Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"
- 11SuiGeneris11
- Teniente Segundo
Re: Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"
Creo que para entender bien el capítulo hay que leerlo cuidadosamente (por eso, la gente que ha sacado su opinión con solo los spoilers del capítulo va mal encaminada). Yo por lo que veo:
- Sanji quiere salvar a Zeff y quiere que Luffy y Nami se vayan de la isla para que no salgan dañados. Creo que él quiere hacerse cargo de acabar con el Germa y no quiere involucrar a Luffy en todo eso. No quiere ser egoísta; quiere solucionarlo todo por su cuenta. Por eso mandó una carta diciendo que volvería. No quería que le siguiesen. Además, sabe que Luffy haga lo que haga es un cabezota y va a seguir con su idea. Por eso recurre a decirle cosas muy duras como que él duda de que Luffy sea el Rey de los piratas, o golpearle seriamente (el único que ya dentro de la banda le golpeó así fue Ussop y tampoco le llegó a hacer tanto daño como Sanji). Aun sabiendo eso, Sanji tenía que intentarlo. Si pedía ayuda de manera oculta estaría siendo egoísta por involucrar a sus compañeros en un problema suyo, y además, se la estaría jugando a que Big Mom se enterase de eso y que matasen a Zeff. Al final del capítulo llora por todas las mentiras que está diciendo. El propio Luffy lo dice: "Yo no era el único sintiendo dolor".
- Luffy quiere rescatar a Sanji. Pero se encuentra con los agravios de este hacia él. Al principio duda: "Entonces... todo este tiempo... Has estado mintiéndonos... Mintiéndome a mi...". Aun así, tras la paliza que le da, Luffy le dice a Sanji que es un mentiroso y que este no se cree nada de él. Incluso le echa en cara que Sanji dude de que Luffy se rendiría: "¿En serio, piensas que eso será suficiente para deshacerte de mi? ¿Crees que basta con eso para darte la espalda? ¡Tú deberías saberlo mejor que nadie!"
Todos sabemos que Luffy reacciona así por la fe que le tiene a sus Nakamas, porque es capaz de ver más allá en las personas. No necesita esto mucha más explicación.
- Por último, Nami. Quizás esto es la reacción más polémica y más difícil de entender. Nami no pega a Sanji, ni se enfada porque realmente se crea que se ha transformado en otra persona y que les ha estado mintiendo todo este tiempo. No. Ella misma lo dice: "Creo que te golpeó muchas veces en la cabeza Luffy! No me importa qué razones tuviera. Se pasó de la raya!" Ella le explica a Sanji que han estado toda la noche luchando, que han viajado aquí por él y que Luffy se ha enfrentando a un comandante solo para salvarle. Le explica a Sanji que Luffy está en su límite. Por eso, al ver que Sanji aun con todo eso, sigue pegando a Luffy, reacciona así.
Nami contempla la posibilidad de que Sanji este haciendo todo eso por una razón oculta; pero para ella, aun habiendo una razón oculta, no justifica que Sanji haga todo eso. Para ella hay otras maneras de actuar. Acordémonos que ella en Arlong Park contra Ussop no llegó a apuñalarle de verdad, prefirió hacerse daño ella. O sea, actuó diferente a Sanji.
Si esto fuese así, Nami debería estar muy pero que muy enfadada con Sanji y aun sabiendo que Sanji hace esto por ellos para no involucrarles, Nami debería seguir sin perdonar a Sanji e imagino que lo lo haría cuando se enterase por todo lo que ha pasado Sanji con su familia y todo lo que le han hecho sufrir; además, de que Sanji se tendría que disculpar ante ellos emotivamente.
PD: Si os fijáis bien. Oda pone en boca de los personajes los mismos argumentos que estáis usando vosotros en el foro: Sanji debió darse cuenta que Luffy no le creería (en boca de Luffy) o Nami que sabe que puede haber algo más detrás de todo esto pero aun así ve mal la acción de Sanji. De ahí que me haga tanta gracia los que dicen que con el Spoiler vale para juzgar el capítulo. Me descojono.
- Sanji quiere salvar a Zeff y quiere que Luffy y Nami se vayan de la isla para que no salgan dañados. Creo que él quiere hacerse cargo de acabar con el Germa y no quiere involucrar a Luffy en todo eso. No quiere ser egoísta; quiere solucionarlo todo por su cuenta. Por eso mandó una carta diciendo que volvería. No quería que le siguiesen. Además, sabe que Luffy haga lo que haga es un cabezota y va a seguir con su idea. Por eso recurre a decirle cosas muy duras como que él duda de que Luffy sea el Rey de los piratas, o golpearle seriamente (el único que ya dentro de la banda le golpeó así fue Ussop y tampoco le llegó a hacer tanto daño como Sanji). Aun sabiendo eso, Sanji tenía que intentarlo. Si pedía ayuda de manera oculta estaría siendo egoísta por involucrar a sus compañeros en un problema suyo, y además, se la estaría jugando a que Big Mom se enterase de eso y que matasen a Zeff. Al final del capítulo llora por todas las mentiras que está diciendo. El propio Luffy lo dice: "Yo no era el único sintiendo dolor".
- Luffy quiere rescatar a Sanji. Pero se encuentra con los agravios de este hacia él. Al principio duda: "Entonces... todo este tiempo... Has estado mintiéndonos... Mintiéndome a mi...". Aun así, tras la paliza que le da, Luffy le dice a Sanji que es un mentiroso y que este no se cree nada de él. Incluso le echa en cara que Sanji dude de que Luffy se rendiría: "¿En serio, piensas que eso será suficiente para deshacerte de mi? ¿Crees que basta con eso para darte la espalda? ¡Tú deberías saberlo mejor que nadie!"
Todos sabemos que Luffy reacciona así por la fe que le tiene a sus Nakamas, porque es capaz de ver más allá en las personas. No necesita esto mucha más explicación.
- Por último, Nami. Quizás esto es la reacción más polémica y más difícil de entender. Nami no pega a Sanji, ni se enfada porque realmente se crea que se ha transformado en otra persona y que les ha estado mintiendo todo este tiempo. No. Ella misma lo dice: "Creo que te golpeó muchas veces en la cabeza Luffy! No me importa qué razones tuviera. Se pasó de la raya!" Ella le explica a Sanji que han estado toda la noche luchando, que han viajado aquí por él y que Luffy se ha enfrentando a un comandante solo para salvarle. Le explica a Sanji que Luffy está en su límite. Por eso, al ver que Sanji aun con todo eso, sigue pegando a Luffy, reacciona así.
Nami contempla la posibilidad de que Sanji este haciendo todo eso por una razón oculta; pero para ella, aun habiendo una razón oculta, no justifica que Sanji haga todo eso. Para ella hay otras maneras de actuar. Acordémonos que ella en Arlong Park contra Ussop no llegó a apuñalarle de verdad, prefirió hacerse daño ella. O sea, actuó diferente a Sanji.
Si esto fuese así, Nami debería estar muy pero que muy enfadada con Sanji y aun sabiendo que Sanji hace esto por ellos para no involucrarles, Nami debería seguir sin perdonar a Sanji e imagino que lo lo haría cuando se enterase por todo lo que ha pasado Sanji con su familia y todo lo que le han hecho sufrir; además, de que Sanji se tendría que disculpar ante ellos emotivamente.
PD: Si os fijáis bien. Oda pone en boca de los personajes los mismos argumentos que estáis usando vosotros en el foro: Sanji debió darse cuenta que Luffy no le creería (en boca de Luffy) o Nami que sabe que puede haber algo más detrás de todo esto pero aun así ve mal la acción de Sanji. De ahí que me haga tanta gracia los que dicen que con el Spoiler vale para juzgar el capítulo. Me descojono.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Oct 28, 2016 3:13 pm, editado 1 vez en total.
- Rockorn
- Contraalmirante
- Género:

