Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Spoilers 1.151: “¡¡Es suficiente, lo he entendido!!”

Mensaje por LuxorHeart »

Nika añade conceptos interesantes a One Piece. Lo mismo que si nunca hubiera aparecido, tampoco lo habríamos necesitado.
Imagen
BF-37
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.151

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Lun Jun 09, 2025 1:51 pm Para mí, al igual que EOPES, Oda es un improvisador patológico (esto es una fortaleza pero también una debilidad) salvo que, yo creo que Oda, sí estructura sólidamente cada arco.
Yo lo veo al revés, que la obra tiene una cierta columna vertebral pero que en los arcos individuales se le va de madre.

A mí me parece difícil que las historias concernientes a joyboy, Nika e Imu no hayan sido elaborada en la cabeza de Oda más o menos a la vez, por lo que como muy tarde estaríamos hablando del TS. Si bien es cierto que cuando nos presentan a Nika da la sensación de que se lo ha inventado todo en ese mismo momento.

Hay cosas que se podrían haber llevado mejor, dar alguna señal más de lo que podría ocurrir en el futuro. Pero ocurre también que Oda tiene demasiada obsesión en que nadie prediga el rumbo que va a tomar la obra; de ahí que posiblemente al ser uno de los aspectos más importantes y especiales que iban a ocurrir, no hubiera querido dar ninguna pista sobre su existencia.

Con el tema del Gorosei por ejemplo sí que se nota más que cuando fueron presentados la idea de los Tenryubitos aún no había cogido forma plenamente en su cabeza.
LuxorHeart
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por LuxorHeart »

BF-37 escribió: Lun Jun 09, 2025 3:34 pm
Esmir escribió: Lun Jun 09, 2025 1:51 pm Para mí, al igual que EOPES, Oda es un improvisador patológico (esto es una fortaleza pero también una debilidad) salvo que, yo creo que Oda, sí estructura sólidamente cada arco.
Yo lo veo al revés, que la obra tiene una cierta columna vertebral pero que en los arcos individuales se le va de madre.

A mí me parece difícil que la historias concernientes a joyboy, Nika e Imu no hayan sido elaborada en la cabeza de Oda más o menos a la vez, por lo que como muy tarde estaríamos hablando del TS. Si bien es cierto que cuando nos presentan a Nika da la sensación de que se lo ha inventado todo en ese mismo momento.

Hay cosas que se podrían haber llevado mejor, dar alguna señal más de lo que podría ocurrir en el futuro. Pero ocurre también que Oda tiene demasiada obsesión en que nadie prediga el rumbo que va a tomar la obra; de ahí que posiblemente al ser uno de los aspectos más importantes y especiales que iban a ocurrir, no hubiera querido dar ninguna pista sobre su existencia.

Con el tema del Gorosei por ejemplo sí que se nota más que cuando fueron presentados la idea de los Tenryubitos aún no había cogido forma plenamente en su cabeza.
Has brindado una perspectiva clave.

Desde mi punto de vista, Oda tenía más o menos el esqueleto armado y alguna pincelada adicional de lo que iba a ser One Piece desde el inicio, más lo que uno como autor pueda incluir en el camino. No obstante, la fama y el éxito aparecieron, y es como es usual en el medio, el autor se motiva a expandir un tanto más lo que originalmente tenía planeado. ¿Cuánto podría ser ese "un tanto más"? He allí en donde cada creador juega como mejor le va con su trabajo.

Eso ha sido One Piece. En esa motivación por crear un universo más grande que el original, si bien partimos de las bases del mismo, naturalmente en el camino surgen nuevos elementos, nuevos personajes, nuevas tramas, etcétera. Entonces, en el camino se pierden algunos elementos en favor de otros. Por tanto, la historia es muy dinámica y no se han podido cubrir todos los elementos con la misma exposición. De ello derivó que haya cosas que nos parezcan tan "nuevas", no porque su existencia anterior fuera nula, sino poco relevante respecto a cada capítulo presentado, donde el panorama se enfocaba en situaciones del momento. No se pensaba mucho más en el futuro, sino en el presente de la batalla.

