Pues me parece perfecto que toméis esa decisión, pero respetad a los que hemos tomado la otra. De nuevo estás intentando ponernos como peores personas que tú por ganar dinero haciendo vídeos. Yo no me aprovecho de nadie poniendo anuncios en mis vídeos, y si puedo hacer lo que me gusta y además ganar dinero por ello no veo porqué no hacerlo. Cuando empecé a hacer vídeos, hace más de 5 años, los youtubers de One Piece tenían tan pocos suscriptores que nadie se planteaba la posibilidad de que algún día fuéramos a cobrar por ello, lo hacíamos porque nos gustaba. Y llegado el momento se nos abrió la posibilidad de seguir haciendo lo mismo, pero además recibiendo una compensación económica. ¿Qué tiene de malo? ¿Y por qué os daría vergüenza que la gente que quiera dar dinero para mejorar el foro o porque cree que tú en concreto lo mereces, pueda hacerlo? Me da la sensación de que queréis poneros la chapita de héroes por no cobrar, cuando no tiene nada de malo hacerlo si es de una forma lícita. A mí también me encanta cuando alguien me comenta en un vídeo que le han dado ganas de volver a ponerse al día o incluso de releerse One Piece. Pero eso es compatible con el hecho de ganar dinero por las horas que dedico a ofrecerle algo a la gente.redon escribió:No sé si la persona que ha posteado es el verdadero youtuber o un troll que aprovecha el momento, pero de todas formas comentaré un par de cosas de su mensaje (lo demás no me interesa, sorry).
Me hace gracia esta parte del mensaje porque en mi puta vida he hablado de los Youtubers de One Piece y menos de ti en concreto, básicamente porque no me interesáis lo más mínimo. Si he comentado algo en 2 o 3 post de los más de 15.000 que he escrito en este foro, ya ha sido mucho...RoyalYT escribió:No sois el centro del mundo, no nos pasamos el día buscando teorías aquí y si he entrado en el foro ha sido porque alguien a quien también habéis criticado durante mucho tiempo me ha enseñado todo esto, igual que todas las veces que Redon, has dicho cosas malas de mí sin mencionarme.
Mi anterior mensaje en este tema es el primero en el que hablo claramente sobre esto porque precisamente es un tema creado para ello. Y si te he puesto como ejemplo ha sido porque era el más fácil y cercano que tenía a mano, pero hay muuuchos más de otros de tus "compañeros".
Esto es, al menos bajo mi punto de vista, algo contradictorio. Para mi, en el momento en que te estás lucrando económicamente de ello, de hobby tiene muy poco (por no decir nada).RoyalYT escribió:Considero que a mi manera y dentro de mis posibilidades, aporto cosas positivas a la comunidad de One Piece, igual que vosotros, y crear enfrentamientos por cosas de este estilo lo único que hace es tomarse demasiado en serio algo que por lo menos en mi caso, sigue siendo un hobbie. Claro que gano dinero por ello, pero ojalá lo ganárais vosotros también. Si ese es el problema, Redon, ábrete un Patreon y yo seré el primero en apoyarte por todo el tiempo que has dedicado a esto, y seguro que mucha más gente lo haría.
Pongamos como ejemplo el video del que hablé. Te pones delante de una cámara, usas imágenes de otros (y ni los nombras porque "se te olvida"), usas traducciones e informaciones que han publicado otros (y de nuevo no los nombras porque "se te olvida"), lo lees todo casi de forma textual (junto con algún comentario suelto que no aporta mucho), lo editas mínimamente y lo subes a Youtube... No hay apenas esfuerzo por tu parte y además ganas pasta por ello. ¿Tú a eso lo llamas hobby?
En cuento al tema del dinero, lo siento pero no todos somos como vosotros.
Claro que podría abrir un Patreon, o crearme una página web y llenarla de publicidad, o incluso abrir un canal de Youtube y ganar dinero con ello subiendo Spoilers, información y demás antes que nadie. Claro que Pirateking podría llevar años ganando muchísimo dinero por publicidad o por su fansub/scanlation (si hubiesen continuado) pero no lo hacen siquiera para pagar un buen servidor (ahí están los problemas que tiene el foro varias veces al año porque el servidor no puede con el tráfico de visitas).
Pero no lo hacemos (ni yo tampoco lo hago en concreto) por una razón muy sencilla: nos daría VERGÜENZA aprovecharnos de la gente de esa forma. Lo que llevamos haciendo en esta comunidad durante casi 14 años ininterrumpidos, lo hacemos por hobby, por fans y para fans y sin ánimo de lucro. Y lo hacemos precisamente porque pensamos que la obligación de un fan es apoyar la serie comprándola en la medida de sus posibilidades, por respeto a su autor y a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de ella semana a semana.
Nosotros compartimos la información porque queremos y para que la gente pueda disfrutar de ella, comentarla, debatir o simplemente informarse más fácilmente. No buscamos la adulación y peloteo (aunque siempre agradecemos las muestras de cariño de la gente por lo que hacemos) simplemente queremos que todo el mundo pueda disfrutar de One Piece de la mejor forma posible, porque One Piece es nuestro nexo común.
Cada vez que veo en los temas de Spoilers un mensaje tipo "Hola, llevo un tiempo pasándome por el foro y hoy he decidido registrarme para hablar de la serie" me alegro por esa persona, porque me veo reflejado en él/ella hace 13 años cuando yo di ese paso y sé que si de verdad le interesa One Piece, aquí va a disfrutar. Lo mismo me pasa cuando alguien postea una curiosidad, una teoría, un detalle en el que Oda se ha inspirado... todo eso es fruto del esfuerzo y la constancia que la comunidad ha dado en estos años. Y todos los hacen sin pedir nada a cambio, de nuevo por fans y para fans.
Sobre el vídeo de la Vivre Card, me parece bien que no te creas que se me ha olvidado mencionarte (me lo puedes decir, no hacen falta las comillas) y tampoco hay pruebas con las que pueda convencerte, pero te he pedido disculpas y verás que en el próximo vídeo sí lo haré, así que problema solucionado. Eso sí, dices que leo casi todo de forma textual y me hace gracia porque en todo el vídeo no leo absolutamente nada, excepto los nombres propios de los barcos. Digo todo con mis propias palabras y comentando mi opinión sobre casi cada información que digo. Y en lo de que no hay casi esfuerzo en ello, tampoco creo que pueda convencerte, pero si lo hicieras tú te darías cuenta de que sí lo hay. Creo que no te imaginas la cantidad de horas que dedicamos a esto, o por lo menos yo.
Por cierto, claro que no has hablado de mí en concreto porque justamente lo que haces es tratarme como Voldemort. Me han enseñado varias veces (no sé cuantas más habrá ocurrido) temas en los que se hablaba de mí y al mínimo comentario borrabas el mensaje y/o el nombre y decías que no nos interesaba lo que dijera el copia teorías este, o el descalificativo que tocara. No he dicho que sean muchísimas, pero parece que era cada vez que se me nombraba.
Y para Gromio D Gonz, te enseño como me enteré de este tema ya que no me quieres creer.
Espero que este tema no se convierta en una lucha a dos bandas porque nunca ha sido la intención, yo me despido por aquí porque por mi parte ya está todo dicho. Un saludo.