Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
no se si alguien mas lo comento, pero podria ser el tesoro nacional de mariejoa el 4º lord poneglyph!?
- Gazpachito
- Recluta Privado de Tercera

Entoces Oden fue incluso mas de lo que es hoy en dia Robin.Ramsus escribió:Por cierto, en este capítulo hemos descubierto quien escribió esto:
A partir de ahora vamos a empezar a ser conscientes de lo importante que fue Oden para la banda de piratas de Roger...
Oden no solo sabia leer, si no tambien como escribir, y se supone que el Poneglyph es indestructible pero Oden conocia una tecnica para tallar esa piedra...a dia de hoy los Mugis han sido incapaces de tallar ninguno...
Quizas Robin sepa algun truquito tras estos 2 años con Dragon...
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f507.htmlGazpachito escribió:Entoces Oden fue incluso mas de lo que es hoy en dia Robin.Ramsus escribió:Por cierto, en este capítulo hemos descubierto quien escribió esto:
A partir de ahora vamos a empezar a ser conscientes de lo importante que fue Oden para la banda de piratas de Roger...
Oden no solo sabia leer, si no tambien como escribir, y se supone que el Poneglyph es indestructible pero Oden conocia una tecnica para tallar esa piedra...a dia de hoy los Mugis han sido incapaces de tallar ninguno...
Pues yo no entiendo esto entonces. Ray lo atribuyó a que Roger escuchaba la voz de las cosas, no a que hubiese alguien en su tripulación que supiera leerlos.Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Es una lástima lo que sucedió con “Ohara”, tu hogar…
Pero no saques la conclusión de que Roger fuese capaz de leer esos escritos.
Éramos meros piratas… nuestro intelecto no era comparable al de genios como Clover o los eruditos de Ohara…
Él podría… escuchar
la voz de “todas las cosas”.
Eso es todo...
Aún no he leído el capítulo ¿Oden podía escucharlo o sabía la lengua?
- Gazpachito

Hombre pues ahora que lo dice Doflamingo se partia la caja solo de pensar en la que liaria si se iba de la lengua.RodyCL escribió:no se si alguien mas lo comento, pero podria ser el tesoro nacional de mariejoa el 4º lord poneglyph!?
Bien visto eso
- Gazpachito

Oden era descendiente al clan que inventó los Poneglyph, ellos sabian leer y escribirlo.meheca escribió:http://www.pirateking.es/esp_scripts_f507.htmlGazpachito escribió:Entoces Oden fue incluso mas de lo que es hoy en dia Robin.Ramsus escribió:Por cierto, en este capítulo hemos descubierto quien escribió esto:
Quizas Robin sepa algun truquito tras estos 2 años con Dragon...Pues yo no entiendo esto entonces. Ray lo atribuyó a que Roger escuchaba la voz de las cosas, no a que hubiese alguien en su tripulación que supiera leerlos.Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Éramos meros piratas… nuestro intelecto no era comparable al de genios como Clover o los eruditos de Ohara…
Él podría… escuchar
Eso es todo...
Puede que los D copiaran a los Kouzuki sus tecnicas o directamente los Kouzuki eran D, eso convertiria tambien a Momo en un noble D.
Lo de Ray...quiero pensar que el One Piece es algo de libre interpretación y depende de quien lo vea puede opinar una cosa u otra...pero vamos eso es todo un misterio aun.
- El D_Ablo
- Sargento

- Género:
Re: Spoilers 818
Esta semana me toca fijo la quinielaEl D_Ablo escribió:Gracias x las imagenes y spoiler Redon,
pinta chulo el capi de esta semana....secreto del Poneglyph, motivo del viaje del Trío Calaveras con Momo, ¿¿¿situación de Wano??.....mmmmmmmm [no sé sí ensalivo xq es hora de zampar o x la que se nos viene encima....]
![]()
![]()
![]()
.........jaaaaaarrrrrrrrrrrrr [no puedorrrr, no puedorrrrr]......... deseando tenerlo (como manga....y, anime[en unos meses]) sin publicidad......
- JC 92
- Cabo

- Género:
Pudiera ser si los tres puntos se encuetran cercanos y sin accidentes geográficos entre ellos, pero si uno se encuentra en el north blue, otro en el calm belt, y otro en lo alto del red line, pues ya se pone la cosa complicada para desplazarse entre los puntos, por no decir imposible.Sr Prince escribió:No se sí alguien se habrá dado cuenta ya pero realmente no haría falta encontrar los cuatro Road Poneglyph para llegar a Raftel, con tres sería suficiente.
A ver, cada Poneglyph tiene una ubicación que señalada en el mapa y unida con las demás daria un cuadrado y Raftel estaría donde cortan las diagonales. Pues sí tienes tres de estas ubicaciones y las unes en un mapa la ubicación de Raftel estará sobre uno de los lados del triángulo: el lado que es diagonal del cuadrado. Sólo habría que recorrer los tres hasta encontrarla.
...
Vaya capítulo y saga se está sacando Oda, con la de información vital que está dando ya se ha hecho trascendental, y lo que es más importante, está siendo dinámico y sin dejar a nadie de lado (un poco Sanji, pero bueno tendrá sus momentos en el futuro).
Última edición por JC 92 el Jue Mar 03, 2016 6:41 pm, editado 1 vez en total.
- LZNUSVCCRFB
- Cabo

