Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Moreno996
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por Moreno996 »

ezekieru333 escribió:
Kumadori CP9 escribió:
Moreno996 escribió:Yo tengo una duda existencial...
¿Cómo consiguió Shanks meter la "gomu gomu" en el cofre donde la guardaba y que dicha fruta no se combinara con el cofre? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y esto me lleva a pensar...
¿Cómo meten una zoan a un objeto? :shock: :shock: :shock:

Quiero creer que es una broma, pero dado que he leído a gente preguntando esto en serio voy a contestar. :roll:

Un objeto no "se come" una fruta. Se impregna tras un complejo proceso científico que no se ha explicado y que sólo Vegapunk conoce.
Pues la tetera en casa de Tama se comió la Inu Inu no Mi: Modelo Tanuki y no creo que Vegapunk haya estado involucrado en eso. Debe haber otra forma.

Tengo entendido que han aparecido personajes (muy pocos) que son objetos con zoan, y se que vegapunk esta detras de casitodos los casos que hemos visto, pero como explicas los que no han tenido relacion con vegapunk como comenta ezekieru333? tiene que haber otra forma que no sepamos.
La pregunta era simplemente por curiosidad propia, pero no quita que no sea una pregunta importante, porque es una forma de deducir como es posible que una fruta zoan sea introducida en un objeto
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Tirando un poco del hilo del hate y del fanboyismo, y haciendo un bonito lazo con él, podemos concluir que:

- No deberíamos hatear tanto el tema del GM cuándo puede que se explique en capítulos posteriores.

- Pero también es evidente de que después de tantísimos años hay cosas que Oda sigue sin gestionar bien, prueba de ello es propocionar una explicación incompleta a seguidores que de repente se sienten decepcionados. No es ningún novato, debería saber la reacción que provoca y medirla mejor, no puedes exigir actos de fe una y otra vez. Y no es la primera vez que le pasa, aunque sí la más clamorosa. Reservarse la parte del GM para un capítulo donde la pudiera desarrollar mejor hubiera sido más acertado.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

jdtljunior escribió:No entiendo como el 90% de los usuarios están convencidos de que la nueva fruta viene sin predemitacion.

Seáis lectores nuevos o antiguos.
No creo que la fruta venga sin premeditación. Lo que sí creo es que Oda nos ha dado un hilo demasiado tenue y ambiguo para sostener lo que ahora nos revela. Es tan posible que esto lo haya pensado y le haya dado forma hace 3 años como que lo tuviera en mente desde el capítulo 1, y ambas alternativas son viables y narrativamente pueden funcionar si se preocupa de construir los eventos hasta ese punto. Pero lo que yo veo aquí es una inacción y una ambigüedad impropias de esta serie para sostener una revelación argumental de este calado.

Sobre lo del Gorosei y el Gobierno Mundial, que nos falte información creo que no es obstáculo para que pinte regular como poco la cosa. O sea, es que al principio podíamos pensar que no conocían realmente el verdadero poder de la Gomu Gomu... pero ahora sabemos que llevan persiguiéndola durante siglos. Que podemos pensar que no supieron de la existencia de Luffy... cuando si algo ha hecho Garp una y otra vez en cuarteles es presumir de nieto xD. Que podemos asumir que no esperaban que despertase la fruta... a pesar de que el poder de su linaje se conoce casi desde el principio de la serie. Que no tuvieron oportunidad de matarlo o capturarlo... cuando al CP0 lo descubrimos ahora en el post-timeskip, ¿qué hizo antes? ¿Por qué no movió ficha? Y ya la deriva más fantasiosa que estoy leyendo en este hilo es decir que el Gorosei son unos mandados que no sabían nada hasta que Shanks les dijo algo. Estamos en éstas con este tema, de repente tenemos que asumir que uno de los organismos top del GM estaban ciegos y sordos respecto de un tema que en el propio GM se discutía desde hacía siglos.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Rockorn escribió::joint: Tirando un poco del hilo del hate y del fanboyismo, y haciendo un bonito lazo con él, podemos concluir que:

- No deberíamos hatear tanto el tema del GM cuándo puede que se explique en capítulos posteriores.

