RAW 648: "El camino que conecta con el Sol"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: RAW 648: "El camino que conecta con el Sol"

Mensaje por Komaru »

Manir2 escribió:Antes de nada decir dos cosas.

Ace si sabia que luffy estaba en ID porque se lo dijo Boa.

Ace no sabia que luffy iria a marinefor, por lo que es mas que probable que le pidio que cuidara de luffy como el lo habria hecho. Ademas este asunto no es importante, Es un punto menor.

Jimbe si esta en el bosque del mar esperando este tiempo. Por dos razones. Por el mensaje del principe, Porque estuvo vigilando a hody y por lo que dice Den. Si estos 3 motivos no te parecen suficientes solo es un deseo mas que una opinion racionalizada.

El motivo de dejar la pregunta al aire es clara. Sera la primera vez que alguien acepta venirse a primeras porque no hay tiempo para hacer la reiticencia habitual. Ademas este capitulo se supone que sera el ultimo capitulo del tomo siguiente.

Por ultimo, para los que dicen que el timonel no es un puesto importante, la banda de teach, la predestinada a luchar con luffy, tiene uno. Burgess, que casualmente es un maestro de la lucha marcial. Que gran casualidad.

Hay infitas razones por las que jimbe encaja a la perfecion en la banda y todos los motivos en su contra parten de excusas simples, de los que se niegan a que jimbe sea parte de la tripulacion, ya sea porque le cae mal, era predecible, etc. Hasta ahora no he encontrado ninguna que me haga pensar. Vaya tiene razon.
Es verdad! Olvidaba el hecho de que Boa se lo dijo! Error mio :gota:
Aún así si, Ace le pidió a Jinbe que cuidara de Luffy como si lo sustituyera como hermano mayor, ya que sabía que iba a morir y no se esperaba para nada que llegara a Marineford.

Lo de Burgess no lo recordaba! Increíble, otro punto a favor de Jinbe.

En cuanto al nakama que ha accedido de primera, Brook lo hizo.
Aunque dijo que no podía viajar con ellos por lo de la sombra, Luffy se la consiguió y se lo volvió a preguntar, con lo que volvió a afirmar.
Para mí Brook cuenta como un sí a la primera. :)
paranoidpirate escribió:
Manir2 escribió: Hay infitas razones por las que jimbe encaja a la perfecion en la banda y todos los motivos en su contra parten de excusas simples, de los que se niegan a que jimbe sea parte de la tripulacion, ya sea porque le cae mal, era predecible, etc. Hasta ahora no he encontrado ninguna que me haga pensar. Vaya tiene razon.
La posibilidad de que todavía existan los Piratas del Sol. Para mi sería la única razón real.
Aunque así sea, no sabemos si Jinbe forma parte de la tripulación (que lo dudo) y ya no es el capitán.

Por otra parte, recordemos a Franky, quien dejo a su "tripulación" siendo el "capitán".
Si Jinbe siguiera siendo el capitán de los piratas del Sol, perfectamente podría pasarle el mando a Aladdín, aunque el hecho que no hayan aparecido dice mucho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Las posibilidades de los personajes de unirse a la tripulación yo las veo así.
Jinbe(50%): Todo depende de un si o de un no.
No hay nuevo tripulante(50%): Lo mismo que arriba, todo depende de un si o de un no.
Caribou(20%): Aún le veo a alguna que otra posibilidad, pero bastante poca.
Shirahoshi(10%): Es la princesa gyojin a si que no creo que se una, por mucho que diga la leyenda.
Hody(5%): Va a ser encerrado por un tiempo, estoy seguro.

No me gustaría mucho que se uniera Jinbe la verdad, no pega mucho en la banda ya que todos los de la banda son novatos con potencial, Jinbe ya ha llegado a su límite, no le veo sentido.
Lo que me gustaría es que no se uniera nadie, aunque si hubiera que elegir de los personajes de arriba elegiría a Caribou ya que es un novato.
Iluminando este foro desde 2010
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

no es novato con potencial, menuda excusa mas simple.

Con el salto temporal, esa norma se ha roto un poco. seria humillante que un novato estuviese a la altura de los mugiwara de ahora.

Decir que sanji ahora mismo es un maestro en su arte. Se supone que el okama kempo era/es el arte mas afin a esta modalidad, y se presupone (por no decir que es obvio) que para obtener la ultima receta tuvo que derrotar a iva.

