final referenciar fuentes y hacer un contenido de calidad está a criterio del youtuber en cuestión. Si hace un peor contenido debería obtener menos visitas, sin embargo dada la inevitable falta de criterio de una gran parte del público al que está destinado One Piece, por su juventud e inexperiencia, esto no sucede así.

- Pero entonces eso no tiene solución. Van a seguir recibiendo visitas.

- Y teniendo su contenido monetizado.

- Wait a minute! ¿Encima cobran?

- Uhm, no mucho, pero sí, cobran.

- O sea que hacen vídeos de mala calidad, sin siquiera citar fuentes, reciben visitas a pesar de ello, ¿y les pagan?

- Tú lo has dicho.

- ¿Pero y esto lo sabe la gente?

- La mayoría no. Por eso hay quién se queja. Están reciclando información de segunda y de tercera mano, y encima mal, y cobrando por ello. Lo menos es exigirles que lo hagan bien.

- ¿Solamente? ¡Yo les exigiría también que dejaran de monetizar sus vídeos!

- Supongo que eso depende de lo que a cada uno le parezca bien y le parezca mal. Habrán posturas de todo tipo. Y yo ya he acabado por aquí.

- ¿Cómo que ya has acabado? ¿Y lo de la monetización no lo vamos a discutir?

*Suena una cisterna, se cierra el telón. ¡Ha!*
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Rockcorn escribió::joint: - YouTube no tiene mucho sentido como plataforma para compartir teorías de un manga como One Piece, los foros como PirateKing, sí. En apenas dos minutos puedes leer distintas interpretaciones y detalles más enriquecedores que el vídeo genérico de 20 min de turno que no te cuenta nada nuevo.

- ¡Mentira! ¿Sino es por su valor por qué otra razón tendrían éxito todos esos canales?

- Sencillamente porque YouTube es una plataforma con millones de usuarios diarios, con una difusión inalcanzable por un simple foro. Miles de personas que cuando quieren informarse de algo acuden al buscador de YouTube en vez de estar preocupándose por entender cómo funciona ese foro que aparecía séptimo en la lista de resultados de Google y que resulta ligeramente más complicado de entender cómo funciona. Miles de personas que ven un vídeo en tendencias mientras hacen caca en el baño, o que les aparece en recomendados, le dan click y venga a tragarse cualquiera que sea el contenido del mismo hasta que hayan terminado de evacuar.

- ¡Pero la gente también puede entrar al foro mientras hace caca...!

- Evidentemente. Sin embargo, en un foro se fomenta la participación. Date cuenta de que en un corto período de tiempo vas a poder asimilar leyendo distintos comentarios y temas la misma cantidad de información que en Youtube vendría desglosada en 20 vídeos de 20 minutos cada uno, es casi seguro que te vas a tropezar con algún dato o comentario de otro forero al que quieras responder o aportar un nuevo dato. Y lo mejor es que tu comentario no va a acabar sepultado bajo cientos de comentarios de mierda... Normalmente.

- ¿Me estás diciendo entonces que mientras hago caca puedo aprovechar para responder a sogekin-justclir en vez de verme un vídeo de YouTube? ¡Fos pero eso es asquer...!

- ¡Yo no he dicho eso!

- Pero, ¿y qué tiene que ver todo esto con tener más o menos rigor bibliográfico a la hora de citar en tu vídeo de YouTube o en tu post del foro?

- Bueno, en los foros la información está más expuesta al debate y a su continuo cuestionamiento, eso hace que exista una mayor concienciación sobre el tratamiento de las fuentes, principalmente para asegurarnos de que la información es verídica. Pero también fomenta el respeto hacia el trabajo ajeno, en tanto en cuanto todos somos partícipes del producto final. En YouTube el producto no depende del que lo visualice, o se consume o no se consume, y en esa relación no existe una aproximación personal del consumidor hacia el producto que le haga valorar el respeto a las fuentes. Y esto es una pescadilla que se muerde la cola porque el desinterés hacia las fuentes promueve las informaciones erróneas o tergiversadas.

- Tergiversame ésta.