El enfoque acción-aventura de One Piece ha opacado a los conceptos históricos o argumentales de la serie. Por tanto, se profundizó poco, mientras que se resaltó el combate, drama y seducción desde el punto de vista de lo emotivo. Todos los otros pilares filosóficos, míticos y demás estuvieron relegados a un segundo plano, desenvolviéndose con parsimonia, y luego llegó lo abrupto y todo es confuso para muchos.

De cualquier manera, de no haber introducido a Nika e Imu y lo de las Tres Guerras, One Piece también pudo haber funcionado perfectamente como una obra de la rebelión de los oprimidos contra los poderosos esclavistas.
Imagen
Jon Snow
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Jon Snow »

El concepto de un heroe legendario salvador basado en el sol es practicamente un concepto subyacente intrinseco a One Piece desde sus inicios. Toda la simbologia del sombrero de paja, del Sunny, del Amanecer, de la multitud de lugares en donde se encuentran diferentes tipos de simbolos solares, todas las alusiones a las culturas pre-colombinas y sus deidades...

Que Oda es un improvisador nato no lo duda nadie, pero que tenia ese concepto basico en la cabeza desde practicamente el genesis de la obra, a mi me parece que caben pocas dudas.

Otra cosa es que a estas alturas de la pelicula la ejecucion guste mas o guste menos. Ya que muy probablemente podria haber seguido con el mismo esquema de los inicios haciendolo todo de forma mas sutil y simbolica sin necesidad de convertir la Gomu Gomu en la Nika Nika o de hablarnos de la leyenda del Dios liberador con murales y profecias.
Imagen
Kakarlos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Kakarlos »

Cuanto escritor de obras dedicándose a panadero. Y no, no cohibo a nadie, simplemente cuando lees las mismas tonterías 247 veces empieza a cansar. Enserio, iros a otro tema del foro o lo creáis vosotros. Que Oda no respeta su propia obra.. Y nosotros no podemos respetar ni un foro.

Enserio lo de Im y lo de Nika no se lleva viendo desde hace milenios? Cada saga tenemos el comentario referente a Luffy y su poder misterioso de hacer que todos le sigan. Su personalidad inquebrantable, etc. Todo eso ligado a que es más revolucionario que los propios revolucionarios. Enemigo de la esclavitud y de los abusos. Ahora miremos a el gobierno mundial.
No es lógico de imaginar a Im como personaje antes de verlo? No es lógico creer en la contraparte de la Libertad?

Sumando esto, creo que la fruta de Im tiene que ver con aprisionar tu alma a cambio de poder. Libertad(Luffy) vs esclavitud(Im). Y como bien hemos visto, la esclavitud no es algo que se elija, si quieren que seas esclavo lo serás (gigantes).
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Lun Jun 09, 2025 3:34 pmYo lo veo al revés, que la obra tiene una cierta columna vertebral pero que en los arcos individuales se le va de madre.
¿No estaríamos en lo mismo? o sea, Oda tiene un hilo argumental muy claro -historia principal- que representa un 5% de la obra, frente a todos los arcos que hay entre medio donde la mayoría son más o menos improvisados? o sea, un 95% de todo?
Nadie defiende más que yo, que Oda tiene un excesivo, grave y serio problema, con que los teorizadores le adivinen la historia, pero no creo que sirva de excusa para ensombrecer de forma autoconsciente, los aspectos más importantes de la obra. Todo lo contrario, creo que las pistas más importantes de la serie, están todas ya presentes, solo que ocultas. Digo más, creo que Oda intencionalmente nos vive bombardeando con información vital de manera anticipada SIEMPRE. Ya ahí, entra el juego del lector en saber atinar y adivinar.