- Pero también es evidente de que después de tantísimos años hay cosas que Oda sigue sin gestionar bien, prueba de ello es propocionar una explicación incompleta a seguidores que de repente se sienten decepcionados. No es ningún novato, debería saber la reacción que provoca y medirla mejor, no puedes exigir actos de fe una y otra vez. Y no es la primera vez que le pasa, aunque sí la más clamorosa. Reservarse la parte del GM para un capítulo donde la pudiera desarrollar mejor hubiera sido más acertado.
Quizás como dices el timing no fué el más idóneo, pero de todas formas, qué culpa tiene Oda (y ha tenido) sobre no cumplir las expectativas del fandom???

Que entiendo que todo esto pueda ser chocante, también me impactó, pero no porque piense que no lo desarrolló bién o en el momento indicado significa que está equivocado.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Frankie
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Frankie »

Jake Wu Long escribió:
Frankie escribió:
Jake Wu Long escribió: Que Shanks haya influido en la vida y sueño de Luffy y en la decisión de convertirse en pirata es una cosa. Que le haya salvado la vida es otra. Pero que lleguemos al nivel de que Shanks haya "planeado" que Luffy se comiera la Gomu Gomu además de darle el sombrero (que para mi es una muestra de confianza, respeto y amistad), sería como decir que Luffy es quien es debido a que el pelirrojo condicionó practicamente lo aspectos más relevantes de su vida. Y para mi Luffy tiene el peso de todo lo que le ha pasado.

Yo creo y seguiré creyendo que Luffy condiciona su propio destino y no a la inversa.
Total y absolutamente de acuerdo, Luffy tiene todo el mérito por si mismo de todo lo que ha logrado, nadie en 800 años pudo despertarla no significa que nadie la comiera antes.
Lo mejor de Luffy es que aunque sea el prota de un manga shounen le suda cualquier etiqueta que le puedan colocar los demás personajes y el fandom en general, cosa que con otros protas no suele pasar, ya que terminan por aceptar su destino y abrazarlo.

Luffy le importa un comino y eso es lo más genial. Nada lo condiciona, solo su voluntad de seguir adelante.
Frankie escribió:
Jake Wu Long escribió: PD: #StopEsmirForGod'sSake.
El hashtag hahahahaha #StopEsmirForGod'sSake ya debería ser tendencia en twitter hahhahahahahahaha
Hagamos una cadena de oración... :gota:

Totalmente, Luffy tiene esa ventaja especial, hará lo que le salga de los cojones, me pregunto si la gente que llora tanto entiende que esto es un shonen, de igual manera a mi me pareció fantástico el cambio en la transformación dado que regresa a Luffy a sus orígenes, no dire que no me hubiera gustado quizás una transformación más seria con la tensión que eso implica, pero francamente muchas veces vimos a Luffy pelear de manera graciosa como con Arlong por ejemplo y otras tantas, si el usar su fruta de manera libre totalmente y graciosa le molesta a algunos (Esmir) deberían leer de nuevo One piece para enterarse de que va esto, que por cierto deje de ver el foro par de días y veo que este tipo sigue con el mismo discurso innecesario y repetitivo de qué Oda se pego un tiro en el pie y se cargó OP, ya póngale una mordaza o algo, tira mucho hate mods e incluso incita al mismo.

P.D. Ya inicie la cadena de oración :lol:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dejen de hacerse multicuentas para atacarme por favor :lol:

No soy un tipo rencoroso y no os cogere resentimiento alguno por decirme lo mismo desde vuestras cuentas principales. Disque que no me gusta cómo pelea Luffy cuando fui el primero al que le flipo cuando Redon subió esas 3 imágenes xd

Además dejen de mencionar mi nombre, que lo que menos quiero es tener alguna notoriedad, sólo quiero pasar por acá lo más desapercibido que pueda, si quieren seguir insultando o desacreditando, haganlo a la cara o haganlo con sutileza e ingenio, esto de crearse multis y atacar a la gente sin nada de elegancia es penoso y nada gracioso.
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por SGS42 »

Moreno996 escribió:Yo tengo una duda existencial...
¿Cómo consiguió Shanks meter la "gomu gomu" en el cofre donde la guardaba y que dicha fruta no se combinara con el cofre? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y esto me lleva a pensar...
¿Cómo meten una zoan a un objeto? :shock: :shock: :shock:
Cofre de kairouseki
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Cosa que me gustaría que pasara, que Luffy aprendiera a dominar su fruta y fuera más el mismo y se pudiera prescindir en el futuro del rollo loney toon y las risas incontroladas.

Que se sienta más Luffy y menos Nika.