- Género:
WOW!! Menudo pedazo de gran capítulo!! Me encanta que Oda responda a una pregunta provocando el planteamiento de otras 10. Es un Fucking Master of the Universe!!
Cuanta información!! Se nota que ya nos acercamos al final y empiezan las explicaciones.
-Los "Road Poneglyph". Son la clave para encontrar Raftel (pero la única?), unidos los cuatro se obtiene un mapa. Todo parece perfecto hasta que estalla la bomba: uno esta desaparecido y el resto en manos de 2 yonkous. Este hecho reafirma y sirve como una excusa más para batallar y pelear contra esos 2 yonkous. Oda mata 2 pájaros de un tiro: aprovechando el rescate de Sanji, obtenemos una copia de la parte de Mama; ayudando a los samurais con Kaido, aprovechamos y ya tenemos el tercero. Como muchos yo también me he planteado que el cuarto sea el famoso tesoro de Mariejois pero creo que es algo más "grande". También se plantea la duda de que pretenden los yonkous con sus respectivas piedras, o tienen algún interprete o lo están buscando (al menos eso sería lo lógico). Existe alguien más a parte de los nativos d Ohara que supiera leerlo? No sería raro, aunque la mayoría estuvieran en esa isla el mundo es muy grande...Realmente plantea muchas dudas. No sabemos cuanto tiempo hace que tienen en sus manos los "Road", puede que haga 3 meses o 10 años. Pero no lo tendrían en sus manos si no supieran de su importancia.
-Wano. Se confirma que Kaido y su tripulación residen en el territorio basado en el Japón feudal, y que serán el final boss de ese arco. Eso sí, no queda claro si el pirata y el shogun son la misma persona, cuanto tengamos una buena traducción seguro que se resuelve. Es muy importante saber si son una o dos personas, la trama puede variar mucho. Otro dato que tampoco me queda claro es: los Kozuki construyeron los Poneglyph, hasta allí llego...pero no necesariamente son los escritores, o sí?? Por si no fuera ya poco importante resulta que Oden formó parte de la tripulación de Roger y que su persecución es para sacarle la ubicación de Raftel. Entiendo pues, que los samuráis huyeron con el heredero, para protegerlo, hacia la isla de sus amigoaliados mink.
Creo que quedan pocos capítulos en Zou. A menos que Jack vuelva, creo que tendremos un par de capítulos más hablando de Oden y su relación con los mink (puede que algún mini-flashback) y zarparán hacia Whole Cake. Me llama la atención que parece que Oda quiere deshacerse de 2 Yonkous a la vez, pues las "sagas" respectivas de los dos piratas van paralelas, se confunden y mezclan. Lógicamente primero tendremos el rescate de Sanji y la derrota de Bigmom, y luego todos ya juntos navegaran hasta Zou para hacer caer a Kaido. Hasta que descubrimos lo sucedido con Sanji todo hacia pensar en lo contrario (o al menos yo), es decir: después de PunkHazard, Dressrosa, los samurais, etc, todo hacia pensar que la próxima parada era Wano pero...boom Big mom aparece y todo se desvía hacia ella. Hoy vuelven a estar "unidos" por los Road. El final esta cerca y parece que Oda tiene prisa.
Deseando leer el próximo capítulo

