Spoilers 956: "Big News"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kuroami
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por kuroami »

Muy buenas noches, tardes o días, a todos los lectores del presente foro. Llevo ya más de 10 años siguiendo la obra de Oda al igual que este foro, y nunca me había animado a publicar algún comentario. Me ha animado porque el capítulo ha sido impresionante y quería humildemente aportar mi opinión sobre el futuro de One Piece.

Para empezar, no creo que ningún shichibukai tenga el más mínimo problema a la hora de solventar la situación con la marina. Si acaso Buggy, pero tiene demasiado suerte... Creo que Oda lleva planeando esto desde hace mucho tiempo, y no me refiero a Dressrosa, si no desde la presentación de Mihawk hilvanándolo con el arco de Jaya. Pienso esto debido a que él en concreto, es un personaje demasiado poderoso e influyente para que alguien de su condición pueda ser doblegado por la marina impidiéndole hacer lo que quiera a su voluntad. Los Shichibukais en teoría, tienen que acatar las ordenes del Gobierno Mundial, y son personajes con demasiada voluntad, por eso, ya desde el principio, yo los veía como un sin sentido, y más con personajes como Crocodile o Doflamingo que gracias al puesto que ostentaban arrasaban los reinos en los que se hallaban. A donde quiero llegar, es que Oda nos a presentado muy bien a todos los Shichibukais, falta por ver algo más a Weevil, sí,pero nos los han puesto a algunos como bestias pardas. Por lo que tras pensar un tiempo, hablar con amigos y leer el foro, a las conclusiones que llego son las siguientes:

A Buggy solo le queda resguardarse bajo alguien con un poder superior. Si es un Yonko lo lógico sería que fuera Shanks, aunque no descartaría a Teach por el carácter cobardica del payaso. Si es a alguna rama de la marina, por qué no, pero no me pega. La otra opción con sentido sería que de cara a que Luffy se vuelva ya más poderoso aún, decida aliarse definitivamente a él.

Hancock se unirá a Luffy, no veo de otra. Creo que el papel de Weevil es ser carne de cañón, que Barbanegra lo venza de cara al futuro para que Luffy tenga un motivo más para luchar contra él. De momento creo que irá a Wano, y de algún modo u otro se aliará con los Mugiwaras y así hacer frente a B. M. y Kaido. Si no, Barbanegra irá a por él y sencillamente lo vencerá antes tras demostrar Weevil su fuerza. No lo veo un papel más allá de todo esto.

Mihawk o se une a Shanks o sencillamente irá en solitario. Creo que es el único que realmente no tendría que tener ningún problema, ni siquiera con un almirante, no digo que no lo pase mal. El problema de todo esto es que existe Barbanegra y antes o después querrá deshacerse de otra ficha en el tablero. Así que vuelvo a Shanks o muerte dramática que lo odiaría, porque para mí, él es el que debe enfrentarse a Zoro al final del manga, o se une a Luffy, pero no me convence esta última.

En cuanto al Reverie, no creo que ni por asomo que Sabo esté muerto. De hecho, si lo estuviera, que lo dudo a más no poder, sería un error de Oda por matarlo de tal manera. Lo que sí creo, es que él es el causante de un intento de asesinato, o que esté en el meollo. Me huelo algo del estilo: Sabo ha intentado asesinar a un tenryuubito o asesinar a una princesa aliada del estilo Vivi, siendo mentira, y que el personaje realmente muerto sea Cobra para que así se abra el escenario de la guerra final contra el Gobierno Mundial. Sea como fuere, diría que lo tienen secuestrado, pero no creo que se repita un Ace 2.0 debido a la reiteración. Quizás, sí que Morley lo haya salvado escondiéndolo o presentándose Dragón mismo más tarde para ir y rescatarlo.

El tema SWORD: espero que sea lo opuesto al CP y que el líder, aunque sea más que evidente y Oda pueda trolear, sea Kuzan junto con Kong, Garp, Sengoku, Smoker... Espero que el papel de este grupo sea el lado de la marina que quiera eliminar los brotes innecesarios tanto de la propia marina como sobre todo del Gobierno Mundial. Creo que Drake se aliará de alguna manera con Luffy, al menos, llegar a algún tipo de mínimo acuerdo.