Si en el fondo algún agujero de guión me da igual, lo que no me gusta es lo artificial que se siente este luffy y de paso lo forzado que hace sentirse a su contrincante. Me niego a creer que OnePiece a partir de ahora sean ojos saltones y tonterías varias a pesar de que ya nos han avisado que es un poder ridículo.
Última edición por San el Sab Mar 26, 2022 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Mugiwara kaizoku
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Mugiwara kaizoku »

Vaya capitulazo Ami me ha encantado que Luffy poseea la fruta de un dios además llamado Nika (sonrisa) yo creo que la akuma no mi de Nika no le cambia la personalidad pero sí que hace ha Luffy increíblemente feliz es un poder que no todo el mundo tiene y puede hacer las cosas graciosas que hace Luffy yo le veo del carajo es lo que encajaba para explicar las transformaciones de una fruta paramecia cuando las que se transforma son las zoans bravo Goda la clavaste de nuevo sigue asin que vas bien la verdad que eso de hacer gracia hasta peleando es puro one piece y puro Luffy siempre ha sido un niño agradable lo veo perfecto y los cabos sueltos del gobierno de porque no fueron antes a por Luffy seguro que shanks los tenía engañados a todos incluido el GM :lol: :lol: :lol: :lol:

Veremos aver que hay de aquí a adelante será un espectáculo todo :o :o :o
Luffy lo conseguirá será el rey de los piratas!!
Imagen
jdtljunior

Mensaje por jdtljunior »

Yo tmb pienso que la charla del Gorosei debió hacerse con anterioridad para darle sentido al vago interés del Gorosei por la Gommu, además de que no encuentro sentido a su incompetencia.

Espero respuestas y he estado debatiendo posibilidades de esto con amigos por ws

Tmb es muy interesante la técnica narrativa de Oda para secuenciar estas noticias en este orden porque es obvio que esta reacción de Hate/Fanboyismo se lleva consensuando muchos años en One Piece.

Necesariamente se siente que Oda debió de ser consciente del estallido atómico de esta noticia.Aún en el escenario de que Oda no pensase en la recepción de sus noticias, su equipo o gente cercana debió haber hablado con el a nivel estratégico y dudo mucho de que este bombazo informativo con la Nika no mi fuera sin querer

En definitiva, estos últimos mensajes que escribisteis con vuestras propias ideas si se sintieron interesantes para líneas de debate. Junto a la de como es que hay objetos con akumas en los cuales Vegapunk no debió poder manipular ¿O si? ¿Quién es o que es Vegapunk? ¿Que está haciendo realmente y como se relaciona con las armas ancestrales, el Gorosei y el Siglo Vacío?

Sobre Luffy-Nika me gustaría reabrir el debate de si forzosamente tiene que divertirse al usar Gear5 o no pudiera usarlo de estar emocionalmente dañado. Muchos usuarios piensas que el G5 induce a un estado emocional artificial a Luffy, como si de droga se tratase.
¿No sienten eso excesivamente anticlinatico dentro de un Shonen como One piece?
Recuerden que Robin, Viví, Sirahoshi y Sabo están en peligro y, al llegar al fin de la obra, no descartemos muertes (a lo JK Rowling).
Será personal, pero odiaría a un Luffy en G5 descojonandose post muerte de Sabo o con Viví mutilada
Imagen
Pyanki
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pyanki »

jdtljunior escribió:No entiendo como el 90% de los usuarios están convencidos de que la nueva fruta viene sin predemitacion.

Seáis lectores nuevos o antiguos.

¿Oda os plantea misterios nuevos de porque no se fue a por Luffy antes y vosotros dais por hecho de que es un agujero del guión?

A ver si me entero, Oda lleva construyendo su obra a base de misterios y ¿os sorprendería en el 1044 de un misterio que no entendéis?

Sin ánimo de ofender pero es que es estúpido.
El 90% de los usuarios posteais para buscar razones por las que esto es un falló del guión
Solo un 10% está parándose a debatir que implica y como pudo ocurrir esto dentro de la serie y que significa este pequeño avance en el Sudoku que es One Piece.

Creo que aquí hay demasiado Bryan de escritor intelectual capaz de hacer una obra millonaria y popular de 30 años.

Pd. Cuando se revele quién es IM o Laugh Tale o Luffy sea el rey de los piratas, ¿será un error de Oda?

Pd2. Si yo fuera Oda y hubiera leído tanto lloro os juro que crearía la fruta resina y la fruta mono para dársela a dos villanos random de turno.