Si a Nika no lo tomo en cuenta, como un elemento que existe desde el principio de la obra, como los D, el Siglo Vacío o las Armas Ancestrales, es por la forma tan inorgánica en cómo se esta introduciendo en la obra actualmente. Nika no parece una pieza que se sintetice bien con el tablero previo, sino que Oda lo esta encajando, literalmente, a martillazos. Para mí, ya solo eso es prueba definitiva, de que es una idea que pensó al tiempo, y por eso no hay pistas previas de su existencia. Más o menos como el haki, pero más sangrante.
Jon Snow escribió: Lun Jun 09, 2025 4:08 pm El concepto de un heroe legendario salvador basado en el sol es practicamente un concepto subyacente intrinseco a One Piece desde sus inicios. Toda la simbologia del sombrero de paja, del Sunny, del Amanecer, de la multitud de lugares en donde se encuentran diferentes tipos de simbolos solares, todas las alusiones a las culturas pre-colombinas y sus deidades...
A ver, a ver, el sol es un elemento central y primordial en el núcleo de la obra. Referencias hay a cascoporro esparcidas por toda la obra.

Nika bebe de esta simbología, para integrarse de manera natural y coherente con la historia, pero eso, por sí solo, no justifica que haya sido un elemento pensado desde el principio. Oda simplemente esta siendo bueno en lo que sabe hacer: improvisar sobre la marcha. Integrando elementos que no desentonen con lo anterior. Lo que pasa con nika, es que no le ha salido del todo bien, de ahí que haya generado tanta tensión, tanto ruido.
Jon Snow
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Lun Jun 09, 2025 5:12 pm Nika bebe de esta simbología
Luffy, antes de la existencia de Nika, ya bebia de esa simbologia.
Imagen
BF-37
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Lun Jun 09, 2025 5:12 pm ¿No estaríamos en lo mismo? o sea, Oda tiene un hilo argumental muy claro -historia principal- que representa un 5% de la obra, frente a todos los arcos que hay entre medio donde la mayoría son más o menos improvisados? o sea, un 95% de todo?
La cuestión es qué es lo que forma parte de esa columna vertebral. Para mí lo de Nika es algo que tiene que contar como parte de esa historia central. Otra cosa es cuando se agregó ese elemento a la trama principal y cómo encaja con el resto. Lo que ocurre es que veo difícil que se ponga a contar cosas del siglo vacío y de Joyboy y Nika no esté ni pensado, porque la puede liar muy gorda si integra ese elemento mal.
Nadie defiende más que yo, que Oda tiene un excesivo, grave y serio problema, con que los teorizadores le adivinen la historia, pero no creo que sirva de excusa para ensombrecer de forma autoconsciente, los aspectos más importantes de la obra. Todo lo contrario, creo que las pistas más importantes de la serie, están todas ya presentes, solo que ocultas. Digo más, creo que Oda intencionalmente nos vive bombardeando con información vital de manera anticipada SIEMPRE. Ya ahí, entra el juego del lector en saber atinar y adivinar.
Excusa como justificación tal vez no, pero como "móvil del crimen" puede ser que sí. Aunque muchas de estas cuestiones no se llegarán a saber al 100% hasta se termine la serie y Oda haga si lo quiere hacer una especie de memorias sobre el proceso creativo del manga
Si a Nika no lo tomo en cuenta, como un elemento que existe desde el principio de la obra, como los D, el Siglo Vacío o las Armas Ancestrales, es por la forma tan inorgánica en cómo se esta introduciendo en la obra actualmente. Nika no parece una pieza que se sintetice bien con el tablero previo, sino que Oda lo esta encajando, literalmente, a martillazos. Para mí, ya solo eso es prueba definitiva, de que es una idea que pensó al tiempo, y por eso no hay pistas previas de su existencia. Más o menos como el haki, pero más sangrante.
Para mí se podría haber introducido mejor, ¿Cómo? En mi opinión se tendría que haber hablado algo de las mitologías y diferentes religiones reales de la serie, que son aspectos que en nuestra sociedad son completamente definitorios y en cambio se suelen tener bastante abandonados en las diferentes ficciones. En One Piece, quitando Enel, que todos sabemos que no cuenta XD; bastaba incluso con haber mencionado el tema de pasada, en según qué ocasiones, pero que constase que existen esas creencias reales dentro del mundo de la serie.

