Dandadan de Tatsu Yukinobu, tendrá Anime en Octubre de 2024 por Science SARU

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Dandadan de Tatsu Yukinobu, tendrá Anime en Octubre de 2024 por Science SARU

Mensaje por Jon Snow »

SoyAizen escribió: Lun Oct 07, 2024 3:00 pm Y ojo con el remake de Ranma que el primer capítulo ya pinta que mejora el anime original.
Pues no se en que xD

Habra que abrir un hilo de Anime Of The Year (AOTY).
Imagen
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Re: Dandadan de Tatsu Yukinobu, tendrá Anime en Octubre de 2024 por Science SARU

Mensaje por SoyAizen »

kaizoku ou escribió: Lun Oct 07, 2024 4:41 pm
SoyAizen escribió: Lun Oct 07, 2024 3:00 pm
kaizoku ou escribió: Lun Oct 07, 2024 4:15 am Salvo que DanDaDan sufriera un bajón descomunal en su animación, creo que te gustaría cambiar de opinión xD
Uf no sé, no leí el manga pero Uzumaki es mucho Uzumaki. Y ojo con el remake de Ranma que el primer capítulo ya pinta que mejora el anime original.

Sea como sea buena temporada, más después de la que venimos xD.
Yo lo digo por el bajón brutal de calidad en el segundo episodio de Uzumaki.
Vale lo acabo de ver y efectivamente cambio de opinión xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Acabo de arreglar el opening, no me deis las gracias.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

En el siguiente ya sale mi mujer
Imagen
Imagen
By Natthy
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

El doblaje y traduccion en español están cometiendo el mismo error que en el manga: Okarun no usa los honoríficos con Ayase.
Y claro, seria lo de menos si no fuese porque luego van a jugar con eso. Pero joder... que bien doblada está Ayase. El momento de: Como? Que me has llamado gilipollas?
No había escuchado un gilipollas tan bien dicho.

Estoy deseando que lleguemos a mis partes preferidas del manga: Momo con ropas horrendas y moños de andar por casa.

Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Capitan Pillo escribió: Sab Oct 12, 2024 12:21 am El doblaje y traduccion en español están cometiendo el mismo error que en el manga: Okarun no usa los honoríficos con Ayase. Y claro, seria lo de menos si no fuese porque luego van a jugar con eso.
La VOSE para Latinoamérica sí emplea los honoríficos; punto para ella.
Aunque, dándole vueltas, ahora mismo no caigo en ningún momento (fuera de la transformación) en que Okarun se refiera a ella como "Momo" ni "Momo-san", por lo que la formalidad de más creo que se sigue transmitiendo bien con solo el apellido... El punto crítico, como sabemos, sería con Jiji por lo de la Reiko, que al principio le metía el "-san" y luego a secas, pero sabiéndolo se puede pensar una graduación como que primero le llame por su nombre de pila, Jin, y luego "Jiji"; o al revés (Diría que el apodo es menos formal que el otro, pero se podría discutir qué orden elegir.).

Aun así, para las versiones dobladas, lo de omitirlos me sigue pareciendo adecuado por la motivación y el público objetivo de las mismas... Ahora, en la subtitulada sí que cuesta más comprender que insistan en no ponerlos: quien lo está escuchando en japonés, por lo general, ya entiende cómo va la cosa y, joder, es que lo está oyendo...

Pero joder... que bien doblada está Ayase. El momento de: Como? Que me has llamado gilipollas?
No había escuchado un gilipollas tan bien dicho.
Pfff, pues a mí el doblaje (en general) de este segundo me ha dejado con mal sabor de boca. El "gilipollas" ese está muy bien dicho; pero me mata la cantidad de vocativos "de gratis" que han metido y lo poco que han graduado y distanciado/diferenciado el lenguaje de ambos...

Que oye, se nota que es muy "Jaime Roca" y eso vale ya para esbozar media sonrisa, pero se han pasado tres pueblos con los "colega" (que casi te diría que lo percibo ya igual que un "hey, tronco"), los "chavalín" (Por este y otros "-in" es deducible que la traductora proviene de entre el centro y el noroeste de la península xD) y demás: más allá de la cuestión de la artificialidad (que será subjetiva), no me puedes prácticamente igualar el trato entre Momo y Okarun. Sobre todo por parte de el último; cosas como el: "¿Pero que estás diciendo, colega?" no, por favor... Me saca...