Al final obviamente pudieron despedirse entre lagrimones.
Esta vez sin embargo, le ha tocado a él ser el que intente disuadir a otra persona (a Luffy), y lo ha hecho como único sabe, igual que en su día intentaron disuadirlo a él: a base de hostias e insultos.
-
- Recluta Privado de Segunda
- Ubicación: Esperando los spoilers de los miércoles... espera, ¿¡eso es una ubicación!?
- Género:
Como cometan la torpeza de dejar solo a Sanji, aunque solamente sea un momento... xDDD
Lo primero es lo primero, la seguridad de Zeff (mediante llamadita a la isla de Kamabakka, pacto con Shanks gracias a Luffy... etc etc).
Luego ya vendrá la danza Skywalk pateando Yonji's, Niji's y sobre todo Ichiji's.
Por cierto, ICHIJI ha sido el único que se ha coscado de que Sanji estaba haciendo el papelón padre y no se ha empleado a fondo con Luffy.
Reiju creo que también lo sabe... tanto por el encuentro que tuvo con Luffy antes de llegar a WCI como por lo que demuestra Sanji.
Lo primero es lo primero, la seguridad de Zeff (mediante llamadita a la isla de Kamabakka, pacto con Shanks gracias a Luffy... etc etc).
Luego ya vendrá la danza Skywalk pateando Yonji's, Niji's y sobre todo Ichiji's.
Por cierto, ICHIJI ha sido el único que se ha coscado de que Sanji estaba haciendo el papelón padre y no se ha empleado a fondo con Luffy.
Reiju creo que también lo sabe... tanto por el encuentro que tuvo con Luffy antes de llegar a WCI como por lo que demuestra Sanji.

