MangaStream deja de publicar One Piece (y otras de Shueisha)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bembi
Cabo
Cabo

Re: MangaStream deja de publicar One Piece (y otras de Shueisha)

Mensaje por Bembi »

Pasando por alto una respuesta de por ahí que nos anima a luchar contra los ricos y cosas varias... :roll:
, me alegro por todo esto, soy lector habitual de one piece, lo leo comprándome el tomo cuando sale y me gusta
poder ver un adelanto por aquí y desde luego no voy a morirme si cierran estas paginas y el dia de mañana no puedo ver un adelanto, hay una vida fuera de internet......!! la hay!!!!!

También seamos realistas..en menos de un año habrán salido chorrocientas paginas para publicar lo que no publica mangastream y también para alojar archivos como megaupload , tiempo al tiempo, no desesperéis
Imagen
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

Huu que mala onda, aun asi no creo que detengan al gran monstruo que es internet
siempre existira alguien que alimente a los leechers xD (como yo).

Ps nimodo ya se me hacia raro que nadie les dijera nada.
citare una noticia del 2010 creo que por ahi de julio...
Continuando la cacería de brujas, iniciada por Shueisha, al extinguir Raw Paradise, presionar a Manga Helpers que anuncio el inicio del proyecto Open Manga, por causa de muchas presiones, ahora una víctima más de la cacería de brujas, es el popular sitio estadounidense One Manga, que esta semana anuncio que cerrera definitivamente sus páginas, quedando sólo en el recuerdo de algunos.

Cabe destacar que este sitio ofrecia numerosos scanlations de manga para su lectura online. Y para despedirse de todos sus lectores público el siguiente anuncio:

"Hay un final para todo, también para las cosas buenas".

"Me duele anunciar que ésta será la última semana de lectura en One Manga. Las editoriales de manga muy recientemente han cambiado su posición hacia las scanlations y han dejado claro que ya no las aprueban. Hemos decidido acatar por sus deseos y borrar todo el contendido manga (sin tener en cuenta si está licenciado o no) de la página. El borrado del contenido será gradualmente (para que al menos podáis terminar algunas de las lecturas que teníais a medias), pero esperamos que todo el contenido esté borrado para principios de la proxima semana (DEP OM julio '10)."

¿Y ahora qué? No estamos muy seguros en este punto, pero tenemos algunas ideas que nos gustaría llevar a cabo. Hasta entonces, los foros de One Manga seguirán activos y les animamos a todos para a seguir utilizándolos. OMF se han convertido en una gran comunidad y sería una pena ver desaparecer todo eso.

También nos pueden mostrar cariño en este momento de tristeza dándole a "me gusta" en nuestra nueva página de Facebook. Sería muy bonito ver cuantos de nosotros están para disfrutar de nuestro invento.

Tanto si continuan con nosotros como si no, en representación de One Team, me gustaría agradecer a todos el firme apoyo mostrado durante todos estos años. Durante los momentos más altos y más bajos han estado aquí con nosotros y eso fue lo que nos hizo seguir adelante.

Como a cierto cerdito le gustaba decir... ¡Esto es todo amigos!"

El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

ya se nota el efecto domino, bakuman que no hacia mangastream aun no ha salido.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Mientras existan los raw providers no hay que temblar ni temer. Que yo sepa no han encarcelado a los que limpian raws o traducen los scripts. Si no nos llega por un lector online tendremos que volver a tirar del download y ya está. Cuando capen al que manda las raws a Redon es cuando hay que temer..

Yo por ahora sigo con mi combinación habitual para One Piece: redonsumen, luego versión en inglés de la calidad que sea y posteriormente leerme el script de Samba para aclarar aquellas dudas o puntos oscuros en las tradus inglesas.

Un poco lo voy a notar más en Bleach, pero Tite tampoco es de los complicados a la hora de traducirlo xD Las demás series que sigo: FT, Gantz, Berserk, Gunmm, Shinjeki no Kyojin y la americana Walking Dead no van a sufrir (por ahora) este tipo de problemas.

@Samba: Don't worry, si lo del vídeo era para ponerlo en lo del tema del cumpleaños y tal por eso de tocar un poco los webs en el aniversario xD pero buscando cuál poner me encontré con este y pensé que le calaba al tema xD
@Redon: yo he descubierto tu cadena de mando con las raws: el cuñado de Oda --> Un chino que también curra de goldfarmer en Wow --> Stephen --> Tú xD
Última edición por Ciberpiranha el Mar Feb 14, 2012 4:54 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Parece que MangaStream no ha sido la única afectada, el grupo inglés Red Hawk scanlations también ha recibido un aviso por Bakuman y Beelzebub, aunque en su caso ha sido directamente Shueisha quien se ha puesto en contacto con ellos.

http://redhawkscans.com/showthread.php? ... mp-Bakuman&

Sin embargo no van a dejar de editar estas 2 series (hoy mismo han sacado el último capítulo de Bakuman), sólo van a dejar de publicarlas online en sus propios servidores.