Luego otras como cuando Ayase le contesta al porqué no tiene amigos, que le han metido un "yo creo que" delante y un "solito" suavizando las palabras que hace que la explosión del chaval resulte más rara... No, joder, se lo está recriminando sin filtros; ha de sonar áspero... Encima, seguidamente, viene una pifia de guion con lo de "un timbre para llamar a los humanos y otro para llamar a los espíritus". :?

En fin, de las cuatro versiones, me quedo con la subtitulada de España, que creo que por momentos ha sido más "cañera" incluso que la de Mangaplus. En la parte final, cuando leí los "Mira que das por culo", "Oye, Sumohostias —en lugar de «extraterreste (luchador) de sumo»—", "¡A este mierdas me lo cargo yo! Tú quédate ahí quietecito. No aguanto a los putos tramposos" y "Me has tocado los ovarios, alienígena de los cojones", no pude más que levantar los brazos. :o :lol:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Kemurin escribió: Sab Oct 12, 2024 11:13 pm
Pfff, pues a mí el doblaje (en general) de este segundo me ha dejado con mal sabor de boca. El "gilipollas" ese está muy bien dicho; pero me mata la cantidad de vocativos "de gratis" que han metido y lo poco que han graduado y distanciado/diferenciad
Eso por desgracia es verdad, no existe en absoluto el encorsamiento de Okarun y su timorata forma de ser. De hecho, justo en el momento anterior a ese "que me has llamado, gilipollas?", cuando suela el "guarra", me pareció muy bestia. Que pasa, creo que va en consonancia a como se pone a Ayase, porque la patinada es gorda y creo que es lo que lo hace tan gracioso.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

me salio en recomendados en el crunchy, le di una oportunidad y me rei un poco de lo surrealista que es cuando los aliens bajaron y uno le mostro la tula mecanica de 2 metros a la pobre adolescente, esta bueno, el dibujo y la animacion son bastante buenos, un poco alocado, no se a donde va esto pero ok...el segundo cap estuvo algo mejor, espero se explique como la chica sobrevivio a tanto puñetazo limpio cuando se supone es una humana normal... pero bueno.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

EPISODIO DEL AÑO

Realmente no ha tenido una animación de 10, ni de 9. Pero las decisiones creativas de la adaptación son impecables.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Buena serie se nos presenta, al menos ha superado "la Prueba del 3"... Ni que decir de la animación, intensa y bien cuidada.
De hecho, tras petar a la NitroRuka, pensaba, acabando el capítulo, que el poseso de Ken ardería tras cruzar la puerta del templo-ksa {como si hubiera quedado algún residuo yokai en él}
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

Joder me flipa la animación pero no logro conectar con el anime, no sé porqué. Y mira que me suelen gustar estos animes chorras.

Eso sí el opening es de esos que se seguirán escuchando 10 años después.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

SoyAizen escribió: Dom Nov 03, 2024 12:08 am Eso sí el opening es de esos que se seguirán escuchando 10 años después.
Es una obra de arte y con el tiempo no seria raro que se convirtiese en uno de esos openings ultra clasicos tipo los de Dragon Ball, Evangelion, Cowboy Bebop y demases.
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Una pasada el ultimo episodio, y algo que no note leyendo el manga...acaso los humanos en este universo son mas resistentes?no me refiero a Momo, sino a las pobres amigas de Aira a las que mandaron a volar XDD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

roberasdf escribió: Vie Nov 08, 2024 8:18 pm Una pasada el ultimo episodio, y algo que no note leyendo el manga...acaso los humanos en este universo son mas resistentes?no me refiero a Momo, sino a las pobres amigas de Aira a las que mandaron a volar XDD
No! Han muerto, en el manga el resto de la serie es Momo cayendo en un pozo de culpa y autodestrucción.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Aun sabiendo lo que caía en éste, destrozado. Diferente formato, mismo efecto :(

Venía con la idea de comentar alguno de los cambios de estos episodios; pero, no sé, ahora mismo no me da...
Responder