Underworld BADASS GUY
- Super Salami
- Teniente Comandante
Pero a ver, yo creo que toda su familia presente es consciente de que Sanji está haciendo el papelón, si hace no más de unas horas Sanji dejó bien clara su postura ante su familia... no los considera familia suya, los considera detestables y ha accedido por el chantaje, y mejor que nadie lo sabe su padre. Simplemente está procediendo con lo acordado... rompe sus vínculos con sus nakamas para proceder con la boda. Puede que Niji y Yonji se estén partiendo el culo, pero no van a ser tan gilipollas como para pensar que Sanji ya es uno como ellos... todo un noble que considera chusma a Luffy cuando en la mañana comió comida del suelo y les partió la cara por ser ... como son.0Broker0 escribió:Por cierto, ICHIJI ha sido el único que se ha coscado de que Sanji estaba haciendo el papelón padre y no se ha empleado a fondo con Luffy.
Vamos... creo yo.

- Mellorinego
- Cabo
- Género:
Es maravilloso como este capítulo de manga ha abierto una discusión interesante entre todos nosotros, ya no hablamos de juanito nivel almirante y las comparativas de poder, sino de cómo el epi 844 muestra un antes y un después en la narrativa de One Piece, en donde Sanji se convierte en todo lo que no es, Luffy no se va a meter (como antes lo hacía para defender a todo el mundo), se muestra como un verdadero capitán, es más adulto y más empático.
Nami reflejó el papel del lector, de todos nosotros que sabemos que a Sanji le hacía falta un remezón, y va y le pega. Para mí es solamente, es lo que Nami tenía que hacer, y ese toque despectivo del "Lord Sanji" es crudo y duele.
Es un episodio muy duro porque involucra a tres de los mugis más viejitos y Sanji es uno de los más fieles seguidores de Luffy, entonces afecta verlo solo y desvalido frente al resto.
Qué pasará en el 845?
Nami reflejó el papel del lector, de todos nosotros que sabemos que a Sanji le hacía falta un remezón, y va y le pega. Para mí es solamente, es lo que Nami tenía que hacer, y ese toque despectivo del "Lord Sanji" es crudo y duele.
Es un episodio muy duro porque involucra a tres de los mugis más viejitos y Sanji es uno de los más fieles seguidores de Luffy, entonces afecta verlo solo y desvalido frente al resto.
Qué pasará en el 845?

Mellorinego escribió:Es maravilloso como este capítulo de manga ha abierto una discusión interesante entre todos nosotros, ya no hablamos de juanito nivel almirante y las comparativas de poder, sino de cómo el epi 844 muestra un antes y un después en la narrativa de One Piece, en donde Sanji se convierte en todo lo que no es, Luffy no se va a meter (como antes lo hacía para defender a todo el mundo), se muestra como un verdadero capitán, es más adulto y más empático.
Qué pasará en el 845?
Yo coincido bastante contigo, no siempre vemos la evolución de unos personajes y aquí hemos visto como luffy hace de capitán y sanji ya no es el que lo tiene todo bajo control, y nami bueno simplemente es eso tenía que hacerlo
- Mr Redfield
- Teniente Comandante
- Género:
Supongo que van a esconderse ya que con alarma activada, hacer movimientos por la isla sera algo dificil. Y de paso ya veremos como van las cosas a Chopper & Carrot y Brook & Pedro.Mellorinego escribió: Qué pasará en el 845?