Y, sobre Orochi, veo a demasiada gente que lo subestima, pero me da a mí que va a dar mucho que hablar. Ejército potente, habla con el CP0, no sé, quizás haya un giro de guión, quizás es lo que me gustaría, y quiera cargarse a Kaido vaya usted a saber el motivo del por qué, pero el caso es que me encaja si se une al CP0 y si va a ver un enfrentamiento real entre dos Yonkos y no una traición por parte de Linlin.

Por otro lado, Garp. No sé, el hecho de que esté allí, solo y haciendo énfasis en ello me huele mal y teniendo a Poseidón tan cerca y siendo Kuro tan oportunista... Ahora, si ocurriera, me gustaría, siempre y cuando no muriera y se salvara de alguna manera de la tripulación al completo del Yonko.

Y nada más, es un placer leeros por aportar tantas referencias mitológicas e información de todo tipo que no llegaría ni remotamente a ser consciente por mi cuenta.

Lamento el tocho-post, saludos :D
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Me saco la polla con una mano, y digo:

- El supuesto intento de asesinato era el de Doflamingo, al cuál estaba custodiando Magellan la última vez que le vimos en Impel Down.

Esto ya se había dicho antes en ese capítulo: "¿Van a enviar a un asesino para silenciarme?".
Este hombre todavía es una pieza importante y sabe demasiado.

No es tan difícil...

- La supuesta muerte, Kuma, Mjosgard o Cobra.

Feliz foro.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Buenas!

Hasta hoy no he podido entrar a comentar. Solo decir que el capitulo es de 10. Nuevas incognitas, movimiento de piratas, marines, revolucionarios. Incidentes de escala mundial... Cuando acabe Wano estarà el mundo de OP patas arriba.

Me quedo con el momento de Teach, que va a por todas a por algo (yo tambien creo que es la Mera-Mera). Y con Koby y su mision suicida para capturar a Boa :love:

Saludos,

Arteacher.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

El hecho de que ambos sucesos (intento de asesinato/supuesta muerte) hayan querido ocultarlos el GM me da más motivos para pensar que fue Vivi la que querían cargarse. Sabo, que estaba en el Levely, quizás la salvase a ella pero no a Cobra.

¿Y si el GM quería ocultar la noticia para que no se rompiese el orden mundial y el resto de reinos descubriesen que el GM es corrupto?

La última parte del Levely el Gorosei hace referencia explícita a eso mismo; Cobra sabía demasiado y tenían que actuar. Asimismo, IM tenía entre sus objetivos tanto a Vivi como a Shirahoshi.

De hecho, tiene mucho sentido. Si el reino de Arabasta resulta ser un problema para el GM, la única entidad que tiene capacidad para protegerlo es el Ejército Revolucionario.

¿No es lógico que si se descubre las maquinaciones del GM, cada vez más reinos aliados de Luffy acaben buscando la protección del Ejército Revolucionario? no sólo Arabasta, sino tb Dressrosa, Drum, Prodence etc.

La esencia que muestra este capítulo es la ruptura de los 3 grandes poderes y el orden mundial:

-Garp hablando de que el equilibrio del Levely se podría romper y habría divisiones entre reinos
-Supuesto intento de asesinato/asesinato que el GM quiere ocultar.
-Abolición del Ouka Shichibukai
-Existencia de una unidad secreta de la Marina, con Koby y X-Drake como protagonistas.
-Teach moviendo ficha.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Disturbio
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Disturbio »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: La esencia que muestra este capítulo es la ruptura de los 3 grandes poderes y el orden mundial:

-Garp hablando de que el equilibrio del Levely se podría romper y habría divisiones entre reinos
-Supuesto intento de asesinato/asesinato que el GM quiere ocultar.
-Abolición del Ouka Shichibukai
-Existencia de una unidad secreta de la Marina, con Koby y X-Drake como protagonistas.
-Teach moviendo ficha.
Segunda vez que enumeras los sucesos del capítulo, la quincuagésima vez que se hace en este tema. ¿Queréis parar?
Imagen
Spoiler: Mostrar
"Que te vaya bien la vida."
CTG1983