Cuanta información!! Se nota que ya nos acercamos al final y empiezan las explicaciones.
-Los "Road Poneglyph". Son la clave para encontrar Raftel (pero la única?), unidos los cuatro se obtiene un mapa. Todo parece perfecto hasta que estalla la bomba: uno esta desaparecido y el resto en manos de 2 yonkous. Este hecho reafirma y sirve como una excusa más para batallar y pelear contra esos 2 yonkous. Oda mata 2 pájaros de un tiro: aprovechando el rescate de Sanji, obtenemos una copia de la parte de Mama; ayudando a los samurais con Kaido, aprovechamos y ya tenemos el tercero. Como muchos yo también me he planteado que el cuarto sea el famoso tesoro de Mariejois pero creo que es algo más "grande". También se plantea la duda de que pretenden los yonkous con sus respectivas piedras, o tienen algún interprete o lo están buscando (al menos eso sería lo lógico). Existe alguien más a parte de los nativos d Ohara que supiera leerlo? No sería raro, aunque la mayoría estuvieran en esa isla el mundo es muy grande...Realmente plantea muchas dudas. No sabemos cuanto tiempo hace que tienen en sus manos los "Road", puede que haga 3 meses o 10 años. Pero no lo tendrían en sus manos si no supieran de su importancia.
-Wano. Se confirma que Kaido y su tripulación residen en el territorio basado en el Japón feudal, y que serán el final boss de ese arco. Eso sí, no queda claro si el pirata y el shogun son la misma persona, cuanto tengamos una buena traducción seguro que se resuelve. Es muy importante saber si son una o dos personas, la trama puede variar mucho. Otro dato que tampoco me queda claro es: los Kozuki construyeron los Poneglyph, hasta allí llego...pero no necesariamente son los escritores, o sí?? Por si no fuera ya poco importante resulta que Oden formó parte de la tripulación de Roger y que su persecución es para sacarle la ubicación de Raftel. Entiendo pues, que los samuráis huyeron con el heredero, para protegerlo, hacia la isla de sus amigoaliados mink.
Creo que quedan pocos capítulos en Zou. A menos que Jack vuelva, creo que tendremos un par de capítulos más hablando de Oden y su relación con los mink (puede que algún mini-flashback) y zarparán hacia Whole Cake. Me llama la atención que parece que Oda quiere deshacerse de 2 Yonkous a la vez, pues las "sagas" respectivas de los dos piratas van paralelas, se confunden y mezclan. Lógicamente primero tendremos el rescate de Sanji y la derrota de Bigmom, y luego todos ya juntos navegaran hasta Zou para hacer caer a Kaido. Hasta que descubrimos lo sucedido con Sanji todo hacia pensar en lo contrario (o al menos yo), es decir: después de PunkHazard, Dressrosa, los samurais, etc, todo hacia pensar que la próxima parada era Wano pero...boom Big mom aparece y todo se desvía hacia ella. Hoy vuelven a estar "unidos" por los Road. El final esta cerca y parece que Oda tiene prisa.
Deseando leer el próximo capítulo

We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Buen capitulo pero voy a esperar una mejor traducción con la última página incluida para cualquier análisis o interpretación que pueda hacerse
- Gazpachito

La ultima pagina creo que no tiene ningún tipo de duda, y si la tienes yo te la aclaro encantadoSavior escribió:Buen capitulo pero voy a esperar una mejor traducción con la última página incluida para cualquier análisis o interpretación que pueda hacerse
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Lo que digo es que en su día Ray dio ha entender que nadie en su tripulación (si ""éramos"" va por todos) sabía leerlos de la forma en que lo hacían los eruditos de Ohara. Que simplemente Roger oía sus voces. Porque con él se refiere a Roger... ¿no?Gazpachito escribió:Oden era descendiente al clan que inventó los Poneglyph, ellos sabian leer y escribirlo.meheca escribió: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f507.htmlPues yo no entiendo esto entonces. Ray lo atribuyó a que Roger escuchaba la voz de las cosas, no a que hubiese alguien en su tripulación que supiera leerlos.Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Él podría… escuchar
Eso es todo...
Puede que los D copiaran a los Kouzuki sus tecnicas o directamente los Kouzuki eran D, eso convertiria tambien a Momo en un noble D.
Lo de Ray...quiero pensar que el One Piece es algo de libre interpretación y depende de quien lo vea puede opinar una cosa u otra...pero vamos eso es todo un misterio aun.
Mejor me espero a leer una buena traducción del nuevo capítulo.
Última edición por meheca el Jue Mar 03, 2016 7:01 pm, editado 1 vez en total.
- Mr Pous
- Recluta Privado de Primera

Hablo de memoria pero el mensaje que dejó Gol D. Roger en la isla del cielo fue sobre la base de Oro de la campana sagrada no? No fue sobre el Poneglyph. Si Roger tenía el poder de escuchar todas las cosas podía escribir en esa lengua también. No quiere decir que Oden fuera parte de la tripulación, si lo hubiera escrito sobre el Poneglyph sería otra cosa. Aunque bueno esto es One Piece y todo puede pasar.meheca escribió:
Gazpachito escribió:
Ramsus escribió:
Por cierto, en este capítulo hemos descubierto quien escribió esto:
Imagen
Entoces Oden fue incluso mas de lo que es hoy en dia Robin.
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f507.html
Rayleigh: Algún día verás la verdad…
Él podría… escuchar
Eso es todo...
Pues yo no entiendo esto entonces. Ray lo atribuyó a que Roger escuchaba la voz de las cosas, no a que hubiese alguien en su tripulación que supiera leerlos.
Edit: vale no he dicho nada, no sé que pasó pero me faltó por leer la última página. Lo que dije antes sólo tendría sentido siempre que Oden se uniera a ellos después de estar en Skypiea, alomejor se unió cuando llegaron a Wano y acompañó a Gol D.Roger en el tramo final del viaje por lo que sin él (Oden) no podrían llegar a Raftel
Última edición por Mr Pous el Vie Mar 04, 2016 12:18 am, editado 1 vez en total.