- BennettHero
- Recluta Privado de Primera
- Género:
Si de verdad has entendido que Sanji duda de los sueños de Luffy te ruego vuelvas a leerte, ya no el capítulo, sino desde que Sanji se va con Capone.magomarc535 escribió:Sanji es de mis personajes favoritos pero tras leer bien el capitulo SOY de los que PIENSAN que se ha pasado de la ralla, hay cosas que pienses o no las pienses NO se las puedes decir a tu capitán, y dudar de sus sueños. de su puta meta por la que ha montado todo este percal ES UNA DE ELLAS

- BlueDragon
- Contraalmirante
No esta bien coger cachos de comentarios al azar. Sanji no es omnipotente y con la cantidad de personas a su alrededor y limitaciones puede que no tenga ningún plan. Pero Sanji es Sanji y es probable que lo tuviera, que no pues no pasa nada. Es mas, mas abajo en el comentario completo te digo que no es necesario que Sanji tuviera algún planGilgach escribió:El problema es que creéis que Sanji es tan inteligente que puede escapar de cualquier situación que se le ponga por delante por muy imposible que parezca, Sanji sigue siendo una persona con sus limitaciones, y en esta saga Oda está desmontando a medias ese mito, ¿por qué digo a medias? porque no sabemos si de aquí al final de la saga se le ocurrirá un plan y en el caso de que no se le ocurriera, ¿tendría que ser malo? a Sanji le tienen cogido por todos los lados y de momento no tiene manera de escapar sin que ningún ser querido resulte herido.BlueDragon escribió:El problema precisamente es que Sanji no es un idiota. Sanji como tío inteligente debería de tener su plan para escapar.
A mi me está encantando ver a Sanji totalmente impotente ante la situación en la que está y cuando se pone a llorar sin parar uff, se te rompe el corazón de ver a alguien que siempre se mantiene firme llorar de esta manera. Lo dicho, aunque Sanji sea un gran estratega, me encanta como Oda nos está queriendo transmitir que incluso alguien tan inteligente como él tiene sus puntos débiles y que si le tienes pillado por los huevos es capaz de derrumbarse como cualquier otra persona.
Para mi el problema no es que Sanji tenga plan de escape o no, para mi el problema es que Sanji crea que puede alejar a Luffy diciendo esa sarta de tonterías y pegandole cuatro patadas.BlueDragon escribió:Para mi la forma de actuar de Sanji, como persona inteligente que siempre fue, es:
-Contar a Luffy el plan de escape, si lo tiene.
-Contar a Luffy la verdad de por que no puede ir y esperar a ver lo que dice Luffy.
-Decirle a Luffy que se ha enamorado de Pudding y que quiere casarse, que si realmente quiere alejar a Luffy, es un trola creíble viniendo de Sanji.
Si Sanji tuviera plan de escape, que se lo diga a Luffy, que no lo tiene y lo quiere alejar de el, pues cuéntale una trola creíble o la verdad.
Sanji sabe de sobra que tratar de hacerse el malo no funciona con Luffy y eso es lo que no me ha gustado de Sanji. Que crea que por despreciar a Los Muguis y a Luffy y por pegarle cuatro patadas, que si el propio Luffy hubiera querido las había esquivado o por lo menos no le habrían hecho daño, crea que Luffy se rendiría.
¿O acaso de verdad Sanji creía que podía vencer a Luffy cuando Nami le ha dicho que se a cargado a un comandante de un Yonko y sabe que se cargo a Doflamingo, con el que Sanji no puedo hacer nada?

-
- Ubicación: Esperando los spoilers de los miércoles... espera, ¿¡eso es una ubicación!?
- Género:
Pues creo que crees mal... y que 2 y 4 son taaaan gilipollas como para tragársela toda. Sanji se la puede colar perfectamente.Super Salami escribió:Pero a ver, yo creo que toda su familia presente es consciente de que Sanji está haciendo el papelón, si hace no más de unas horas Sanji dejó bien clara su postura ante su familia... no los considera familia suya, los considera detestables y ha accedido por el chantaje, y mejor que nadie lo sabe su padre. Simplemente está procediendo con lo acordado... rompe sus vínculos con sus nakamas para proceder con la boda. Puede que Niji y Yonji se estén partiendo el culo, pero no van a ser tan gilipollas como para pensar que Sanji ya es uno como ellos... todo un noble que considera chusma a Luffy cuando en la mañana comió comida del suelo y les partió la cara por ser ... como son.0Broker0 escribió:Por cierto, ICHIJI ha sido el único que se ha coscado de que Sanji estaba haciendo el papelón padre y no se ha empleado a fondo con Luffy.
Vamos... creo yo.
Ahora bien... Reiju ya conoce a Luffy y sabe como es Sanji, Ichiji es el más analítico de todos y el señorito de la familia. Y Judge, siendo científico puede que le de para algo el coco...