Mensaje por CTG1983 »

Me parto de risa. Casi 20 páginas. Se nota cuándo un capítulo es pura ambrosía.
Lo que más me intriga es lo q va a buscar teach. La mera mera? O una arma ancestral? Maldito oda.
Lo que espero es que la semana siguiente continúen con esto y no pasen a wano. Quiero ver a la marina enfrentándose a los shikis.
Asesina de maltratadores. Ya a la venta en kindle amazon por 0,99!! :shock:
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Bien las noticias de Morgana, se da entender que la muerte de Sabo es mentira porque dice que si ponen que murió alguien la noticias de venden como churros.

La noticia que queria ocultar el gobierno no era ni el resultado del Levely (abolición del Shinchibukai) y ni el incidente que ocurrió a allí. Porque dice: "La información que el gobierno intento ocultar.... junto con la decisión de los reyes y incidente que ocurrió allí..."

Pero bueno puede ser mala traducción, pero sino debe ser algo que por un lado la marina está buscando y que Teach se interesó para tenerla. Las opciones que se me ocurren son:

-Boa Hancock (la quiere hacer su esposa)
-Vivi , la misma razón que Hancock
-Kuma, quiere la tecnología de su cuerpo y su poder, los revolucionarios lo salvaron con el costo de Sabo "muerto".
-Al mismo momento que intentaron a matar a Vivi y/o Cobra, el CP0 simuló un ataque a Arabasta buscando a Plutón y Teach la quiere

Les dejo una teoría que arme con lo que va a ocurrir:
https://www.pirateking.es/foro/teorias- ... l#p1268219
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Zent »

Sólo a mí me parece obvio que Bogard es el lider de Sword.

Bogard es: Nakama de Garp, por lo que tiene sus ideales y confianza, tiene un bajo perfil, tanto que parece un detective. Al estar a la sombra de Garp pudo actuar sin ser descubierto y acceder a información importante. Es quien entrenó a Coby (Garp solo participó como con luffy, dando golpes :lol: ), parece ser un tipo mas calculador y Garp un poco como Luffy mas a la suya. Bogard además lleva espada, no se si un argumento de peso, pero sabemos que es muy diestro con esta. Incluso reprocho a Kuzan, aunque esto es en tono mas liviano, denota cierta confianza con un almirante. Además el personaje esta basado en el protagonista de Casablanca. Seguro que Oda hará referencias a la pelicula con el personaje de Bogard, haciendolo perfecto para una trama secreta.

A mi parecer el lider de una organización secreta no actua de forma directa, sino que coordina, por ello todos, tanto Kuzan, como Xdrake, Coby y otros estan bajo el mando de Bogard. También esta organización de la cual supongo que participaba Corazón y Sengoku es desconocida para el resto de los marines, por ello la pelea de Kizaru con Xdrake no fue actuada.

Además, ya va siendo hora que Oda vaya dando profundidad a los personajes presentados y no seguir agregando mas y mas personajes que se agotan tan rapidamente.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Zent escribió:Sólo a mí me parece obvio que Bogard es el lider de Sword.

Bogard es: Nakama de Garp, por lo que tiene sus ideales y confianza, tiene un bajo perfil, tanto que parece un detective. Al estar a la sombra de Garp pudo actuar sin ser descubierto y acceder a información importante. Es quien entrenó a Coby (Garp solo participó como con luffy, dando golpes :lol: ), parece ser un tipo mas calculador y Garp un poco como Luffy mas a la suya. Bogard además lleva espada, no se si un argumento de peso, pero sabemos que es muy diestro con esta. Incluso reprocho a Kuzan, aunque esto es en tono mas liviano, denota cierta confianza con un almirante. Además el personaje esta basado en el protagonista de Casablanca. Seguro que Oda hará referencias a la pelicula con el personaje de Bogard, haciendolo perfecto para una trama secreta.

A mi parecer el lider de una organización secreta no actua de forma directa, sino que coordina, por ello todos, tanto Kuzan, como Xdrake, Coby y otros estan bajo el mando de Bogard. También esta organización de la cual supongo que participaba Corazón y Sengoku es desconocida para el resto de los marines, por ello la pelea de Kizaru con Xdrake no fue actuada.