Aun en el caso de que la banda sigue existinedo (que yo tengo mis dudas), no seria un impedimento, la banda se creo para proteger a tiger y los exclavos. Una vez jimbe consigio la amnistia todos volvieron a sus raices, y los que no se fueron (por eso el grupo se separao) y el de jimbe eran los que regresaban a su hogar. Ya vimos en el raconto como la banda estaba disuelta, no acudieron con jimbe a los hechos, cada uno por su lado.

pd: a mi las cuentas no me salen 100%. :)
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Manir2 escribió:no es novato con potencial, menuda excusa mas simple.

Con el salto temporal, esa norma se ha roto un poco. seria humillante que un novato estuviese a la altura de los mugiwara de ahora.

Decir que sanji ahora mismo es un maestro en su arte. Se supone que el okama kempo era/es el arte mas afin a esta modalidad, y se presupone (por no decir que es obvio) que para obtener la ultima receta tuvo que derrotar a iva.

Aun en el caso de que la banda sigue existinedo (que yo tengo mis dudas), no seria un impedimento, la banda se creo para proteger a tiger y los exclavos. Una vez jimbe consigio la amnistia todos volvieron a sus raices, y los que no se fueron (por eso el grupo se separao) y el de jimbe eran los que regresaban a su hogar. Ya vimos en el raconto como la banda estaba disuelta, no acudieron con jimbe a los hechos, cada uno por su lado.

pd: a mi las cuentas no me salen 100%. :)
Totalmente de acuerdo con Manir2.
Además, quien dice que Jinbe haya llegado a su límite?

Vale, es un maestro en el Gyojin Karate, pero eso le permitirá experimentar y probar formar nuevas de su karate.
Y aunque ya fuera un maestro y no aprendiera nada más , solo le hemos visto hacer 5 o 6 técnicas del Gyojin Karate, que espero que no sea todo lo que el Gyojin Karate posee.
Así que aunque no "mejore", veremos cosas nuevas de Jinbe a lo largo de la historia.

Por no decir, que ahora está a la par con Luffy o un poco menos, peró sabemos que Luffy va a mejorar mucho más.
Es lógico pensar que Jinbe también lo hará, al igual que lo harán lo demás nakamas.

Como ha dicho Manir2, es una escusa muy pobre, como también lo son que sea muy mayor :| , que sea serio (que tampoco lo es tanto, solo tenéis que mirar el 620), etc. :NO:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Manir2 escribió:Aun en el caso de que la banda sigue existinedo (que yo tengo mis dudas), no seria un impedimento, la banda se creo para proteger a tiger y los exclavos. Una vez jimbe consigio la amnistia todos volvieron a sus raices, y los que no se fueron (por eso el grupo se separao) y el de jimbe eran los que regresaban a su hogar. Ya vimos en el raconto como la banda estaba disuelta, no acudieron con jimbe a los hechos, cada uno por su lado.
Es cierto que lo vimos en el racconto y que muchos prefirieron volver a su hogar cuando Jinbe consiguió el título de Shichibukai. Pero cuando pierde su título, ahí es cuando se dice que los que formaban parte de esta banda no podían quedarse en la isla, y se menciona que se van de ella junto a Jinbe. Por eso, aunque ahora puede que ya no existan, me gustaría que se diese alguna información, ya que en la actualidad no hemos sabido nada de ellos, ni siquiera de Aladdín.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Todos los sombreros de paja lo son, en cambio Jinbe es un pirata experimentado.
Manir2 escribió:seria humillante que un novato estuviese a la altura de los mugiwara de ahora.
Al nivel del trio monster no, pero al nivel de los restantes sombreros de paja si, y eso pasa con Caribou no es tan fuerte como el trio monster pero aun así puede ownear a algún que otro sombreros de paja.
Mark_beta escribió:Además, quien dice que Jinbe haya llegado a su límite?
Pues porque es un pirata experimentado y ya ha tenido tiempo para explotar su potencial.
Iluminando este foro desde 2010
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

PODS escribió:
Todos los sombreros de paja lo son, en cambio Jinbe es un pirata experimentado.
Lo eran, no se como hay gente que todavia piensa en las circusntancias de antes del salto temporal. Y jimbe no es tan experimentado como tu te crees, la mayor parte de sus viajes han sido por el gran line, a no ser que se aporten mas datos, apenas ha viajado por el Nuevo mundo salvo visitas a BB (viajando bajo mar)

pd: claro que es experimentado, pero no es el rey del mambo.
Última edición por Manir2 el Dom Dic 04, 2011 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

A unos días de la posible respuesta por parte de Jinbe y, a pesar de que los combates no son el eje central de One Piece, pararse a pensar cómo se darían los futuros combates por parte de los Mugiwara.

