Las herramientas de compresión han evolucionado mucho en los últimos diez años. El juego ocupaba tres CD´s, sí, pero en cada uno se repetían los mismos escenarios, modelados y algunos vídeos.
Lo que ocupaba la mayor parte de cada CD eran los fondos prerenderizados y las secuencias FMV. Se pueden quedar en casi nada aplicando las nuevas herramientas de compresión. Y si a eso le sumamos que la pantalla de la DS tiene mucha menos resolución que la de un televisor... El tamaño se reduce bestialmente.
Recordemos también que el sonido estaba en midi, el audio del original no es que fuera un alarde calidad.
Amén de que ya dijo Nintendo que si se necesitara, podría fabricar cartuchos de mayor capacidad.
Todas las consolas tienen mucha morralla al principio de su historia, Wii no es una excepción. Le está pasando lo mismo que con Nintendo DS, al principio todo eran juegos sencillos, con gráficos mediocres y aprovechando tontamente sus capacidades.
Te puede gustar más o menos la propuesta de Nintendo para esta generación, pero hay que reconocer que Wii es un exito. Aún no tiene juegos AAA, pero sí bastante buenos.
Y a lo largo de este año, salen tantos Must Have´s en Wii que posiblemente haga implosionar Japón.
Sin juegos imprescindibles, Wii se ha convertido en la líder indiscutible por el momento. No creo que cambien las tornas ahora, cuando los grandes juegos están por llegar.
A este paso, Wii no durará dos telediarios, durará años y años. Hasta que las desarrolladoras se cansen de ella o salga la verdadera Next Gen de Nintendo.
No creo que pase lo mismo que con GameCube, parece que la compañía del fontanero ha aprendido de sus errores.
EDIT: Leches, algunas de mis frases suenan gilipollas... Es lo que tiene escribir una parte del post antes de ir al baño y otra al volver.
Que se repetian los mismos escenarios???? Has jugado A fInal FAntasy VII? Y dices que se repiten escenarios, que yo sepa los unicos escenarios que se repiten son los dos reactores que tienen elementos en comun y ya esta. Si tanto han evolucionado las herramientas no te lo niego pero una compresion implica porblemas de carga, ademas realmente viendo los jeugos de DS , crees que la DS esta preparada pa un Final FAntasy VII?? Aunque el remake del 3 esta bastante bien(no increiblemente bien) te das cuenta que la consola tiene sus limitaciones y es que en el campo de las 3d o 2.5 d la pobre esta muy limitada pa que nos vamos a engañar. Na mas que tienes que ver juegos como piratas del caribe o Tomb Raider Legend o Eragon.
Lo de reducir la resolucion, pos vamos a tener un final fantasy muy piscelado reduciendo mucho la calidad del original, que sentido tiene hacer un port con una calidad inferior?
Si el audio no fue un alarde de calidad porque mucha gente es su banda sonora favorita(entre otras cosas porque no han escuchado la del VI xD), la calidad a pesar de estar en midi era mas que aceptable,ademas toda la banda sonora no estaba en midi xq que yo sepa lo mismo me equivoco el midi no puede usar voces de calidad.( vease la cancion del jefe final)
Politica que todavia mantienen y te lo digo yo que tengo la Ds y la uso bastante aunque realmente, lo mejor que ha echo la Ds de momento es el tema de las aventuras graficas.Todas las consolas tienen mucha morralla al principio de su historia, Wii no es una excepción. Le está pasando lo mismo que con Nintendo DS, al principio todo eran juegos sencillos, con gráficos mediocres y aprovechando tontamente sus capacidades.
Pues si la verdad que n otiene juegos AAA, ni AA, como mucho podiamos meter al Twilight en A pero eso es cuestion de gustos a mi personalmente me gusto, no es que llorase con el , pero no me parecio mal juego, pero al igual que el Final 12 hay mucha gente que no le ha gustado demasiado.Te puede gustar más o menos la propuesta de Nintendo para esta generación, pero hay que reconocer que Wii es un exito. Aún no tiene juegos AAA, pero sí bastante buenos.
Como cuales?? De momento el unico juego que realmente ma llamao la atencion de wii, es el fire emblen nuevo,porque soy fan de la saga. El Dragon Quest me parece una basofia por ejemplo y tb soy fan de la saga y el de Ds espero por su bien que no la caguen con la novena entrega pa la ds.Pues la octava me dejo muy buen sabor de boca,uno de los mejores rpg de la generacion de la cube y la ps2.Y a lo largo de este año, salen tantos Must Have´s en Wii que posiblemente haga implosionar Japón
CUando dices este paso realmente dices el caso de ahora mismo me imagino no? Promesas y mas promesas, ritmo de lanzamiento nulo. Que no te niego que ha vendio como churros xq vender ha vendio la ostia pero que haya vendio no significa que sea buena y si lo es no lo ha demostrado, mas ha vendio el hachis y no por eso es bueno.A este paso, Wii no durará dos telediarios, durará años y años. Hasta que las desarrolladoras se cansen de ella o salga la verdadera Next Gen de Nintendo.
Hombre yo no me olvidaria de nuestra querida Nintendo 64 una consola que paso con mas pena que gloria xD( si no fuera por el Zelda, el MArio y el GOldeneye)....EL caso es que yo tp crei que cometieran el mismo error pero lo cometieron con la Cube tb, incluso me obligue en pensar dios ,3 veces no seran tan gilipollas de meter la pata por tercera vez, pero me resigno a los hechos, no a promesas que se podran cumplir o no, sino diselo a los politicos y los echos son que la Wii lleva 5 meses con nosotros y la Wii tiene menos de 15 juegos, y no estoy contando un chiste.No creo que pase lo mismo que con GameCube, parece que la compañía del fontanero ha aprendido de sus errores.