Además, ya va siendo hora que Oda vaya dando profundidad a los personajes presentados y no seguir agregando mas y mas personajes que se agotan tan rapidamente.
Un tío que no ha hablado en toda la serie y que es el segundo de garp...
Y por qué no garp?
O sengoku?
O aokiji después de su derrota frente a akainu?
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Glezzaon
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Glezzaon »

CTG1983 escribió:Me parto de risa. Casi 20 páginas. Se nota cuándo un capítulo es pura ambrosía.
Lo que más me intriga es lo q va a buscar teach. La mera mera? O una arma ancestral? Maldito oda.
Lo que espero es que la semana siguiente continúen con esto y no pasen a wano. Quiero ver a la marina enfrentándose a los shikis.
Pienso que teach va a ir a buscar la mera mera, ya mostró interés en que ace se uniera a su tripulación para tener el poner de la mera mera, y en dressrosa mando a burgess a obtenerla. En mi opinión la fruta es su objetivo y teniendo en cuenta que muchos marines están intentando cazar a los shichibukai es un buen momento
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Lo que Teach esta buscando es el mapa secreto a Raftel que Roger dejò dentro de la nariz roja de Buggy sin que el mismo payaso se diera cuenta.
Como Buggy esta tan cagao por dejar de ser shichi, sus mocos se están cayendo y los marines encontrarían el mapa y Teach no lo puede permitir.

Una teoria de la que no tengo pruebas, pero tampoco dudas.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

goshtom escribió:Lo que Teach esta buscando es el mapa secreto a Raftel que Roger dejò dentro de la nariz roja de Buggy sin que el mismo payaso se diera cuenta.
Como Buggy esta tan cagao por dejar de ser shichi, sus mocos se están cayendo y los marines encontrarían el mapa y Teach no lo puede permitir.

De qué color son los road poneglyph? Rojos
De qué color es la nariz de Buggy? Roja
Cuántos Road Poneglyph faltan por localizar? Uno

Coincidencia? Yo diría que no.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

0_Kingpin_0 escribió:- El supuesto intento de asesinato era el de Doflamingo, al cuál estaba custodiando Magellan la última vez que le vimos en Impel Down.

Esto ya se había dicho antes en ese capítulo: "¿Van a enviar a un asesino para silenciarme?".
Ostia pues es verdad, no he visto a nadie decirlo (aunque tampoco he mirado mucho la verdad xD), pero el asesinato de Doflamingo es algo que estaba ahí pendiente desde justo los capítulos del Levely en torno al cual parece que rondan las noticias de Morgans. Eso sí, quedaría un poco fuera de lugar frente al panorama planteado, el de los reyes y los revolucionarios, pero tiene bastante sentido.
Pero y a ver, que yo me aclare, al final son 3 noticias las del peródico no? Que yo interpreté que sólo eran dos pero es lo que me han dicho vaya, y tampoco he mirado mucho el foro con la incha de mensajes que habéis puesto. Osea serían:
  • Una muerte, que podemos relacionar con Arabasta por lo dicho con Garp con "derramamiento de sangre".
  • El resultado de la conferencia, osea la abolición de los Shichibukai.
  • Un intento de asesinato, que como dice Kingpin podría ser Dofla, aunque es la noticia con más incertidumbre.
¿Pero seguro seguro que son 3, y lo de la muerte y el intento de asesinato no se pueden entender como la misma noticia por algún matiz del japones o mala interpretación al traducir?? Pregunto...

Y luego tenemos la información poco esclarecedora, con imaginamos la muerte y el intento de asesinato, con alguna de ellas:
  1. El gobierno quiere ocultarla.
  2. Wapol tiene información.
  3. Sabo está relacionado
Lo que pienso ya lo comenté (básicamente lo que dijo suzaku, muere Cobra y acusan a Sabo y con lo que puede esta relacionada la info de Wapol) pero si ya hay que meter lo del intento de asesinato si tiramos a lo de Dofla, sería esa la que intentaron encubrir? Yo que sé, hay un cojón de posibilidades.
Pero a mí hay algo que aún no me cuadra, estas noticias son del último día del Levely, osea si dura una semana pues el séptimo, y con ellas está ese suceso malo con Sabo, sin embargo se sabe que en el cuarto día del Levely los periódicos contaron la pelea entre los comandantes revolucionarios y los Almirantes, osea han estado esos 3-4 días peleando o en Mariejoa pululando? A nadie le parece raro?