Luffy agarraría al senchou, boss o principal de los enemigos. Zoro al segundo más fuerte, ¿siempre un espadachín :? y así el resto... ¿me estás diciendo que Jinbe, uno de los más fuertes y ex-shichibukai, se las tendrá que ver con un pipiolo cualesquiera :? Vamos, que Jinbe se convertirá en una especie de Kenpachi acabando con su enemigo de un golpe y a esperarla mientras el resto acaba con los suyos :gota:

Yo veo a Zoro pasando de algunos combates al no ver a un rival de su gusto, luego de la decepción que se llevó con Hyouzou se volverá algo más selectivo, dejando que sean otros, Brook, Usopp (para desgracia de estos :suicidio: :skull: )

Ahora con Caribou en poder del Tamatebako sigo esperando a que alguien sea envejecido, siendo mi elección Luffy para que deje un poco de cancha al resto de sus nakama para la siguiente saga, y poder tratar de secuestrar a Shirahoshi. Claro que si lanza un cofre del tesoro es más probable que sea la propia Nami :$$: la que pudiera acabar envejeciendo.

Pero, volviendo al tema principal, Jinbe prometió cuidar de Luffy pero estando en Impel Down... ¿de qué podría proteger a Luffy en una prisión :? :lol:
Su misión fue devolverle la razón y de regreso con sus nakama porque, además de la promesa esa de Ace, este también le había dicho que se había quedado de lo más tranquilo al comprobar que tipo de nakama tenía ahora Luffy. Por lo que Jinbe solamente tenía que sacarlo de su depresión y regresarlo con sus nakama.

Nos leemos. :neko: :neko:
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
algiar
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por algiar »

Esta claro que Oda queria que tuvieramos esta duda hacerca de Jinbe,

Personalmente, creo que todavia queda mucha saga....

No termina la cosa aqui,, i sabeis me gustaria saber mas de sobrino o hermano de TOM....

Alomejor tiene cosas interesantes que contar i el diseño del personaje me gusta...

Esperaremos como Oda finaliza la saga :ok:
ni la muerte me arrevatara la sonrisa =)

Solo mi colchon conoce el peso de mis metas! ^^!

_Tabú22
Marmota_enmascarada

Mensaje por Marmota_enmascarada »

manir no digas que jimbe no es experimentado, no seas como Oga, que sobrevivir por grand line como pirata todos estos años es algo que no muchos se la cuantan, por algo fue un shichibukai, es una bestia contuvo a un almirante en sin estar a su 100%, pudo luchar con ace una logia de fuego, que mas puedo decir este sujeto es demaciado para la banda, seria bajarle el perfil al personaje al unirlo a una tripulación. Pero parece que oda le tiene gana.

Con respecto a curibou si es un novado un novato con LOGIA y una recompesa de cuanto 210 millones de berris no estamos hablando de un simple novato.

y Flames to dust: un mensaje de dragoncitomalo: "en verdad estas deseando que entre bonny :ok: , con ese fic digo teoría que pones de envejecer a alguien :lol:, sería epico"
Si tengo esa edad, algo de malo?!.XD
bahamut zero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por bahamut zero »

creo que os complicais la vida pensando que jimbe es demasiado poderoso para la banda...

¿no os habeis parado a pensar que quizas ahora mas de la mitad de la banda este ya a nivel de shichibukai? y jimbe que sepamos no ha entrenado en los dos años.

por otro lado, he leido comentarios diciendo que jimbe es mas fuerte que zoro y quiero añadir algo. porque el personaje (zoro) no sea capaz de realizar ataques capaces de utilizar fuego u agua para destruir todo lo que haya a su alrededor, no significa que este sea mas débil que los otros. en el mundo de one piece un corte hace tanto o mas daño que una patada de sanji, no tiene por que ser diferente un puñetazo de jimbe.

la mayoria de los que dicen que jimbe es demasiado fuerte, bajo mi punto de vista, lo decis porque habeis visto pelear a jimbe enserio (en marineford), pero no a los nuevos mugis... dadles tiempo a que se encuentren con alguien de su talla y no con mindundis como los de esta saga, donde NO han podido demostrar cuan diferentes son cada uno de jimbe.
Imagen
Kissie Cute
Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-

Mensaje por Kissie Cute »

Para ni esta mas que claro que lugar ocupara Jimbei (si es que acepta) en los mugiwara, en lo que se refiere a nivel de pelea, primero estara Luffy despues zoro y estaran a la par Jimbei y Sanji (asi los mostro oda en el cap 646 creo ) aunque creo que que entre mas se adentren al NM sanji se va ah empezar ah alejar del nivel de Jimbei ya que ira mejorando como pasa en la primera parte de la gran line y dudo mucho que Jimbei mejore a la par de Sanji...
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
jpvfc

Mensaje por jpvfc »

sea Jinbe no sea el, todos nos encariñaremos con el Nakama en su momento... como siempre :oops: .. y siempre habrá gente feliz y gente que no con el.. ni modo...

