Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Seinto »

Yo sigo pensando que el guión es lo mas importante. Es como la base de un edificio que tiene 3 pisos. Sin el guión, no tienes nada en donde sostenerte. El resto de los apartados lo que hacen es subordinarse al guion, que incluye tanto la acción de los personajes como sus diálogos, es decir, la trama.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Entonces Drive es una mierda, porque el guión es simple y casi escaso. Yo diría que la base de una película es un equilibrio de todo. No creo que un apartado esté por encima de otro para nada.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Seinto escribió:Yo sigo pensando que el guión es lo mas importante
Me parece estupendo lo que piense, pero no tiene razón.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Migeru escribió:Entonces Drive es una mierda, porque el guión es simple y casi escaso. Yo diría que la base de una película es un equilibrio de todo. No creo que un apartado esté por encima de otro para nada.
No he visto Drive. Pero la respuesta a tu comentario ya la hice arriba. El guión sostiene todo. La sustancia está en el.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Seinto escribió:
Migeru escribió:Entonces Drive es una mierda, porque el guión es simple y casi escaso. Yo diría que la base de una película es un equilibrio de todo. No creo que un apartado esté por encima de otro para nada.
No he visto Drive. Pero la respuesta a tu comentario ya la hice arriba. El guión sostiene todo. La sustancia está en el.
Pues estoy muy en desacuerdo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Seinto escribió:
El día que veas yo que se, The Profundis o El huevo del angel, caes en el void.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Prueba a quitarle a una silla cualquiera de sus patas, a ver cómo te sientas.
:pirata:
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Shoujin escribió:Prueba a quitarle a una silla cualquiera de sus patas, a ver cómo te sientas.
En un taburete.

Perdón.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Vi el miércoles la de Ad Astra. Mis 2,90€ peor invertidos en el cine; menos mal que era la Fiesta del Cine, que sino me cargaría más en todo. Vaya MOJÓN. Es aburrida, no tiene sentido alguno por ningún lado y encima lenta de cojones. De verdad, no la veáis si no es que queréis ir a echar una siesta al cine. Santa mierda que me comí.
Spoiler: Mostrar
El resumen de la película es un tío que se siente sólo y que tiene problemas con su padre, tiene que irse hasta puto Neptuno para darse cuenta de ello. Y luego bueno, ¿así sin sentido alguno la puta escena de los simios carnívoros y violentos en mitad de la nave? ¿Pero quién cojones es el guionista de esta mierda y se le ocurre este sinsentido?
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Archy_RealRocknRolla escribió:Vi el miércoles la de Ad Astra. Mis 2,90€ peor invertidos en el cine; menos mal que era la Fiesta del Cine, que sino me cargaría más en todo. Vaya MOJÓN. Es aburrida, no tiene sentido alguno por ningún lado y encima lenta de cojones. De verdad, no la veáis si no es que queréis ir a echar una siesta al cine. Santa mierda que me comí.
El resumen de la película es un tío que se siente sólo y que tiene problemas con su padre, tiene que irse hasta puto Neptuno para darse cuenta de ello. Y luego bueno, ¿así sin sentido alguno la puta escena de los simios carnívoros y violentos en mitad de la nave? ¿Pero quién cojones es el guionista de esta mierda y se le ocurre este sinsentido?
Es de Brad Pitt, ¿qué esperabas?
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Rockcorn escribió::joint:
Archy_RealRocknRolla escribió:Vi el miércoles la de Ad Astra. Mis 2,90€ peor invertidos en el cine; menos mal que era la Fiesta del Cine, que sino me cargaría más en todo. Vaya MOJÓN. Es aburrida, no tiene sentido alguno por ningún lado y encima lenta de cojones. De verdad, no la veáis si no es que queréis ir a echar una siesta al cine. Santa mierda que me comí.
Es de Brad Pitt, ¿qué esperabas?
Algo más interesante. Que salga Brad Pitt no la convierte automáticamente en mala película. Será que acaso no ha hecho muy buenas películas el hombre.
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Yo también fui el miercoles por la fiesta del cine a ver ad astra y también fue bastante mojón. Muy random todo, las escenas de la luna que acaban no aportando nada, superlineal, y todo lo bueno que podia ser al final siendo una película de ciencia ficción, acaba siendo de las mayores tonterias y sosedades que he visto. La escena del simio? Si es de lo mejor de la peli xdddd lo demas fuas.