- Cállase. YouTube está llena de canales estupendos, sin embargo el ámbito de público al que está dirigido One Piece es infantil/juvenil + pollaviejas que envejecieron siguiendo la serie. La mayor parte de canales sobre One Piece han sido abiertos por chavalitos con muchas ganas de teorizar que desconocían la existencia de los foros y que, a pesar de ponerle muchas ganas, su falta de experiencia y de buenos referentes les han llevado a crear contenido mal estructurado y mal referenciado. Lo que sin embargo no les ha privado de visitas dado el alcance de la plataforma.

- ¡Pero eso es al principio! Con el tiempo todos van mejorando.

- Por supuesto, eso es evidente. Sin embargo, todo el contenido que pueda generar una sola persona, un solo youtuber, no puede rivalizar con la tormenta de ideas que genera toda una comunidad de foreros comprometidos. Para que un canal de este tipo pueda sobrevivir se hace obligatorio acudir a fuentes externas como los foros, donde abundan las teorías bien fundamentadas y debatidas, en busca de información...

- Vaaale, ya veo por dónde vas, según tú es imposible que alguien sea capaz de crear contenido de calidad sin citar sus fuentes.

- Bueno, yendo al grano, sí, eso es lo que quiero decir.

- Sin embargo, ya habíamos convenido que en YouTube, al menos para este tipo de contenido, da igual tener ese nivel de calidad pues al final vamos a seguir recibiendo visitas.

- Claro. Al final referenciar fuentes y hacer un contenido de calidad está a criterio del youtuber en cuestión. Si hace un peor contenido debería obtener menos visitas, sin embargo dada la inevitable falta de criterio de una gran parte del público al que está destinado One Piece, por su juventud e inexperiencia, esto no sucede así.

- Pero entonces eso no tiene solución. Van a seguir recibiendo visitas.

- Y teniendo su contenido monetizado.

- Wait a minute! ¿Encima cobran?

- Uhm, no mucho, pero sí, cobran.

- O sea que hacen vídeos de mala calidad, sin siquiera citar fuentes, reciben visitas a pesar de ello, ¿y les pagan?

- Tú lo has dicho.

- ¿Pero y esto lo sabe la gente?

- La mayoría no. Por eso hay quién se queja. Están reciclando información de segunda y de tercera mano, y encima mal, y cobrando por ello. Lo menos es exigirles que lo hagan bien.

- ¿Solamente? ¡Yo les exigiría también que dejaran de monetizar sus vídeos!

- Supongo que eso depende de lo que a cada uno le parezca bien y le parezca mal. Habrán posturas de todo tipo. Y yo ya he acabado por aquí.

- ¿Cómo que ya has acabado? ¿Y lo de la monetización no lo vamos a discutir?

*Suena una cisterna, se cierra el telón. ¡Ha!*
:lol: Ese diálogo a lo Platón ha sido un antes y un después en los inodoros.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

Me parece importante incidir en el tema de citar la fuente cuando se usa determinada información, así que expondré mi experiencia personal sobre ese asunto en lo relativo a One Piece y Pirateking.

Llevo viendo One Piece desde el año 2004. 14 años de mi vida viendo esta serie. Recuerdo que eran los capítulos del Baratie y flipar con estos "dibujos animados". En concreto con el genial Sanji vs Gin. A estos capítulos les sucedieron los de Arlong Park y ya One Piece me atrapó por completo. Hasta hoy.

Todos esos años hasta el Time Skip estuve disfrutando de One piece, por decirlo de alguna manera, por mi cuenta. Sin meterme en foros ni mucho menos. Lo más cerca era una página del Tuenti (el puto Tuenti :D ) dedicada a este manga. En verano de 2010 cuando se produjo el Time Skip y el parón de un mes del manga, un poco antes de reiniciarse la publicación de la serie alguno de esa página comento algo del estilo "¿Han visto los nuevos diseños de los mugis :o :o ?".
Yo respondí que no, y que me gustaría verlos y entonces pasó un enlace a esta web. Pirateking.

Gracias a ese comentario, descubrí esta comunidad donde a todos nos une la pasión por One Piece. Y a raíz de ahí, para mí meterme en esta página se ha convertido en un gesto de lo más habitual, por no decir que cada vez que meto en internet a ver algo, paseo por aquí para ver novedades no solo de los capis semanales, teorías o publicaciones especiales de One Piece, sino también, videojuegos, pelis, etc. ¡Si hasta hay debates de política con algunos post realmente interesantes! Aparte de conocer a determinadas personas con las que hablo con cierta frecuencia. Y lo mejor de todo es que Redon y compañía hacen esto por amor al arte, a los cuales quiero reiterar mi agradecimiento.