Pienso que no habria problema con el.. Pensando en el echo que algun dia tendran que pelear contra todos los de teach, o estar al nivel de los de shanks o barba blanca... que importa que haya alguien mas a ese nivel aparte del trio monstruoso... Lo de experiencia ya los Mugiwaras no son ningunos novatos para eso fue el entrenamieto y quedo mas que demostrado que son muy fuertes TODOS!!!!.. Ej Ussoop algun dia tendra que superar al papa...

Que sea Hoddy me parece absurdo ya... y Caribou lo dudo... y apuesto a esa teoria de que a alguno van a envejese con ese tesoro que robo caribou... Ya tendria algun sentido el poder de Bonney y la actitud rara con la marina.. mmm muy posiblemente ahi este el owdned de la saga.... tener que ir por ella... vamos a ver que pasa, pondria las cosas muy interezantes!!! se imaginan un ataque en plena reverie ufff exitaso... no creo y no he visto que las anteriores hayan estado escoltadas por almirantes pero seguro si abran oponentes muy fuertes, seria cool que pasase... y siguiendo la rutina de siempre... Saga normal, saga contra Marina, saga normal, saga contra marina xD.. bueno maso no siempre es asi pero casi jajaja... (ahi entran camuflados con Neptune xD, quien quita no sea un Mugiwara el afectado y sea Shirahoshi tons el rey se preste para eso)...

espero con ansias el spoiler para ver la respuesta de jimbei, ojala no nos den un flashback con su pelea q no vimos bien que paso jejeje, al rato ese resultado decida que pasa entre ellos :D
Imagen
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Fenix D Juan »

paranoidpirate escribió:La posibilidad de que todavía existan los Piratas del Sol. Para mi sería la única razón real.
Y podría ser así, solo diría que “no” por su banda y que tiene cosas que hacer con los suyos.

También seria por dar paso a futuras generaciones y que decirle a Luffy que mejor elija a gente joven para su banda y no me estoy refiriendo a Hody.

Ahora que lo veo, dudo mucho que Jimbe se una a la banda, no es porque sea viejo ni nada de eso, si no porque tendría sus motivos para no hacerlo.

Además no creo que Robin permita que un ex Shichibucai se una, por alguna razón en particular.

Y hablando de Robin se han puesto a pensar que posiblemente, “Shirahoshi” ¿Sea la compañera ideal para ella? o sea ya tendría a alguien quien le contara sobre el mundo a la misma quien se dice que lo va a cambiar.

Si pasara, entonces Shira tendría poco a poco mas conocimiento sobre el mundo a través de la arqueóloga que lo está descubriendo ¿Se pusieron a pensar eso? :astuto:

Y una dificultad mas para Caribou si es que en caso se pasa a los reyes del mar ( seria bien loco e increíble) quedaría “Big Moon” si pues, haciende hasta la superficie y de casualidad se encuentra con ella y toda su banda y ahí que se queda estático de la impresión “¡Imposible!” para él. :NO: :ok:
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Mmm... analicemos lo que la gente quiere de nakama en vez de jinbei...

La gente quiere un gioyin...

La gente quiere mas miembros femeninos...

La gente quiere mas experiencia...

Si se une una mujer, la gente quiere que sea una cachonda...

Veamos la conclusión...

Imagen

XDDDDDD

Fuera de coñas, procedo al tema...

Jinbei se ha dicho que estuvo viajando, pero en ningún momento dan a entender que fueran al nuevo mundo. De hecho, por lo que se dice, como muy mucho los piratas del sol estuvieron por la mitad del grand line, como mucho eh, y me da la impresión de k han estado mas por los mares colindantes, ya k su principal objetivo era liberar esclavos de lso reinos, y digo yo k donde mas esclavos habrá sera en los mares principales, no? Los esclavos están en territorios de la marina, y que yo sepa, el nuevo mundo es una tierra salvaje y libre... (esto no lo se con mucha seguridad...)