luchar con esperanza es luchar con valor...es luchar con honor !!M D. L
- morty
- Sargento Mayor

- Género:
Un capitulo con mucha información, más de la que esperaba. ¿Quien dijo que seria un cap sin nada importante? XD
Y más que comentar lo impresionante de la información, me pregunto si el resto de los Yonkou son conscientes de lo importante que son estos lord ponegryph.
si de por si, ninguno anteriormente ha ido por Nico Robin para que los traduzca, es porque 1) Hay más personas que pueden leerlos o 2) No tienen idea de lo que significan y solo lo han robado porque puede ser considerado un tesoro.
Pero me resulta bastante curioso que dos de estos los tenga específicamente emperadores, cuando aparentemente el único medio para tener algún interés en ellos seria alguien de Ohara, aunque ahora sabemos que los de Wano pueden leer y escribir en ellos, pero aun así, los Poneglyph para el resto del mundo solo son piedras indestructibles que lo único que debería haber en ella es la historia del ciclo perdido, así que me parece un poco tirado por los pelos que para llegar a Raftel sea necesario leer estos cuatro Lord Poneglyph, pero...
Cuando Roger declaro en el día de su ejecución que su tesoro estaba en ese lugar (raftel), en ese momento la isla de Ohara aun existía y seguro no contaba con que el gobierno mataría con la buster call a todos, por lo que de no haber pasado eso, cualquiera podría pasar por Ohara y encontrar a alguien que pueda leer los Poneglyph.
Razón por la cual actualmente es prácticamente imposible llegar a Raftel.
Y más que comentar lo impresionante de la información, me pregunto si el resto de los Yonkou son conscientes de lo importante que son estos lord ponegryph.
si de por si, ninguno anteriormente ha ido por Nico Robin para que los traduzca, es porque 1) Hay más personas que pueden leerlos o 2) No tienen idea de lo que significan y solo lo han robado porque puede ser considerado un tesoro.
Pero me resulta bastante curioso que dos de estos los tenga específicamente emperadores, cuando aparentemente el único medio para tener algún interés en ellos seria alguien de Ohara, aunque ahora sabemos que los de Wano pueden leer y escribir en ellos, pero aun así, los Poneglyph para el resto del mundo solo son piedras indestructibles que lo único que debería haber en ella es la historia del ciclo perdido, así que me parece un poco tirado por los pelos que para llegar a Raftel sea necesario leer estos cuatro Lord Poneglyph, pero...
Cuando Roger declaro en el día de su ejecución que su tesoro estaba en ese lugar (raftel), en ese momento la isla de Ohara aun existía y seguro no contaba con que el gobierno mataría con la buster call a todos, por lo que de no haber pasado eso, cualquiera podría pasar por Ohara y encontrar a alguien que pueda leer los Poneglyph.
Razón por la cual actualmente es prácticamente imposible llegar a Raftel.
No sé si "con alguien que previamente ha llegado hasta allí", pero como dije, en el momento de que Roger fue ejecutado, los eruditos de Ohara aun existían, por lo que era posible que alguno se uniera a cualquier banda, pero dos años después ya sabemos lo que paso.Capitan Pillo escribió:Sigue sin hacerme gracia que para llegar a Raftel la única manera es tener conexiones pasadas con alguien que previamente ha llegado hasta allí, destruye aquel espiritu inicial de: Cualquiera podría ser el rey de los piratas.
Última edición por morty el Jue Mar 03, 2016 7:16 pm, editado 1 vez en total.
- Don Chinjao

OHHH DAMMM!!!!Capitan Pillo escribió:4 puntos de los que parte una ruta hasta converger en un punto central. Donde visto yo antes esto....
- Spoiler: Mostrar
......
............
...............................
Lo has descubierto, ya puedes llegar a raftel, cuando estes alli manda un whatsapp o algo.
Lo decía por que solo vi la primera traducción no la de mangastream esa deja las cosas mas claras.Gazpachito escribió:La ultima pagina creo que no tiene ningún tipo de duda, y si la tienes yo te la aclaro encantadoSavior escribió:Buen capitulo pero voy a esperar una mejor traducción con la última página incluida para cualquier análisis o interpretación que pueda hacerse
Lo que si es que no dice que el padre de momo fuera tripulante de rogar sino que este como roger sabia el secreto de las piedras
Interesante lo de la bandera del gobierno mundial