Pero claro, a lo mejor Oda ha pensado "y qué pasa si la gente suma 2+2 y ve que Luffy es ese dios del sol" por ejemplo y no ha querido jugársela. Realmente salvo que nos metamos dentro de su mente nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero para mí es bastante probable que haya sido así, teniendo en cuenta que otro personaje muy críticado en esta fase moderna de la serie que es Imu, para mí sí está siendo bien introducido, con lógica, y no da la sensación de que se lo haya sacado de la manga de un día para otro.

Tampoco creo que la trama principal de la serie haya estado definida desde el minuto 1. Yo creo que One Piece iba a ser una cosa bastante distinta desde el inicio hasta Arabasta; de hecho Robin al inicio parece ser que ni siquiera iba a formar parte de la banda, hasta que se le ocurre la trama de los Poneglyphs y el siglo vacío.

Pero yo creo que es probable que en ese punto tampoco tuviera esos aspectos de la serie completamente desarrollados; es decir, en qué iba a consistir el siglo vacío por ejemplo, y los personajes que iban a ser protagonistas de ese periodo. Y para mí desde Arabasta hasta final de Thriller Bark es cuando toda esa trama va cogiendo forma, y se "inaugura" por decirlo así, con la presentación de los nobles mundiales en Sabaody.

Es una eculubración sin prácticamente ninguna base pero que por fechas y lógica no creo que se aleje demasiado de la realidad.

EDITO: También Nika tiene un problema bastante grande en que hace que parezca que la obra ahora vaya del destino cuando en principio nunca ha ido del destino. En principio digo porque ya he dicho en bastantes ocasiones que ya estaba implícito en la serie con todas esas coincidencias que rodeaban a Luffy. Desde luego nunca ha sido un chaval normal que se comió una fruta del montón.
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hoselito »

Yo creo que Oda sí tenía la idea de Luffy como un guerrero de la liberación desde el inicio de la obra pero que Nika como personaje definido lo desarrolló hace poco.

Si Oda lo tenía pensado ya desde Skypia, ¿no hubiese sido muy fácil enseñar a dos presos aleatorios en Impel Down haciendo el baile y tarareando la canción de Nika? ¿Y por qué usar el nombre de Nika haciendo una broma con la sirenas amigas de Camie si es una figura tan importante? Son decisiones que no entiendo bajo la premisa de que Oda lo tenía todo pensado y definido en esos momentos.
BF-37
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BF-37 »

Hoselito escribió: Lun Jun 09, 2025 9:31 pm Yo creo que Oda sí tenía la idea de Luffy como un guerrero de la liberación desde el inicio de la obra pero que Nika como personaje definido lo desarrolló hace poco.

Si Oda lo tenía pensado ya desde Skypia, ¿no hubiese sido muy fácil enseñar a dos presos aleatorios en Impel Down haciendo el baile y tarareando la canción de Nika? ¿Y por qué usar el nombre de Nika haciendo una broma con la sirenas amigas de Camie si es una figura tan importante? Son decisiones que no entiendo bajo la premisa de que Oda lo tenía todo pensado y definido en esos momentos.
Si hace eso la gente habría teorizado muy rápido que Luffy era Nika cuando aún faltaba más de una década para la "mayor revelación de la serie hasta la fecha".

Y siendo lo obsesivo que es Oda con que la gente no prediga el futuro de la serie a mí no me extrañaría que omitiera cualquier contexto que pudiera dar más sentido al personaje a posteriori con tal de no dar pistas, aún a costa de que a algunos luego les parezca que se lo sacó de la manga. Y el hecho es que no parece que se pueda diferenciar en el manga este escenario de que simplemente no haya dado indicaciones porque el personaje aún no estaba definido.
Hoselito
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Hoselito »

Spoiler: Mostrar
BF-37 escribió: Lun Jun 09, 2025 9:59 pm
Hoselito escribió: Lun Jun 09, 2025 9:31 pm Yo creo que Oda sí tenía la idea de Luffy como un guerrero de la liberación desde el inicio de la obra pero que Nika como personaje definido lo desarrolló hace poco.