EDIT: mentira, si lo entiendo. Aquí hay mucho exfan de Naruto/Bleach, mucho nuevo lector que necesita respuestas de Oda inmediatas y muchos veteranos que se dan importancia por volumen de mensajes.

Todos Uds con un orgullo sensible a que One Piece sea distinto y no cometa los errores de otros Shonen.
Es una satisfacción que os nombrasen Caballeros del manga. Nadie más podría explicarle a Oda y fans lo mal hecho que está One Piece desde vuestro punto de vista, llamen al supervisor para que cancele a Oda o le haga rectificar sobre los misterios q plantea revelar sobre IM, el Gorosei, las Akumas y el Siglo Vacío ya que EVIDENTEMENTE no tiene ni idea y este hombre chochea :cry:

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que aún nos queda mucha información que saber para rellenar los posible huecos que nos ha dejado este capítulo. Lo que no me cabe duda es que Oda esto lo tenía muy bien pensado y sabe que tiene que hacer para que quede clara su obra.
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

SilversGaze escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió:
GRACIAS.

Es que esto que ha hecho Oda es una mierda se mire como se mire. Se ha cargado todo lo que había construido en torno a Luffy estos 1043 capítulos restantes de un plumazo.

No es sólo que sea completamente innecesario, es que es la peor idea de todas a llevar a cabo.

No puedes ir durante 1043 capítulos diciendo que la fruta de Luffy es una fruta bastante sencilla y tonta (incluso inútil, como se nos hace ver en el flashback con Ace y Sabo) en comparación con el resto, haciéndonos ver que Luffy es un tío más simple que el mecanismo de un chupete pero que le saca un partido increíble a esta fruta por su solvencia a la hora de luchar y vencer a sus oponentes; para que, luego de toda esa construcción sobre su determinación, digas: "no, es que resulta que esta fruta que era la última que querría cualquiera porque su poder podría ser una mierda, ahora es LA FRUTA DEFINITIVA. Tiene el poder de un Dios, Jesús y el
Santo Grial. Os estaba engañando todo este tiempo".

No puedes ir durante 1043 capítulos construyendo un personaje que es bobo pero la ostia de divertido, con una determinación como ninguna otra y capaz de poner a cualquier persona de su lado; para después decir: "No, mira: es que resulta que hay un DIOS llamado NIKA que su poder era el de liberar a la gente y traerles esperanza y diversión. Además podía estirarse y era la ostia de fuerte. Pues sus poderes ahora los ha venido teniendo Luffy. Pero oye, que si Ace se hubiese comido la Gomu-Gomu, todo eso anterior, lo tendría Ace."

No puedes ir 1043 capítulos construyendo una historia sobre voluntades heredadas, en la que cualquier persona con la suficiente ambición y determinación para conseguir algo, puede heredar ese tipo de voluntad que alguien tuvo para ahora decir: "Pues no, si no te has comida LA PUÑETERA FRUTA DEL SALVADOR BENDITO, no vas a conseguir un carajo. Te jodes".

Es que no sé como hay gente capaz de defender esta mierda, de verdad. One Piece de aquí en adelante es otro manga diferente. Todo lo anterior ha sido una patraña de 25 años.

Y ojo, sin entrar en el tema del GM poniéndose una venda en los ojos y haciendo la del gallo retrasado de Padre de Familia. Porque claro, es súper lógico el "Sabemos que hay una fruta legendaria con un poder capaz de destruirnos, que le hemos cambiado el nombre para que no pueda ser encontrada y que no ha sido despertada en 800 años. Y resulta que la tiene este tolai que es el hijo de nuestro mayor enemigo y es un D. ¿Qué hacemos? Bueno, vamos a dejarlo pasar por alto por ahora, hay que construir puentes kilométricos y vamos con retraso".

Con retraso desde luego que vas, luego quieres matarlo a última hora porque ves la que se te viene encima y de repente te ha dado por preocuparte de ese asunto. Todo muy lógico.

Tienes ra... Oh, espera. La fruta de Luffy sigue siendo sencilla y divertida, al menos el uso que le da el mismo. Literalmente una fruta cuyo limite lo pone el propio usuario.

Desde cuando una fruta del diablo influye directamente en la personalidad del usuario? En 1044 capítulos creo que no he visto personaje que haya cambiado de personalidad por comer una fruta.