El problema con esta peli no es el ritmo, el ritmo va en consonancia con lo que es la ciencia ficción mas introspectiva y reflexiva. El problema es que no hay reflexión, o mejor dicho, la reflexión es una tonteria como una casa, al final.
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Wholeon escribió:
Yo también fui el miercoles por la fiesta del cine a ver ad astra y también fue bastante mojón. Muy random todo, las escenas de la luna que acaban no aportando nada, superlineal, y todo lo bueno que podia ser al final siendo una película de ciencia ficción, acaba siendo de las mayores tonterias y sosedades que he visto. La escena del simio? Si es de lo mejor de la peli xdddd lo demas fuas.

El problema con esta peli no es el ritmo, el ritmo va en consonancia con lo que es la ciencia ficción mas introspectiva y reflexiva. El problema es que no hay reflexión, o mejor dicho, la reflexión es una tonteria como una casa, al final.
Es que con la escena esa que hablamos si, tienes razón, pero es tan puto sinsentido que sirve completamente de ejemplo de lo mierda que es la película xDDD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen

O Que Arde cuenta la misma historia que Pachacho....y lo hace BASTANTE MEJOR.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen

A Okama es para darle una puta colleja, lleva un año vendiendome que Klaus es beeeeeeh. Una polla para él, Klaus está de puta madre y si no es enorgullece de haberla hecho, debería ser obligado a volver al foro para ser baneado inmediatamente.

No voy a negar que mi hype por Klaus se basaba únicamente en la participación de mi colega en el proyecto, y que de no haber existido este factor, Klaus hubiera pasado debajo de mi radar.
O eso pienso, pero lo cierto es que MUY probablemente hubiera acabado viendo la cinta, estuviera Zafre involucrado o no. Porque la peli es una delicia con la que cuento que en breves sea un tema de conversación habitual entre los amantes de la animación.
Primero de todo, de que va Klaus?

Jesper, el hijo mimado de un potentado de la mensajería, es enviado como castigo a Smeerensburg, una lejana isla helada al norte.
Jesper tiene como orden conseguir franquear 6000 cartas en un año o su padre lo desheredará. El problema es que Smeerensburg es una ciudad presa del feudo familiar entre dos familias, convirtiéndola en poco menos que la franja de Gaza versión cartoon.
Allí descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Jesper comenzará a elaborar un plan para poder tener sus 6000 cartas.

Me he llevado una sorpresa de lo más navideña y agradable. Klaus es una película preciosa y que seguramente acabaré revisionando en más de una ocasión. Porque, aunque su argumento es simple y cae en algunos clichés vistos mil veces. El envoltorio de la caja no es lo que cuenta, sino que el regalo que hay dentro.
Klaus aun cayendo en tópicos aquí allá, son cosas que sobrellevas bastante, principalmente porque la pelicula es divertida, es tierna y me ha hecho volver a reencontrarme con la Navidad, como hacía años que no me pasaba.
Y si eso no llega, no se preocupen porque la animación ES ABSOLUTAMENTE PRECIOSA. Me atrevo a decir que es poco menos que hipnótica, podría verla sin sonido y aun así me sentiría mesmerizado por ella. Porque para empezar está en 2D, un estilo que estamos perdiendo y que no deberíamos permitir, porque el 3d creo que jamás logrará captar la magia que tiene este estilo de animación. Tiene un par de momentos con cgi que si que producen molestia visual, pero son contados.

El diseño es maravilloso, estoy enamorado Smeerensburg y sus habitantes. Casi hasta te da pena que el pueblo se vaya reformando, porque tanto en el apartado de diseño, como en los chistes visuales, el pueblo te conquista.
Los personajes caen bastante bien, incluso Jesper siendo un caradura y Klaus un estoico hombre de pocas palabras. Creo que Alva se va volviendo un poco más sosita a medida que la trama avanza. El barquero es mi smug anime girl preferida. Y de nuevo, el pueblo es un descojone.
El final me puso nudo en la garganta.

Si tengo que extraer sus defectos me quedo con dos:

-El momento de mentiroso descubierto, que ya está bastante visto y si te paras a pensarlo, no hay demasiado que reprocharle a Jesper. Tiene motivos ulteriores, pero da igual, lo cierto es que gracias a ellos todo va mejor.
-Creo que hay poca química entre Jasper y Klaus y es lo único que me lastró la película.

En fin, no divago más. Una peli super tierna, disfrutable, con sus momentos macarrillas y una autentica golosina en lo que animación se refiere.
Responder