Ya que estamos hablando del tema, ayer pude leer un artículo de opinión (en inglés) sobre este "conflicto" que me pareció muy interesante. Es un tochazo pero si os interesa el tema creo que merece la pena echarle un ojo.

http://onepiecepodcast.com/blog/2012/02 ... -on-manga/
Ciberpiranha escribió:Mientras existan los raw providers no hay que temblar ni temer. Que yo sepa no han encarcelado a los que limpian raws o traducen los scripts. Si no nos llega por un lector online tendremos que volver a tirar del download y ya está. Cuando capen al que manda las raws a Redon es cuando hay que temer..
Los Raw Providers serios son los que mejor saben cómo afrontar este tipo de cosas, no son muy descarados porque de todos los que forman parte de un scanllation, son los más "ilegales" XD. En el caso de las RAWs privadas que hemos conseguido en Pirateking, te puedo decir que la persona que me las pasa es la 3ª en la cadena (a él le pasa la RAW un chino y al chino el japonés que compra la revista y la escanea), así que imagina si es complicado contactar con el que las hace directamente XD.

Ahora mismo hay al menos 4 Raw Providers diferentes que tienen los scans de las series los Miércoles, 3 diferentes para los 3 grupos chinos principales (Jojohot, OPBBS e Ishuhui) y uno para MangaStream (MangaZone no sé si lo comparte con alguno de los anteriores, si no habría 5 diferentes), esto lo sé porque me lo ha dicho el chico que me pasa las RAWs.

Luego está la RAW de la Shonen Jump que sale el Jueves-Viernes, que es la que yo publico en el foro y que es diferente de la que me pasan los Miércoles. Por último están los scans de Vicissitude que salen con una semana de retraso pero que son las mejores en cuanto a calidad.

Así que problemas de RAWs no va a haber y seguro que dentro de poco alguno toma el relevo de MangaStream (esperemos que sean más discretos XD). Eso, o Shueisha da una alternativa legal que sea buena para todos.

Con la Shonen Jump Alpha han dado un paso importante, pero tiene algunos puntos negros (por ejemplo, que todavía haya distancia con Japón, deberían publicarse a la vez, que no estén todas las series de la Jump, que sólo esté disponible en USA y Canadá y la forma de distribución).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

El problema de SJA no es ese, una semana no me parece tanta espera. El problema es que solo tienes acceso a los últimos capítulos de esas series, no a todo el manga. Por lo que es un poco chorra pagar para solo poder leer un par de veces los capítulos antes de que los eliminen.

Como bien dice ese nuevo caso y ya se ha comentado en el tema, el problema es hospedar el manga y ofrecer un servicio online. Las páginas de lectura online traspasaron la barrera de lo admisible, es cuestión de tiempo que las cierren todas.

El discurso de Cantinflas pone sensatez al tema, pero deja de hacer el tonto con los videos ^_^;
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

H-Samba escribió:El problema de SJA no es ese, una semana no me parece tanta espera. El problema es que solo tienes acceso a los últimos capítulos de esas series, no a todo el manga. Por lo que es un poco chorra pagar para solo poder leer un par de veces los capítulos antes de que los eliminen.
Creo que son 2 semanas respecto a la Jump japonesa (por ejemplo, ayer salió oficialmente en Japón el número 11 de la revista con el capítulo 656 y en la SJA ayer se publicó el 654), que tampoco es mucho tiempo de espera, pero que podría ser aún menos (si no es a la par, que sea sólo una semana de diferencia).

Sobre el otro problema que planteas, totalmente de acuerdo, aunque creo que también han subido las ediciones digitales de los Volúmenes anteriores, y también están reduciendo el tiempo de espera para los Volúmenes nuevos (el 64 lleva ya unas semanas disponble y el 65 está al caer y salió en Japón hace 10 días).

Lo peor de la Alpha es el sistema de distribución, deberían permitir a sus clientes poder descargar la revista y poder guardarla en el PC como si fuese un pdf y no la aplicación esa que es una mierda XD.

Hablando de la revista, os dejo una comparativa de la versión de MangaStream y la de la Shonen Jump Alpha de diferentes series.
Spoiler: Mostrar
One Piece (1º MangaStream, 2º SJA)

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

Naruto (1º MangaStream, 2º SJA)

Imagen
Imagen

Bleach (1º MangaStream, 2º SJA)

Imagen
Imagen
Imagen
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Mystic _Pirates »

Ahora si que han puteado a los demás scanlations cerrando las series de la jump de manga stream xD
En fin.. nos tocara esperar más para una version de los capitulos en español.

PD: Ya se que no tiene nada que ver con el tema pero... ¿A alguien más en segun que temas del foro se le ponen canciones de flamenco español? xD
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Se notan cambios sustanciales en los scripts de uno y otro. ¿Cuál se asemeja más al de Samba? xD

Yo estoy con la admin en cuestión de lo importante no son las semanas de moratoria si no la incapacidad para almacenar capítulos antiguos, que me parece un robo en ese caso. En lo que comporta a las raws, yo personalmete veo más limpia la de SJA (y es que al ser legal y de pago faltaría más, ¿no?)