Por lo tanto, The RoyalShichibukai (si eres tú realmente), nunca podremos saber si omitiste la información de los Booster Pack a propósito o como tú defiendes se te olvidó. Jamás tendremos forma de comprobarlo. Lo que quedan son lo hechos y estos hablan por sí solos. Pero si efectivamente eres tú el que ha escrito firmando como tal, lo que sí está al alcance de tu mano es el propósito de enmienda. En los sucesivos vídeos que subas a Youtube haz referencia explícita a esta web cuando uses información sacada de aquí. No solo por una cuestión de respeto básica hacia la persona que haya suministrado la información, sino porque puede que muchos suscriptores tuyos conozcan Pirateking y puedan disfrutar más si cabe de la gran obra de Eiichiro Oda.
Última edición por Silvers_helm el Lun Nov 12, 2018 1:19 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Dark1997
Género:

Mensaje por Dark1997 »

Gromio D Gonz escribió:
RoyalYT escribió:Buenas a todos, soy Andrés, más conocido como TheRoyalShichibukai.

Acabo de crearme la cuenta porque por fin, después de recibir decenas de capturas de insultos hacia mí provenientes de este foro, hay un tema perfecto para poder hablar y expresar mi opinión.
Suponiendo que seas realmente dicho youtuber, lo cual es bastante probable, y aunque no tengo nada en tu contra personalmente, si que no me creo tanto algunas de las cosas que has afirmado.
RoyalYT escribió:Pero el error que cometéis es pensar que estoy 24 horas buscando teorías en este foro para hacer mis vídeos cuando no es así.
Dark1997 crea el tema "Opinión sobre youtubers de One Piece" el 10 de Noviembre a las 5:43 pm.

RoyalYT se registra en el foro a las 2:11 am expresamente para contestarle; a las 3:25 am.

No pasaron ni 10 horas entre el primer mensaje y la respuesta del tal Royal, y además bien redactada e incluso ofendido, cuando no entiendo por qué te picas tanto si lo que dicen de ti es falso. Así que...
RoyalYT escribió:Pero el error que cometéis es pensar que estoy 24 horas buscando teorías en este foro para hacer mis vídeos cuando no es así.
Tardaste poco más de 9 horas en venir a registrarte y comentar cuando alguien habló algo de ti en el foro.
xD
Yo solamente soy un suscriptor de TheRoyal. No tengo ni contacto con el ni una segunda cuenta.

Yo después de crear el tema me desconecté de Pirateking. De hecho he leído las conversaciones ahora.

Y si, me creo que sea Theroyal pero yo no tengo nada que ver xD.

De youtubers si se le puede llamar contacto solo comento a ciertos estados o publicaciones de Instagram
a Quinto Emperador. Y comentar suelo comentar en los videos de Royal, algunos de Gold (aunque los veo menos porque son lo mismo para mí) y los de Quinto alguna vez.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

RoyalYT escribió:Y para Gromio D Gonz, te enseño como me enteré de este tema ya que no me quieres creer.
https://ibb.co/bQat7q
Ah vale, que no eres tú, sino que tienes contactos las 24 h por el foro para que luego te pasen la información.
Como sea.

No te tomes como algo personal las palabras de redon; solemos estar a la defensiva siempre en estos temas.
Aquí en el foro llevamos muchos años sufriendo robo de contenido y es algo que los moderadores por ejemplo llevan enfrentando muchos años, currándose las RAWS, traer la info lo antes posible, información que no aparece en ningún otro sitio, etc, para que los listos de turnos roben información sin dar siquiera las gracias.
Si no fuera porque los mods y admin a pesar de ello, siguieron dándolo todo por este foro y continuando su trabajo desinteresado, dudo mucho que este foro siguiera aún siendo lo que es a día de hoy.

