el mejor rap en español. (solo para los que entien

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Rarru
Recluta Privado de Tercera

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Mensaje por Rarru »

Para mi sin duda los 5 mejores grupos de rap españoles son..
- 1- Tote king
- 2- Falsalarma
- 3- Nach
- 4- La excepción
- 5- Duo Kie
Saludos :wave:
Imagen
Sherry
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

NachoxD escribió: En cuanto a las letras, tiene totalmente la razon. La mayoria del panorama español no tiene ni idea de escribir. Excepciones que se salvan raperos tipo Nach, que tiene unas letrazas, si, pero musicalmente es repetitivo, o tipo Kase.o, que no son tan buenas las letras pero transmiten mucho mas. Pero para que me entendais, el rap es mediocre no por lo poco melodico que es, si no por la falta de profesionalismo, medios y repercusion que hay.
En eso tienes razón, porque en este país hay muchas persoans que prefieren escuchar a Bisbal y flamenco comercial que está muy lejos del flamenco más puro y de calidad llevas toda la razón, pero aún así hay gente que se lo está currando bastante bien de forma profesional tanto en el apartado musical como en el apartado visual. Que existan casos de chavales o lugares donde hacen bolos que no sepan lo que es la profesionalidad no quiere decir que la mayoría de los raperos que se lo curran de forma profesional no lo sean. (El caso de Soma, solo hay que ver con quién va... y con qué raperos ha participado, algunos son de nivel, pero el resto como ya conoce mucha gente han sido bluf totales de niños motivados.)

Y de todos los grupos que he puesto todos tienen unas letrazas y saben manejar el ritmo de la instrumental decir que las excepciones son Nach no sabrái cómo catalogarlo, dudo que de las letras que he manejado yo y de los artistas que he puesto por aquí su punto flaco sean las letras. Así que hablar solo de Nach como una excepción, para alguien que dice que manejamos solo grupos "conocidos" pues suena raro.

Sin contar con que el panorama más allá de nuestras costas no gozan de un altísimo nivel en lo referente a las letras, si nos fijamos en la mayoría de los reconocidos raperos yankies más de uno se rallaría de lo que dicen, cuyo mensaje no sale del rollo "guetto", también hay buenos exponentes de grandes letras como Talib o para mí personalmente Ill Bill y Technique Inmortal, pero por norma general un montón de raperos "famosos" en USA no dicen más de lo que es "quién la tiene más grande?".

Desprestigiar el rap hispano no tiene sentido, a quienes hay que criticar es muchos sitios o lugares llenos de irresponsables que tienen fallos garrafales. Tampoco el rap en España es muy superior al norteamericano, pero está claro que no es tan malo como quieren hacernos creer. Solo tiene que ver todos los temas y raperos que he puesto y es solo la punta del iceberg.

Fijaros en todos los temas de calidad y solo he tocado a
Kase O (Sin contar muy mucho a su grupazo Violadores del Verso.)
Hablando en plata
Falsa Alarma
Rapusklei

Faltaría letristas fenomenales como Sharif entre otros o Arma Blanca, Zpu, Nach, Frank-T, Xhelazz, Triple x en sus primeras maquetas que tienen algunos temazos, Jefe de la M en "Entra el Dragón", Flowklorikos, Juaninacka, Maese kds, el propio Nach, Abraam, El limite (En sus primeros trabajos.), Toteking... y faltarían más, madre mía y eso es tener un panorama pobre de letristas? xD
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Ya que Crikrien ha comentado hace poco sobre Sharif, informaros que hace poco ha sacado un nuevo maxi con 5 temas.
Si estás leyendo esto, es que has abierto la botella que arrojé al mar de mis insomnios...nostalgias....descartes...

Lo que vas a oír no son canciones al uso, sino más bien retales de otros trajes, en su mayoría versos que escribí hace mucho, y que por una razón u otra no había grabado.

A falta de ritmos propios que los vistieran, los he grabado sobre bases americanas, a excepción de una base de Lex, por la cual sentía una debilidad especial.

Estas canciones, no tienen más inspiración ni aspiración que la de ser libres por fin, y hacerme a mí libre de ellas.

Hijas mías son, y con este trabajo, como tales las reconozco.

Espero que ustedes las disfruten y que sean indulgentes con ellas.

Bon Apetit.

Sharif. 30 Agosto 2011.
Podeis encontrarlo por varias páginas de hip hop para descargar de forma gratuita:

De paso comentaros que Shotta ya tiene tracklist de su nuevo disco 'Profundo':
1. Buenos dias
2. Nada igual
3. El ninja
4. Yo voy en chanclas
5. NPO
6. Hoy solo veo mierda
7. Hermanos con Toteking
8. Profundo
9. Viene la policia
10. La verdad
11. Beber o morir
12. No hay pique
13. El niño loco
14. Ya no volverán con Woyza

Todo el disco producido por Griffi, por lo que ya os digo que del apartado instrumental espero grandes cosas.