Underworld BADASS GUY
Papelón o no, es irrelevante.
A Niji y a Yonji les da igual lo que sienta su hermano, al igual que a Ichiji. Aunque luego venga Sanji diciendo que todo era mentira no se van a sentir traicionados por su hermano porque no lo consideran tal cosa. Ni confían en él ni tienen intención en hacerlo.... ahora mismo Niji y Yonji están disfrutando del entretenimiento sin más.
A Niji y a Yonji les da igual lo que sienta su hermano, al igual que a Ichiji. Aunque luego venga Sanji diciendo que todo era mentira no se van a sentir traicionados por su hermano porque no lo consideran tal cosa. Ni confían en él ni tienen intención en hacerlo.... ahora mismo Niji y Yonji están disfrutando del entretenimiento sin más.

- Spike Spiegel
- Género:
por cierto si oda en su momento trajo de vuelta a bellamy no seria descabellado pensar en que podría reinsertar a un memorable personaje muy relacionado a sanji, me refiero a gin. quizas este a la distancia podría darle una mano a sanji. hipotéticamente judje podría llamar con denden mushi a sus asesinos para llevar a cabo su orden y le termine por responder un desconocido (gin) diciendo que no puede cumplir dicha orden. si oda planea reutilizar el personaje el momento mas propicio es ahora en el presente arco. de igual forma yo creo que acabar con el viejo cocinero no debe ser cosa fácil si bien no sabemos prácticamente nada sobre su poder de combate solo sabemos de su viaje por el grand line, que si bien no es el nuevo mundo después de este, el grand line es un mar muy peligroso no solo por los reyes marinos si no que también hay piratas muy fuertes. por ende se deduce que tal logro por parte de zeff dice mucho de el. en mi búsqueda de como sanji podría zafar de tal rompe cabezas que has este nivel ni siguiera el mismo houdini podría hacer cosa alguna

la semana que viene hay capitulo?

Un barco que tras cruzar “miles de mares” brillará tan alegremente como el “Sol”…
- Kumadori CP9
- Vicealmirante
Visto el capítulo. Sanji golpeando a saco a Luffy por no tener más remedio, y doliéndole a él más cada golpe, y Luffy tan cabezón como siempre, empeñándose en no creer la traición de su nakama.
A ver, no ha estado mal, pero no me pega a estas alturas. Después de tanto tiempo juntos, y de dos falsas "traiciones " en la banda, esto ya debería estar superado, los personajes deberían ser algo más taimados y menos inocentes. Luffy, por ejemplo, no se cree la traición... vale, es que se ve a kilómetros que Sanji está fingiendo, pero su solución es quedarse ahí en huelga de hambre expuesto a que Big Mom le mate en cualquier momento en vez de planificar algo.
Y peor aún Nami, que actúa como si de verdad se creyera la actuación de Sanji, ¿En serio? ¿A estas alturas? Joder, y se supone que es la lista de la banda.
A Sanji ya expliqué en el capítulo pasado que le entendía, y que está claro que no tenía ninguna opción buena para salir de aquello.
A ver, no ha estado mal, pero no me pega a estas alturas. Después de tanto tiempo juntos, y de dos falsas "traiciones " en la banda, esto ya debería estar superado, los personajes deberían ser algo más taimados y menos inocentes. Luffy, por ejemplo, no se cree la traición... vale, es que se ve a kilómetros que Sanji está fingiendo, pero su solución es quedarse ahí en huelga de hambre expuesto a que Big Mom le mate en cualquier momento en vez de planificar algo.
Y peor aún Nami, que actúa como si de verdad se creyera la actuación de Sanji, ¿En serio? ¿A estas alturas? Joder, y se supone que es la lista de la banda.
A Sanji ya expliqué en el capítulo pasado que le entendía, y que está claro que no tenía ninguna opción buena para salir de aquello.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Podria ser que las patadas de Sanji siguieron un patron, del cual Luffy lo entendio (Nami no, ni mucho menos los hermanos de Sanji) y Luffy siguio el juego, sin embargo a Luffy no le parecio la idea. Y por eso no lo ve como una traicion y confia en el regreso de Sanji. A estilo 2D2Y.