La verdad es que desconozco las cifras de pirateo en Japón sobre el manga y lo que comporta esto para la industria. O incluso si Japón tiene una ley fuerte al respecto. Me circunscribo sólo a Japón, ya que a ellos generalmente les importa un rábano lo de fuera y sólo actúan en su país.

2012 parece que va a estar marcado por la Guerra entre Internet y los Derechos de Autor a nivel global xD
Imagen
Imagen
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Esas imágenes más bien muestran las tremendísimas cagadas de traducción de MS, vaya manera de inventarse el guión.
Ahora si que han puteado a los demás scanlations cerrando las series de la jump de manga stream
Que se jodan.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

:shock: :shock:
creo que esto es algo lamentable
y ahora creo que todos no tenemos que agarrar a un plan b, pues con todo este movimiento de leyes en gringolandia era algo que se veia venir tarde o temprano.
creo que ahora si tengo un muy buen pretexto para aprender otros idiomas como japones y chino para mantener un seguimiento mas coherente de mi manga...
:D
o mejor me esperare unos dias extras para poder conocer que pasara, y ahora si que empiezen las teorias de one piece, mientras aun nos quede tiempo tambien para esto...

saludos y espero que se avecinen tiempos mejores
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ciberpiranha escribió:Se notan cambios sustanciales en los scripts de uno y otro. ¿Cuál se asemeja más al de Samba? xD

Yo estoy con la admin en cuestión de lo importante no son las semanas de moratoria si no la incapacidad para almacenar capítulos antiguos, que me parece un robo en ese caso. En lo que comporta a las raws, yo personalmete veo más limpia la de SJA (y es que al ser legal y de pago faltaría más, ¿no?)
El traductor de la SJA es stephen así que.... XD.

Sobre la calidad de imagen a Viz le pasan los master digitales (como a Planeta) así que es normal que sea mejor que la de MangaStream (además de más limpio, se ve más parte del dibujo en los laterales de las páginas, se ve bien en el ejemplo de Naruto). stephen comentó una vez que en Viz sólo borran los textos japoneses y añaden el texto en inglés, por eso digo que la diferencia con Japón debería ser menor, no tiene mucho trabajo de edición y limpieza de las imágenes XD.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

redon escribió:
Ciberpiranha escribió:Se notan cambios sustanciales en los scripts de uno y otro. ¿Cuál se asemeja más al de Samba? xD

El traductor de la SJA es stephen así que.... XD.

Sobre la calidad de imagen a Viz le pasan los master digitales (como a Planeta) así que es normal que sea mejor que la de MangaStream (además de más limpio, se ve más parte del dibujo en los laterales de las páginas, se ve bien en el ejemplo de Naruto). stephen comentó una vez que en Viz sólo borran los textos japoneses y añaden el texto en inglés, por eso digo que la diferencia con Japón debería ser menor, no tiene mucho trabajo de edición y limpieza de las imágenes XD.
LoL No te pongo el vídeo de Bombay Tv de la llamada a las 3 de la madrugada a Stephen, por que como cuelgue un vídeo más hoy me castran xDD

De todas formas con esto se puede entender que la SJA tiene una calidad altísima tanto en traducciones como en presentación de las imagenes, y eso me parece bien ya que si estás pagando por un servicio,por lo menos que sea bueno... no como muchas ediciones más cercanas a nosotros.

Si tuviese un archivo de capítulos como dice Samba lo redondearían.
Imagen
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola
H-Samba escribió:Esas imágenes más bien muestran las tremendísimas cagadas de traducción de MS, vaya manera de inventarse el guión.
Ahora si que han puteado a los demás scanlations cerrando las series de la jump de manga stream
Que se jodan.
cuantas veces no se a posteado en los spoiler del foro estas cagadas, pues millones de veces :lol: pero era un buen spoiler para esperar tu traducción :lol:

solo os diré una cosa, por favor h-samba pon tu traducción aunque no exista otra traducción al español, no digo que apenas redon tenga una raw pero por lo menos el viernes aunque no exista otra traducción, no vais a permitir que nos muramos de inanición cierto :lol: dilo :wink:

ahora el problema que se ve es que están asaltando a todos los peces gordos :( (la marina ataca :lol: y no hay un rey pirata que los detenga :? :lol: )

ahora lo de esperar una semana jajajajaja mucho para el adicto promedio :lol:

SJA por muy buena que sea la traducción es mucha la espera una semana y una chorrada que no puedas tener acceso al archivo nada mas que unas semanas :evil: (mencione que es pagando por el servicio) ademas se supone que estas matando a tus rivales piratas(que ponen su traducción gratis a los tres días) y tienes que solo poner la traducción ya que te la entregan listita, se que algunos diran que una buena traducción no es llegar y hacerla como ejemplo MS pero por algo te están pagando :gota:

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
david18atl
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por david18atl »

entoces no es seguroke salga el manga de one piece??? :?
Quizás nada en este mundo sucede por accidente, todo lo que pasa es por una razon. Imagen
Responder