Mucha gente dice que es muy poderoso. Yo le he visto pelear, y en marineford me da la impresión de k tiene un nivel semejante a luffy. Si, gana a moria mucho mas fácilmente, pero tened en cuenta que moria absorve menos sombras que en su pelea con luffy, y k ademas no utiliza a su propia sombra en el combate. En ese estado, era el sichibukai mas debil de todos. Luego, contra akainu, recuerdo a la gente que a jinbei le dan una paliza. De hecho, de no ser por la intervencion de marco y el florista español XD y de cocodrilo, jinbei no lo cuenta. La pelea contra mihawk fue relleno de anime, y aun asi vemos a jinbei perder. El único poder desequilibrante que puede tener me parece que es como mucho el poder hablar con los peces, que ya uso en Impel down, pero vamos, que chopper no sabemos si puede hablar con los peces o no...

Da igual lo que queráis de nakama, esta bien que tengáis gustos y los expreséis, pero oda hará lo que le de la gana, que para algo es su creacion. Podeis hacerle sugerencias, pero no influir XD

Recordemos también que en la pelea contra luffy, jinbei dice que un verdadero maestro del karate gioyin sabe controlar el agua a la perfeccion, pero en ingun momento jinbei dice que el sea un maestro...

En el capitulo 610, keimi le dice a luffy k jinbei y los piratas gioyin se tuvieron que ir al bosque marino. Ahi se les menciona. Yo me pregunto si llegaran a aparecer o no...

Robin no le guarda ningun rencor a jinbei. Cuando este le pide a robin k libere a los esclavos humanos, y robin lo hace, entonces robin dice que no se habia podido negar a la peticion de todo un caballero. Sanji tendra envidia? XD

Yo digo lo ya explicado anteriormente, los motivos en contra de jinbei no son lo suficientemente validos, creo yo. Venga ya, si hasta hay alguno que pone en contra su ropa o el animal que lo representa XD no habiamos quedado a finales del capitulo 648 que los lazos entre humanos y gioyin se estrechaban? a mi me parece por parte de oda un muy bonito mensaje de tolerancia contra el racismo irrazonable. Pero es que si hody y los suyos han aparecido hasta con capuchas del klu klux xlan XD

Luego, Oda, por lo que he leido, no es de esas personas que se sacan de la manga personajes que solo duren un episodio para cumplir objetivos específicos suyos. Respecto al sueño de jinbei, que no sepamos a estas alturas cual es, tiene delito XD

Y ahora procedo a criticar un argumento a favor que se dice por ahi. A los que dicen por ahi que a todos los que luffy les ha pedido ser su nakama han acabado siendo nakamas yo les digo k no. Luffy no es tan carismatico XD A bote pronto se me vienen a la cabeza dos: gaimon (y mira que es el personaje secundario favorito de Oda) y Iceburg. Estos dos dijeron que no.

Un saludo a ustedes, y espero que el mensaje no haya sido a disgusto de nadie. Todo esto son criticas personales mias que no tienen por que cumplirse. A mi, personalmente, me encantaria muchisimo que se uniera jinbei, pero ¡ojo! tanto una parte como otra de los "bandos" formados, no metais la mano en el fuego, no os vayáis a quemarla XD

(Como partitura final, añado que jinbei es serio, si, pero tambien tiene sus momentos comicos. Vale, son contadisimos, pero los menciono: cuando hancock le echa una scare face :twisted: a jinbei por comer mas de lo que debia (un trozo de pan) de la comida de luffy, la epic face de jinbei en el capitulo 619, y sus reacciones psoteriores, y las del capitulo 627 tambien. Vale, son pocas, pero algo es algo XD)

Este capitulo, pro cierto, es de los mejores de la saga. Se revelan muchas cosas, hay algun momento comico (Robiiiin, yo tambien me he hecho daño en la pierna, ponme en tu regazoooooo :love: ) y por fin vemos a franky con afro 8) Para los k luego digan que esta calvo 8) Y ademas hemos podido ver como de neuvo se establecen mas similitudes entre roger y luffy (alguno comentaba de cachondeo que pdria ser su padre :wave: ). Los monstruos marinos creo que dejan claro que tendran que pedir ayuda. Ha sido un capitulo muy bonito para todos (excepto para hody's fans :lol: ) con un fianl sorprendente :shock: (la gente decia que se veia venir, pues bien, yo estoy ciego :lol: ) Y me da que el capitulo que viene va a ser aun mejor. Por mi parte ese tipo de capitulos son los que me hacen ver por que one piece es mi manga y anime favorito (por que nunca sabes conque te va a sorprender Oda) :ok:
Última edición por Garrac Garrak el Lun Dic 05, 2011 1:11 am, editado 1 vez en total.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Responder