Seguiremos informando.
Imagen
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

¿Qué consideración tienen Flowklorikos entre "los que entienden"? En concreto del disco de 2007 "Donde duele inspira", que debe ser el único disco de rap que he escuchado sin terminar aburrido (ya digo que he escuchado muy poco).
¿Algún artista más se subió a la ola del rap-jazz? Tengo entendido que Kase.O está de gira con Jazz Magnetism, y al parecer cerrando buenos conciertos. Pregunto más bien por el ámbito español, fuera de nuestras fronteras ya sé que hay muchos exponentes.

UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Kase.o antes de sacar LP en solitario como sus compañeros de Violadores del Verso está preparando un Cd con Jazz Magnetism, pero todavía no hay fecha de salida aunque ya están en el estudio grabando. En cuanto hayan noticias lo comentaré (puedes encontrar temas por youtube).

A mi personalmente 'donde duele inspira' me parece un discazo en casi todos los aspectos, es un gran salto cualitativo el que pega Rafael Lechowski después de verlo rapear 'me gustan gordas' por ejemplo xD.

Otros grupos que realizan este tipo de fusiones así que me vengan a la cabeza:

Soulast (de estas es difícil que encuentres cosillas por ahí):

C. Tangana de Crema (componente de Agorazein):

A nivel internacional buffff..tienes mucho, más que nada porque aunque no tengas discos enteros de ese estilo, muchos grupos tienen temas sueltos de ese estilo..sino se pasan antes ya te buscare yo una buena lista xD
Imagen
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Gracias UvI, el segundo tema me ha gustado. Veo que en España, al menos de momento, es difícil encontrar cosas de este estilo. De fuera ya tengo localizadas algunas bandas, pero si quieres compartir canciones que conozcas no me opondré. :D
GodEner

Mensaje por GodEner »

A ver que os parece este tema, me parece que estos chavales tienen futuro:

http://www.youtube.com/watch?v=FnHGVaS6x7s

PD: No sé ponerlo para que salga el video directamente, se agradece ayuda :P .
Imagen
kl2
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por kl2 »

de los que has puesto no se si es el mejor pero el que mas me convence son los violadores del verso
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Pues aquí os traigo a otro jefazo del rap, en sus comienzos tenía estilo, pero no unas rimas tan soberbias, y ahora es increíble. Sí, ahora es Sharif el increíble. Se ha destapado.

Sharif, el increíble

Tras una larga carrera bajo el amparo de grupos como Fuck Tha Posse o, más recientemente, los desaparecidos Tr3s Monos, Sharif se lanza hacia su carrera en solitario con la publicación de su primer disco de la mano del sello zaragozano Muffin Records. “A Ras de Sueño”, título elegido para este primer álbum, es un viaje hacia el sentimiento y la pasión que este artista muestra en cada uno de sus versos. Ha sido grabado en La Mansión de Lex y cuenta con las producciones de Hazhe, Lex Luthorz y FerranMDE. En las aportaciones vocales aparecen Rap’susklei, Alba, Xhelazz y Pablo, de la masterización del trabajo se ocupa Fernando Álvarez en 440Mastering y también cabe destacar que el concepto gráfico como venía siendo habitual corre a cargo de ElDanjer. Un saludo a todos. Amor y fuerza.

http://www.myspace.com/sharif_fucktha

Si buscas poesía, Sharif es tu hombre, si buscas reflexión, Sharif es tu hombre, si buscas flow, Sharif es tu hombre.

El orgasmo de alguna tía en el primner video es indescriptible

España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
UvI
Teniente
Teniente

Mensaje por UvI »

Se me olvidó dejar dos cositas nuevas:

Tema adelanto de lo nuevo de Shotta...ya sabía yo que Griffi iba a ofrecer una producción de altura, si sigue esta linea, puede ser un disco muy interesante como poco en el apartado de producción. Shotta me ha gustado, me ha recordado un poco a Tote en otras épocas, pero ya veremos...

Videoclip de un tema de Cres para animarse, grande este hombre.

PD: En el En vivo ví a Foreign Beggars por fin en directo..no hay palabras, increible la que montaron xD
Imagen
Imagen
Yamikurohige
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Yamikurohige »

A mi me gusta más el reggae que el rap pero bueno estos son los que me gustan:
-Morodo
-Sfdk
-Tote King
-Zona Ganjha
-Nach
Y alguna canción por hay suelta ^^
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

Buenas, os traigo una perlita. El primer videoclip de Kase-O & Jazz Magnetism, buenísimo el video y el tema:

Imagen
aokiji-san
Sargento
Sargento

Mensaje por aokiji-san »

Bueno aqui os dejo una cancion que me encanta:
Alocrema
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Alocrema »

Hay muchos temas y grupos que me encantan, no me e leido todos los comentarios pero habeis puesto a los chikos del maiz, xhelazz, emblema(si ese que competia en batallas de gallos) ? jajaja
Un saludo !
camarada88
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por camarada88 »

Nach sin duda :alabar: :alabar: aunque otros buenos son el Duo Kie, Falsalarma,Violadores del Verso escuchen la cancion Rap contra el racismo
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Responder