Analizar una obra basica y casi nada compleja como lo es ONE pIECE? LA OBRA ES BUENA pero no me vengas a decir que es compleja, respecto a Luffy su fruta cambió, entiende eso, que tan basico y enfermamente cegado puedes llegar a ser? ya no solo se estira, ahora se saca ropa y herramientas del culo, que eso no puedes ver? te puedo pasar que convierta el alrededor de goma por el tema del despertar (que es otra herramienta sacada del culo a mitad de la serie para llevar a usuarios a otro nivel, tipico de lo generico) pero ya bueno,,,, ahora las webadas que este hace en plena pelea si que es diferente. Nadie habla de luffy , no entiendes? se habla del cambio de su fruta.Navaja D Ockham escribió: ↑Jue Feb 26, 2026 2:55 amLa verdad es que desconozco que obra llevas leyendo tú para señalar esto de shonen genérico, las críticas están servidas, aquí no se le come el culo a Oda puesto que el hilo de esta conversación parte de reconocer el retconeo que hay y lo bien que lo mete Oda en la obra, pero sabiendo que eso es así.Masarou Katou escribió: ↑Mié Feb 25, 2026 2:54 pmOtro tipo buscandole la quinta pata al gato para endiosar a Oda y decir que hasta lo que respira es perfecto........ amigo acaso desde el primer arco vimos a luffy tirar rayos y reirse como idiota mientras peleaba en serio? nadie habla de Luffy, se habla de su fruta. y si, para tu mala suerte y como tipico SHonen generico , Luffy resultó ser el elegido con poderes divinos y bla bla bla............ se les cayó el principal argumento del fandom al decir que Lufyy era unico y detergente al solo ser de goma y no tener nada que ver con el destino, y eso es lo que mas le jode a este fandom, con todo respetoNavaja D Ockham escribió: ↑Mié Feb 25, 2026 3:40 am
La fruta sigue haciendo lo mismo, ser de goma, y su despertar más de lo mismo, algo ridículo. Oda se ha sacado de la chistera el cambio de tipo de fruta y la existencia de Nika. Luffy no ha cambiado ni un ápice de lo que ya era.
No es que Luffy se vuelva un dios divino, es que los esclavos llamaron 'dios' al que los liberaba riendo. Justo lo que lleva haceindo Luffy desde el East Blue. No es un dios celestial.
Se pueden decir muchas cosas de la obra, de ciertos giros argumentales, pero venir a decir que Luffy ha cambiado o que su fruta ha cambiado es no saber leer o interpretar esta obra, y la verdad, siento mucho si eso es así, ya hay un tema en el foro para discutir esto mismo y ahí he puesto mi opinión, no voy a repetirme. Yo desconozco si hay gente que lee One Piece solo con los spoilers de Redon, si el anime lo ve en tiktoks, si ha visto la mitad de la obra saltándose lo que le aburría... pero desde el minuto uno a Luffy se le relacionó con el destino, y por donde pasaba la gente se lo achacaba, el alcalde de su pueblo el primero.
Es una obra que va de voluntades heredadas, del concepto de libertad frente a sistemas opresores y sobre el peso del destino. Todo eso maquillado para que tú y yo podamos seguir tragándonos la obra tengamos doce, veinte, treinta o cincuenta años.
No soy yo precisamente el que le está buscando constantemente las cinco patas al gato, hemos perdido la pasión, es entendible, pero no me vengas a decir que ha cambiado porque has leído el primer spoiler que hace Redon los martes y te has pensado que ahora Luffy lanza rayos cuando no es así, o que tiene poderes divinos, es de goma y en g5 lo que toca es de goma, sencillo. No hay que darle muchas vueltas.
Respeto tu posicion referente al manga, yo lo sigo desde el 2003 y no me hace mejor ni peor fanatico este tiempo, pero tan dificil es decir que la obra ha perdido ese toque magico ? luego del Time skip Oda vino guardando en el horno todo lo fuerte y por estirar cada trama al maximo estas se quemaron y se que a muchos les ha pasado.
Actualemente Elbaph viene siendo prometedor, no es de lejos un buen arco a mi parecer, pero por mucho es muy superior a arcos anteriores