Y hablando de la voluntad heredada, no te has parado a pensar que Luffy simplemente heredo la voluntad de Nika? Porque que yo sepa vamos, la fruta no lo hace ningún salvador ni lo hace ser Jesús. Todo viene de su personalidad, que volvemos a lo mismo la fruta NO tiene nada que ver. Que a lo mejor si, nada es imposible pero no hay ni un solo indicio.

Por cierto, creo que te saltaste el dialogo donde el Gorosei dice que hasta para ellos la fruta es una leyenda, que además Luffy lleva siendo conocido aproximadamente 3 años donde por lo menos 2 años y medio ha estado en paradero desconocido para el gobierno, el resto del tiempo han intentado capturarlo. Pero seguro eres de los que piensan que había que mandar a loa 3 almirantes más el CP0 más Garp y Sengoku por Luffy, vamos estoy casi seguro.

Al final todo se reduce a que la gente interpreta lo que le da la gana, dramatiza y exagera todo hasta el cansancio y para rematar los que no tenemos la necesidad de tirar mierda porque si nos dicen de todo.

Que no quita que puedas tener algo de razón en tus puntos, pero asi como tu y otros exprimen hasta la mínima gota de lo negativo y lo magnifican hasta un extremo realmente risible, hagan lo mismo pero con lo bueno (que lo hay, siempre lo hay) y ya veras como cambia el panorama. Pero al final, eso a muchos no les interesa tampoco.

-------------------------------------------------------------

Por cierto, me parece que el mejor foreshadow de todo esto está en el SBS 65 donde Oda dijo que quiso darle a Luffy "la fruta más ridícula de todas", misma frase que utiliza en este capítulo. Pero en fin, lo que conviene es foreshadow y lo que no pues es un simple retcon o improvisación.

Pues influye desde el mismo momento que nos dicen que por ejemplo las propias Zoans transforman la personalidad del usuario, concretamente nos lo dicen con las de animales carnivoros que vuelven a su usuario más "sanguinario". Pero también desde que vemos que aquellos objetos que han absorbido una Zoan, tienen una cierta personalidad y no son inanimadas.

¿Lo lógico sería que un objeto por mucho que adquiriese una fruta, no hiciese nada y se volviese inanimado si es que la fruta no le cambia, verdad? Como si lo transformas en elefante, ¿pero se debería quedar completamente quieto, no? Pues eso no ocurre, adquieren una vida y con ello una cierta personalidad.

Pero es que claro, vamos a olvidarnos de TODO LO DEMÁS que he comentado porque patata.

Hasta en el mismo capítulo 1 tienes a Luffy diciendo LITERALMENTE: "Desde que consumí la Gomu-Gomu soy más feliz que antes". Porque Luffy antes, lo poco que se ve de él, es un chico queriendo hacerse el valiente y adulto delante de la gente, no un chaval que buscase hacer reir.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Esmir escribió:Además dejen de mencionar mi nombre, que lo que menos quiero es tener alguna notoriedad, sólo quiero pasar por acá lo más desapercibido que pueda
Pero si te has pasado como 10 páginas escribiendo tochos enormes sobre porqué Oda ha destrozado la serie xD Para querer pasar desapercibido no lo has hecho muy bien
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Viendo la Nika Nika.....

Ni me quiero imaginar el poder estrambótico que nos espera con la de RyokuGyuu, que le tiene sin comer... cuántos años?

Cuál será la reacción de Lucci cuando se entere que Luffy es uno de "los suyos" (Zoan)?

Si las Zoan tienen voluntad propia; veremos una lucha interna de voluntades??

Y después está la alteración del entorno tipo Paramecia.... siendo Zoan. Todo muy loco e incomprensible.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió:Dejen de hacerse multicuentas para atacarme por favor :lol:

No soy un tipo rencoroso y no os cogere resentimiento alguno por decirme lo mismo desde vuestras cuentas principales. Disque que no me gusta cómo pelea Luffy cuando fui el primero al que le flipo cuando Redon subió esas 3 imágenes xd

Además dejen de mencionar mi nombre, que lo que menos quiero es tener alguna notoriedad, sólo quiero pasar por acá lo más desapercibido que pueda, si quieren seguir insultando o desacreditando, haganlo a la cara o haganlo con sutileza e ingenio, esto de crearse multis y atacar a la gente sin nada de elegancia es penoso y nada gracioso.
Fuiste el primero en decir que si los spoilers eran reales, dropeabas el manga, pero aquí sigues
Responder