PD: Como dice Artur, donde está el TB? Que pasó con Moriah?!?!?!
Imagen
Cookie D Monster
Género:

Mensaje por Cookie D Monster »

suzaku escribió:
goshtom escribió:Lo que Teach esta buscando es el mapa secreto a Raftel que Roger dejò dentro de la nariz roja de Buggy sin que el mismo payaso se diera cuenta.

De qué color son los road poneglyph? Rojos
De qué color es la nariz de Buggy? Roja
Cuántos Road Poneglyph faltan por localizar? Uno

Coincidencia? Yo diría que no.
Imagen
Imagen
♪ Do what you want 'cause a pirate is free, you are a pirate! ♪
Cookies! Ñam ñam ñam
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Super Salami escribió:
0_Kingpin_0 escribió:- El supuesto intento de asesinato era el de Doflamingo, al cuál estaba custodiando Magellan la última vez que le vimos en Impel Down.

Ostia pues es verdad, no he visto a nadie decirlo (aunque tampoco he mirado mucho la verdad xD), pero el asesinato de Doflamingo es algo que estaba ahí pendiente desde justo los capítulos del Levely en torno al cual parece que rondan las noticias de Morgans. Eso sí, quedaría un poco fuera de lugar frente al panorama planteado, el de los reyes y los revolucionarios, pero tiene bastante sentido.
Pero y a ver, que yo me aclare, al final son 3 noticias las del peródico no? Que yo interpreté que sólo eran dos pero es lo que me han dicho vaya, y tampoco he mirado mucho el foro con la incha de mensajes que habéis puesto. Osea serían:
  • Una muerte, que podemos relacionar con Arabasta por lo dicho con Garp con "derramamiento de sangre".
  • El resultado de la conferencia, osea la abolición de los Shichibukai.
  • Un intento de asesinato, que como dice Kingpin podría ser Dofla, aunque es la noticia con más incertidumbre.
¿Pero seguro seguro que son 3, y lo de la muerte y el intento de asesinato no se pueden entender como la misma noticia por algún matiz del japones o mala interpretación al traducir?? Pregunto...

Y luego tenemos la información poco esclarecedora, con imaginamos la muerte y el intento de asesinato, con alguna de ellas:
  1. El gobierno quiere ocultarla.
  2. Wapol tiene información.
  3. Sabo está relacionado
Lo que pienso ya lo comenté (básicamente lo que dijo suzaku, muere Cobra y acusan a Sabo y con lo que puede esta relacionada la info de Wapol) pero si ya hay que meter lo del intento de asesinato si tiramos a lo de Dofla, sería esa la que intentaron encubrir? Yo que sé, hay un cojón de posibilidades.
Pero a mí hay algo que aún no me cuadra, estas noticias son del último día del Levely, osea si dura una semana pues el séptimo, y con ellas está ese suceso malo con Sabo, sin embargo se sabe que en el cuarto día del Levely los periódicos contaron la pelea entre los comandantes revolucionarios y los Almirantes, osea han estado esos 3-4 días peleando o en Mariejoa pululando? A nadie le parece raro?

PD: Como dice Artur, donde está el TB? Que pasó con Moriah?!?!?!
Encaja bastante bien no solo por eso, sino porque Doflamingo proviene de linaje real, noble y por tanto no desentona en absoluto.

Un noble/rey corrupto y muy influyente en los bajos fondos... que dicho sea de paso, en Dressrosa (puerto subterráneo) Doflamingo hacía tratos con otros reinos, como por ejemplo Doerena.

Todo este asunto de los brokers hay que atarlo, y estos incidentes al igual hacen de nexo de unión pala ir quitándole capas a la cebolla.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Responder