Y sobre el tema general de los youtubers de One Piece. La verdad es que no puedo opinar pues lo cierto es que no los veo. Consumo bastante youtube, pero de OP no me hace falta, pues con este foro se obtiene toda la información necesaria y de sobra para cualquier fan de la serie.
Dark1997 escribió:Yo solamente soy un suscriptor de TheRoyal. No tengo ni contacto con el ni una segunda cuenta.

Yo después de crear el tema me desconecté de Pirateking. De hecho he leído las conversaciones ahora.
Y yo nunca he puesto en duda nada de lo que afirmas.
No sé si pensaste que yo estaba presuponiendo otra cosa.
ImagenImagen
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Alejadnrose »

Me parece que lo que hacen los youtubers, si bien es legal y si para eso mismo se creo esa plataforma esta bien, que hablen lo que quieran, que le den al publico el entretenimiento que buscan y demas, y si les pagan por eso,bueno, es valido...Peeeeero y aqui viene el gran pero,una cosa es sobre las teorias y demas, ese es un parrafo aparte, porque como han dicho, una persona puede tener una idea o formularla, pero de ahi a presentarla tan pulida y con detalles y rebusques es otra cosa, muchas veces lo hemos hecho aqui y siempre se va mejorando o perfeccionando en base a comentarios de los foreros, que aportan o corrigen lo que se va diciendo, por eso me parece medio improbable que un solo tipo pueda arrojar algo asi de la nada y en tal tiempo(puede ser que todos los de este foro no juntemos un RoyalShichiBucal, un Gol D Okama jajajaja),quizas ese youtuber tenga amigos o conocidos que conozcan one piece y charlen sobre ello, pero si lo nombran o no, alla ellos( como cuando uno recibe un premio y agradece a su familia y demas por el apoyo,etc).Dicho esto lo que si esta mal, y muy mal es el copypaste al trabajo de Redon o quien ponga imagenes, noticias,spoilers o cualquier contenido de One Piece pasado en limpio para la plebe que somos y no podemos acceder a todo el material que este mundo saca, un ejemplo que se me viene a la mente es la muestra de la Jump,donde se veia mucho material que en mi vida hubiera imaginado ver, y los detalles propios que el le aporta, como un manuscrito de Togashi con el sello de Inoue, esos detalles y mas cosas asi hacen que uno agradezca tener una persona que haga de nexo entre ese mundo y el que algunos de nosotros vivimos...Y luego ver a un X Youtuber que ganan dinero subir ese material sin ni siquiera por "olvido", darle una mencion o agradecer, a un tipo que se paso tiempo sacando fotos, traduciendo, subiendo miles de imagenes y demas me parece por lo menos frustrante para el que lo haga, no es una cuestion de pagar regalias o lo que sea al que se lo copias,sino una mención, una simple mencion a un foro o a una persona que aporta tanto al mundo hispano/latino parlante de One Piece.Y que esa simple mencion podria generar un nivel de cordialidad y sinergia muy grande para debatir sobre el o los mangas que nos gustan,y generar muchisimo material que apoyaria y fomentaria la difusión del manga/anime a esta parte del mundo, que tanta falta le hace a la industria para seguir aguantando series que son buenas y por la falta de financiación terminan dandolas de baja..Creo que me fui un poco por las ramas, pero esta bueno este tema para que cada uno de su opinion sobre algo que hasta ahora era una especie de tabú, y nada mas, solo espero algun memazo de @pillo, algun comentario gracioso de @sabotaje, y un tochopost de @ ichibujin jajajaj...Arriba compañeros y a seguir creciendo con este foro que al dia de hoy se siguen y siguen sumando usuarios, y el que aqui entra es porque sabe que lo que va a encontrar es una comunidad de primer nivel, no como dijo un usuario que en forocoches habia mas nivel que aqui, espero que solo sea sarcasmo, y sino bueno habra que seguir mejorando...saludos :wave:
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Mola, el tema degeneró en una pelea de egos y de lametones anales.

Ahora sólo falta alguien vendiendo perritos, joder que alguien venda perritos calientes
Imagen
Not found
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Yo creo que todavía tengo estrés post-traumático tras ver algunas miniaturas aberrantes de One Piece con títulos falsos y transformaciones inventadas que me han ido apareciendo por Youtube cuando busco algo de la serie

Imagen
Imagen
Imagen
Responder