Si hace eso la gente habría teorizado muy rápido que Luffy era Nika cuando aún faltaba más de una década para la "mayor revelación de la serie hasta la fecha".

Y siendo lo obsesivo que es Oda con que la gente no prediga el futuro de la serie a mí no me extrañaría que omitiera cualquier contexto que pudiera dar más sentido al personaje a posteriori con tal de no dar pistas, aún a costa de que a algunos luego les parezca que se lo sacó de la manga. Y el hecho es que no parece que se pueda diferenciar en el manga este escenario de que simplemente no haya dado indicaciones porque el personaje aún no estaba definido.
Al final mi problema viene de que no sentí que la revelación "encajara", en otros casos como por ejemplo cuando revelaron que Momonosuke y compañía vinieron del pasado o la revelación de que el antiguo mundo de One Piece está hundido, sentí que las piezas del puzle siempre habían estado ahí y solo faltaba que encajaran (Momo había dicho que conoció a Roger, los Tenryubito viviendo en la parte más alta de la Red Line, etc).

Con Nika apenas veo estas piezas del puzle, piezas que apunten directamente a Nika y sus cualidades (Dios del Sol, color blanco, risa descontrolada, baile o melodía de tambor) y no solamente al simbolismo (amanecer de una nueva era, liberación de esclavos y paises). Creo que la primera pieza sería, como decía Esmir, la mención al Dios del Sol en Elbaf en el pasado de Big Mom, además de el discurso de Who's-Who, piezas que a mi me parecen insuficientes.

También entiendo que ésto es preferencia personal y donde yo veo pistas insuficientes a otra persona le pueden bastar o pensar que hay muchas más y ninguno es mejor que el otro. Al fin y al cabo una de mis revelaciones preferidas de One Piece es que Ace sea hijo de Roger y también pienso que sale de la nada, cosa que no me la arruina en absoluto.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Dejen descansar a Nika un capítulo que sea.

Ya habrá tiempo para retomar la discusión y tirar torpedos (o no).

Suficiente tenemos con ver a Imu invocando escopetas en el manga. Dad un respiro.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
jujulion
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por jujulion »

No se puede considerar que varios o todos los mensajes de las últimas páginas son offtopic?? Si ya no hay que comentar del capítulo, no se comenta. Pueden incluso repartir lo que se dijo al inicio del tema, peri no salirse del tema.

Están en libertad de comentar si Oda ya lo tenía hecho o no, si les gusta o decepciona los nuevos poderes, pero aquí se habla de capitulo y puedes hacer alguna referencia más, pero siempre hablando del capítulo. Hay tropecientos temas para hablar incluso de sus desagrados. Y es que creo todos los capitulo surge este tema.

A mi como a todos algunas cosas no le gustan y otras me fascinan, no le gusta quejarme aún que ciertamente no le guste por que es su obra y al final me sigue sorprendiendo de manera que me gusta. Por ejemplo ahora me siento bien odiando a imu, a pesar de sus poderes que parecen de otra historia, me gusta, tener sentimientos a flor de piel por la obra.
Mis MARIACHIS!! Sakuragi -Yumi- Lokoloks Piratita Salamander-96
Imagen
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Se me antoja posible que Imu convierta a Hajrudin y así este se enfrente a su hermano Loki. Es la única manera de ver un enfrentamiento entre ambos hermanos sin que Loki lo aplaste de mala manera. Se "igualarian" un poco las tornas.
CarlDouglas
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por CarlDouglas »

VergoSan escribió: Mar Jun 10, 2025 9:38 am Se me antoja posible que Imu convierta a Hajrudin y así este se enfrente a su hermano Loki. Es la única manera de ver un enfrentamiento entre ambos hermanos sin que Loki lo aplaste de mala manera. Se "igualarian" un poco las tornas.
Quizá el giro vaya más hacia que convierta a Hajrudin y lejos de igualarle, Loki lo quite de enmedio de un solo golpe como hype de su enorme poder.
-Porque la vida puede ser maravillosa-